Hasta que punto la pareja debe ser perfecta.

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Hasta que punto la pareja debe ser perfecta.

Notapor Meres » Sab Ago 02, 2014 10:11 am

Siempre pensé que la mujer de mi vida seria o pensaria como yo. Que sería católica, que tendría una serie de valores iguales a lo que yo tengo (o tenía). Pero con el paso del tiempo y al ver como iban pasando por mi vida una serie de mujeres, me he dado cuenta de que estaba equivocado. De que no siempre lo que pensamos o imaginamos tiene que ser la realidad.

Por este motivo, me gustaria lanzar una pregunta al foro. ¿Hasta que punto los católicos debemos buscar en nuestra pareja valores católicos como la virginidad, la caridad...?. Es decir, ¿pasaríais el resto de vuestra vida con alguien que no fuera, por ejemplo, virgen?. ¿Que no fuera un católico con todas las letras?. Porque hay muchas personas que creen en Dios, pero no siguen todos sus preceptos. No cumplen al pie de la letra las reglas de ser cristiano.

Hace unos días me planteé está pregunta al hacer un repaso de mi vida por un post que lei en el foro. He conocido y he tenido la amistad de muchas mujeres, pero a todas por una cosa o por otra las rechazaba (o ellas a mi). Pero de todas hay una, de la que creo que sigo enamorado. En realidad creo que nunca he dejado de estarlo. Y por este motivo, creo que he rechazado incoscientemente al resto. Supongo que porque inclinarme por el resto es renunciar a ella. Y como digo, de forma inconsciente siempre, algo... me ha frenado.

A pesar de creer en Dios, digamos que no es un cúmulo de virtudes católicas. Vive en pareja desde hace años, eso sí, con la misma pareja. Pero... por algun motivo, la atracción que siento por ella, no la he sentido por nadie. A pesar de que no es una gran belleza física o femenina. Pero es capaz de... no sé como decirlo. De darle la vuelta a todo. De trastocar todos lo planes... Supongo que sin pensarlo, me iría con ella al fin de mundo.

La pregunta entonces es. ¿Debo olvidarme de esta chica y buscar a una persona más recta, más cristiana?. O por el contrario, debo hacer caso al corazón y luchar cueste lo que cueste por el amor de esta mujer.

Gracias.
Meres
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 21, 2014 10:31 am

Re: Hasta que punto la pareja debe ser perfecta.

Notapor Cesaraug » Sab Ago 02, 2014 1:15 pm

Primero el unico ser perfecto es Dios, despues los que debemos buscar la perfección somos nosotros mismos, en esta tarea que es de suma importancia porque implica la salvación propia, hallar una pareja con la que ayudarse mutuamente es complementario.

Meres escribió:Por este motivo, me gustaria lanzar una pregunta al foro. ¿Hasta que punto los católicos debemos buscar en nuestra pareja valores católicos como la virginidad, la caridad...?. Es decir, ¿pasaríais el resto de vuestra vida con alguien que no fuera, por ejemplo, virgen?. ¿Que no fuera un católico con todas las letras?. Porque hay muchas personas que creen en Dios, pero no siguen todos sus preceptos. No cumplen al pie de la letra las reglas de ser cristiano.


La virginidad siempre ha sido un estado muy apreciado por la iglesia, representa la pureza, cuerpo y alma se comunican y uno no es completo sin el otro, así que la virginidad es tanto corporal como espiritual. El ser humano falible como es y en su estado mortal se mancha continuamente pero puede regenerarse por la gracia de Dios, lo ideal es que se mantuviera incolume pero la flaqueza sede mas fácil en unas naturalezas que otras y según circunstancias, en todo caso por prioridad la iglesia enseña buscar pareja estrictamente catolica y con ello todos los valores que conlleva, el pasado de un conyugue es responsabilidad de quien le acepta o no, es decir si para usted esa mujer que se acostó con muchos hombres le produce un rechazo espontaneo pues de usted dependerá si continua o no, ella si es catolica y vive su fe ya ha sido perdonada y puede que sea hasta mas perfecta que usted si se entregó a la penitencia y el amor a Dios.

El cristiano no se distingue por ser un riguroso observante de la ley, cuando se tiene fe en Dios y la caridad posee el corazón, ya lo demás se da por inercia. Es cierto que quien no cumple sus preceptos no demuestra tener amor, porque el quiere al amado hace solo lo que a el gusta, nadie dificilmente cumple al pie de la letra lo que Dios manda, los mismos santos fueron imperfectos y aún pudieron cometer pecados veniales que no mortales. La busqueda incanzable de Dios es un misterio en cada alma, porque no todos sufren de las mismas tentaciones, ni debilidades, sin embargo todos debemos valernos de los mismos remedios que Dios da, ya sea en los sacramentos, la oración, la penitencia, el culto y otros.

"MilitIa est vita hominis super terram", milicia es la vida del hombre sobre la tierra, fijense en aquellos que mas guerrean por su santidad, sea que caigan sea que no, debemos hacernos uno con los que dan el combate.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Hasta que punto la pareja debe ser perfecta.

Notapor Angy_29 » Lun Ago 04, 2014 4:35 pm

Meres escribió:La pregunta entonces es. ¿Debo olvidarme de esta chica y buscar a una persona más recta, más cristiana?. O por el contrario, debo hacer caso al corazón y luchar cueste lo que cueste por el amor de esta mujer.
Gracias.

Yo te diría que si, Meres, que la olvides.
Esta chica ya tiene a alguien, por lo que no cabe esperar nada. Lo que dices es atinado, al estar aferrado a esa atracción, no te permite fijarte en nadie más, y esto te hace daño.
Por otro lado, si no es una persona que no tiene a Dios en su vida, es muy difícil imaginar como sería si fuese tu pareja.
Desafortunadamente, los hechos hablan por sí solos; y en la vida real hay muchas experiencias de este tipo; la persona incrédula, arrastra mayormente a la otra lejos del Señor. ¿Y qué educación se le puede dar a los hijos sin Dios?.

Recuerda lo que dicen las Sagradas Escrituras, "si tu ojo es ocasión de pecado, sacatélo y arrójalo lejos de tí, pues más vale estar tuerto, que ser arrojado con los dos ojos al fuego que no se apaga". Es decir, si un afecto desordenado, te aleja de Dios, más vale luchar contra él. ¿Cómo?, no echándola a volar la imaginación, alejándose de los lugares donde puedas encontrar a esa persona.

Claro está que sin la Gracia, no es posible; pero si ruegas al Señor, Él dará lo que necesitas para superarlo.
¡Ánimo!, creo que muchos hemos pasado por este tipo de circunstancias, pero Dios nos ha ayudado.

Bendiciones. :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Hasta que punto la pareja debe ser perfecta.

Notapor Mario_pus » Dom Ago 24, 2014 12:06 pm

¿Eres tu tan perfecto para buscar la perfección en la otra persona?.
Mario_pus
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:28 am

Re: Hasta que punto la pareja debe ser perfecta.

Notapor sizigia » Dom Ago 24, 2014 3:16 pm

Mario_pus escribió:¿Eres tu tan perfecto para buscar la perfección en la otra persona?.

Mario, a lo que Meres se refiere es a alguien particular en una situación particular.
Ciertamente Angy y César le han respondido mejor.
Yo te responderé a ti. La pareja debe ser alguien que viva acorde a los mismos valores que tú, que tenga el mismo proyecto de vida que tú (centrado en Cristo).
Imagínate lo difícil que sería sentar las bases de la vida común con alguien que haga lo contrario que tú.
En todo caso, no se trata de ella, sino de ti mismo y de loa sos juntos:
“Sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo”.


Dios te bendiga!
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Hasta que punto la pareja debe ser perfecta.

Notapor Angy_29 » Lun Ago 25, 2014 3:56 pm

sizigia escribió:magínate lo difícil que sería sentar las bases de la vida común con alguien que haga lo contrario que tú.
¡Así es!, no buscamos que la pareja sea perfecta, porque como tal no existe; pero sí a alguien que quiera formar una familia acorde a los valores del Evangelio. No es desconocido que al seguir nuestros sentimientos sin someterlos a la voluntad de Dios, resulta en frustración y rompimiento del matrimonio. Por eso debemos ser muy cautos, pero no exagerando. Una cosa es buscar a una persona conforme a la voluntad de Dios, y otra, por nuestro propio capricho querer lo mejor, porque me merezco lo mejor, esto me parece que es egoísmo.
¡Bendiciones!
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Hasta que punto la pareja debe ser perfecta.

Notapor blanca irasema » Lun Oct 06, 2014 10:27 am

Hola Meres.

Para empezar esa chica pues ya tiene pareja como lo mencionas yo te recomendaria
dale la vuelta a tu pagina procura conocer personas que esten libres para poderlas
conocer.
Si quieres conocer quien es la futura novia para ti pidele al Señor de Señores
que te la muestres quien es la que Dios te escoge
y veras que dios te la muestra
recuerda que para Dios no hay imposibles.

Dios te bendice
Blanquis
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |