¿Como saber que es ella/el?.

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

¿Como saber que es ella/el?.

Notapor Meres » Sab Ago 02, 2014 10:17 am

A todos los que habeis encontrado a la pareja con la que compartir la vida. ¿Como se sabe que es ella/el la persona que Dios pensó para vosotros/as?.

Gracias.
Meres
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 21, 2014 10:31 am

Re: ¿Como saber que es ella/el?.

Notapor sizigia » Vie Ago 22, 2014 7:26 pm

Saludos, Meres!
No puedo hablarte desde la experiencia, pero si compartir te aquello que ha llegado a mí.
Por lo que me han contado personas de fe que se encuentran felizmente casados, ocurren algunas cosas que te hacen descubrir que ha llegado esa persona a tu vida:
- Te encuentras realizado en casi todos los aspectos de tu vida.
- Has alcanzado una intimidad con Dios que te permite conocer de una forma u otra que algo es de su Voluntad.
- Te has dado por vencido. Y esto suena muy derrotista, pero me explicaré. Sucede cuando decides que has hecho todo lo posible, y entonces decides realmente cederle el timón de tu vida a Dios.

Más o menos así sucede.
Si ya estás con alguien, es cuestión de someterlo a la oración, en conjunto y a solas. Además de haber cotejado los aspectos humanos posibles y decidir que la persona cumple con las expectativas que tienes de tu futuro/a esposo/a, y consideras que tienen un proyecto de vida en común y centrado en Cristo.

Siempre subordinado a la santa Voluntad de Dios, que quiere lo mejor para ti.

Dios te bendiga !
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: ¿Como saber que es ella/el?.

Notapor sizigia » Vie Ago 22, 2014 7:26 pm

Saludos, Meres!
No puedo hablarte desde la experiencia, pero si compartir te aquello que ha llegado a mí.
Por lo que me han contado personas de fe que se encuentran felizmente casados, ocurren algunas cosas que te hacen descubrir que ha llegado esa persona a tu vida:
- Te encuentras realizado en casi todos los aspectos de tu vida.
- Has alcanzado una intimidad con Dios que te permite conocer de una forma u otra que algo es de su Voluntad.
- Te has dado por vencido. Y esto suena muy derrotista, pero me explicaré. Sucede cuando decides que has hecho todo lo posible, y entonces decides realmente cederle el timón de tu vida a Dios.

Más o menos así sucede.
Si ya estás con alguien, es cuestión de someterlo a la oración, en conjunto y a solas. Además de haber cotejado los aspectos humanos posibles y decidir que la persona cumple con las expectativas que tienes de tu futuro/a esposo/a, y consideras que tienen un proyecto de vida en común y centrado en Cristo.

Siempre subordinado a la santa Voluntad de Dios, que quiere lo mejor para ti.

Dios te bendiga !
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: ¿Como saber que es ella/el?.

Notapor Cesaraug » Sab Ago 23, 2014 9:40 am

sizigia escribió:- Te has dado por vencido. Y esto suena muy derrotista, pero me explicaré. Sucede cuando decides que has hecho todo lo posible, y entonces decides realmente cederle el timón de tu vida a Dios.


Esta situación no es fácil, sobretodo para las mujeres que alcanzada cierta edad entran en gran frustración, no nos es desconocido su límite de fertilidad y cuando empiezan a llegar los 30 más velas se encienden :mrgreen: . Todo esto va muy en relación al tema de la mujer y el trabajo, a veces se busca mas la propia realización y cuando ves ya se va haciendo tarde, para nosotros los hombres la espera se puede hacer más extensa, además de que como cabeza y sustento tenemos que consolidarnos psíquica y económicante en un tiempo más prolongado, Dios todo lo ha hecho perfecto, por eso la mujer naturalmente desarrolla más rapido que el hombre y tiende a buscar solidez en parejas algo mayores (que no es regla por supuesto), creo que un un hombre de esta época todavía a los 40 sigue estando en una edad límite razonabe para casarse, ni muy viejo para darle todo el vigor de su juventud a su mujer e hijos, ni muy joven que no pueda sostener un hogar.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: ¿Como saber que es ella/el?.

Notapor Mario_pus » Dom Ago 24, 2014 12:01 pm

El día que llegue lo sabras. No sé como explicarlo, pero se sabe. Sabes que es la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida.
Mario_pus
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:28 am

Re: ¿Como saber que es ella/el?.

Notapor Cielo_0511 » Sab Sep 20, 2014 10:49 pm

Concuerdo con Mario no parecer ser tan fácil pero el día ella llegue a tu vida lo sabrás...uno se da cuenta durante la amistad que es para conocerse que es diferente al resto; en todos los sentidos es diferente al resto. pero como saber si es ella? si es la ayuda idónea que tanto espero? eso solo te lo puedes responder Dios y tu :) solo pídele a Dios discernimiento para saber reconocerla cuando llegue y no dejarla pasar.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: ¿Como saber que es ella/el?.

Notapor almumalboh » Mar Sep 23, 2014 12:56 pm

¡Hola a tod@s! Hoy he leído una frase y he pensado que puede servir para esta pregunta: "Quédate con quien te bese el alma,la piel te la besa cualquiera"...Totalmente de acuerdo...
El éxito no consiste en cuánto dinero tienes, sino en cuántos ojos haces brillar con tu presencia
almumalboh
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 18, 2014 2:54 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |