¿Será mi vocación la soltería?

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

¿Será mi vocación la soltería?

Notapor Bunny_Lop » Jue Jul 30, 2015 4:41 pm

Cordiales saludos.
Llevo un tiempo preguntándome si mi vocación es la de la soltería, verán, yo padezco de trastorno obsesivo compulsivo y un poco de trastorno bipolar, aunque recibo tratamiento, no sé si se deba a ello pero yo nunca he tenido novio, antes no me interesaba y después, a pesar de que me llegué a enamorar, ahora no tengo tantas ganas de tener una relación. Sinceramente no me llama la atención todo lo que implica un matrimonio, ni tener hijos, pero no sé si sea porque mi vocación es la soltería o porque soy egoísta. Tampoco quiere decir que quiero ser soltera para vivir en el libertinaje, de hecho me parece hermoso quienes dedican su virginidad al Señor. Mis planes son no casarme, llegar a ser científica y luchar en contra del aborto y enfermedades, pero quisiera que me ayudaran a discernir, ya que no me gustaría que un día Dios me dijera que mi vocación era el matrimonio y yo la rechacé. Gracias por su ayuda.
Bunny_Lop
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 29, 2014 1:52 pm

Re: ¿Será mi vocación la soltería?

Notapor Matias_arg » Jue Jul 30, 2015 10:47 pm

Hola Bunny. ¿Como estás? Espero que bien.

Lo que vos planteás es algo que nos ocurre a muchos solteros católicos: ¿Cual es la vocación a la que estoy llamado? A ésta altura de mi vida se que Dios quiere algo en concreto para mí, él tiene un plan para mi, así que me abandono a Su Santa Voluntad. Solo no puedo.

Y lo mismo te puedo aconsejar; para poder discernir, tenés que aplacar tus animos y serenar la mente. Ya sea yendo a una Parroquia o Iglesia y frente al Sagrario directamente hablar con Jesús de tus preocupaciones, ya que como bien lo sabés allí en el Sagrario está Dios en persona.

Otra forma de pedir discernimiento es rezando el Santo Rosario tan agradable a Nuestra Santa Madre María. El Rosario te serena naturalmente y te abre el corazón y la mente a la iluminación que viene de Dios.

Teniendo a Dios en el centro, un corazón bueno y una espiritualidad alegre y optimista, vas a ver la obra del Señor en vos. Esa obra de seguro la vas a notar ya que dijiste que querés curar a la gente y luchar contra el aborto, bueno, estarías poniendo en práctica el Mandamiento máximo de Nuestro Señor Jesucristo: amar a Dios y al prójimo. Que agradable es eso para el Señor!!!

El Padre Pío dijo que hay que rezar, esperar y no preocuparse ya que la preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escucha tu oración.

Mucho ánimo Bunny!!!!

Un beso para vos :)
Matias_arg
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Nov 29, 2014 11:20 am

Re: ¿Será mi vocación la soltería?

Notapor Bunny_Lop » Vie Jul 31, 2015 1:49 pm

Gracias. Entonces dejaré que poco a poco mi vocación se revele, pero estoy segura de que deseo servir a Dios.
Bunny_Lop
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 29, 2014 1:52 pm

Re: ¿Será mi vocación la soltería?

Notapor Ceci* » Mar Ago 11, 2015 10:51 am

Hola Bunny_Lop
La pregunta que planteas me la hice hace mucho tiempo durante mucho tiempo y muchas veces e inicié un camino de discernimiento de lo que quería Dios en mi vida, yo tenía un sueño de vida y ese sueño de vida lo estoy viviendo ahora.
Haz como dice Matias, ora a tiempo y destiempo, ora todo el tiempo y pídele al Señor confirme en tu vida su Santa Voluntad. Verás que mientras sirves al Señor con alegría todo lo demás te quedará claro, si tu vocación es ser soltera pues serás feliz en ella, si es la vida consagrada serás feliz en ella o si es el matrimonio. Todo viene de Dios sólo pídele con amor y humildad y Él hablará a tu corazón

Un abrazo en Cristo
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: ¿Será mi vocación la soltería?

Notapor amayram » Jue Ago 13, 2015 1:36 pm

Como dice Ceci*. Ora y espera, que Dios te guiè y te ilumine, el sabe mejor que nadie que es lo mas conveniente para cada uno de nosotros.
"No eres más porque te alaben, ni vales menos porque te critiquen, Dios conoce tu verdadero valor"
Avatar de Usuario
amayram
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En la Mitad del Mundo, entre la realidad y la fantasia

Re: ¿Será mi vocación la soltería?

Notapor sizigia » Dom Ago 16, 2015 5:26 pm

Saludos Bunny !
Nuestros hermanos te han iluminado con muchos consejos y todos plenamente válidos, trataré de ser breve.
Hace ya mucho tiempo vengo haciéndome la misma pregunta que tú y varias cosas me dieron la pauta de cómo iba a responderse:
1. Lo primero fue un video de la Hna. Glenda que me mostró mi madre un día. Reacia a verlo, me sucedió luego que no pude dejar de escuchar hasta el final. El mensaje que más se me grabó fue: Dios te va a dar el deseo de aquello que te quiere regalar.
https://www.youtube.com/watch?v=SVi61GRUsp8
2. Al comenzar mi camino de fe con más profundidad, me aturdía esta pregunta. ¿Qué quiere Dios de mí? Otra vez mediadora mi madre, me dijo: es que no has estado en sintonía con Dios hace mucho tiempo. Eso me impulsó a buscar más la voluntad de Dios, que intentar discernir por mí misma mi vocación. Él es nuestro Creador, Él nos conoce y nos Ama más de lo que nos amamos a nosotros mismos. Por eso, Él sabe para qué nos ha creado.
Matías ya lo decía:
Matias_arg escribió:A ésta altura de mi vida se que Dios quiere algo en concreto para mí, él tiene un plan para mi, así que me abandono a Su Santa Voluntad. Solo no puedo.
(...)
Teniendo a Dios en el centro, un corazón bueno y una espiritualidad alegre y optimista, vas a ver la obra del Señor en vos.

3. Conversando esto con un amigo, me dio otra pauta más. Uno trae consigo la vocación, está impresa en nuestro corazón ya. Y Dios.. ¡da siempre señales! Aquellas cosas que día a día te llaman la atención, te ves notándolas con gusto, o simplemente te quedan fijas en la mente, cuando son cosas buenas y sin lugar a dudas agradables al Señor, son señales. La interpretación que les des, el sentido que le encuentres, eso ya es vocación.

Ánimo, hermanita :)
Paz y bien!!
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: ¿Será mi vocación la soltería?

Notapor Bunny_Lop » Lun Ago 17, 2015 10:22 pm

Muchas gracias, ese vídeo de la Hermana Glenda es hermoso, espero pronto conocer mi vocación.
Bunny_Lop
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 29, 2014 1:52 pm


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron