Modelo de matrimonio y confianza en Dios.

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Modelo de matrimonio y confianza en Dios.

Notapor Cesaraug » Lun Sep 01, 2014 8:14 pm

Hay un pasaje de las Sagradas Escrituras no contemplado por las sectas protestantes y es de riquísima enseñanza para los futuros contrayentes e incluso parte de la misa de esposos.

No puedo hablar de otro relato más hermoso que el de Tobías y su mujer Sara, a la cual anteriormente se le habían muerto siete maridos antes de consumar el acto por la insidia del demonio Asmodeo (por permisión de Dios, puesto que aún no llegaba el hombre indicado), finalmente Tobías guiado por el arcángel Rafael encuentra a su tesoro tan preciado, pero el ángel le hace una advertencia:

“Óyeme y te enseñaré cuales son aquellos sobre los que tiene potestad el demonio. Son los que se abrazan con tal disposición el matrimonio, que apartan de sí y de su mente a Dios, dejándose llevar de su pasión, como el caballo y el mulo que no tienen entendimiento, ésos son sobre quienes tiene poder el demonio. Más tu, cuando la hubieras tomado por mujer y hayas entrado en el aposento, no llegues a ella en tres días y no pienses en otra cosa sino en hacer oración en compañía de ella. En la primera noche quemarás el hígado del pez y será ahuyentado el demonio. En la segunda noche serás admitido en la unión de los santos patriarcas. En la tercera alcanzarás la bendición para que de vosotros nazcan hijos sanos. Pasada la tercera noche, recibirás la doncella en el temor del Señor, llevado más bien del deseo de tener hijos que de la pasión, para que consigas en tus hijos la bendición reservada al linaje de Abrahán”

Este pasaje es tomado de la biblia de Monseñor Straubinger, alemán de origen pero radicado en Argentina donde realizó su ingente trabajo de traducir la biblia al español desde sus manuscritos originales, agregando además las más ricas notas explicativas a pie de página, que tomadas en conjunto pueden ser mas extensas incluso que las mismas escrituras, ellas contienen enseñanzas de los padres sobre pasajes bíblicos, aportes del magisterio, la Tradición de la iglesia, además de connotados teólogos y doctores de la iglesia como Santo Tomás de Aquino y su propio bagaje como sacerdote sapientísimo. Recomiendo vivamente esta versión de la biblia apegada totalmente a la ortodoxia de la Iglesia. Aquí se puede descargar:

http://panoramacatolico.info/articulo/s ... traubinger

Vengo a traer a colación este libro por la enseñanza tan profunda que deja en nosotros los solteros, que debemos anteponer a toda unión lícita con la mujer, la unión íntima con Dios, con El como centro será bendecida nuestra prole y nuestro amor fortalecido, por ello no está de más que incluso una pareja recién casada inmole a Dios su primera noche para ofrecerla como oración a la Santísima Trinidad, para ser grato antes sus ojos, les aseguro que les multiplicará el ciento por uno.

Les recomiendo leer las notas a pie de página de Straubinger, son preciosas, aquí no puedo copiarlas porque no están disponibles para ello en la red y transcribirlas es laborioso, como ya hice con la cita de arriba.

Saludos.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Modelo de matrimonio y confianza en Dios.

Notapor Angy_29 » Mar Sep 02, 2014 4:11 pm

Hermoso el libro de Tobías.
Creo que va de acuerdo al tema los consejos que Tobit le da a su hijo, todos deberíamos guardar esas palabras en nuestro corazón y practicarlas.
Los consejos de Tobit a su hijo

    4:3 Entonces llamó a su hijo Tobías y, cuando este se presentó, le dijo:
    "Entiérrame dignamente. Honra a tu madre, y no la abandones ningún día de su vida. Trata de complacerla y no la entristezcas.
    4:4 Acuérdate, hijo mío, de todos los peligros a que estuvo expuesta por tu causa, mientras te llevaba en su seno. Y cuando muera, entiérrala junto a mí en la misma tumba.
    4:5 Acuérdate del Señor todos los días de tu vida, hijo mío, y no peques deliberadamente ni quebrantes sus mandamientos. Realiza obras de justicia todos los días de tu vida y no sigas los caminos de la injusticia.
    4:6 Porque si vives conforme a la verdad, te irá bien en todas tus obras
    4:7 como a todos los que practican la justicia.
    Da limosna de tus bienes y no lo hagas de mala gana. No apartes tu rostro del pobre y el Señor no apartará su rostro de ti.
    4:8 Da limosna según la medida de tus posibilidades: si tienes poco, no temas dar de lo poco que tienes.
    4:9 Así acumularás un buen tesoro para el día de la necesidad.
    4:10 Porque la limosna libra de la muerte e impide caer en las tinieblas:
    4:11 la limosna es, para todos los que la hacen, una ofrenda valiosa a los ojos del Altísimo.
    4:12 Cuídate, hijo mío, de toda unión ilegítima y, sobre todo, elige una mujer del linaje de tus padres. No tomes por esposa a una extranjera, que no pertenezca a la tribu de tu padre, porque nosotros somos hijos de profetas. Acuérdate, hijo mío, de Noé, de Abraham, de Isaac y de Jacob, nuestros antiguos padres: ellos eligieron sus esposas entre las mujeres de sus parientes. Por eso fueron bendecidos en sus hijos y su descendencia poseerá la tierra en herencia.
    4:13 Por lo tanto, hijo mío, prefiere a tus hermanos; no te muestres orgulloso con los hijos y las hijas de tu pueblo, rehusando tomar una esposa entre ellos. Porque el orgullo acarrea la ruina y un gran desorden, y la ociosidad lleva a la decadencia y a la miseria; ella es, en efecto, madre de la penuria.
    4:14 No retengas hasta el día siguiente el salario de un trabajador; retribúyele inmediatamente y, si sirves a Dios, él te lo retribuirá. Hijo mío, vigila todas tus acciones y muéstrate siempre bien educado.
    4:15 No hagas a nadie lo que no te agrada a ti. No bebas hasta embriagarte y que la embriaguez no te acompañe en el camino.
    4:16 Comparte tu pan con los que tienen hambre y tus vestidos con los que están desnudos. Da limosna de todo lo que te sobra y no lo hagas de mala gana.
    4:17 Ofrece tu pan sobre la tumba de los justos, pero no lo des a los pecadores.
    4:18 Pide consejo a las personas sensatas y no desprecies un buen consejo.
    4:19 En cualquier circunstancia bendice al Señor, tu Dios; pídele que dirija tus pasos y que todos tus caminos y todos tus proyectos lleguen a feliz término. Porque ningún pueblo posee la sabiduría, sino que es el Señor el que da todos los bienes: él humilla a quien quiere, hasta lo más profundo del Abismo. Hijo mío, acuérdate de estos preceptos, y que nunca se borren de tu corazón.
    4:20 Y ahora, quiero hacerte saber que yo dejé en depósito a Gabael, hijo de Gabrí, en Ragués de Media, diez talentos de plata.
    4:21 No te preocupes de que nos hayamos empobrecido. Tú tienes una riqueza muy grande si temes a Dios, si evitas cualquier pecado y si haces lo que agrada al Señor, tu Dios".


Gracias por compartir el enlace Cesar, ¡ya lo descargue! :D
¡¡Bendiciones!!
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |