Nuevos pensamientos de un soltero con fe

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Nuevos pensamientos de un soltero con fe

Notapor Matias_arg » Mié Oct 14, 2015 8:47 pm

Estimados amigos, hoy quiero compartir con ustedes algunas cuestiones relativas a la soltería y ese deseo que compartimos de encontrar a esa personita especial que tanto tiempo y lugar ocupa en nuestros pensamientos.

Seguramente tanto ustedes como yo tenemos conocidos, amigos o familiares que lograron encontrar una persona, casarse y tener hijos. Nosotros los vemos y pensamos "¿como hacen para que todo ese proceso sea tan fácil?" También solemos pensar "el problema debo ser yo", el "raro" soy yo. Yo me hice (y hago estos cuestionamientos).

Ahora bien, a mi me pasa por ejemplo de ver las publicaciones de esos amigos en Facebook, donde muestran como se divierten en familia, digamos, un domingo por la tarde. Está muy bien que estén juntos, que se diviertan, que esten unidos, pero... me pregunto ¿Dios está presente en esa familia?, ¿es invitado Nuestro Señor Jesús a participar de esa alegría? Ese amigo nuestro le compra a su hijo un juego para la Play violentísimo, sangriento, horripilante, en lugar de asistir a misa y de enseñarle a sus pequeños los valores cristianos. Acá es donde quiero detenerme.

Personalmente yo prefiero esperar a esa mujer buena, católica y de fe, a tener que casarme porque "se me pasa el tren", forzadamente, o por estatus con una dama con una vida cristiana nula o tibia. Prefiero esperar. Y mi gran consuelo es esperar como dicen por ahi "porque lo mejor está por venir". Yo confío en Dios. Se me acelera el corazón de solo pensar que (aun si debo esperar años) Dios me va a llevar al encuentro de una buena mujer para formar una familia.

Nosotros somos concebidos porque nuestro padre y nuestra madre se hacen una sola carne en nosotros, y en el momento de la concepción Dios nos otorga un alma. Quiero contarles que no hace mucho tiempo vi la luz de la verdad en éste sentido. ¿Se pusieron a pensar porqué le decimos Padre a Dios? me refiero, concretamente Él ES nuestro Padre, Él bendice nuestra existencia permitiendonos vivir, por si esto fuera poco, dándonos un alma santa y eterna. ¿Y porqué Dios nos permite vivir y nos da un alma? Porque nos ama, simplemente por eso. Y un Padre quiere lo mejor para sus hijos. Por eso, si tenemos el deseo de ser esposos y ser padres, Dios nos escucha en nuestros rezos con amor. Él jamás desoye una plegaria del corazón de sus hijos.

Hace poco leí que Dios pone en nuestro corazón el anhelo de aquello que quiere darnos. ¿No es hermosa y consoladora ésta frase?

Espero haber llevado una pequeñita luz de esperanza para todos aquellos que están en mi misma situación. :) :) :)

Que Nuestra Santísima Madre María cuide y proteja con su Dulzura Maternal a todos aquellos que leen ésta publicación.

Saludos a todos!!!!!!!
Matias_arg
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Nov 29, 2014 11:20 am

Re: Nuevos pensamientos de un soltero con fe

Notapor elisabeth » Jue Oct 15, 2015 6:51 am

.

Matías, me adhiero a cada una de tus palabras. Es un mensaje precioso el que nos has escrito... Para un católico practicante no existe cosa mejor que ESPERAR con total confianza a que el Señor ponga a la mujer o al hombre, católico practicante también, y que nos va a hacer tremendamente felices.

Otra cosa muy distinta es lo que el Señor quiere para cada uno de nosotros. ¡¡ No podéis imaginaros lo MARAVILLOSA que ha sido mi vida dejándome llevar siempre por la mano amorosa de mi Padre Dios !! Y Él sabe que hablo en verdad. Tengo 67 años y no me he casado, pero siempre he sido muy FELIZZZZZZZZZZZZZ, y en todo momento he procurado hacer muy felices a todos los que me han rodeado. La felicidad es algo interior, y creo que hay mucha gente que no lo sabe, o no se quiere enterar... Yo llevo dos años y medio enferma, y sin embargo ME SIENTO LA MUJER MÁS FELIZ DEL MUNDO. Y también Dios sabe que hablo en verdad. ¡¡ Os diría tantas cosas bonitas... !!

Se me ocurre transcribiros parte de un mensaje que hace justamente un año (el 12 Octubre de 2014) publiqué dentro del tema titulado: "ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad)".


Desde el pasado 8 de Junio no os he escrito ninguna anécdota. Tengo todavía muchas por contaros, pero por desgracia me falta tiempo por todas partes... Hoy os voy a explicar cómo se conocieron mis padres.

Mi padre llevaba muchos años con ilusión de encontrar novia, y nada... Llegó así a los 33 años. Decidió hacer una peregrinación desde Valencia hasta Zaragoza. En el hotel (que estaba justo en la Plaza del Pilar, donde todos sabéis que está la Basílica) le preguntaron por el motivo de su viaje, y le proporcionaron el "Libro de Visitas" para que escribiera el motivo. Mi padre escribió: "Peregrino de la Virgen del Pilar", y firmó con su nombre y apellidos (su firma era muy legible). Y allí permaneció tres días rezando a la Virgen.

Cuando acabó, pensó: "y ahora ¿a dónde mi dirijo a buscar novia?". Él llevaba ocho años siendo Notario de Onteniente, y al final decidió dirigirse a la ciudad de Valencia. ¡¡ Al día siguiente alguien, y por una enorme casualidad, le presentó a mi madre !! Al día siguiente de conocerla le preguntó si quería casarse con él. Mi madre le dijo que no, pues tenía 21 años y veía el matrimonio como algo muy lejano... Pero mi padre acabó convenciéndola, y a los once días mi padre había comprado el actual comedor con muuuuuuuuuuuuchas sillas, confiando en que Dios les daría una familia muy numerosa. Y así fue.

A los seis meses se casaron, y tuvieron trece hijos. Ocho chicos, cuatro chicas y otra que se fue al Cielo. La sexta hija, por un claro fallo médico, murió a los doce días de nacer. Desde entonces, cada día, al final del Rosario, rezamos un Padrenuestro por ella y por los dos niños que no llegaron a nacer (dos abortos que tuvo mi madre) "para que el Señor les aumente la Gloria en el Cielo, y rueguen a Dios por nosotros". Eso decimos siempre.

Por supuesto que lo primero que hicieron al comenzar su viaje de novios es ir a Zaragoza a agradecer a la Virgen del Pilar tan inmenso favor...

Mi padre vivió hasta los 94 años ¡¡ super enamorado hasta el final de mi madre !! Siempre atribuyó el haber podido conocer a mi madre (¡¡ que es MARAVILLOSA !!) a la intercesión de la Virgen del Pilar. Murió rodeado de todos nosotros, muy feliz, con la cabeza clara, sin ningún dolor y muy lleno de Dios, como había vivido siempre.

Mi madre tiene 93 años, y está fenomenal, gracias a Dios. Siempre está alegre. Nunca se enfada, y a todo el mundo comprende. Vivimos doce hijos, y muuuuuuuuuuuuuuuuchos nietos y biznietos.

Virgen del Pilar, ya que hoy, 12 de Octubre, es tu Festividad, intercede de un modo muy especial ante tu Hijo por todos los de este foro de "Solteros Católicos", para que todos puedan encontrar al hombre o a la mujer que les conviene, y puedan formar una familia cristiana, dando con ello mucha Gloria a Dios.




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Nuevos pensamientos de un soltero con fe

Notapor Matias_arg » Jue Oct 15, 2015 9:22 pm

Estimada Elisabeth, muchas gracias por tus conceptos respecto a mi posteo. :) :)

Y efectivamente, esperar con confianza en Cristo es una característica de los católicos practicantes, que se sienten mas del Cielo que de la Tierra. Lo de esperar es algo que nuestros queridos santos sabían muy bien, lo tenían muy interiorizado por gracia de Dios. Puedo nombrar a Santa Teresa con su "nada te turbe, nada te espante, la paciencia todo lo alcanza". O a San Padre Pío: "reza, espera y no te preocupes. Dios es misericordioso y escucha tu oración".

Amigos que me leen, la lucha contra los asuntos del mundo es una lucha diaria, al llegar la noche si podemos dormir con la conciencia tranquila, es porque nos preocupa más ser de Dios, nos preocupa ofenderle. Dios lo sabe, y se complace junto a nosotros cuando ganamos esas pequeñas batallas.

Elisabeth, le pido a Dios que te conceda salud y a Nuestra Santa Madre María que siga tomándote de la mano, como se que lo hace.

Me alegra mucho compartir mi Fe con vos y con los amigos del foro. :D :D :D

Saludos!!!!
Matias_arg
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Nov 29, 2014 11:20 am

Re: Nuevos pensamientos de un soltero con fe

Notapor little silvy » Mar Oct 20, 2015 12:16 am

Hola Mati! (perdona que sea tan confianzuda, pero me es difícil evitarlo :lol: )

Te dejo el link, donde contesté un tema similar al tuyo, posteado por otra persona del foro. Esta un poquito largo, espero no te duermas, porque este también va para largo. :mrgreen:

viewtopic.php?f=187&t=26087&start=20#p485002

Bueno, para complementar lo que escribí en ese post, yo he dejado de "esperar", he aceptado la voluntad de Dios en tenerme soltera y que quizá me quede así para siempre, he aceptado su voluntad en que a pesar de mi deseo de ser mamá que viene de lo más profundo de mi ser, probablemente no sabré qué es esa gran bendición nunca.

Y si, seguido me dan lapsos depresivos, y si a los ojos del mundo mis palabras parecen muy negativas y de total desconfianza en Dios, y si, me leo taaan negativa... pero, a mis ojos, no es así... cuando digo que no espero más, que acepto lo que Dios decidió para mi, es porque me dí cuenta que estoy rodeada de amor, no tengo que esperarlo, el amor lo tengo primero en Él quien me ama como ningun humano puede hacerlo, es el Amor Perfecto, el Amor de los Amores.

Después lo tengo en mis padres que me regalaron la vida y su amor es infinito e incondicional, también en mi hermana menor y en el regalo más grande que el Señor y ella me regalaron: mi pequeño hijo espiritual (sobrinito), en el momento que él nació, comencé a sentir un amor como jamás antes lo había experimentado con otra persona, es algo que no puedo describir ni en lo más básico, mi pequeño Jorgito es la luz de mi vida, mis ganas de seguir adelante, a través de ese angelito Dios me dio la misión de ser su guía, apoyo y ejemplo, tía amorosa y consentidora, tía de juegos y consuelos, tía de abrazos y escucha, tía de amor incondicional, Dios me dio ese pequeño como una de mis misiones de vida y ¡vaya! que me mantiene ocupadita cuando estamos juntos. :lol:

Pero el Señor como sabe que soy tan hacendosa, me regalo otra misión de amor, ayudar a los animalitos de la calle, el amor puro que esos seres peludos me dan a diario es tan maravilloso, que aunque este cansada y sea muy noche, aunque mi sueldo sea pobre y este llena de deudas, hago el máximo esfuerzo, me aprieto el cinturón, la barriga y los gustos vanos, para poder ayudarlos y alimentarlos. Ver el dolor en sus ojitos que claman por piedad humana y un poco de cariño, hacen que mi propio dolor y mis problemas sean nada comparados con lo que ellos sufren, me doy cuenta de cuan bendecida soy por tener casa, cobijo, sustento, personas que me aman, acostarme en mi cama, calientita, con algo en el estómago, mientras que millones de esos animalitos padecen allá afuera y lo peor es que a diferencia de una persona, no pueden gritarlo y la gente es tan indiferente a su dolor.

No, de plano yo no tengo tiempo para seguirme auto-compadeciendo (como lo hacía antes), no más pobre de mi, no tengo tiempo de esperar o de ahogarme en el vaso de agua de mis pequeños problemas, Dios me quiere en el frente de batalla para amar y servir a los seres vivos que más lo que necesitan, a los que de verdad tienen problemas enormes, tengo mucho trabajo por delante, esta misión durará hasta mi último día de vida. Es tan compleja y demandante la labor, que si aparece por ahí un posible compañero de vida, que me mande whatsapp, señal de humo, o deje un cartél color neon para que yo lo vea, porque ando "de rapidín" y del tingo al tango, no time! :? :P

Si, yo sé que el amor conyugal es un regalo de Dios, no lo menosprecio, ni lo rebajo, ni digo que sea innecesario, todo lo contrario, es tan grande! que Dios lo hizo uno de los sacramentos en el que se crea una nueva vida, que puede haber más grande que eso, el regalo de la vida. Lo que digo es, que si el amor conyugal no llega a mi, no será el fin del mundo, ni una maldición, no es que Dios sea duro conmigo, o que me esta quitando la oportunidad, o que me está castigando ¡pobre de mi! ¡como sufro! (como muchos católicos suelen pensar), o que seré por siempre infeliz si no tengo esposo, estaré incompleta, etc. que importa lo que diga la sociedad, si lo que importa es lo que Dios diga.

Lo que si significa, es que hay otros campos en la vida, en mi camino cristiano, en el que Dios me necesita mucho, piensen en un ejército de cualquier país, los comandantes/generales asignan grupos de soldados para distintos fines, algunos ayudan en situaciones de desastre natural, otros combaten al narcotráfico, otros curan gente en hospitales militares, y así sucesivamente, pues bueno, igual nuestro Padre nos asigna para las MUCHAS necesidades que hay en nuestro mundo tan caótico, vanal y egoísta.

Yo no espero porque ando ocupada en mis 2 misiones, pero si Dios decide darme la misión de tener un compañero, le pediré en oración que me ayude a recibirlo y a realizar esta nueva misión (noviazgo), acorde a su voluntad y lo mejor posible. Tampoco digo hey chicos no esperen!, eso es cuestión personal y se respeta, sólo sugiero que mientras esperan y confían en Papá Dios, salgan a dar amor a las miles de criaturas humanas y no-humanas que nos necesitan, hace falta muchísimo a nuestro alrededor, hace falta llevar el amor y la piedad de Dios a los más indefensos, hace falta amar y dar esperanza a los que son odiados y despreciados, a los que les han quitado todo, a los olvidados, a los que no tienen voz, a todos los "descartables" como dice S.S. Francisco, para iniciar sólo se necesita un acto sencillo y de ahí Jesús mismo te va conduciendo, ¡ánimo!

Un abrazo a la distancia, desde México y que Dios me los bendiga mucho.

P.D. esta es mi visión personal, no es una imposición, ni la forma única y correcta de llevar la soltería, todos somos diferentes, con vidas diferentes y Dios nos llama de distintas maneras. Sólo espero aportar y complementar a la comunidad.
Imagen Imagen
De nuevo me traes de vuelta a ti Señor, através de tu siervo el Papa Francisco.
¡Cuanto me amas e insistes! a pesar de todo y de mi.
Avatar de Usuario
little silvy
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Nuevos pensamientos de un soltero con fe

Notapor elisabeth » Mar Oct 20, 2015 8:55 am

.

Matías, ¡¡ muchas gracias por tu cariñoso mensaje, y por tus oraciones por mí !!

Little silvy:
Llevo muchísimos años metida en diversos foros católicos, y he de decirte que tu mensaje es uno de los que más me han gustado. Sencillamente, ¡¡ me he quedado exhausta cuando lo he leído !! Yo en esta vida he estudiado mucha Teología, ¡¡ y puedo afirmar que tu mensaje está lleno de muy sabia Teología... !!

Lo único que no comparto contigo es el párrafo referente a los animales. Y ello es por una razón: son tantísimas y tan super variadas las necesidades de las personas que pasan de un modo u otro a nuestro alrededor (incluidas las personas que participamos en los foros, aunque no nos conozcamos en persona) y que contactamos contigo, que los animales es como una dimensión infinitamente más lejana. Ellos morirán un día, y ahí acabará todo. Pero lo humanos ¡¡ tenemos una ETERNIDAD por delante, en la que seremos para siempre sumamente felices, o sumamente infelices, pues no habrá término medio... !! La tarea de poder ayudar a las almas es prácticamente infinita...

No es que yo quiera decir con esto que la gente no dedique su tiempo y parte de su dinero a los animales, pues cada uno es libre de hacer con su tiempo y con su dinero lo que crea más conveniente. San Francisco de Asís decía: "Hermano perro, hermano sol, hermano gusano, hermano árbol, etc. etc." viendo en ellos el poder infinito de Dios creándolos a su antojo... Pero he de hacerte notar, y hacer notar también a todos los que ahora o algún día lleguéis a leer este mensaje mío, que el Papa Francisco el año pasado dijo:
"A nivel internacional se ha hecho un gran estudio, muy documentado, respecto a qué dedican las personas más el dinero en el mundo. ¿Saben a qué? ¡¡ a la cosmética y a las mascotas.... !!". Yo, personalmente, no tengo nada que añadir (¡¡ es que diría tantas cosas... !!). Como dato puramente trivial, me doy cuenta ahora que, en español, ambas palabras tienen las mismas consonantes: "c s m t"...

Que el Señor nos bendiga a todos.



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Nuevos pensamientos de un soltero con fe

Notapor little silvy » Mar Oct 20, 2015 5:10 pm

Gracias Elisabeth :) aunque yo de teología tengo cero conocimientos, estoy muy verde je je. Para evitar el Off-Topic, te dejo lo correspondiente a los animales es el recuadro debajo oki.

Código: Seleccionar todo
Cuando yo hablo de los animales, me refiero a los que estan en la calle, los que son maltratados, mutilados, usados para experimentos, abandonados, esos que nadie voltea a ver, en estos últimos tiempos especialmente se ha llegado a niveles de crueldad ya insoportables, y que me perdone la gente, pero yo no soy de las que voltean para el otro lado. De los animales "FASHION" que tú hablas, por ejemplo los de los artistas de Hollywood, etc, a esos No me referí yo, de hecho me enoja demasiado como se ha hecho negocio alrededor de las "mascotas de raza fina", de esas que se hacen incluso shows de televisión y demás, eso es una burla y un circo.

Para mi, los animalitos que he ayudado, me han rescatado de muchas formas posibles desde mi adolescencia hasta el dia de hoy, incluso del suicidio. Me dan todo lo que los humanos me niegan, me aceptan cuando los humanos me rechazan, son mi compañia, hicieron todo lo que se supone que hace "superior"a la raza humana, si a eso le sumo los acontecimientos que estan pasando alrededor del mundo donde el hombre daña al propio hombre de formas tan despiadadas, confirmo más mi amor hacia las criaturas que no tienen voz, para mi los peludos valen mucho, yo tengo una historia de vida especial con ellos, no espero que los demás me entiendan, sólo que respeten.

¿Que pasa después de la muerte? no lo sé, de hecho nadie lo sabe, afirmar o negar algo yo no me atrevería, respeto tu opinión pero difiero mucho de ella, yo creo y siento firmemente que los animales tienen un lugar especial también, no importan lo que se diga al respecto, Dios no crea algo para botarlo a la basura, vida es vida en todas sus formas, y el mismo Papa Francisco ha hecho hincapié en cuestiones ecológicas y de protección animal.

De hecho, en oración yo le pedí a Dios que me ayudara a discernir si mi vocación hacia los animales indefensos estaba mal, fuera de lugar, o era demasiado, y al siguiente día el Señor me respondió tan claro como el agua a través del Papa, ya que mientras yo veía tv, en uno de sus discursos habló del tema de los animales abandonados y maltratados, confirmando así lo que yo siempre he creído y confirmando mi vocación animalista, y luego mencionó a Santa Teresa de Calcuta, donde ella dice que un perro abandonado que llega a tu puerta, es un angel que el Señor te ha enviado, así que es mi misión, lo que Dios me pide y lo puedo sentir tan fuerte en mi corazón, que es indescriptible.

Actualmente alimento alrededor de 15 perritos de calle, y el año pasado durante una fuerte lluvia rescaté a mi actual compañerito peludo, un gatito siamés. Aquí puedes leer más de los pensamientos de la madre Teresa:

http://misanimales.com/conocemos-el-men ... s-animales

Ahora bien, cuando yo mencioné mi misión con los animales, no era para convencerlos de pensar igual que yo, ni para que hagan lo mismo, sólo les estoy dando mi ejemplo PERSONAL de como llevo mi soltería adelante, sirviendo a una causa valiosa, de hecho si leíste mis posdata, ahí lo dejé bien claro:

P.D. esta es mi visión personal, no es una imposición, ni la forma única y correcta de llevar la soltería, todos somos diferentes, con vidas diferentes y Dios nos llama de DISTINTAS maneras. Sólo espero aportar y complementar a la comunidad.


A lo que sí les estoy "invitando", es que dejemos nuestra posición cómoda de sufrimiento por la soltería, si pesa, si te desconcierta, si duele, si te señalan, si es algo con lo que lidiamos a diario, pero el católico esta llamado a vivir y ofrecer el sufrimiento de una manera distinta a como lo hace el mundo, el sufrimiento puede dar buenos frutos, nos permite sacar fortaleza para ayudar a otros que estan en situaciones terribles y que gracias a Dios nosotros -en comparación- estamos muy bien. Los invito a que usen su tiempo de soltería para ayudar a los demás, para apoyar una causa, por la que ustedes sientan un llamado interno, sea cual sea.

Ofrezcan sus sufrimientos, enfermedades y dolor, para que Dios lo convierta en una bendición para alguién más, ese pesar que llevás en el corazón, dáselo a Dios y súplicale que a cambio un cristiano perseguido encuentre asilo, o que una futura mamá adolescente no aborte a su bebe, en fin, hay tantos motivos para ofrecer todo lo malo que nos sucede a diario, eso hago cada noche y tengo fé en que sucede.

Los animales son mi misión, pero la tuya Elisabeth puede ser -por ejemplo- ayudar a los ancianos en situación de calle, o a los niños, o simplemente a tu vecino de 80 años que esta en silla de ruedas y sus hijos lo tienen abandonado, o hacer una sencilla sopa para la hija de tu vecina de enfrente que perdió su trabajo y no le alcanza ni para la comida.

Espero que mi punto ya haya sido correctemente comprendido, esta bien esperar por nuestra futura pareja, pero esperemos en acción de servicio hacía los demás, hay tanta necesidad en el mundo, y aunque no podamos cubrirlo todo, empecemos por el acto de amor al prójimo más sencillo, esta es mi invitación.
:mrgreen:
Imagen Imagen
De nuevo me traes de vuelta a ti Señor, através de tu siervo el Papa Francisco.
¡Cuanto me amas e insistes! a pesar de todo y de mi.
Avatar de Usuario
little silvy
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Nuevos pensamientos de un soltero con fe

Notapor Flori » Mar Oct 20, 2015 5:14 pm

¡Hola!
Matias_arg:
Matias_arg escribió:Hace poco leí que Dios pone en nuestro corazón el anhelo de aquello que quiere darnos. ¿No es hermosa y consoladora ésta frase?

Sí que lo es. ¡Es justo lo que me estaba preguntando hace unos pocos días! ¿Será una confirmación?

Matias_arg escribió:Espero haber llevado una pequeñita luz de esperanza para todos aquellos que están en mi misma situación.
Que Nuestra Santísima Madre María cuide y proteja con su Dulzura Maternal a todos aquellos que leen ésta publicación.
Lo hiciste. Gracias :D

Elisabeth:
elisabeth escribió:Al día siguiente de conocerla le preguntó si quería casarse con él. Mi madre le dijo que no, pues tenía 21 años y veía el matrimonio como algo muy lejano... Pero mi padre acabó convenciéndola, y a los once días mi padre había comprado el actual comedor con muuuuuuuuuuuuchas sillas, confiando en que Dios les daría una familia muy numerosa. Y así fue.
A los seis meses se casaron, y tuvieron trece hijos.

Me ha impactado la historia de tus padres, que hayan formado un matrimonio feliz a pesar del poco tiempo de conocerse y de la diferencia de edades, estoy sorprendidísima :shock: Trato de pensar cómo supo él que la chica que le presentaron era "la correcta", qué pensó ella de que un desconocido le propusiera matrimonio, cómo fue que la convenció... No salgo de mi asombro :o :!:

Little silvy: Me parece valiosa tu aportación, sobre todo el aspecto de saber aceptar la situación actual con paz, como parte de la misma voluntad de Dios para el momento presente, darnos cuenta de todo el amor que tenemos alrededor y corresponderlo dando más amor. Sin embargo, yo todavía espero. Espero llegar a conocer cuál es la voluntad de Dios sobre mí y poder realizarla, porque aún no sé qué es lo que Él ha decidido para mí. Imagínate, todavía espero que llegue a mi vida el que será mi compañero, mi esposo y padre de mis hijos, y soy unos añitos mayor que tú... :?

elisabeth escribió:Virgen del Pilar (...) intercede de un modo muy especial ante tu Hijo por todos los de este foro de "Solteros Católicos", para que todos puedan encontrar al hombre o a la mujer que les conviene, y puedan formar una familia cristiana, dando con ello mucha Gloria a Dios.
¡AMÉNNNN!

Saludos a todos.
Flori
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 27, 2014 7:46 pm

Re: Nuevos pensamientos de un soltero con fe

Notapor Flori » Mar Oct 20, 2015 5:19 pm

little silvy escribió:Los invito a que usen su tiempo de soltería para ayudar a los demás, para apoyar una causa, por la que ustedes sientan un llamado interno, sea cual sea.

Ofrezcan sus sufrimientos, enfermedades y dolor, para que Dios lo convierta en una bendición para alguién más, ese pesar que llevás en el corazón, dáselo a Dios y súplicale que a cambio un cristiano perseguido encuentre asilo, o que una futura mamá adolescente no aborte a su bebe, en fin, hay tantos motivos para ofrecer todo lo malo que nos sucede a diario, eso hago cada noche y tengo fé en que sucede.

(...)esta bien esperar por nuestra futura pareja, pero esperemos en acción de servicio hacía los demás, hay tanta necesidad en el mundo, y aunque no podamos cubrirlo todo, empecemos por el acto de amor al prójimo más sencillo, esta es mi invitación.

Súper de acuerdísimo :D
Flori
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 27, 2014 7:46 pm

Re: Nuevos pensamientos de un soltero con fe

Notapor little silvy » Mar Oct 20, 2015 5:20 pm

Gracias Flori :D

En resumen mi sencilla aportación e invitación, es que mientras esperamos a que Dios nos indique si si o no, no debemos encerremos en nosotros mismos, regodearnos en nuestro sufrimiento, salgamos a dar amor a los demás, salgamos a servir a quien lo necesite, quien quita y Dios justo en el servicio te manda a tu futuro esposo. :shock: :mrgreen: ea! ea! ea! ja ja ja :lol: (soy muy humorosa, ustedes disculpen hermanos).
Imagen Imagen
De nuevo me traes de vuelta a ti Señor, através de tu siervo el Papa Francisco.
¡Cuanto me amas e insistes! a pesar de todo y de mi.
Avatar de Usuario
little silvy
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Nuevos pensamientos de un soltero con fe

Notapor elisabeth » Mié Oct 21, 2015 10:25 am

.

Little silvy: Estoy de acuerdo con TODO lo que has escrito. Que sepas que yo en mi casa tengo en la terraza tres canarios. Se nos acaba de morir uno, pues eran cuatro: dos parejitas, en dos grandes jaulas distintas...Y tenemos canarios desde hace treinta y pico años. Y hasta hace unos meses teníamos además dos tortugas. Y en la finca de mi madre, cuando ella era soltera, llegaron a tener trece perros... Y a mí me da una pena INMENSA ver cómo tantas y tantas personas en el mundo hacer sufrir (por el simple gusto de ver sufrir) a los animales...

Flori: mi padre no era un total desconocido para mi madre, pues era amigo de una amiga de mi madre, que es quien presentó a los dos. Mi padre decía (ahora está ya con Dios) que nada más ver a mi madre, que estaba sonriendo (mi madre tenía una sonrisa preciosa, y la sigue teniendo a sus 94 años, pues a pesar de sus trece hijos, conserva todos los dientes), pensó: "¡¡ Ésta es la que el Señor me tenía reservada !!" Siempre dijo que fue muy claramente como si el Señor se la señalara, y dijera: "¡¡ Ésta es !!".

Por eso él no entendió nada cuando al día siguiente mi madre no accedió a casarse con él. Es que él no le propuso ser novios, sino casarse... Y al notar mi madre la pena profundísima (mi padre era un hombre super expresivo...) que le produjo a mi padre su negativa, accedió...

Mi padre era muy alto, de ojos azules-verdes-grisáceos muy brillantes y expresivos, ¡¡ guapísimo !! Puedo aseguraros que todo el mundo lo miraba por la calle... Murió sin ni una sola arruga en la cara, y conservó la altura y elegancia hasta el final. Tenía una personalidad que todo el mundo admiraba, y en la carrera de Derecho todas las asignaturas las tuvo con Matrículas de Honor, yendo libre, no oficial (caso único en España), o sea, no yendo a clases, pues trabajaba en la Notaría de su padre. Y era un hombre profundamente católico, super cariñoso con todos, y con un increíble sentido del humor...

Como me he emocionado mucho hablando de mi padre, ya no os hablo de mi madre...

¡¡ Oídme muy bien todos !!: si el Señor quiere que os caséis, no os quepa la menor duda de que encontraréis a vuestra pareja del modo, lugar y tiempo que Él quiera. Mientras tanto, como os sugiere Little silvy, Ceci y otros foristas,
¡¡ Aprovechad el tiempo al máximo haciendo todo el bien que podáis a vuestro alrededor !!

.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Nuevos pensamientos de un soltero con fe

Notapor paubra » Dom Ene 17, 2016 8:00 am

Hola Matias. Leí tu mensaje y coincido totalmente.
En mi caso particular creo que Dios nos ayuda a llegar hasta esa persona, haciéndonos hombres y mujeres de fe y esperanza.
Aunque confieso que en mi caso, a veces me pongo un poco ansiosa; creo que vale la pena la espera. Aquello que es de Dios, se manifiesta, y, en el mientras tanto, intentar imitar a Maria en mi caso, es la mejor medicina a tanto bombardeo del mundo.
Vos mencionabas las redes sociales, yo también lo veo así. Porque tengo varios contactos, de diferentes lados y acá en Argentina se ven mucho las salidas de amigos o familiares, de bar en bar, o boliches, en fin.
Sin quererlo, viene esa pregunta también a mi mente... Dios está ahi? Están con esos compañeros, amigos o familiares por la fe y el encuentro? o por obligación y para hacer cosas no constructivas.

Creo que hay mucha moda de "vamos a pasarla bien" y poco de "Dios entre nosotros".
Aunque obviamente, no en todos lados se ve eso. Hay gente que busca a Dios y busca formar una familia. Cuesta si, porque tenemos mensajes de desaliento de todos lados. Lo inmediato y o futil, está a la vuelta de la esquina.
Considero que no es fácil estar solo, pero como decia otro comentario abajo, "no encerrarnos tampoco", intentar sirviendo a otros encontrar felicidad y realización...Dios dirá si no encontramos también a esa persona.

Abrazo en Jesús y Maria!
Paula
Avatar de Usuario
paubra
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 15, 2016 8:13 pm


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |