¿El hombre debe esperar mas años?

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

¿El hombre debe esperar mas años?

Notapor Cesaraug » Sab Sep 27, 2014 2:38 pm

Luego de tratar el tema con una amigo de la misma fe, hemos ido analizando algo que no es nuevo y siempre ha sido común en la historia de la humanidad, es hasta un tanto connatural a la institución matrimonial, me refiero a la madurez fisica y mental del varón, no es un secreto que el hombre tiene bajo sus hombros una mayor respondabilidad como cabeza del hogar, debe tener a su haber un bagaje más amplio en muchos sentidos, desde el saberse manejar a sí mismo, el tener una solidez económica bien cimentada, el contar con una cantera de experiencias que solo los años dan y ayudan a maniobrar mejor una barca, en fin tantas cosas que solo el paso del tiempo puede ir dotando a un hombre.

Cosa diferente es la mujer, bien recuerdo en mis años mozos, cuando cursaba la secundaria, las señoritas de 13-14 años andaban con los de último grado (no siempre claro) de 17-18 años y a veces podía darse el caso de hombres mas adultos fuera de la institución, hay un instinto natural en la mujer de buscar protección en alguien mas experimentado que ellas, alguien que les de estabilidad, por eso la mujer antaño no se ocupaba tanto de su propia situación laboral sino de su pronta unión matrimonial, porque sino se quedaban vistiendo santos :mrgreen:, los tiempos cambian claro está, la introducción de la mujer en el trabajo y el rapido ritmo capitalista han ido cambiando paradigmas que ya son estructuras sociales caducas, sin embargo aún hoy la diferencia de edad pesa como vemos en este estudio:

http://www.ecuavisa.com/articulo/entret ... un-estudio

Finalmente, el estudio asegura que las mujeres prefieren a los hombres que son capaces de mantener a su familia, aunque de preferencia mayores a ella.


Leerlo completo confirma lo que vengo diciendo, quisiera saber que opinan al respecto, saludos.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: ¿El hombre debe esperar mas años?

Notapor Cielo_0511 » Dom Sep 28, 2014 5:12 pm

Escribes cosas muy ciertas he visto casos así muy positivos y casos muy negativos también :? ...pero es un tema para mí muy difícil jaja mejor que vengan los demás foristas a opinar 8-)
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: ¿El hombre debe esperar mas años?

Notapor Cielo_0511 » Dom Sep 28, 2014 5:13 pm

Escribes cosas muy ciertas he visto casos así muy positivos y casos muy negativos también :? ...pero es un tema para mí muy difícil jaja mejor que vengan los demás foristas a opinar 8-)
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: ¿El hombre debe esperar mas años?

Notapor Angy_29 » Lun Sep 29, 2014 4:47 pm

Cesaraug escribió:en fin tantas cosas que solo el paso del tiempo puede ir dotando a un hombre.

Estimado César, en mi opinión personal antepondría al tiempo, la Gracia de Dios. Porque en muchos casos existen varones que a pesar de la edad, no han alcanzado una adecuada madurez como para decir que están preparados para el matrimonio; y caso contrario chicos con menos edad que hablan y actúan con una madurez impresionante. El caso se ha dado en estos foros en los que algún forista en sus escritos parece una persona de mucha edad, y a la hora resulta que es menor que muchos. También aplica en el caso de las chicas.
Creo que es la Gracia de Dios la que obra, la que nos ayuda a alcanzar esa madurez que se necesita para hacer cara a la institución del matrimonio.
Bendiciones :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿El hombre debe esperar mas años?

Notapor MARGARITA24 » Mié Oct 01, 2014 1:49 pm

estoy de acuerdo con angy, como dicen "envejecer es obligatorio, madurar opcional"

Ya salimos del error que los años hacen madurar y es mas común ver parejas donde
la mujer es mayo que lo hombres
MARGARITA24
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 17, 2013 1:57 pm

Re: ¿El hombre debe esperar mas años?

Notapor Cesaraug » Mié Oct 01, 2014 2:30 pm

Entiendo sus puntos de vista Angy y Margarita, sin embargo lo que comentas es mas excepción que algo general, si tienes por ejemplo a dos varones, católicos ambos, no es lo mismo un joven de 20 años encaminado en lo suyo, pero sin la experiencia, el soporte ecónomico, el manejo de emociones y sentimientos de un varón de 30 años, mucho mas modelado por el paso del tiempo. Podemos decir eventualemente que los dos son maduros, pero el capital humano de ambos difiere mucho, uno estará mas preparado que el otro, es evidente.

Ahora si tu me dices, que por un lado tenemos un hombre de mundo de 30 años, pero con una conducta infantil, seduciendo mujeres, dejando hijos, con vida desordenada y demás (que en esta epoca los hay muchos, hombres y mujeres) pues sería comprensible que incluso una mujer mayor se fijare en un joven menor que ella, a pesar de que aún no sea un hombre capaz de sostener un hogar pero bien encaminado para ese propósito.

Esto encierra sus peligros, porque es conveniente que el hombre guie naturalmente el hogar, si lo hace su mujer puede ser contraproducente para su propia salud psicologica. Lo importante aquí señalar es que estas pueden ser circunstancias muy peculiares y por lo general así nos lo muestran los hechos.

A mis 27 años puedo decir que no soy el mismo que a los 20, las experiecias adquiridas, la solvencia económica aún en proceso, las maneras convenientes de manejarse en sociedad y los negocios, en fin tantas cosas, el mismo hecho de ser padre es más fácil manejarlo a ciertas edades cuando las hormonas y la madurez están en equilibrio, que es según mi entender de los 30 a los 40 años en el hombre.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: ¿El hombre debe esperar mas años?

Notapor Angy_29 » Mié Oct 01, 2014 4:19 pm

Concuerdo en que si hablamos de dos jóvenes católicos practicantes, naturalmente el mayor tendrá más madurez que el primero. Como dato curioso, en España la edad media del matrimonio es de 31.6 para las mujeres y de 33.8 años en el caso de los varones.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿El hombre debe esperar mas años?

Notapor Angy_29 » Mié Oct 01, 2014 4:23 pm

Y otro dato curioso, pero nada agradable, es que la población de España va a la baja, hay menos nacimientos y más defunciones. Están envejeciendo, y no están recuperando la tasa de natalidad. ¿Qué será de ese país que nos trajo la fe?.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿El hombre debe esperar mas años?

Notapor blanca irasema » Lun Nov 03, 2014 2:43 pm

Cesar:

Aca en mi pais no es asi es bien diferente
hay matrimonios en donde la mujer es mayor y el varon menor
y asi se casan
ven mucho lo economico que la mujer tenga que trabajar
y si tienes auto pues eres buen partido.

Y otra concuerdo con Agy en lo de la madurez
que hay caballeros grandes de edad pero no tienen madurez
en cambio hay caballeros de poca edad y tienene madurez
de un caballero mayor de edad.

Aqui no esperan los caballeros en tener cierta edad
ya nadmas llegan a los 20 años y ya se quieren
casar aunque no tengas nada alacab
tengo a papa y mama.

Dios te bendiga
blanquis
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron