Presion social ante la solteria

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Presion social ante la solteria

Notapor Brillescas » Mié May 21, 2014 3:15 pm

Hola a todos de nuevo en el foro ultimamente me ha causado cierta insertidumbre, la presion social por el tema de estar solteros, les comento de mis amigos de la infancia la mayoria ya estan con hijos y algunos casados y otros solo en union de hecho pero el tema es que habemos como 3 solteros de ese grupo y cuando nos reunimos amistades y familiares siempre el tema "Y tu para cuando te casas o bien y tu cuando nos daras la sorpresa de un bebe" en mi caso a mi no me ha afectado en varias ocasiones pero en esta semana si me paso algo muy extraño que uno de mis amigos que quiero mucho tuvo su bebe y fue precisamente para el dia de mi cumpleaños y si me dio como nostalgia al decir pasa el tiempo y yo aun no he logrado mi sueño de un matrimonio y de una familia, que opinan de esto y como podemos manejar esa situacion para que no afecte el animo
bendiciones :P
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Presion social ante la solteria

Notapor sizigia » Jue May 22, 2014 9:01 am

Hola Brillescas!
Dios tiene un GRAN PLAN para vos. ¡ Él lo revela a su momento!
Sólo ten presente eso, rendite a Él, deja que se traduzca en tus acciones, en tus palabras.
Teniendo esto en mente, aunque difícil, la espera se hace dulce y no agria.
No dejes que el mundo, o los afectos que tengas en él, guíen tu vida. Nuestro mayor deseo debe ser hacer la voluntad de Dios :)

¡ Espera y confía !
Dios recompensa a quienes le son fieles. Si esperas en Dios y por Dios, ¿qué significa el tiempo humano?

Saludos y bendiciones :)
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Presion social ante la solteria

Notapor Cesaraug » Sab May 24, 2014 7:56 pm

El entorno social genera presión que innecesariamente cargamos, sin embargo cuando miramos la vida como lo que es, flor de un día, recapacitamos sobre lo indispensable, el aquí y el ahora es el momento decisivo, como tengo puesto en mi avatar "carpe diem", lo bueno y lo malo viene y va, pero la fe permanece y es lo unico que nos asegura el boleto de salvación.

Miro en mi caso no solo amigos realizados en lo afectivo sino en lo profesional u otras areas, la tentación viene, a quien no, de mirar la propia vida y contrastarla, pero no se gana nada, a lo mas si es un ejemplo de virtud, se toma como modelo y basta, él no soy yo ni yo él, cada soldado a lo suyo y cuidando su trinchera.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Presion social ante la solteria

Notapor Brillescas » Mié May 28, 2014 8:06 pm

sizigia escribió:Dios recompensa a quienes le son fieles. Si esperas en Dios y por Dios, ¿qué significa el tiempo humano?

Tienes mucha razon sizigia Gracias!!!!
Cesaraug escribió:"carpe diem",
"Aprovecha el momento"
asi es Cesaraug son momentos en los que uno se debilita pero por lo demas siempre firme en la espera ;)
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Presion social ante la solteria

Notapor Ceci* » Jue Jun 12, 2014 4:51 pm

Hola Brillescas
como estas?
te entiendo perfectamente cuando tenpia 30 me decían "aunque sea ten un hijo para que no te quedes sola".... :o :o :shock:
Los tiempos del Señor no son nuestros tiempos, ten calma y mientras descubres tu vocación ora a tiempo y a destiempo pidiendole al Señor que sí es Su Voluntad te confirme la vocación al matrimonio. Si Dios confirma en tu corazón que estás llamada al matrimonio ten la certeza en tu corazón que el día menos pensado formarás una familia

Mientras eso sucede, aprovecha el tiempo de soltería y conócete, ámate, busca en tí aquello que quisieras encontrar en el otro, es decir preocupate más por ser una mujer que alguien quisiera amar con todas sus fuerzas

Un abrazo
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Presion social ante la solteria

Notapor Jenny_Ch » Jue Jun 12, 2014 4:55 pm

Y ustedes dos Brendita y Cesar porque no se juntan a conversar ya que viven cerquita?? :oops: :P :P
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Presion social ante la solteria

Notapor Brillescas » Jue Jun 12, 2014 7:03 pm

Jenny_Ch escribió:Y ustedes dos Brendita y Cesar porque no se juntan a conversar ya que viven cerquita?? :oops: :P :P


:oops: Jenny :oops: :lol: y Cesar de donde es pues?
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Presion social ante la solteria

Notapor apiter » Vie Jun 13, 2014 9:01 am

Hoy en dia la sociedad nos "obliga" y empuja a cosas que en general son malas (no lo digo por el matrimonio que es un Sacramento), es decir, las cosas materiales a veces nos poseen a nosotros y pasamos a ser prisioneros de ellas, un ejemplo es un auto, los vehículos sirven para trasladarnos de un lugar a otro, y si podemos tenerlo para eso esta bien, ahora cuando el auto se convierte en un objeto de estatus para a ser lo que no debe ser, y asi pasa con muchas cosas, la ropa, la casa, los celulares, etc.
También la sociedad a veces nos "obliga" a aceptar cosas que no son verdad o están mal con el simple echo de "encajar" en ella, un ejemplo es que muchos caen en el relativismo para poder asi estar en "sintonía" con la mayoría y decir cosas como. " y bueno mientras no le haga mal a nadie esta bien" ,o gente que dice que el demonio no existe para no quedar como poco inteligente o superticioso ante otros. Asi a veces la sociedad nos empuja a eso.
Interiormente pienso que vivimos un "Apocalpisis" donde no somos perseguidos y muertos físicamente por nuestros perseguidores (Como en las persecuciones a los Cristianos, aunque hay países que si sucede hoy) sino somos asechados y muertos espiritualmente por nuestras propias elecciones banales y por alejarnos de Dios, antes a los Cristianos se los mataba físicamente , con lo cual alcanzaban la Salvación, hoy se los mata espiritualmente, lo cual es peor.
Que quiero decir con esto, el matrimonio es bueno, pero algunos están llamados y otros no, además hay que ser paciente y esperar el llamado, siempre confiar en Dios y dejar en sus manos todo.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm

Re: Presion social ante la solteria

Notapor pastoral » Mié Jun 18, 2014 7:54 pm

tienen razon que la sociedad lo presiona, quieren esposas y esposos como ustedes los deseen se puede solo pidanle a Dios en sus oraciones, no solo es pedir tenes que ir a misa, hacer los 10 mandamientos y leer la biblia, pidan y resibiran dice jesus paro tienes que hacer su voluntad.
aganlo y disfruten de las bendiciones que da Dios.

nota: podes pedir cualquier cosa con tal sea buena no ay problema.
Dios los benbiga en todo lo bueno.
pastoral
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié May 07, 2014 7:47 pm

Re: Presion social ante la solteria

Notapor Angy_29 » Jue Jul 10, 2014 3:15 pm

Es cierto lo de la presión social, a mí ya me miran raro cuando les digo que edad tengo (ni crean que lo diré aquí :lol: )
Un señor me dijo, -pues ya está bueno para que se busque a alguien-, otro me preguntó que si yo ya tenía un hijo, y esto es porque en mi pueblo casi siempre me acompaña mi hermanito cuando salgo a algún lado.

Son cosas graciosas, así los tomo; aunque no es igual de fácil cuando personas más cercanas te miran con una especie de lástima, creyendo que una se va a quedar sola toda la vida, sin hijos, ni esposo, ni nadie.

En esos momentos recuerdo lo que una a persona amiga muy sabia me dijo, "un católico nunca se tiene porqué sentir solo, porque tiene a Dios", y esto lo confirmo y reconfirmo, "todo se pasa, sólo Dios basta".

Es natural la presión social, pero nada de decaimiento, y si llegan esos desánimos clamar a Dios. Esto sí que lo podemos hacer a tiempo y destiempo :)
Un saludo, hermanos.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Presion social ante la solteria

Notapor Angy_29 » Jue Jul 10, 2014 3:20 pm

Brillescas escribió:
Jenny_Ch escribió:Y ustedes dos Brendita y Cesar porque no se juntan a conversar ya que viven cerquita?? :oops: :P :P


:oops: Jenny :oops: :lol: y Cesar de donde es pues?

César, aquí te hablan ;)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Presion social ante la solteria

Notapor Meres » Mar Jul 29, 2014 9:01 am

A mi antes era algo que me preocupaba, todo mi entorno se casaba, tenia pareja... Pero con el paso del tiempo he visto como algunos se han ido separando, se llevan mal, lo triste que resulta que unos hijos tenga padre o madre sólo unas horas al mes, lo vacios que se sienten los que ligan una noche, o las mujeres que se acuestan una noche por despecho... que sinceramente... estoy muy bien sólo, y lo que tenga que llegar llegará cuando tenga que llegar.
Meres
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 21, 2014 10:31 am

Re: Presion social ante la solteria

Notapor amayram » Jue Jul 31, 2014 7:40 pm

Angy_29 escribió:
Brillescas escribió:
Jenny_Ch escribió:Y ustedes dos Brendita y Cesar porque no se juntan a conversar ya que viven cerquita?? :oops: :P :P


:oops: Jenny :oops: :lol: y Cesar de donde es pues?

César, aquí te hablan ;)


Voy a meter mi cuchara :mrgreen:

De Costa Rica
"No eres más porque te alaben, ni vales menos porque te critiquen, Dios conoce tu verdadero valor"
Avatar de Usuario
amayram
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En la Mitad del Mundo, entre la realidad y la fantasia

Re: Presion social ante la solteria

Notapor Cesaraug » Jue Jul 31, 2014 9:18 pm

amayram escribió:Voy a meter mi cuchara :mrgreen:

De Costa Rica


Sssshhhh, ando de incognito aquí, viendo como intrigan :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Presion social ante la solteria

Notapor amayram » Jue Jul 31, 2014 9:23 pm

Cual "intrigan " solo prestamos nuestros servicios de asesoria :mrgreen:
"No eres más porque te alaben, ni vales menos porque te critiquen, Dios conoce tu verdadero valor"
Avatar de Usuario
amayram
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En la Mitad del Mundo, entre la realidad y la fantasia

Re: Presion social ante la solteria

Notapor Angy_29 » Vie Ago 01, 2014 3:41 pm

:lol:
Nos debería agradecer, el que le estemos dando una mano con estos "asuntos" ;)

P. D. Yo creo que ya estamos haciendo mucho off-topic, disculpen los moderadores, nos aprovechamos de estos buenos instantes para bromear.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Presion social ante la solteria

Notapor Brillescas » Mar Sep 02, 2014 2:14 pm

[quote="Angy_29"]:lol:
Nos debería agradecer, el que le estemos dando una mano con estos "asuntos" ;)

Si verdad Angy en estos asuntos jajaja :D
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Presion social ante la solteria

Notapor monika » Sab Oct 04, 2014 2:30 pm

La presión social siempre va a existir para los solteros a mi edad me hacia hace tiempo casada y con hijos. Mi historia es otra ando esperando un hombre Católico que a la larga lo veo lejos. Y mentiría si dijera que no e conocido claro que me han invitado a citas. Lo que sucede es que no tienen los mismos valores míos. En un momento pensé que quizás podía convertirlo o algo así. Ahora dedico mi tiempo a servir a los demás y a la iglesia. Me atrevería a decir que la soltería dedicada a Dios y a los demás es un modo de vida mientras tanto hay que vivir en la sociedad. La misma siempre va a preguntar eres muy exigente, cásate, ten un hijo, que te pasa....etc Lo único que puedo decir es que si tienen lo mismos valores , la misma religión etc hay mucha mas posibilidad del éxito y vale la pena un compromiso de noviazgo y hasta matrimonio.
Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: Presion social ante la solteria

Notapor Brillescas » Mar Ene 13, 2015 10:13 am

monika escribió:Me atrevería a decir que la soltería dedicada a Dios y a los demás es un modo de vida mientras tanto hay que vivir en la sociedad. La misma siempre va a preguntar eres muy exigente, cásate, ten un hijo, que te pasa....etc Lo único que puedo decir es que si tienen lo mismos valores , la misma religión etc hay mucha mas posibilidad del éxito y vale la pena un compromiso de noviazgo y hasta matrimonio.


Exacto hasta a veces nos hacen pensar que nosotras somos las malas y que por tal motivo no tenemos a nadie
Brillescas
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:15 pm

Re: Presion social ante la solteria

Notapor jumanohe » Dom Feb 22, 2015 2:53 pm

Hola, leí este artículo: http://encuentra.com/sin-categoria/aun_soltera12331/
Se relaciona bien con el tema del foro.
Pdta: Aunque dice ¿aún soltera?, al final del artículo aclara que también aplica para los hombres.

Bendiciones,

Juliana
jumanohe
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 22, 2015 2:45 pm

Siguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |