De vocación: soltero

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

De vocación: soltero

Notapor sizigia » Lun Sep 01, 2014 5:45 pm

Saludos, hermanitos y hermanitas! :D
Hace un rato vengo dándole vueltas a la idea, leyendo algunas cosas sobre ella. En mi opinión, ¡sin dudas ser solteros es una vocación! Ustedes, ¿qué creen que es ser soltero?

Testimonio de una soltera
(...)
Lo que un soltero necesita son amistades profundas que le ayuden a vivir con fidelidad su estado, pero a veces lamentablemente en nuestras parroquias hay muchos grupos de jóvenes, pero los que como yo, ya no son tan jóvenes, estamos solos y no encontramos donde encajar como solteros comprometidos por el Reino.

Es importante que en nuestras parroquias se nos ofrezca participar mas activamente en apostolados comprometidos donde poder encontrar desde las características de nuestra disponibilidad, la vocación a la virginidad a la que somos llamados dentro de la Iglesia. Nuestras energías irían encaminadas al servicio y eso es una gran realización por la que nadie tendría que sentirse frustrado por no haberse casado.

RESPUESTA
Gracias por su comentario. Le animo a que no espere que en su parroquia ofrezcan oportunidades. Los sacerdotes tienen muchas obligaciones y necesitan ayuda de personas como usted que TOMEN LA INICIATIVA. Habrá que luchar porque los inicios siempre son difíciles. Pero creo que al escribir usted ya ha dado el primer paso. Quizás pueda comenzar en algún grupo aunque no sean todos solteros. Si en la parroquia no encuentra un grupo ni puede comenzarlo, de seguro que en su ciudad habrá algún movimiento católico muy contento de recibirla. ADELANTE QUE JESÚS LA NECESITA.
Padre Jordi Rivero
Fuente: http://www.corazones.org/diccionario/solteria.htm


He visto una entrevista interesante (pueden leerla completamente en http://www.zenit.org/es/articles/no-hay-razon-para-temer-la-s-de-soltero) y me gustaría compartirles algunas cosas que me llamaron la atención.

Si todos los solteros fueran acogidos e implicados en sus parroquias, la Iglesia sería un lugar distinto.

Anastasia Northtop, fundadora de la Conferencia de Católicos Solteros de EE.UU.

Correspondiendo con el testimonio y la respuesta expresados anteriormente, no es tanto lo que las parroquias deben hacer por nosotros los solteros, sino lo que los solteros debemos plantear.
Si no fuese posible, promover la creación de grupos. Apelaré aquí a un ejemplo bien conocido (no tanto por mí, sino por los usuarios de siempre del foro), AUPAC (Amigos Unidos Por el Amor a Cristo).

Muchos católicos solteros se sienten solos porque tratan de vivir su fe en un mundo pagano, sin apoyo de algún grupo. Si deseas tener un auténtico noviazgo cristiano, debes esforzarte por moverte en buenos círculos cristianos. Debes rodearte de gente que crea lo que tú. No es suficiente que busques al Príncipe Azul o la Mujer Soñada en reuniones católicas. Debes buscar amigos entre los católicos y crear un «familia» de católicos iguales, gente con la que puedas salir y vivir una verdadera vida social cristiana.
(...)
Espero que muchos de los jóvenes católicos estudien la idea de crear grupos en su zona. Esto os ayudará a hacer buen uso de vuestros años de soltería para crecer en la fe, y hará que sean más agradables. Si en vuestro entorno no tenéis bastantes jóvenes, intentad por lo menos reunir un puñado de hombres y mujeres con los que compartir vuestra fe y relacionaos con ellos. Estaréis complaciendo a Dios y, al mismo tiempo, mejoraréis vuestra vida social.

P. Morrow, autor de Noviazgo Cristiano en un mundo súper-sexualizado


Iré agregando otras notas, los invito a participar también!!
¡Si quieren el libro del Padre Morrow, comuníquenmelo por MP!
Dios los bendiga :)
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: De vocación: soltero

Notapor Cesaraug » Lun Sep 01, 2014 9:14 pm

Saludos Faustina

Me parece que tradicionalmente la iglesia reconoce las soltería como un estado de vida, es decir un momento estacional para luego definirse en una vocación particular, ya sea como casados o consagrados al sacerdocio y la vida religiosa (los laicos consagrados pueden ser tomados como solteros en la sociedad civil). Sin embargo por determinadas razones, ese estado puede volverse permanente y convertirse en una vocación por solicitud de Dios con esa alma, me parece que se le puede denominar una vocación no ordinaria cuando se perpetúa hasta la muerte.

sobre el tema se ha discutido y puede enriquecer tu aporte

http://www.es.catholic.net/foros/viewto ... =67&t=6365

viewtopic.php?f=187&t=17936 (yo le puse estado de "vía" y era de "vida" :roll: :mrgreen: )

Sobre los puntos que tocas, este foro virtual es un grupo que a lo largo de los años se ha sostenido, sé que algunos de los miembros del mismo país se han conocido, yo quisiera más adelante hacer una gira por el continente y estrechar lazos con los que he cofraternizado.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: De vocación: soltero

Notapor Cesaraug » Lun Sep 01, 2014 9:19 pm

He dado con un link idóneo para tu tema, espero te sirva

Querido hermano:
El matrimonio requiere consentimiento mutuo porque es una alianza entre dos. Pero el estado de soltería no es una alianza por lo que no requiere consentimiento. La soltería es un estado de vida que puede o no ser libremente escogido.

Las criaturas tenemos límites. Nuestra libertad no es absoluta. Es cierto que muchos no escogen ser solteros y lo son. Igualmente, hay muchos que tienen situaciones de trabajo y de salud que ellos no escogieron. Mientras las cosas no se puedan cambiar, lo sabio es SABER VIVIR LA REALIDAD Y DESCUBRIR DENTRO DE ELLA LO QUE PODEMOS HACER MEJOR CON NUESTRO ESFUERZO. Ahí está nuestra libertad. Cuando la utilizamos bien y no perdemos tiempo quejándonos, descubriremos que La felicidad no esta en ser soltero o casado sino en vivir plenamente lo que somos en comunión con Dios. Si ahora no entiendes eso, Jesús te quiere enseñar pero debes confiar que el SI PUEDE hacerte feliz como soltero si esa es su voluntad para ti.

La libertad se ejerce utilizando bien las posibilidades que tenemos.
Nuestra libertad no es absoluta, pero si tenemos libertad para descubrir nuestras posibilidades y desarrollarlas al máximo para amar. Quien desea casarse y no puede no deja de ser libre porque puede con su soltería hacer mucho bien o mucho mal.

Si usted se obstina en pensar que debe ser casado para ser feliz se equivoca. La felicidad es la presencia de Dios en nuestro corazón aun en medio de situaciones de cruz. La puede tener un soltero o un casado. La puede tener un enfermo, un prisionero, un ciego.
Usted encontrará la felicidad si abre su corazón a Dios y le permite a El darle su amor.

Somos libres para decidirnos por el bien o el mal, para abrir o cerrar el corazón a Dios. Podemos arrepentirnos y ser perdonados. Pero no podemos evitar las consecuencias de esas decisiones. -Padre Jordi Rivero


http://www.corazones.org/diccionario/solteria.htm


Te recomiendo leer la segunda respuesta relacionada a tu inquietud.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: De vocación: soltero

Notapor Cesaraug » Lun Sep 01, 2014 9:23 pm

Hay un blog de un sabio sacerdote donde te puedes informar sobre los avatares de la soltería y el amor cristiano.

http://elblogdelbuenamor.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: De vocación: soltero

Notapor Angy_29 » Mar Sep 02, 2014 3:44 pm

sizigia escribió:En mi opinión, ¡sin dudas ser solteros es una vocación! Ustedes, ¿qué creen que es ser soltero?

La definición estricta dice que no es vocación. Según el Catecismo de la Iglesia Católica en el número 1658 dice:
    “un gran número de personas permanecen solteras a causa de condiciones concretas en que deben vivir, a veces sin haberlo querido ellas. Estas personas, sigue diciendo el catecismo de la Iglesia Católica, se encuentran cercanas al corazón de Jesús y por ello, merecen afecto y solicitud de la Iglesia y sus pastores. Muchos viven sin “familia humana”, pero la Iglesia la comunidad, es su “casa”...“Asumida como opción de vida cristiana, es signo de la libertad en Jesús "

Conozco ejemplos de personas que son solteras y que son ¡¡inmensamente felices!!!, por lo que la alegría no depende de tener o no espos@ e hijo@s, sino de que Dios viva en nuestro corazón.

En lo personal, donde me quiera Dios,(aún si quedo soltera) quiero ser así de feliz como estos hermanos, y ¡¡transmitir el amor de Dios!! :D :D :D
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: De vocación: soltero

Notapor Angy_29 » Mar Sep 02, 2014 3:49 pm

César dió buenas referencias, creo que aclaró el tema él solo :D
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: De vocación: soltero

Notapor e v a n g e l i u m » Mar Sep 02, 2014 7:03 pm

Yo creo que la soltería en sí mismo no es su vocación, pero es un elemento indispensable sin el cual algunas vocaciones no serían posibles. Por ejemplo, San Giusseppe Moscati, fue un santo laico que dedicó su vida a ejercer su profesión de médico entre los más pobres, y nunca se casó. Como laico se entregó a su vocación a la santidad en la total entrega a los demás (sobre todo los más necesitados) en el ejercicio de su profesión.
No podemos decir que la vocación de San giusseppe era no casarse, era la entrega total a los demás mediante su profesión, sin límites
e v a n g e l i u m
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Mar 28, 2014 1:42 pm

Re: De vocación: soltero

Notapor Cesaraug » Mar Sep 02, 2014 7:29 pm

Bien has respondido, puede que Dios tenga sobre estas almas un designio particular y vivan su soltería en una completa oblación a Dios.

Ahora si una persona vive frustrada siendo ya mayor y efectivamente a lo largo de su vida por decisiones erróneas no se casó, he aquí que esta no alcanzó lo que Dios tenía preparada para ella en un PRINCIPIO, pero esto no frusta los planes de Dios, aunque la naturaleza humana sea flaca LA GRACIA siempre la asiste para salvarla (a menos que se condene por propia culpa) y esto casados o no es lo que importa.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: De vocación: soltero

Notapor sizigia » Mié Sep 17, 2014 7:44 am

Saludos, César!
Cesaraug escribió:sobre el tema se ha discutido y puede enriquecer tu aporte

http://www.es.catholic.net/foros/viewto ... =67&t=6365

viewtopic.php?f=187&t=17936

No había visto esos temas. Sin embargo, vi este:
http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=2&i=16&t=16
Y me parecieron sumamente interesantes los comentarios que se hacían al respecto!
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: De vocación: soltero

Notapor sizigia » Mié Sep 17, 2014 7:49 am

Cesaraug escribió:He dado con un link idóneo para tu tema, espero te sirva
http://www.corazones.org/diccionario/solteria.htm

Te recomiendo leer la segunda respuesta relacionada a tu inquietud.


Yo misma lo cité al abrir el tema, estimado. Creo que se caía de maduro que lo había leído ;)
sizigia escribió:
Testimonio de una soltera
(...)
Lo que un soltero necesita son amistades profundas que le ayuden a vivir con fidelidad su estado, pero a veces lamentablemente en nuestras parroquias hay muchos grupos de jóvenes, pero los que como yo, ya no son tan jóvenes, estamos solos y no encontramos donde encajar como solteros comprometidos por el Reino.

Es importante que en nuestras parroquias se nos ofrezca participar mas activamente en apostolados comprometidos donde poder encontrar desde las características de nuestra disponibilidad, la vocación a la virginidad a la que somos llamados dentro de la Iglesia. Nuestras energías irían encaminadas al servicio y eso es una gran realización por la que nadie tendría que sentirse frustrado por no haberse casado.

RESPUESTA
Gracias por su comentario. Le animo a que no espere que en su parroquia ofrezcan oportunidades. Los sacerdotes tienen muchas obligaciones y necesitan ayuda de personas como usted que TOMEN LA INICIATIVA. Habrá que luchar porque los inicios siempre son difíciles. Pero creo que al escribir usted ya ha dado el primer paso. Quizás pueda comenzar en algún grupo aunque no sean todos solteros. Si en la parroquia no encuentra un grupo ni puede comenzarlo, de seguro que en su ciudad habrá algún movimiento católico muy contento de recibirla. ADELANTE QUE JESÚS LA NECESITA.
Padre Jordi Rivero
Fuente: http://www.corazones.org/diccionario/solteria.htm
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: De vocación: soltero

Notapor sizigia » Mié Sep 17, 2014 7:51 am

Cesaraug escribió:Hay un blog de un sabio sacerdote donde te puedes informar sobre los avatares de la soltería y el amor cristiano.

http://elblogdelbuenamor.blogspot.com/


¡Lo conozco y soy asidua! ;)
Quién no conozca al Padre Bojorge, conozca su blog, pase y lea :)
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: De vocación: soltero

Notapor sizigia » Mié Sep 17, 2014 8:13 am

Angy_29 escribió:Muchos viven sin “familia humana”, pero la Iglesia la comunidad, es su “casa”...“Asumida como opción de vida cristiana, es signo de la libertad en Jesús "

Conozco ejemplos de personas que son solteras y que son ¡¡inmensamente felices!!!, por lo que la alegría no depende de tener o no espos@ e hijo@s, sino de que Dios viva en nuestro corazón.

En lo personal, donde me quiera Dios,(aún si quedo soltera) quiero ser así de feliz como estos hermanos, y ¡¡transmitir el amor de Dios!! :D :D :D


¡¡Muy bien dicho, Angy!! :D
Independientemente del estado de vida en que estemos, y sobre todo si somos solteros, debemos buscar una relación íntima con Dios.
Citaré otra partecita de la entrevista antes mencionada:
Si la fe de cada uno es un conjunto de reglas en lugar de una relación de amistad con Dios, entonces es más complicado discernir la llamada que Dios realiza para cada uno.
Anastasia Northtop, fundadora de la Conferencia de Católicos Solteros de EE.UU.

Mientras más nos centramos en volver nuestros ojos a Dios, más descubrimos la riqueza que hay en servir a los demás. Como dijiste, en transmitir el amor de Dios :)
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: De vocación: soltero

Notapor sizigia » Mié Sep 17, 2014 8:27 am

Esto que dices, César, es clave.
Cesaraug escribió:Ahora si una persona vive frustrada siendo ya mayor y efectivamente a lo largo de su vida por decisiones erróneas no se casó, he aquí que esta no alcanzó lo que Dios tenía preparada para ella en un PRINCIPIO, pero esto no frusta los planes de Dios, aunque la naturaleza humana sea flaca LA GRACIA siempre la asiste para salvarla (a menos que se condene por propia culpa) y esto casados o no es lo que importa.


Me permitiré citar de la encíclica Familiaris Consortio algo que me impactó profundamente y creo que tiene mucho que ver con ello que dices:
(...) está muchas veces una corrupción de la idea y de la experiencia de la libertad, concebida no como la capacidad de realizar la verdad del proyecto de Dios sobre el matrimonio y la familia, sino como una fuerza autónoma de autoafirmación, no raramente contra los demás, en orden al propio bienestar egoísta.

Dios no desampara a sus hijos porque sigan un camino distinto del que ha preparado para ellos, pero sí creo muy cierto que en su Plan Divino ha concebido para nosotros ciertos estados en que las gracias son mayores.
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: De vocación: soltero

Notapor Cesaraug » Sab Sep 20, 2014 10:45 am

sizigia escribió:Yo misma lo cité al abrir el tema, estimado. Creo que se caía de maduro que lo había leído ;)


Increíble, soy un gil, suelo ser despistado,pero esto es el colmo :shock: debe ser que ese día estaba en pedo.

Imagen
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: De vocación: soltero

Notapor sizigia » Lun Sep 22, 2014 5:07 pm

Cesaraug escribió:
sizigia escribió:Yo misma lo cité al abrir el tema, estimado. Creo que se caía de maduro que lo había leído ;)


Increíble, soy un gil, suelo ser despistado,pero esto es el colmo


No pasa nada, más atención para que no pase nuevamente!
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: De vocación: soltero

Notapor sizigia » Lun Sep 22, 2014 5:17 pm

Algo que queda muy claro...

Si la fe de cada uno es un conjunto de reglas en lugar de una relación de amistad con Dios, entonces es más complicado discernir la llamada que Dios realiza para cada uno.
Anastasia Northtop, fundadora de la Conferencia de Católicos Solteros de EE.UU.
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: De vocación: soltero

Notapor Mary_Manzanita » Jue Jun 25, 2015 7:46 pm

Cesaraug escribió:He dado con un link idóneo para tu tema, espero te sirva

Querido hermano:
El matrimonio requiere consentimiento mutuo porque es una alianza entre dos. Pero el estado de soltería no es una alianza por lo que no requiere consentimiento. La soltería es un estado de vida que puede o no ser libremente escogido.

Las criaturas tenemos límites. Nuestra libertad no es absoluta. Es cierto que muchos no escogen ser solteros y lo son. Igualmente, hay muchos que tienen situaciones de trabajo y de salud que ellos no escogieron. Mientras las cosas no se puedan cambiar, lo sabio es SABER VIVIR LA REALIDAD Y DESCUBRIR DENTRO DE ELLA LO QUE PODEMOS HACER MEJOR CON NUESTRO ESFUERZO. Ahí está nuestra libertad. Cuando la utilizamos bien y no perdemos tiempo quejándonos, descubriremos que La felicidad no esta en ser soltero o casado sino en vivir plenamente lo que somos en comunión con Dios. Si ahora no entiendes eso, Jesús te quiere enseñar pero debes confiar que el SI PUEDE hacerte feliz como soltero si esa es su voluntad para ti.

La libertad se ejerce utilizando bien las posibilidades que tenemos.
Nuestra libertad no es absoluta, pero si tenemos libertad para descubrir nuestras posibilidades y desarrollarlas al máximo para amar. Quien desea casarse y no puede no deja de ser libre porque puede con su soltería hacer mucho bien o mucho mal.

Si usted se obstina en pensar que debe ser casado para ser feliz se equivoca. La felicidad es la presencia de Dios en nuestro corazón aun en medio de situaciones de cruz. La puede tener un soltero o un casado. La puede tener un enfermo, un prisionero, un ciego.
Usted encontrará la felicidad si abre su corazón a Dios y le permite a El darle su amor.

Somos libres para decidirnos por el bien o el mal, para abrir o cerrar el corazón a Dios. Podemos arrepentirnos y ser perdonados. Pero no podemos evitar las consecuencias de esas decisiones. -Padre Jordi Rivero


http://www.corazones.org/diccionario/solteria.htm


Te recomiendo leer la segunda respuesta relacionada a tu inquietud.


Muy bueno César ! Gracias por compartir :) Saludos y bendiciones !!
" Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito , lo necesito poco. San Francisco de Asís."
Avatar de Usuario
Mary_Manzanita
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hasta donde Dios me quiera llevar..

Re: De vocación: soltero

Notapor dianagarcia5 » Mié Jul 01, 2015 9:51 pm

Wow cuanta buena vibra hay en el foro :mrgreen: increíble como se apoyan mutuamente, soy nueva por aquí pero ya los eh leído antes, justo hoy me registré, un saludo a todos
dianagarcia5
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 01, 2015 9:36 pm

Re: De vocación: soltero

Notapor Angy_29 » Jue Jul 02, 2015 9:18 am

¡Bienvenida hermanita!.
Dios te bendiga :) :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: De vocación: soltero

Notapor Ceci* » Mar Jul 07, 2015 2:34 pm

Algunas personas permanecen solteras y viven su soltería a plenitud y en el paso de los años agradecen segurir así. Son varios los que conozco solteros por decisión o no pero felices y plenos
La vocación es un llamado y respuesta. Discernir nuestra vocación es una tarea permanente y maravillosa. Cuando uno es soltero se plantea (por lo menos en mi caso) tres caminos importantes todos, el consagrar al Señor como religiosa o laica comprometida, consagrar mi vida en matrimonio, el permanecer soltera.
Sea cual fuere el resultado del discernimiento que se haga , siempre hay que recordar que el camino que Dios nos tiene trazado nos ofrece siempre plenitud en su amor....

Un abrazo
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Siguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron