¡¡ Nuestra muy querida Tralalá se ha ido con Dios !!

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

¡¡ Nuestra muy querida Tralalá se ha ido con Dios !!

Notapor elisabeth » Vie Sep 12, 2014 5:33 pm

.

¡¡ Me acabo de enterar por Angy que nuestra muy querida Forista y Moderadora Tralalá ha muerto !!

En estos últimos días, y por una serie de circunstancias, nos habíamos intercambiado ella y yo un montón de e-mails. Pero si no recuerdo mal, en ninguno de ellos me ponía que estaba enferma. Al parecer Angy sí que lo sabía, pero lo que ella no sabía es que el asunto era de muerte...

Ahora estoy muy conmocionada por la tristísima noticia. En este mismo tema escribiré más adelante. No lo dudéis.

Rezo por su alma, y me encomiendo a ella, ¡¡ pues seguro que estará ya gozando de Dios eternamente !! Sé que sus últimos mensajes me conmovieron mucho. Veré si pongo algo de ellos, pues a pesar de que ya se ha marchado de este mundo, me gustaría preservar su intimidad. Lo último que hablamos ella y yo es de la devoción a las Almas del Purgatorio. Ella me decía, prácticamente seguro que en su último e-mail, que todo lo ofrecía por ellas. Y yo le contesté un e-mail hablando de este tema. Creo recordar que me salió super bonito el e-mail... Pero en otro momento repasaré nuestros últimos e-mails. Ahora me produce mucha tristeza repasarlos. En España son las 12 y veintidós minutos de la noche, y al llegar a estas horas tardías hay que pensar en cosas alegres. Bueno, ¡¡ es super alegre pensar que Laura (Tralalita) está ya con Dios !!

Rezo también por su madre, a la que cuidaba con un inmenso cariño. Que el Señor le dé paz y conformidad.

Tralalá, tus últimas palabras fueron algo que nunca me habías puesto: "Te quiero mucho", y yo, al final del e-mail en el que te contestaba, te puse: "Laura, yo también te quiero mucho". Tampoco yo nunca te había escrito eso. ¡¡ Fueron mutuamente nuestras últimas palabras... !! ¿Verdad?

Te repito: "Laura, yo también te quiero mucho". Descansa en Paz.




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¡¡ Nuestra muy querida Tralalá se ha ido con Dios !!

Notapor elisabeth » Vie Sep 12, 2014 7:49 pm

.

Me acabo de enterar (he estado leyendo muchos de sus mensajes) que Tralalá escribió su último mensaje en catholic.net hace diez días, el pasado 2 de Septiembre. Lo escribió dentro del tema titulado: "CaféLibro, SAN JOSÉ su Patrón y Protector". Os facilito el Link:

viewtopic.php?f=192&t=16792

Ese día, 2 de Septiembre, ingresó en un Hospital por una fuerte retención de líquidos. Al parecer no andaba bien de salud desde hacía un tiempo. A la forista Monik le extrañó que estos días no contestara nadie al teléfono de su casa. Hoy, 12 de Septiembre, ha vuelto a llamar. Se ha puesto una de las hermanas de Tralalá, y le ha dicho a Monik que su hermana Laura falleció el pasado Miércoles, 10 de Septiembre, y que ayer la enterraron...

Desde aquí rezamos por su alma y para que el Señor conceda resignación cristiana a su madre, hermanas y demás familiares y amigos.

Laura (Tralalá), ruega a Dios por todos nosotros, y también por nuestros familiares y amigos ¡¡ y descansa en Paz !!

Seguiré escribiendo en este tema, pues quisiera publicar parte de los muchos e-mails que ella y yo nos hemos estado intercambiando precisamente los últimos días antes de su ingreso en el Hospital... Repito, siempre procurando preservar su intimidad, y también la mía.



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¡¡ Nuestra muy querida Tralalá se ha ido con Dios !!

Notapor Mary_Manzanita » Vie Sep 12, 2014 7:57 pm

Justo el día de mi cumpleaños ingresó al hospital :( Elisabeth, en el tema de ciberfamilia tu y ella eran hermanas, tu eras mi cibermadre y ella mi cibertía, y las he llegado a querer mucho. La amistad que nos une nos da la confianza para tratarnos familiarmente aun fuera del foro, a monik le digo tía, a loadme primis, a Jaime tío, etc..etc.. Saludos y bendiciones !!!
" Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito , lo necesito poco. San Francisco de Asís."
Avatar de Usuario
Mary_Manzanita
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hasta donde Dios me quiera llevar..

Re: ¡¡ Nuestra muy querida Tralalá se ha ido con Dios !!

Notapor elisabeth » Sab Sep 13, 2014 2:59 am

.

Mary_Manzanita, ya sé que en el tema de Ciber-familia yo soy tu madre, y Tralalá y yo éramos hermanas. Pues eso, mi "ciber-hermana" se ha ido con Dios, y estoy más que triste...

Os dije ayer que publicaría varios de los e-mails que nos hemos enviado Tralalá y yo los días previos a su ingreso en el hospital, el pasado 2 de Septiembre. Pero he pensado que, por privacidad, no voy a publicar ningún e-mail suyo. Tan sólo voy a publicar el último que yo le envié el pasado 31 de Agosto, a las 15'22 h., hora española. Es que Tralalá se estaba esforzando en enviarme una foto en la que estaban ella y su madre en Diciembre pasado, pero no acababa de salirle bien el envío pues, al igual que me pasa a mí, Tralalá me dijo que no tenía ninguna práctica en enviar fotos (yo le acababa de enviar una foto mía, y me escribió: "¡¡ Eres monísima !!"). Ahí va mi e-mail (os lo transcribo íntegramente, y lo pongo en letras rojas para que lo distingáis mejor):

El e-mail lo titulé:


"Para Laura (reflexión acerca de las cosas verdaderamente importantes de la vida).‏"

Pues, querida Laura, no te apures. Me sigue llegando tu documento unido con el recuadro en negro, y lo de dentro blanco. Repito, no te preocupes lo más mínimo, pues cara al otro mundo lo que importan son los esfuerzos que pongamos en la realización de cosas buenas, no los resultados. Los resultados es lo que normalmente ve el mundo. Los esfuerzos sólo los ve Dios, y los aprecia en toda su integridad. Y si nuestro esfuerzo no ha dado resultado, y con humildad lo aceptamos ¡¡ damos un paso, pequeño o grande, en santidad, que al fin y al cabo es lo más importante de todo !!

En mi larga vida me han pasado muchas cosas, la inmensa mayoría de ellas muy buenas, gracias a Dios. Viendo lo malo (¡¡ siempre he procurado sacar experiencia de lo malo !!) y lo bueno, al final corroboro que lo único importante en nuestras vidas es la virtud de la caridad, adornada por la virtud de la humildad. No hay más. Y cuando las cosas no nos salen como nosotros queríamos que hubiesen salido, y ese desencanto lo ofrecemos con Amor y humildad a Dios, ¡¡ nos hacemos más y más buenos !!

Mira, Laura, estoy segura de que el hecho de que no llegaras a conseguir enviarme esa foto lo ha permitido Dios para que hayamos hecho tú y yo una pequeña reflexión acerca de las cosas verdaderamente importantes de la vida.

Y siguiendo con esa reflexión, te cuento que cuando yo tenía 18 ó 19 años, y uno de mis hermanos tenía 17 (nos llevamos quince meses de diferencia, y recuerdo que él tenía 17) me escribió una carta que ponía: "lo único importante es Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo..." ¡¡ y me puso 17 veces la palabra Jesucristo !! Como comprenderás, eso me quedó grabado a fuego para toda mi vida... Él se acababa de hacer Numerario del Opus Dei, y ahí sigue dando mucha Gloria a Dios desde hace 47 años. Es un chico extraordinario en todos los sentidos. Puedo asegurarte, y el Señor sabe que hablo en verdad, ¡¡ que no le llego ni a la suela del zapato... !!

Hay una cosa que decía San Josemaría Escrivá que siempre me ha encantado: "Nunca pasa nada. Y si pasa ¿qué importa? Y si importa ¿qué pasa?" Hemos de tener siempre mucho señorío sobre la vida.

Laura, yo también te quiero mucho. Un beso, también para tu madre,

(Y aquí firmé con el apelativo de mi nombre real, que no es Elisabeth).




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¡¡ Nuestra muy querida Tralalá se ha ido con Dios !!

Notapor Cesaraug » Sab Sep 13, 2014 8:43 am

Gracias Elisabeth por la información, todo lo demás que quieras publicar, guardada debida prudencia puede servir de recordatorio, ella fue la mujer que más participó en este foro, en verdad este sitio era su refugio, honrada sea.


"Requiem aeternam dona ei Domine
Et lux perpetua luceat ei
Requiescat in pace."

"Dale, Señor, el descanso eterno
Y brille para ella la luz perpetua
Descanse en paz.
Amén."


https://www.youtube.com/watch?v=sbtcPk3HNXA


"Lacrimosa dies illa
Qua resurget ex favilla
Judicandus homo reus.
Huic ergo parce, Deus:
Pie Jesu Domine,
Dona eis requiem. Amen."

"Día de tristeza aquél
En que resurgirá de sus cenizas
El hombre para ser juzgado
Así que ten piedad, Oh Dios, con él
Compasivo Señor Jesús
Otórgale descanso. Amén."


Imagen
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: ¡¡ Nuestra muy querida Tralalá se ha ido con Dios !!

Notapor Angy_29 » Sab Sep 13, 2014 9:50 am

Querida Eli, son verdaderamente hermosos los mensajes que intercambiaron Tralalita y tú. Siempre se saca provecho de ellas.
En lo personal, de lo último que hablamos ella y yo, fué de la alegría. No creo faltar a su intimidad si sólo transcribo lo que me sirvió a mí.
Todas las virtudes sobrenaturales se apoyan sobre las naturales.
O sea necesitamos la virtud natural de la alegría si deseamos ser sobrenaturalmente alegres.

Estábamos en que ambas queríamos tener esta virtud, a mí me falta mucho, pero Tralalita siempre luchó por conseguirla, Dios recompensó sus esfuerzos.

Dale Señor el descanso eterno y luzca para ella, la luz perpetua descanse en paz, así sea.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¡¡ Nuestra muy querida Tralalá se ha ido con Dios !!

Notapor nubeia » Sab Sep 13, 2014 1:37 pm

Paz y bien
Hola Elisabeth,

Gracias por compartir de lo que hablaban, como dijo angy, son muy hermosos sus mensajes, siempre llenos de verdadera intención de crecer en la virtud y el amor a Dios, y daba muy buenos consejos.
Un gran ejemplo nos ha dejado nuestra querida Tralalá.

Un saludo en la paz del Señor
Dios nos bendiga

Nubeia
Claudia
ImagenImagen
"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Avatar de Usuario
nubeia
Responsable de Foro
 
Mensajes: 633
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¡¡ Nuestra muy querida Tralalá se ha ido con Dios !!

Notapor Rafael de Maria » Sab Sep 13, 2014 6:47 pm

Mi pequeño homenaje:

El bellísimo poema de S.Agustín

http://www.youtube.com/watch?v=_WS6WZNos0Q


No llores si me amas,
Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo!

Si pudieras oír el cántico de los ángeles
y verme en medio de ellos!
Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos; los horizontes, los campos
y los nuevos senderos que atravieso!

Si por un instante pudieras contemplar como yo,
la belleza ante la cual las bellezas palidecen!
Cómo!...¿Tu me has visto,
me has amado en el país de las sombras
y no te resignas a verme y
amarme en el país de las inmutables realidades?

Créeme.
Cuando la muerte venga a romper las ligaduras
como ha roto las que a mí me encadenaban,
cuando llegue un día que Dios ha fijado y conoce,
y tu alma venga a este cielo en que te ha precedido la mía,
ese día volverás a verme,
sentirás que te sigo amando,
que te amé, y encontrarás mi corazón
con todas sus ternuras purificadas.

Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, feliz!
ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo,
que te llevaré de la mano por
senderos nuevos de Luz...y de Vida...
Enjuga tu llanto y no llores si me amas!
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¡¡ Nuestra muy querida Tralalá se ha ido con Dios !!

Notapor anele » Dom Sep 14, 2014 8:58 pm

Señor Dios que nos dejaste la señal de tu pasión y muerte Santísima en la sábana Santa, en la cual fue envuelto tu cuerpo Santísimo, cuando por José fuiste bajado de la cruz, concédenos oh piadosísimo Señor, que por tu muerte y sepultura santa y por los dolores y angustias de tu Santísima Madre Señora nuestra, sea llevada el alma de nuestra hermana Laura (Tralalá) a la gloria de tu resurrección, a dónde vives y reinas con Dios Padre en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Dale Señor el descanso eterno y luzca para ella la luz perpetua, descanse en paz. Así sea.

Si por tu preciosa sangre Señor la habéis redimido. Que la perdones te pido por tu pasión dolorosa.
anele
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¡¡ Nuestra muy querida Tralalá se ha ido con Dios !!

Notapor elisabeth » Mié Sep 17, 2014 2:59 am

.

Me han gustado mucho los mensajes que estáis escribiendo sobre y para Tralalá.

¡¡ Estoy muy emocionada !! Llevo varias horas repasando los e-mails que Laura y yo nos fuimos enviando desde el pasado 20 de Agosto hasta el 31 de Agosto. Fueron nada más y nada menos que ¡¡ 18 e-mails !! muchos de ellos muy profundos. Estoy segura de que el Señor, sabiendo que se iba a llevar consigo al cabo de unos días a Laura (Tralalá) hizo que nos intercambiáramos ella y yo todos esos bonitos y profundos e-mails.

Es posible (sólo posible pues he de pensar lo que sea más conveniente) que en algún momento os transcriba algunos de los e-mails que yo le escribí a ella. Hace unos días, el 13 de Septiembre, os transcribí ¡¡ íntegramente !! el último e-mail que envié a Laura el pasado 31 de Agosto, dos días antes de su ingreso en el hospital. O sea, diez días antes de su muerte. Repito lo que ya os escribí: por respeto y discreción no os transcribiré ninguno de los e-mails que ella me envió.

¡¡ Sigo muy emocionada recordando todo lo que Laura y yo nos escribimos esos días y, sobre todo, me emociono un montón al pensar que ya está gozando de Dios... !!

Que vuestros respectivos Ángeles de la Guarda os protejan y ayuden ahora y siempre, y también a vuestros familiares y amigos.




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¡¡ Nuestra muy querida Tralalá se ha ido con Dios !!

Notapor Cielo_0511 » Sab Sep 20, 2014 8:57 pm

Me ha gustado tu tema Eli :) yo también días atrás estuve revisando mis mensaje privados con Laura y no pude evitar que un par de lágrimas y otro par de sonrisas corrieran por mis mejillas.
Hubo un día del año pasado, día de pascua que por aquí en tema exprésate escribí: "feliz pascua de resurrección...Cristo ha resucitado con una sonrisa enorme y mi querida Laura me manda mi MP con: "a pesar de tu saludo me parece que estas algo triste, no siempre coincidimos con los tiempos litúrgicos " :shock: añadiendo que me lo preguntaba mi madre virtual con verdadero cariño real. y en efecto estaba entre triste y frustrada por una situación que lo ameritaba... sabía que Dios no me desampararía. Laura en sus palabras me comprendió perfectamente y lo más importante intercedió por mí en sus oraciones. Me asombra aún pensar como se dio cuenta que algo me pasaba. Los que la conocimos un poquito más sabemos que era una hermosa persona y trataba de ser muy buena cristiana"
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: ¡¡ Nuestra muy querida Tralalá se ha ido con Dios !!

Notapor Angy_29 » Mar Sep 23, 2014 10:37 am

Cielo_0511 escribió:Me asombra aún pensar como se dio cuenta que algo me pasaba.

Laura-Tralalita, tenía un don hermoso, el padre Loring decía que la mujer es más intuitiva que el varón, y Tralalita lo tenía muy desarrollado, también en mi caso, me pasó varias veces con ella, yo escribía en el foro pasando algo particular en mi vida, y renglón seguido ella me enviaba mensaje privado, y le podía compartir algunas cosas, o pedirle consejo; ella siempre estaba en esos momentos en que tenía ánimo de contar. Sus consejos nunca tuvieron desperdicio :D
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¡¡ Nuestra muy querida Tralalá se ha ido con Dios !!

Notapor Angy_29 » Mar Sep 23, 2014 10:44 am

Sabía leer entre letras. No deja de sorprender, porque aquí no podemos ver gestos, y para intuir lo que está pasando una persona en este tipo de medios, es difícil. Y alguien como tú cielo, que siempre anda sonriente, tiene su mérito.
Bendiciones.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¡¡ Nuestra muy querida Tralalá se ha ido con Dios !!

Notapor monik » Mar Sep 23, 2014 11:01 am

Angy_29 escribió:Sabía leer entre letras. No deja de sorprender, porque aquí no podemos ver gestos, y para intuir lo que está pasando una persona en este tipo de medios, es difícil.
Así es, entre letras y no letras, ella intuía lo que callábamos, su deseos de ayudar eran muy grandes; ahora estará intercediendo por nosotros.
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: ¡¡ Nuestra muy querida Tralalá se ha ido con Dios !!

Notapor Angy_29 » Mar Sep 23, 2014 2:52 pm

Si, en días pasados estuve leyendo el Café libro, y me parecía que ella seguía aquí, como siempre estuvo de activa en ese tema. Aún así, debemos rezar siempre por ella.Una hermana me decía que ella sentía que ya estaba en el cielo, y puede que tenga razón, si ella ya está en la Gloria, nuestras oraciones no quedan en saco roto. Dios sabrá hacia quienes dirigirlas.

Tralalita, ¿nos ves aquí a todos los que posteamos?, seguro que sí. Envíanos una sonrisa desde allá donde estás, y salúdanos a San Joseíto de quién fuiste tan devota.

¡Te queremos!

Dale Señor, el descanso eterno, y luzca para ella la luz perpetua, descanse en paz. Así sea.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¡¡ Nuestra muy querida Tralalá se ha ido con Dios !!

Notapor elisabeth » Mié Sep 24, 2014 3:25 am

.

Angy, en el Cielo hay muy distintos grados de Gloria. Todos están allí plenamente felices. Pero unos son más felices que otros por lo que amaron a Dios en la Tierra. Es como un gran vaso de agua. Si está lleno hasta el borde, no le cabe una gota más. Y a un vaso pequeño, lleno hasta rebosar de agua, tampoco le cabe una gota más. Pero un vaso tiene más agua que el otro porque la capacidad del grande es mayor que la del pequeño.

Por ello hemos de rezar SIEMPRE por los difuntos, hayan sido buenos o malos. Siempre. Además, no somos nosotros los que hemos de juzgar sus obras, sino Dios que conoce hasta lo más profundo de los deseos y pensamientos de esa persona. Y también conoce sus genes, el ambiente que le ha rodeado a lo largo de toda su vida, los muchos o pocos talentos con los que dotó a esa persona, etc. etc.

Si fueron buenos, pero aún han de purgar por sus pecados, hemos de rezar para que el Señor se apiade de ellos, y les saque YA del Purgatorio. El santo que está considerado como el mayor Teólogo que tiene la Iglesia, Santo Tomás de Aquino, escribió que los tormentos del Purgatorio son inimaginables, y que son poquísimas las personas que no pasan por él. Pero hay libros acerca del Purgatorio que dan una grandísima paz... Por tanto, ¡¡ es super importante orar por las Benditas Almas del Purgatorio !! De esas oraciones se benefician ellas, y nos beneficiamos nosotros. Podéis hacer la prueba (yo la he hecho en muchísmas ocasiones) de que cuando tengáis que pedir algo a Dios, pedídselo a ellas. ¡¡ Funcionan de verdad... !!

Los que mueren y ya no tienen que purgar por sus pecados, van directamente al Cielo. Pero hemos de orar igualmente por ellos para que el Señor les aumente la Gloria, es decir, para que eternamente sean más felices. Vale la pena ¿verdad?... Y a su vez, ellos, inmensamente agradecidos, ruegan a Dios por nosotros.

Y los que creemos que fueron malos en vida ¡¡ son por los que más tenemos que orar !! Para que el Señor, en su INFINITA Misericordia, les diera (aunque fuera en el último instante de su vida) la Gracia del arrepentimiento final. También pudiera ocurrir que esas personas estuvieran locas o algo similar, y nosotros no lo supiéramos.

O sea, Angy y todos los que ahora o algún día leáis este mensaje mío: ¡¡ hay que rezar SIEMPRE por los que ya se fueron !! Y ellos nos lo agradecerán eternamente. Nuestra muy querida Laura (Tralalá) agradecerá eternamente nuestras oraciones por ella. Y seguro que ella no se olvidará de interceder continuamente por nosotros ante Dios...

Todo esto no lo escribo por escribir, sino que en esta vida he estudiado bastante Teología, y lo sé con certeza.

Hoy, 24 de Septiembre, es la Festividad de Ntra. Sra. de la Merced, Patrona de la ciudad de Barcelona, donde vivo yo. Y Patrona de los presidiarios. ¡¡ Así que en Barcelona estamos de grandísima Fiesta...!! Encomendémonos a Ntra. Sra. de la Merced para que nos proteja y ayude ahora y siempre. A nosotros, y a nuestros familiares y amigos. Y que también proteja y ayude a los presidiarios y a toda la gente que sufre en el mundo, que es MUCHA...



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¡¡ Nuestra muy querida Tralalá se ha ido con Dios !!

Notapor eduarod » Mié Sep 24, 2014 11:29 pm

Angy_29 escribió:Si, en días pasados estuve leyendo el Café libro, y me parecía que ella seguía aquí, como siempre estuvo de activa en ese tema. Aún así, debemos rezar siempre por ella.Una hermana me decía que ella sentía que ya estaba en el cielo, y puede que tenga razón, si ella ya está en la Gloria, nuestras oraciones no quedan en saco roto. Dios sabrá hacia quienes dirigirlas.

Tralalita, ¿nos ves aquí a todos los que posteamos?, seguro que sí. Envíanos una sonrisa desde allá donde estás, y salúdanos a San Joseíto de quién fuiste tan devota.

¡Te queremos!

Dale Señor, el descanso eterno, y luzca para ella la luz perpetua, descanse en paz. Así sea.

Estimados hermanas y hermanos en Cristo:

En efecto, no debemos dejar de rezar por las personas buenas como lo fue en esta tierra nuestra querida hermanita Tralalá; alguna vez un sacerdote reflexionaba en su homilía que quizá algunas de las personas más buenas son las que pasan más tiempo en el Purgatorio, porque la mayoría de por hecho que están en presencia de Dios, y pocos rezan por ellas para ayudarles a salir.
De hecho, en un proceso de canonización, la Iglesia tan solo interrumpe las oraciones por el alma del Siervo de Dios (y las cambia por oraciones para pedir por su intercesión) hasta el momento en que se emite el Decreto de Virtudes Heroicas y el Siervo de Dios es declarado Venerable. Eso por sí solo nos habla de la importancia de rezar por el alma de todos nuestros hermanos, aún de los más buenos.

Y si, si Dios es servido en que ella no tenga ya necesidad de estas oraciones en favor de su alma, sino goza ya de la inefable alegría de la Presencia de Dios en el Cielo, pues entonces con todo cariño ponemos esas mismas oraciones a disposición de ella para que, junto con Dios, decida para que almas necesitadas pueden ser más útiles y las aplique en beneficio de ellas.

Dale Señor, el descanso eterno, y luzca para ella la luz perpetua, descanse en paz. Así sea.

Unidos en Cristo.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¡¡ Nuestra muy querida Tralalá se ha ido con Dios !!

Notapor elisabeth » Dom Sep 28, 2014 2:32 am

.

Eduarod, a veces he pensado algo similar a lo que pones en tu primer párrafo, que os decía ese Sacerdote en una Homilía... (no lo transcribo, pues el párrafo está más arriba, para quien lo quiera leer). ¡¡ Por los que pensamos que fueron muy buenos en vida hemos de rezar mucho también !!

César ha titulado así un tema: "A ti, Laura, con cariño". Y en ese tema le he contestado lo siguiente. Lo transcribo (no íntegramente) en letras azules:


Es muy acertado el título que César ha puesto a este tema "A ti, Laura, con cariño" pues, si recordáis, prácticamente siempre Tralalá se despedía de este modo en sus mensajes: "Con cariño, Tralalá". Estoy segura de que César ha puesto ese título pensando en cómo se despedía nuestra querida Laura (Tralalá) en la gran mayoría (por no decir todos...) sus mensajes.

Tralalá, no te olvides "jamás de los jamases" de seguir orando a Dios por todos nosotros. ¡¡ MUCHAS GRACIAS !!

Con cariño para ti, Tralalá, y también para César, Angy, Cielo y para todos los de este foro,

Elisabeth.




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¡¡ Nuestra muy querida Tralalá se ha ido con Dios !!

Notapor psbym » Dom Ene 11, 2015 9:21 pm

Los mensaje de Tralalá eran muy reconfortantes... =(
psbym
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |