Revalorizar la opción del Matrimonio como vocación y camino.

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Revalorizar la opción del Matrimonio como vocación y camino.

Notapor Juana Franciscana » Mar Abr 22, 2014 8:30 pm

(a la santidad, que no es otra cosa que la unión con Dios, el Abbá, el Padre de Jesucristo.)

Hola gente!
es un tema abierto a todos, pero mi idea es para varones y mujeres de Argentina, que estén caminando en la vocación a la santidad dentro del matrimonio y la vida de familia.
La idea es gente comprometida y coherente con su fe.
El objetivo es crear un espacio de encuentro, de fraternidad, de escucha y compartir experiencias. Tanto para los solteros que buscan pareja (como en mi caso) como para los novios que están caminando en esta opción. Que por experiencia ayuda y mucho compartir con gente "que esta en el baile" como se diría en lenguaje común.
Osea: si hay solteros que quieran conocer a "ese" alguien, que están en ese ejercicio arduo de la esperanza... venga! a participar del foro! a preguntar! a escuchar!... y quien te dice... a conocerse!!
Y los solteros que estén en el noviazgo estense atentos! para escuchar a los hermanos que preguntan, para compartir experiencias, para (también, porqué no) repensar su noviazgo de cara a Él...

Les cuento un poco, mi apodo es Juana y lo mantengo por un tema de discreción, de la sobre exposición de la web.
Trabajo, vivo sola en la Cdad. Autónoma de Bs. As. y estudio Teología.
Lo mas importante es que soy cristiana y franciscana.
Estoy feliz con la vida y busco alguien con quien compartir; lo mio y lo de la persona.
La idea es conocer a ese hombre, primero en una amistad y ver si se puede armar un proyecto común.
Buscar la Voluntad de Dios juntos.

También les cuento que escribí "revalorizar" porque siempre que rezan por "las vocaciones" se sobreentiende que es por las religiosas y sacerdotes. Y creo que también debería entenderse e incluirse en este sentido la vocación al Matrimonio. De la que tanto habla la Biblia y que es objeto de varias exhortaciones por parte de Dios.

Les cuento que muchas experiencias no tuve, que se me hace difícil en algunos casos congeniar el eros y la fe...
Pero confío en que sí es posible y así le parece bueno a ntro Padre.
Por eso me decidi a escribir en este foro.

Así que ánimo!
dejen sus comentarios, sus datos, sus impresiones y vamos viendo... si?

"Oh alto y glorioso Dios!
Ilumina la tinieblas de mi corazón
dame fe recta,
esperanza cierta
sentido y discernimiento, Señor,
para conocer y cumplir
tu santo y veraz mandamiento"

Paz y Bien!
"Juani"
Juana Franciscana
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 22, 2014 1:56 pm

Re: Revalorizar la opción del Matrimonio como vocación y cam

Notapor elisabeth » Mié Abr 23, 2014 2:46 am

.

Juani, ¡¡ me ha encantado tu mensaje !! No tiene desperdicio...

Un fuerte abrazo, y que el Señor te bendiga abundantemente ahora y siempre.




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Revalorizar la opción del Matrimonio como vocación y cam

Notapor Juana Franciscana » Mié Abr 23, 2014 2:55 am

Gracias Elizabeth!
Un abrazo fraterno!
Y quedate cerca eh!

Paz y Bien!
Alegría!
Juana Franciscana
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 22, 2014 1:56 pm

Re: Revalorizar la opción del Matrimonio como vocación y cam

Notapor Ceci* » Mié Abr 23, 2014 10:01 am

Bienvenida a los foros!!!
un abrazo a la distancia desde Perú
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Revalorizar la opción del Matrimonio como vocación y cam

Notapor Cesaraug » Mié Abr 23, 2014 4:21 pm

Juana Franciscana escribió:Hola gente!
es un tema abierto a todos, pero mi idea es para varones y mujeres de Argentina, que estén caminando en la vocación a la santidad dentro del matrimonio y la vida de familia.


he sido discriminado vilmente :mrgreen:

Juana Franciscana escribió:El objetivo es crear un espacio de encuentro, de fraternidad, de escucha y compartir experiencias. Tanto para los solteros que buscan pareja (como en mi caso) como para los novios que están caminando en esta opción. Que por experiencia ayuda y mucho compartir con gente "que esta en el baile" como se diría en lenguaje común.


mientras no sea reggetón me apunto.

Juana Franciscana escribió:Osea: si hay solteros que quieran conocer a "ese" alguien, que están en ese ejercicio arduo de la esperanza... venga! a participar del foro! a preguntar! a escuchar!... y quien te dice... a conocerse!!


Así es, este un sitio para compartir, tengo años acá, hemos hecho actividades interesantes, como intercambio de cartas, antes la participación era mucho mayor, pero el foro calló en descuido, aún conservo esas amistades, lo ideal sería en un futuro recorrer esos países y conocerse.

En cuanto a encontrar el consorte por internet lo veo viable y hasta recomendable, ya que alrededor nuestro cuesta encontrar personas con las mismas convicciones, sin embargo no creo en el amor por internet, este medio es solo un instrumento para conocerse, un buen trampolín para algo mas grande.

Juana Franciscana escribió:Les cuento un poco, mi apodo es Juana y lo mantengo por un tema de discreción, de la sobre exposición de la web.
Trabajo, vivo sola en la Cdad. Autónoma de Bs. As. y estudio Teología.
Lo mas importante es que soy cristiana y franciscana.
Estoy feliz con la vida y busco alguien con quien compartir; lo mio y lo de la persona.
La idea es conocer a ese hombre, primero en una amistad y ver si se puede armar un proyecto común.
Buscar la Voluntad de Dios juntos.


Lo que todos buscamos acá, somos masoquistas queremos llevar la cruz del matrimonio :mrgreen: , la mujer es un madero delicado pero astilla mucho je je.

Juana Franciscana escribió:También les cuento que escribí "revalorizar" porque siempre que rezan por "las vocaciones" se sobreentiende que es por las religiosas y sacerdotes. Y creo que también debería entenderse e incluirse en este sentido la vocación al Matrimonio. De la que tanto habla la Biblia y que es objeto de varias exhortaciones por parte de Dios.


Los tres estados de vida son, sacerdocio, vida consgrada y matrimonio, este último ha entrado en una devaluación tremenda en todo el mundo, solo hay que ver las estadisticas, ahora es mucho más dificil que antes hallar una persona afín con esta vocación.

Juana Franciscana escribió:Les cuento que muchas experiencias no tuve, que se me hace difícil en algunos casos congeniar el eros y la fe...
Pero confío en que sí es posible y así le parece bueno a ntro Padre.
Por eso me decidi a escribir en este foro.


Yo tampoco he tenido muchas, el eros me hiere un montón, es una lucha de la carne que hala hacia la tierra y el espiritu que quiere trascender.

Juana Franciscana escribió:Así que ánimo!
dejen sus comentarios, sus datos, sus impresiones y vamos viendo... si?


Estoy de acuerdo, reviví este tema para que la gente se apunte nuevamente

viewtopic.php?f=187&t=17423&start=60

Saludos
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Revalorizar la opción del Matrimonio como vocación y cam

Notapor Juana Franciscana » Mié Abr 23, 2014 8:27 pm

Paz y Bien Cesar!

Gracias por la respuesta detallada y pensada.
Te comento que creo que el eros no esta en lucha con "la carne". Yo creo ( y acá me hago cargo de mi fe) que somos una unicidad. Que no estamos "divididos y en pugna". Sino que tanto alma, espíritu y cuerpo con sus potencias son uno. Que tenemos varias dimensiones en nuestra humanidad; pero -justamente!- el desafió es integrarlas. Porque sino... como vamos a madurar humanamente? Cómo vamos a ser cristianos maduros?.
Y no es que lo tengo resuelto el tema. No!
Es un camino. Que me doy cuenta que necesito imperiosamente hacer y del que no me han enseñado mucho...
Pero una de las cosas que mas me apasionan es pensar que Dios Padre nos hizo. Y que quiere y le parece bueno lo que hace.
Y Él nos hizo y nos sigue creando así: tan como nos podemos ver en el espejo. La ropa y los zapatos nos lo compramos nosotros.
Así que esto también es algo para compartir: somos sexuados y eso no se limita a lo genital. Tenemos afectividad, deseos, necesidad de amar y ser amados, muchas veces tenemos (tengo) carencias en el amor que arrastramos por mucho y que enferman nuestras relaciones con los hermanos; ya sea eros, ágape o storge...
Mi invitación es (primero a mi misma) a mirarnos a nosotros mismos con Misericordia. A acoger el hecho de ser necesitados (en el modo positivo lo digo). Y poder hacer cada uno un camino de integración de todo lo creado en nosotros.
Porque la trascendencia se nos da como un todo. Desde el "todo uno" que somos.

Por otra parte, no sos discriminado negativamente! Ya que sos invitado primeramente. Y discriminar significa separar. Yo aludí a personas de Argentina para que sea posible el encuentro. Ya que busco lo posible, lo alcanzable. Es un principio siempre abierto al misterio.
Pero que bueno que estés!
Gracias a Dios por tu vida!

Mira: por lo del reggaeton, el Rey David tenia tanta alegría de ser amigo de Dios y de que Dios estuviera en medio del pueblo que no le importó bailar desnudo delante del arca!
Así que si el baile y la alegría surgen de un encuentro con el Dios de la Vida... pfff!!!! Chamigo! bailemos chamamé ! (googlea para ver qué es! jejej)

Mi hermano! el amor es fruto de un encuentro. El amor por Internet es un poquito ingenuo. Otra cosa es el enamoramiento.

Tu comentario de la cruz del matrimonio y las astillas de la mujer... ehhh..... bueno, nada.. lo dejamos ahí.
Quisiera que todos tuvieramos una visión positiva sin caer en bromas que pueden herir. Porque primeramente esas bromas surgen de una herida que llevamos. Dios nos sane el corazón!

Lo que me llama la atención del "desuso" del matrimonio es que viene de mucho tiempo y desde dentro de la Iglesia si lo vemos bien. Re-significar de sentido la vocación a consagrarte a Dios de a dos es más que decir que te casas por Iglesia y que vas a hacer fuerza para durar "toda la vida". De nuevo, una mirada positiva y esperanzadora es necesaria en cualquier vocación. Es respuesta de amor a la Vida!
Ya que les pasa a muchos curas que llegan a los tres/cuatro años de sacerdocio y no saben muy bien como seguir caminando con lo que tienen, lo que sienten y lo que son. Porque se los preparo durante 10 años al momento de la entrega y de la ordenación... pero quien te prepara a la vida cotidiana? (lo mismo para la vida religiosa y el matrimonio)
Lo único que te prepara a la vida cotidiana es descubrir a Dios vivo, es el amor de las pequeños encuentros, es la confianza en que por mas hundidos en el barro que estemos Él nos ama. Y esto me sobrepasa. Y bendita mi pequeñez y pobreza!
Qué sé yo porque me ama tanto!

Viva la gratuidad del amor verdadero!

Viva la Vida!

Paz y bien hermano!
abrazo!
Juana Franciscana
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 22, 2014 1:56 pm

Re: Revalorizar la opción del Matrimonio como vocación y cam

Notapor Juana Franciscana » Mié Abr 23, 2014 8:34 pm

Gracias Ceci!

Un abrazo grande para vos tambien!

Dios te bendiga!
Juana Franciscana
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 22, 2014 1:56 pm

Re: Revalorizar la opción del Matrimonio como vocación y cam

Notapor Ceci* » Jue Abr 24, 2014 10:37 pm

Caminamos en este foro muchos solteros que ahora estamos felizmente casados, salieron de este foro lindas amistades y como dice Cesar la idea es conocerse frente a frente, tengo grandes amigos en Perú y fuera de aquí que hice en este foro, viajé a Argentina a la boda de dos , vinieron de Chile y España para mi pais y me mantengo en contacto con ellos y con alguna mexicana linda ;)
Conocí a mi esposo por internet, mas no llevamos nuestro romance por este medio, los animo a no estar cerrados, a abrir las puertas a la amistad y a orar en todo momento para que Dios confirme en ustedes su vocación al matrimonio. Tengan la certeza en su corazón que si Dios los llama al matrimonio, un día cuando ambos estén listos se encontrarán con su esposo o esposa. Mientras eso sucede procuren ser el esposa o la esposa ideal, esa tarea es muy dura, implica mirarse por dentro y romper con muchas cosas, pero vale la pena hacerlo y claro lo más importante vivir la solteria en felicidad!!!
Un abrazo
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Revalorizar la opción del Matrimonio como vocación y cam

Notapor Cesaraug » Vie Abr 25, 2014 1:39 pm

Juana Franciscana escribió:Te comento que creo que el eros no esta en lucha con "la carne". Yo creo ( y acá me hago cargo de mi fe) que somos una unicidad. Que no estamos "divididos y en pugna". Sino que tanto alma, espíritu y cuerpo con sus potencias son uno. Que tenemos varias dimensiones en nuestra humanidad; pero -justamente!- el desafió es integrarlas. Porque sino... como vamos a madurar humanamente? Cómo vamos a ser cristianos maduros?.
Y no es que lo tengo resuelto el tema. No!


La herida del pecado original nos deja en franca lucha:

"Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan." Mt 11-12

Cada día es una batalla por vencerse, toda carne está dividida, y una de dos fuerzas impera en ella, la de la concupicensia (entiendase cualquier deseo desordenado, no solo el sexual) o la de la caridad (negarse a si mismo por la dicha eterna) como decía nuestro Señor:

"Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará." Mt 16-25

Hay que aclarar terminos, el eros en su sentido etimologico antiguo es deseo simplemente, luego tomó su connotación peyorativa de pulsión sexual, en este caso lo mas conveniente a usar es concupiscencia, que es deseo desordenado.

el ser cristianos maduros implica integrar como tu dices estas potencias del hombre, ello requiere esfuerzo impulsado por la GRACIA, sin la gracia no podemos nada, somos presa fácil de nuestras propia debilidades.

Juana Franciscana escribió:Por otra parte, no sos discriminado negativamente! Ya que sos invitado primeramente. Y discriminar significa separar. Yo aludí a personas de Argentina para que sea posible el encuentro. Ya que busco lo posible, lo alcanzable. Es un principio siempre abierto al misterio.
Pero que bueno que estés!


Solo bromeaba :lol:

Juana Franciscana escribió:Mira: por lo del reggaeton, el Rey David tenia tanta alegría de ser amigo de Dios y de que Dios estuviera en medio del pueblo que no le importó bailar desnudo delante del arca!
Así que si el baile y la alegría surgen de un encuentro con el Dios de la Vida... pfff!!!! Chamigo! bailemos chamamé ! (googlea para ver qué es! jejej)


Lo del reggetón fue una broma también, pero cuidado con lo de David, era una religión primitiva que prefiguraba su verdadera escultra, el cristianismo, el baile fue en el exterior y una vez en la tienda se respetaba el recogimiento, existía el santo de los santos donde unicamente iba la maxima autoridad sacerdotal una vez al año.

Hoy se quiere meter cierto movimiento mundano en nuestras iglesias, al estilo protestante, tenemos que cuidarnos mucho de ello, porque desacraliza el culto.

Juana Franciscana escribió:Mi hermano! el amor es fruto de un encuentro. El amor por Internet es un poquito ingenuo. Otra cosa es el enamoramiento.


Claro, es lo que trato de decir, no se si leístes bien, este especio es una opción para encontrar personas afines a la fe, de ahí en adelante solo un encuentro personal puede definir un compromiso real.

Juana Franciscana escribió:Tu comentario de la cruz del matrimonio y las astillas de la mujer... ehhh..... bueno, nada.. lo dejamos ahí.
Quisiera que todos tuvieramos una visión positiva sin caer en bromas que pueden herir. Porque primeramente esas bromas surgen de una herida que llevamos. Dios nos sane el corazón!


Nuevamente estoy bromenado, disculpa si ofendí tu sensibilidad.

Juana Franciscana escribió:Lo que me llama la atención del "desuso" del matrimonio es que viene de mucho tiempo y desde dentro de la Iglesia si lo vemos bien. Re-significar de sentido la vocación a consagrarte a Dios de a dos es más que decir que te casas por Iglesia y que vas a hacer fuerza para durar "toda la vida". De nuevo, una mirada positiva y esperanzadora es necesaria en cualquier vocación. Es respuesta de amor a la Vida!
Ya que les pasa a muchos curas que llegan a los tres/cuatro años de sacerdocio y no saben muy bien como seguir caminando con lo que tienen, lo que sienten y lo que son. Porque se los preparo durante 10 años al momento de la entrega y de la ordenación... pero quien te prepara a la vida cotidiana? (lo mismo para la vida religiosa y el matrimonio)
Lo único que te prepara a la vida cotidiana es descubrir a Dios vivo, es el amor de las pequeños encuentros, es la confianza en que por mas hundidos en el barro que estemos Él nos ama. Y esto me sobrepasa. Y bendita mi pequeñez y pobreza!
Qué sé yo porque me ama tanto!


Hubo unos cambios hace 50 años que desdibujaron el catolicismo y sus alcances para cada vocación, hoy reina una confusión general, hay que volver a los principios, pero es un tema largo

Saludos.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |