Encontrar pareja en internet.

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Encontrar pareja en internet.

Notapor Campeador » Mar Jul 08, 2014 4:47 pm

Muchas veces, ante los anuncios que salen por televisión, radio, internet, sobre sitios para encontrar pareja, me preguntaba si yo realmente sería capaz de llegar a usar estos medios para encontrar una persona con la que compartir mi vida.
Hace poco me picó la curiosidad, y, al igual que en este foro, me puse a investigar para ver si existían sitios católicos para "encontrar pareja". Y claro que los hay.

Reflexioné sobre la utilidad, y la conveniencia de estos sitios para buscar a gente con la que tener un noviazgo, y quien sabe, matrimanio.

Yo nunca usé un sitio como estos, pero me gustaría saber vuestras opiniones acerca de estos sitios (este subforo incluso estaría incluído en ellos, pues aquí he visto a gente que también entra para pedir paraja), pues tengo curiosidad sobre la gente que los utiliza. ¿Creéis que son buenos? ¿Es algo para "fracasados"? ¿Cómo se ve en vuestros ambientes cercanos?

Que conste que todo esto lo hago con todo el respeto hacia las personas que utilizan esos servicios. Pero me gustaría saber las opiniones.

¡Un saludo!
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: Encontrar pareja en internet.

Notapor Angy_29 » Jue Jul 10, 2014 2:42 pm

Como muchas cosas tienen su lado bueno, y el no muy bueno.

Existen historias exitosas. En este foro hay ejemplos de parejas que se han formado así, pero también los hay contrarios.
Lo que puedo ver en mi entorno es que es muy difícil encontrar a alguien que esté intentando amar al Señor, sé que existen estas personas, pero cada vez más dispersas, y tal vez por ello se opta por usar estas páginas o foros, en los cuales se puede interactuar con otros solteros; conoces como piensan, y te identificas o no con ellos. Incluso se intuye cuando alguien es o no sincero. Lo malo de esto es que no se conoce el aspecto físico de la persona, como ríe, sus gestos.
Por aquí alguien puede parecer graciosísimo, pero quién sabe si en la vida real se ríe :lol:

En resumen, por este medio, nos formamos una idea de como es la persona, pero muchas veces no coincide con la realidad, y ello es motivo de decepciones; pero repito hay casos exitosos también, aunque no son tan comunes.

Yo quiero mucho a algún amigo que he conocido en este foro, y como amistad todo bien, pero pensar en otra cosa, es de nervios, aunque cierto, si llevas mucho tiempo orando al Señor por tu futura esposa (o), y la conoces por este medio, no hay que tener demasiado miedo de que no funcionen las cosas, pues Aquel que ha permitido que se conozcan, hará que todo salga bien, pero eso sí, bien encomendado a Él, y sin perder la paz.

¡Saludos Campeador! :D
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Encontrar pareja en internet.

Notapor Ceci* » Mar Jul 22, 2014 9:30 pm

Hola Campeador
como estas? yo conocí a mi esposo por medio de una página http://www.catolicossolteros.com
Ojo la página sólo fue el medio para conocernos, para contactarnos pero no fue el medio que usamos para establecer nuestro noviazgo
conversamos por esa pagina unos meses, hasta que él me invitó a tomar un café de eso hace ya 5 años y llevamos 3 de casados.

te animo a que no te cierres a las opciones que el mundo de hoy brinda, pero estate atento, hay historias lindas pero tambien hay historias terribles, usa los medios para conocer gente no te cierres a la idea y rompe el prototipo que tienes en la cabeza, a veces Dios tiene cosas mejores para nosotros y nosotros encerrados en nuestras ideas no lo vemos

En mi relación yo elegí a quien escribir y elegí a alguien que fuera distinto a mis gustos personales (en foto) luego cuando lo conocí me dije: voy a descubrir el tesoro que tiene su corazón y así fue, encontré el mayor de los tesoros . Mi esposo es mi vida y soy inmensamente feliz

recuerda algo que siempre digo: Si Dios te llama al matrimonio te presentará si o si a tu esposa el tema es que estés presto a reconocerla!

Bendiciones
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Encontrar pareja en internet.

Notapor Ceci* » Mar Jul 22, 2014 9:33 pm

PD: Ora a tiempo y destiempo y pídele al Señor ser ese hombre que tu futura esposa necesita
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Encontrar pareja en internet.

Notapor Meres » Mar Jul 29, 2014 9:04 am

Después de varios años... internet no es el mejor sitio para buscar pareja. La mayoria de los usuarios/as mienten. Puedes llevarte sorpresas muy desagradables.
Meres
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 21, 2014 10:31 am

Re: Encontrar pareja en internet.

Notapor Cesaraug » Mar Jul 29, 2014 2:33 pm

Estoy de acuerdo con Meres en que no es el mejor sitio, pero es una opción para conocer personas con la misma Fe, en este proceso se pueden ir estrechando lazos como antaño personas solo se conocían por cartas y se tenía un profundo aprecio, la amistad que se desarrolla aquí es virtual y se puede consolidar con el conocimiento real del otro, hablar de relaciones amoras acá es utopico, esto solo es un puente, una via, un medio, no un fin.

La realidad es que vivimos en una sociedad secularizada, en nuestro entorno inmediato no hallamos personas afines a nosotros, no es descabellado pensar en estos sitios interactivos como pequeños reductos de esperanza, el mismo Facebook sirvió de puente para que yo junto con otras personas nos conocieramos y conformaramos un grupo de derecho pontificio, Una Voce Costa Rica.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Encontrar pareja en internet.

Notapor Campeador » Mié Jul 30, 2014 8:03 am

Gracias por las respuestas a todos; ya digo, todavía se sigue viendo como algo raro esto de encontrar a alguien por Internet, pero a su vez, los católicos (al menos los que se toman su fe de manera seria) cada vez somos menos, y más separados, y por ello me pregunté acerca de la utilidad de estas webs.

Cesaraug escribió:Estoy de acuerdo con Meres en que no es el mejor sitio, pero es una opción para conocer personas con la misma Fe, en este proceso se pueden ir estrechando lazos como antaño personas solo se conocían por cartas y se tenía un profundo aprecio, la amistad que se desarrolla aquí es virtual y se puede consolidar con el conocimiento real del otro, hablar de relaciones amoras acá es utopico, esto solo es un puente, una via, un medio, no un fin.

La realidad es que vivimos en una sociedad secularizada, en nuestro entorno inmediato no hallamos personas afines a nosotros, no es descabellado pensar en estos sitios interactivos como pequeños reductos de esperanza, el mismo Facebook sirvió de puente para que yo junto con otras personas nos conocieramos y conformaramos un grupo de derecho pontificio, Una Voce Costa Rica.


Muy de acuerdo contigo en todo, sobre todo en que nunca debemos convertir internet en un fin, sino sólo un medio.
Me alegro mucho por la experiencia de que pudierais formar un grupo Una Voce a través de internet, bendito sea Dios :D
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: Encontrar pareja en internet.

Notapor amayram » Mié Jul 30, 2014 1:55 pm

Hola
Bien aca hubo personas que se conocieron por este medio y les ha ido bien. En general si vas a un bar o una fiesta e incluso si invitas a salir a la vecina del al lado igual debes tener cuidado y ver mas alla de las apariencias asi que espero que nos vaya bien en la busqueda :D
"No eres más porque te alaben, ni vales menos porque te critiquen, Dios conoce tu verdadero valor"
Avatar de Usuario
amayram
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En la Mitad del Mundo, entre la realidad y la fantasia


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |