El matrimonio católico y el sexo (dudas).

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

El matrimonio católico y el sexo (dudas).

Notapor Mario_pus » Mié Nov 12, 2014 10:18 am

Me da un poco de verguenza el tratar este tema con un sacerdote, asi que prefiero plantearlo aqui. Que sé que me dareis la respuesta justa y concisa. El fin de tomo matrimonio Católico es la procreación. Pero es lícitio, o mejor dicho está aprobado por la Iglesia que dentro del matrionio, la pareja realice prácticas sexuales no enfocadas a ese fin. Entiendo que prácticas como el sexo anal u oral, no estarán aprobadas, ya que su fin no es la procreacción, pero... ¿son prácticas válidas dentro de un matrimonio si sirven como paso previo al fin de concevir hijos?. No sé si me he explicado correctamente. Me refiero a si no es pecado que esas prácticas sirvan como preparación, juego... o como querais llamarlo.
Mario_pus
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:28 am

Re: El matrimonio católico y el sexo (dudas).

Notapor IvanEstoico » Mié Nov 12, 2014 12:00 pm

Querido hermano en Cristo.

Los actos que mencionas son intrínsecamente malos maguer existan muchos teólogos moralistas que tengan la desfachatez de fomentarlos. La castidad dentro del amor esponsal es fundamental para la salud espiritual y las caricias previas al acto intimo de los consortes debe mantenerse dentro de los limites de ella, ya que es un error pretender que todo dentro del matrimonio este justificado como claramente lo especifica nuestro Catecismo:
2362 “Los actos [...] con los que los esposos se unen íntima y castamente entre sí son honestos y dignos, y, realizados de modo verdaderamente humano, significan y fomentan la recíproca donación, con la que se enriquecen mutuamente con alegría y gratitud” (GS 49). La sexualidad es fuente de alegría y de agrado:

«El Creador [...] estableció que en esta función [de generación] los esposos experimentasen un placer y una satisfacción del cuerpo y del espíritu. Por tanto, los esposos no hacen nada malo procurando este placer y gozando de él. Aceptan lo que el Creador les ha destinado. Sin embargo, los esposos deben saber mantenerse en los límites de una justa moderación» (Pío XII, Discurso a los participantes en el Congreso de la Unión Católica Italiana de especialistas en Obstetricia, 29 octubre 1951).

2363 Por la unión de los esposos se realiza el doble fin del matrimonio: el bien de los esposos y la transmisión de la vida. No se pueden separar estas dos significaciones o valores del matrimonio sin alterar la vida espiritual de los cónyuges ni comprometer los bienes del matrimonio y el porvenir de la familia.

Así, el amor conyugal del hombre y de la mujer queda situado bajo la doble exigencia de la fidelidad y la fecundidad.
CATECISMO DE LA IGLESIA


Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |