Noviazgo y miedo.

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Noviazgo y miedo.

Notapor Enric24 » Lun May 11, 2015 9:58 am

Aunque llevo bastante tiempo leyéndoos, no ha sido hasta ahora que tengo un verdadero problema cuando me he decidido a escribiros. Sin extenderme mucho, os explico el origen de mis quebraderos de cabeza. La historia es simple, pero no por ello, me quita el sueño.

Imaginaros que Dios pone en vuestro camino a la persona con la que lleváis años (o porque no toda la vida) soñando. Pues a mí me ha ocurrido, se ha cruzado en mi vida esa mujer. Esa que todos anhelamos. Y es que… si yo la hubiera tenido que diseñarla, no lo hubiera hecho mejor. Coincidimos en todo, tenemos los mismos gustos, aficiones… formas de pensar, de ver la vida. Vemos el catolicísimo y la forma de vivirlo de la misma manera. Tenemos los mismos sueños… Y aunque no tiene importancia, el físico es más de lo que podía esperar.

Hasta aquí ningún problema. Pero lo cierto es que el problema existe y es el siguiente. Como digo, es más de lo que puedo pedir. Es más joven que yo (8 años), desempeña un puesto de alta responsabilidad, mientras que yo estoy sin trabajo. Es una persona importante a nivel social y su formación académica es increíble con un expediente excepcional y varios idiomas. Y es que sólo hago que preguntarme, ¿Qué hace una chica así, con un hombre como yo?. Es que no quiero perjudicarla, no quiero que esté conmigo, que deje pasar otra oportunidad mejor que yo, porque sinceramente… creo que puede y debe aspirar a alguien mejor que yo. Creo que aunque encajemos a la perfección en tantas cosas (como las piezas de un puzle) debo de apartarme de su lado, para que encuentre y comparta la vida con alguien que se merezca realmente. Porque no creo que yo sea ese hombre.

¿Alguien ha vivido una situación parecida?. ¿Podéis aconsejarme?.

Muchas gracias a todos.
Enric24
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 11, 2015 9:56 am

Re: Noviazgo y miedo.

Notapor Angy_29 » Sab May 16, 2015 10:28 am

Paciencia Enric, ya vendrá alguno de los chicos a responder.
Prefiero que sea alguno de ellos quién te responda, yo no sé bien qué decir.
Un saludo. Dios te bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Noviazgo y miedo.

Notapor Cesaraug » Sab May 16, 2015 7:47 pm

Veamos, por una lado está la vida del hombre en el mundo con todos sus bemoles, por otro lado la gracia de Dios que eleva la naturaleza sin violentarla, haciendo posible una existencia mas perfecta para él, según su estado.

Sobre esto último quiero disertar, en general comparten lo esencial, ambos son católicos y tienen una visión de mundo similar (algo sumamente díficil hoy en día), esto es el primer paso si se quiere algo serio, lo demás es accidental sin ser dispensable, ya que por estas cosas secundarias se rompen delicados hilos de amor.

Lo que mas guía tu razonamiento amigo, es un temor humano comprensible, ella solvente y usted no, ella menor y usted mayor, siendo hombre es dificil reconocer esa realidad, hay un compromiso natural en nosotros que busca cuidar de la mujer y los hijos, si esto es alrevez puede quebrar nuestro delicado equilibrio mental, ahora bien, como dije al principio, son cosas de orden temporal accidental, antes que nada mirese usted a que aspira, que vislumbra, si se ve un conformista que renuncia a una posibilidad única como la que ahora tiene, o en su defecto, un hijo de Dios redimido por la sangre de Cristo, llamado al heroísmo y la perseverancia en la fe, que no fe en usted mismo débil vaso de barro, sino fe en Dios que le dará la gracia necesaria para su estado, y en que se traduce ese gracia, para efectos prácticos lo siguiente:

Darle paciencia primero para ver con resignación su situación actual y segundo concederle inteligencia necesaria para ir planeando desde ya un buen futuro, ya sea esperando un buen trabajo, estudiando, mirando por un negocio propio, en fin tantas opciones (que no son nada fáciles por eso lo de la paciencia) y pidiendole a la señorita que tambien aguante esta cruz de la resignación. Aún no es momento para casarse pero si para un noviazgo, cuando la situación se encuentre mas estable en uno, dos, tres años, que se yo, pídele la mano, así además te das cuenta de que madera está hecha y tu mismo te pones a prueba, mientras tanto, orar, penitencia y sacramentos porque nadie sabe de sí lo que le espera.

Dios sea con todos y cada uno con El.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Noviazgo y miedo.

Notapor eduarod » Lun Jun 01, 2015 12:20 am

Estimado en Cristo Enric24:

Los católicos NO nos unimos en noviazgo y Sagrado Matrimonio porque "nos merezcamos" o "seamos suficiente", "poco" o "mucho" para la otra persona; sino nos unimos porque somos llamado por Dios a una MISiÓN COMÚN, para la cual Dios nos ha dado las virtudes, Dones y la Gracia que necesitamos (y NO la que creemos necesitar).
Si Dios los llama a ustedes dos a una misión común, eso es algo que hay que descubrir al entregarse generosamente a Dios estando dispuesto a hacer lo que Él nos Mande, cuándo Él lo Pida y cómo y con quién nos lo Pida; y NO presuponiendo las cosas desde nuestros criterios humanos o, peor aún, desde nuestros complejos, prejuicios e inseguridades que no reflejan sino una falsa humildad.
Si Dios la ha puesto en tu camino y si ella está dispuesta a explorar contigo si Él les Llama a esa misión común, eso ya te debe decir bastante sobre qué es lo que deberías hacer. Ciertamente es mucho más probable que ella acabe decepcionándose no tanto de que no tengas todo lo que creas que te hace "inmerecedor" de ella, sino precisamente porque valores más esas cosas que crees que deberías tener y que no tienes; en vez de aquellas que SI tienes y que son las que tal vez ahora ella valora en tí.
Por supuesto que está la posibilidad de que parte de ello sea hacerte a ti una mejor persona, pero, si es el caso, entonces comienza a trabajar en ello, pues es mucho más sencillo decir "no soy tanto" y darse la media vuelta, que ponerse a trabajar por SI serlo. Pero tampoco quiere decir que debas lograr todo lo que ella ha logrado y/o como ella lo ha logrado. Y ni siquiera quiere decir que lo que ella ha logrado sea como debe desempeñarse esa misión común si es que Dios realmente les está llamando a ella. Recuerda: lo importante es hacer lo que Dios Quiere y NO lo que los criterios mundanos parecen demandar o sugerir.
La vida espiritual simplemente NO funciona siguiendo los imperfectos y pobres criterios del mundo.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Noviazgo y miedo.

Notapor Angy_29 » Lun Jun 01, 2015 9:16 am

Excelentes respuestas César y Eduarod.
No queda más que decir.
Dios les bendiga y mucho ánimo Enric.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Noviazgo y miedo.

Notapor Matias_arg » Jue Jun 04, 2015 4:06 am

Enric, es evidente que la amás a ésta mujer ya que deseás que sea feliz aunque no sea a tu lado. Si ella te corresponde de igual modo anímate a formar una familia con ella, modelo de la Sagrada Familia. El Amor es el hilo conductor de nuestra existencia en este mundo y en el Cielo junto al Padre. Dios Padre nos creó por amor, Cristo nos redimió por amor, Santa Maria nos cobija con su amor. Dios quiere lo mejor para nosotros, por lo cual sus susurros para guiarnos llevan la dulzura de su Bendito Amor Paternal. Pedile al Espíritu Santo que te ilumine para saber cómo caminar el camino que te toca. Mucha fuerza. Saludos.
Matias_arg
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Nov 29, 2014 11:20 am

Re: Noviazgo y miedo.

Notapor Zegarra » Jue Jun 11, 2015 8:40 am

Enric, en general, lo mejor es estar con alguien similar, tanto en pensamiento como situación socioeconómica. En Latinoamérica tenemos grandes diferencias.

¿Tienes miedo por el currículum de ella? Entonces, manos a la obra para usar nuestros talentos. Te hago las siguientes preguntas: ¿Estudias? ¿Qué has hecho para asegurarte una buena vida?

En mi caso, estoy buscando también pareja, busco alguien que sea capaz de llevar la familia adelante si a futuro me enfermo o sufro un accidente. Por lo mismo, yo busco mujeres que trabajen y tengan estudios, al menos técnicos.

Lamentablemente, que mi pareja no tenga estudios es muy mala señal: pueda que desee que la mantengan, que no es mi opción de vida. Sin embargo, prefiero 1000 veces una chica de un sector pobre de mi ciudad, que sea de esfuerzo y le esté ganando a la vida a una mujer de un sector acomodado que espera que la mantengan.

De los idiomas, te puedo ayudar, sé como aprender cualquier idioma sin pagar clases, solamente con recursos gratuitos de internet. Me mandas un mensaje privado y te oriento.

Espero que te sirva la orientación.

Bendiciones.
Zegarra
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 16, 2014 8:30 pm

Re: Noviazgo y miedo.

Notapor Ceci* » Mar Jul 07, 2015 2:35 pm

Estimado Enric, cómo estás? espero que lo que te han compartido nuestros compañeros haya sido de ayuda

En Cristo!
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Noviazgo y miedo.

Notapor luzyviento » Vie Jul 10, 2015 12:39 pm

Una pregunta para ti. Te molesta que ella trabaje? Te molestaría que a ella le den un ascenso? Básicamente no hay nada en la ley de Dios que diga "no puedes casarte con una mujer joven" o "no puedes casarte con una mujer más preparada que tu" (así como tampoco hay nada que diga "no puedes casarte con una mujer 5 años mayor que tu). Tengo la impresión de que hay 2 posibles razones... Una, que te de miedo ella. La segunda, que te de un poco de envidia ella (ella la triunfadora, tu no).
Básicamente a como veo yo la cosa, tu situación está en TU cabeza. El problema no es que en realidad sea bueno o malo escoger una pareja próspera (de hecho, la sociedad generalmente no ve con tan malos ojos a una mujer poco preparada que busca a un hombre muy próspero). El problema es la percepción de ti mismo que tienes. Crees que no puedes prosperar, aprender, estudiar, tener mejor desarrollo económico del que hoy tienes? Eso está en TU cabeza. El mismo Creador que la hizo a ella te doto A TI de cerebro e inteligencia y manos y alma y fuerza y voluntad, y puedes crecer igual que ella. No se sí te das cuenta, pero dudar de ti mismo, en el fondo, es dudar de TU CREADOR. El todo lo hace bien, no te hizo a ti a medias. Si le das a Dios el crédito de que "todo lo que hizo, lo hizo bien" como dice el Génesis, a ti te hizo bien, y muy bien. Todo es que lo creas. No eres un pequeño hombre. Eres un gran hombre... Y sabes por que lo puedo asegurar? Porque eres creación de Dios, y se ve de leer tu párrafo que tienes un espíritu noble.
Ahora, que no llegarás a lo mejor al mismo nivel económico o al nivel de conocimientos en unos meses o en algunos años? Eso no importa. Si ella sabe alemán y tu no, eso no destruye a una familia. Sin embargo, si ella tiene diferentes valores que tu, eso va a dar muchos problemas...
Tu en algún momento has sentido que ella quiera tener un Noviazgo contigo? Honestamente, sabes que busca ella? Si ella busca a alguien próspero, etc, pues bueno, a lo mejor no es para ti. Pero sabes que busca??? Porqué por experiencia te digo que, si ella busca valores en común, eso está sumamente difícil de hallar, y tal vez ella esté muy dispuesta a sacrificar otras cosas "el carro del año" con tal de tener a alguien que de el prospecto de ser bien papa y buen compañero. Eso no hay manera de saberlo que no sea hablando. A lo mejor no vas a querer llegar a preguntarle descaradamente, pero a veces en pláticas en la iglesia o cono amigos sale el tema...

Yo sólo te voy a decir una cosa. Yo me fui a hacer el doctorado, y si me pusiera a buscar a otro doctor, que además sea católico practicante, que viva cerca, que sea uno o dos años mayor que yo, que trabaje o este iniciando algún proyecto a futuro, y que además sea razonablemente afín, la verdad se ve en chino. Desde mi punto de vista de mujer, ya con que crea en los mismos valores y trabaje ya vamos por muy buen camino. Que no sea doctor, que no haya estudiado fuera igual que yo? Eso que! Con que le eche ganas y aprecie lo que soy va muy bien... Y hace equis tiempo tuve un novio que sólo terminó la preparatoria (antes de la universidad) y el era menor que yo, y yo le eche porras para que siguiera estudiando. Fue una buena experiencia. Lo deje de ver porque me tuve que regresar a mi país por cuestiones migratorias. Pero bueno, lo menciono porque Esa experiencia para mi me dice que si se puede...

Bueno, espero que leas esto... Y que te anime en algo.
Bendiciones.
luzyviento
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 10, 2015 11:45 am


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |