Matrimonios evangelicos - son validos para nuestra iglesia?

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Matrimonios evangelicos - son validos para nuestra iglesia?

Notapor Dalilah » Lun May 26, 2014 11:40 am

Hola buenos dias,

Tengo esta duda hoy especialmente que comienzo una relacion con alguien que es bautizado y educado como catolico, pero que en algun momento de su vida decidio casarse con alguien de sectas evangelicas separadas tanto por lo civil como por lo religioso.

Segun, lo que me ha contado, el matrimonio no funciono y aun cuando procrearon un hijo juntos, ella abandono el hogar y no hay contacto de parte de la chica para con él o viceversa pues se encuentra residiendo en un pais lejos del nuestro.-
El me ha contado esto y a mi me parece curioso pues la verdad estamos considerando hacer una vida juntos y para mi es importante saber si existe la posibilidad de poder recibir la bendicion de Dios a traves del matrimonio, para consolidar esos planes que pensamos para un futuro cercano como pareja.

Agradeceria mucho me puedan referir algun documento para informarme mejor, o bien su amplia experiencia y conocimiento.

Atte,
Dalilah
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 26, 2014 11:29 am

Re: Matrimonios evangelicos - son validos para nuestra igles

Notapor Cesaraug » Lun May 26, 2014 12:08 pm

Saludos Dalilah, si se casó en una secta es INVALIDO. La iglesia solo reconoce el matrimonio mixto en presencia de un sacerdote católico (los ministros son los contrayentes), la parte no catolica debe haber sido bautizada válidamente, los mormones y testigos no tienen bautismo légitimo para la iglesia.

En el caso de su novio, tiene que anular el matrimonio civil, confesarse debidamente y ambos llevar una catequesis matrimonial a ver si son compatibles y están dispuestos a llevar la cruz del matrimonio.

http://www.corazones.org/sacramentos/ma ... mixtos.htm

"¿Puede comulgar una católica casada fuera de la Iglesia católica?
Tengo una pareja de amigos. El es evangélico pentecostal y ella católica. Hace algunos meses se casaron por la iglesia evangélica. Mi pregunta es: ¿Reconoce la Iglesia Católica esta unión? ...puede ella comulgar?

RESPUESTA
La respuesta sobre el matrimonio mixto, arriba, ya explica que un matrimonio mixto puede ser reconocido por la Iglesia si satisface ciertos requisitos. Esto puede darse respetando la fe de ambos. Sin embargo, si un católico se casa fuera de la Iglesia católica, su matrimonio es inválido. Tal situación es incompatible con la recepción de la Eucaristía.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Matrimonios evangelicos - son validos para nuestra igles

Notapor Cesaraug » Lun May 26, 2014 12:24 pm

Dalilah acabo de leer una respuesta tuya en otro tema, donde afirmas que eres divorciada, si te casastes por la iglesia cátolica ese matrimonio sigue siendo VALIDO Y VIGENTE mientras un tribunal eclesiastico no halla determinado lo contrario, lo cual sucede en casos exepcionales y luego de un largo tiempo de estudio, sigues estando casada ante Dios.

Si ese es tu caso, la iglesia manda vivir en celibato, llevando la cruz, independientemente de quien halla sido la causa del divorcio.

Espero nos aclares, saludos.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron