Presion social ante la solteria

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Presion social ante la solteria

Notapor raulcimas » Mar May 12, 2015 6:46 am

Brillescas escribió:Hola a todos de nuevo en el foro ultimamente me ha causado cierta insertidumbre, la presion social por el tema de estar solteros, les comento de mis amigos de la infancia la mayoria ya estan con hijos y algunos casados y otros solo en union de hecho pero el tema es que habemos como 3 solteros de ese grupo y cuando nos reunimos amistades y familiares siempre el tema "Y tu para cuando te casas o bien y tu cuando nos daras la sorpresa de un bebe" en mi caso a mi no me ha afectado en varias ocasiones pero en esta semana si me paso algo muy extraño que uno de mis amigos que quiero mucho tuvo su bebe y fue precisamente para el dia de mi cumpleaños y si me dio como nostalgia al decir pasa el tiempo y yo aun no he logrado mi sueño de un matrimonio y de una familia, que opinan de esto y como podemos manejar esa situacion para que no afecte el animo
bendiciones :P


Hermano no desesperes pues como tu somos muchos los que estamos esperando esa persona tan especial. Afortunadamente dios no se olvida de nadie y mas pronto o mas tarde aparecerá y será lo mejor que te haya pasado nunca.

Bendiciones para ti también.
raulcimas
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 10, 2015 2:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Presion social ante la solteria

Notapor little silvy » Mié Sep 30, 2015 2:23 pm

Hola Brillescas, yo tengo 31 años, soltera, sin hijos, con una historia de amor con un chico de otro país, que me causó mucho dolor, perder años de juventud para mi formación laboral/profesional, y por la que sacrifiqué y di todo de mi, pero al final sigo solita, amando profundamente a esa persona, pero soltera, ya que él jamas hizo su parte en la relación, en fin.

Hasta hace unas semanas me pesaba mucho, pero de verdad muchísimo mi situación personal, sobre todo si me comparo con mis primas, amigas, ex compañeras de escuela y de trabajo, todas ellas "ya se realizaron" en distintos aspectos de la vida (no sólo en la pareja) y a los ojos del mundo yo sigo "estancada" sin futuro alguno, si a eso le sumas que padezco depresión crónica, con eso puedes imaginar los muchos infiernos emocionales que he experimentado, y lo terrible que me ha hecho sentir mucha gente con sus comentarios de boda, hjios y camino profesional. Ahora a esto súmale que localmente no cuento con amigos, ni apoyo de ningún tipo, todas mis crisis fuertes las he pasado solita, tanto asi que ya es "costumbre".

A pesar de como se lee este pequeño fragmento de mi tristona historia de vida, hace algunos día, gracias a varios de los mensajes y discursos del Papa Francisco, empece a prestar atención a lo que decía, al parecer Dios através del Papa, me estaba jalando hacia Él por Nsima vez, era como si el Señor mismo me estuviera hablando y contestando muchas de las preguntas existenciales de mi propia vida, incluso de mi depresión, y de mi estancamiento, todo eso me empezo a inyectar esperanza, me abría los ojos para ver más allá de mi propio dolor, de encontrar aliento y consuelo en las pequeñas cosas, en los seres que me sonreían, en los que necesitaban de mi, empecé a contar mis bendiciones, en lugar de mis males, y a aprender que la "visión mundana" de mi persona no importa, porque Dios apesar de todo, me buscó sin cansancio hasta que logro tocar mi corazón roto (de nuevo), me ama y me ve como una hija maravillosa y a Él es a quien realmente tengo que responder.

No, no estoy magicamente curada, sigo mal en muchos aspectos, pero ahora le volví a tomar la mano a mi Papá del cielo y le dije que me enseñe el camino que El quiere que siga, que se cumpla su voluntad en mi, todavía tengo mucha confusión y el panorama esta nublado, pero lo que sí le entendí perfectamente, es que aproveche mi soledad para hacer mucha oración y servir a las 2 causas que mueven mi vida, hacer féliz a mi sobrinito de 4 años (a quien amo y veo cómo mi hijo espiritual) y seguir ayudando y siendo una voz fuerte para los animalitos de la calle, como lo he hecho desde que tenía 15 años.

No me interesa como me llame la gente (solterona, quedada, perdedora etc), ni los calificativos que me pongan, por no encajar en el perfil de lo que una mujer de mi edad debería ser y hacer acorde a la sociedad, lo único que me importa es que yo sea y haga acorde a quien más me ama de todos, Dios ...y perseguir siempre el bien común, tal como el Papa Francisco lo ha venido enfatizando en cada mensaje que nos da. Espero que mi esperienza te sea de alguna utilidad, si no es así, favor de evitar los coscorrones, que padezco migrañas. :mrgreen: :lol:
Imagen Imagen
De nuevo me traes de vuelta a ti Señor, através de tu siervo el Papa Francisco.
¡Cuanto me amas e insistes! a pesar de todo y de mi.
Avatar de Usuario
little silvy
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Presion social ante la solteria

Notapor elisabeth » Jue Oct 15, 2015 2:37 pm

.

Little silvy, me ha gustado mucho tu mensaje. Y, sobre todo, que gracias a palabras del Papa Francisco, tienes una nueva y muy cristiana visión de la vida.

Por si te puede ayudar, te facilito el Link de un mensaje que hoy he publicado en el Foro, contestando a un tema que abrió ayer Matías, titulado: "Nuevos pensamientos de un soltero con fe".



viewtopic.php?f=187&t=27331


Hoy, 15 de Octubre, se celebra la festividad de Santa Teresa de Jesús, de Ávila, Doctora de la Iglesia. ¡¡ Hoy hace 500 años de su partida al Cielo !! Pidamos que interceda por todos nosotros, y por nuestros familiares y amigos, delante de Dios.


.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Presion social ante la solteria

Notapor elisabeth » Jue Oct 15, 2015 4:07 pm

.

Postdata a mi anterior mensaje:

He puesto por error que hoy hace 500 años de la muerte de Santa Teresa de Jesús. Quería decir que hace 500 años de su nacimiento. De repente he pensado que algo había puesto equivocadamente...




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Presion social ante la solteria

Notapor little silvy » Lun Oct 19, 2015 10:57 pm

Aw! que linda! muchas gracias Elisabeth :D y todavía me queda largo camino para llegar a donde nuestro Señor me quiere colocar, pero Él sabe que soy de lento aprendizaje, que voy despacito, y me recordó que su paciencia es infinita.

Gracias también por el Link.
Imagen Imagen
De nuevo me traes de vuelta a ti Señor, através de tu siervo el Papa Francisco.
¡Cuanto me amas e insistes! a pesar de todo y de mi.
Avatar de Usuario
little silvy
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Presion social ante la solteria

Notapor Flori » Mar Oct 20, 2015 4:00 pm

Ceci* escribió:Los tiempos del Señor no son nuestros tiempos, ten calma y mientras descubres tu vocación ora a tiempo y a destiempo pidiendole al Señor que sí es Su Voluntad te confirme la vocación al matrimonio. Si Dios confirma en tu corazón que estás llamada al matrimonio ten la certeza en tu corazón que el día menos pensado formarás una familia

Mientras eso sucede, aprovecha el tiempo de soltería y conócete, ámate, busca en tí aquello que quisieras encontrar en el otro, es decir preocupate más por ser una mujer que alguien quisiera amar con todas sus fuerzas

Ceci*, amé tu mensaje. Me da esperanza.
Dios te bendiga.
Flori
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 27, 2014 7:46 pm

Anterior

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |