Convertirme en lo mejor de mí (...)

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Convertirme en lo mejor de mí (...)

Notapor sizigia » Jue Jun 12, 2014 6:56 pm

¡Hola foro!
Llevo tiempo leyendo y leyendo, y comparto con muchos el pesar de que el foro haya caído en desuso. No llegué a conocerlo en sus mejores momentos, pero sí que podría remontar.
Por eso he decidido abrir un nuevo tema a raíz de una inquietud que tuve hace algún tiempo, a ver si se aviva un poco el interés :D

Por ahí leía (el Padre Bojorge y algún florista lo sugirieron) que antes que buscar a *esa* persona, debemos buscar convertirnos en la mejor persona para esa persona. Me aclaro: debemos buscar nuestro crecimiento y maduración personal y espiritual.

Para hacer corto el cuento largo, a los foristas que leen:
¿qué libros recomiendan para los solteros/as del foro?
Libros que inspiren a hombres y mujeres a convertirse en mejores personas, libros que refloten valores, actitudes, marquen caminos a seguir.

Yo recomiendo a las jovencitas (no sé si haya alguna que ronde los 15, 16) Feminidad Pura de Crystalina Evert.
A los más grandes, hombres y mujeres, El Buen Amor de Fray Petit de Murat. También Una casa sobre roca del Padre Bojorge.

¡A ver qué me cuentan! :D
Bendiciones
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Convertirme en lo mejor de mí (...)

Notapor Ceci* » Vie Jun 27, 2014 9:36 pm

sizigia
como estas? que lindo leerte!!
convertirse en lo mejor de uno mismo es una tarea ardua y exclusiva de los solteros, en el camino del cristianismo siempre uno debe buscar en ser mejor de lo que uno es
Sin embargo de manera especial en la espera del ser amado, es muy importe iniciar la tarea de mirarse por dentro. En esos muchos años me ayudaron muchas cosas, leer, participar en una comunidad, dedicarme a cultivar la amistad y varias cosas
Leí varios libros, como Muestrame tu Rostro, Cuando el Señor habla a tu corazón y varios de ellos que me invitaban a ver mi vida a la luz del evangelio.
Y es mucho muy necesario hacer algún ejercicio espiritual, los ejercicios de san Ignacio son muy útiles.

Dios te bendiga siempre
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Convertirme en lo mejor de mí (...)

Notapor pastoral » Lun Jun 30, 2014 6:59 pm

lo que tienen que hacer es leer la biblia y hacerla voluntad eso es obligacion de todos como catolicos y seria bueno leer los libros catolicos, las enciclicas son muy bonitas y no hablar de las exhortaciones o mejor aun leean o miren la pagina web vatican.va visitenla es muy buena.

dios los bendiga siempre.
Dios los benbiga en todo lo bueno.
pastoral
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié May 07, 2014 7:47 pm

Re: Convertirme en lo mejor de mí (...)

Notapor sizigia » Sab Jul 05, 2014 4:51 pm

Hola Ceci!! Gracias por responder, empezaba a pensar que a nadie le llamaba la atención esto, jaja
Me he quedado pensando en quién es el autor del libro "Cuando el Señor habla a tu corazón", sé que el otro que me recomendaste es del P. Larrañaga (Q.E.P.D.) y estoy buscándolo en mi ciudad :)

¡Gracias pastoral! ¿A ti en particular qué documentos te han resultado más enriquecedores a nivel personal?

¡Bendiciones a ambos!
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Convertirme en lo mejor de mí (...)

Notapor Angy_29 » Jue Jul 10, 2014 2:53 pm

Hola chiquilla, bienvenida seas; a mí me tocó estar en los buenos tiempos de los foros, habrías de haberlo visto, temas por aquí, aportes por allá, ¡fabuloso!.
De libros, uff, existen muchísimos, pero me gustan especialmente aquellos que te dan pautas en como mejorar como persona, si, consejos, porque el seguirlos ahí si que es la batalla.

    Introducción a la Vida Devota de San Francisco de Sales.
    El Combate Espiritual del P. Lorenzo Scupoli
    Práctica del Amor a Jesucristo, de San Alfonso María de Ligorio
    El Gran Medio de la Oración del mismo autor anterior
    El inmortal libro de la Imitación de Cristo de Tomas de Kempis

Si recuerdo más los escribiré, pero estos son mis libros preferidos, y también sirve mucho leer las vidas de los santos, pues en ellos puedes saber como luchaban, y cómo vencían, así podremos seguir sus ejemplos con la gracia de Dios.

Un saludo hermana :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Convertirme en lo mejor de mí (...)

Notapor sizigia » Vie Jul 11, 2014 3:59 pm

¡ Hola Angy ! Qué maravilla, ojalá pudiéramos lograr eso otra vez :D

¡Ni que lo digas! Hace unos tres años encontré Introducción a la vida devota de San Francisco de Sales, una delicia, pero cómo cuesta ser la Filotea eh, jeje. Lo mismo con Imitación de Cristo. No es fácil llevarlos a la práctica :oops: pero son una luz en el camino

Los demás no los conozco, así que gracias por compartirlos :D ¡gran necesidad tengo de echarle mano a libros piadosos!

¡Bendiciones! :)
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Convertirme en lo mejor de mí (...)

Notapor Ceci* » Mar Jul 22, 2014 9:37 pm

sizigia escribió:Hola Ceci!! Gracias por responder, empezaba a pensar que a nadie le llamaba la atención esto, jaja
Me he quedado pensando en quién es el autor del libro "Cuando el Señor habla a tu corazón", sé que el otro que me recomendaste es del P. Larrañaga (Q.E.P.D.) y estoy buscándolo en mi ciudad :)

¡Gracias pastoral! ¿A ti en particular qué documentos te han resultado más enriquecedores a nivel personal?

¡Bendiciones a ambos!



Ooooooooo ese libro llegó a mis manos en el momento preciso, lo compró un amigo y era editado por Ediciones San Pablo de Colombia, no recuerdo el autor y me tocó devolverlo

Ojalá un día lo vuelva a ver.......
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Convertirme en lo mejor de mí (...)

Notapor sizigia » Mié Jul 23, 2014 10:30 am

Ceci* escribió:Ojalá un día lo vuelva a ver.......

Si te digo que hice una suerte de investigación y lo encontré... ¿qué gano? :lol:
Ahora veo cómo hago para enviártelo :D
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |