El noviazgo Reflexión

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

El noviazgo Reflexión

Notapor securitycross » Lun Ene 18, 2016 3:12 pm

Mi opinión sobre diversos temas tratados ya durante mucho tiempo que hablan de lo relacionado con la familia, Dios y la soltería.

Primero me gustaría comentar sobre el matrimonio y tomaré como referencia Mateo 22 SI ALGUNO MUERE SIN TENER HIJOS, SU HERMANO, COMO PARIENTE MAS CERCANO, SE CASARA CON SU MUJER Y LEVANTARA DESCENDENCIA A SU HERMANO. 25 Ahora bien, había entre nosotros siete hermanos; y el primero se casó, y murió; pero no teniendo descendencia, le dejó la mujer a su hermano; 26 de igual manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. 27 Y después de todos, murió la mujer. 28 Por tanto, en la resurrección, ¿de cuál de los siete será mujer? Porque todos ellos la tuvieron. 29 Pero Jesús respondió y les dijo: Estáis equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios. 30 Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo. 31 Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: 32 ``YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB? El no es Dios de muertos, sino de vivos. 33 Al oír esto, las multitudes se admiraban de su enseñanza.
Entonces tomando lo anterior como punto de partida como deberá de ser nuestro noviazgo siempre de servicio a Dios si falta ello no tiene mucho sentido al menos para mi ya que en la resurrección de los muertos serviremos a Dios todos. Entes de ser nuestra Esposa es Hija de Dios y por lo tanto debe de estar al servicio de Él ya sea con los hijos, con el trabajo; porque en la biblia dice Hacerlo todo con amor y por lo tanto debemos de buscar una buena esposa que hable de Dios y le sirva a Él ya que se cae en la tentación de decir quiero una novia para estar con ella, besarla para no estar sólo y demás pero no se busca y se dice quiero una novia para servir a Dios con amor; porque de ello se van a nutrir nuestros hijos de la comunicación de amor que existe entre los padres que son imagen de la trinidad.

Las bodas de Caná

2 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.
11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.

Es por ello que no funcionan los noviazgos actuales porque no se ora a María no se está con la novia y con Dios para que pase como en las bodas de Caná y María salga al encuentro de los novios para pedir vino (Espíritu Santo) para ellos; muy de continuo quiere uno sacar vino de donde no lo hay, y por eso se apaga el amor porque no se ora al quien lo tiene por ello es necesario rezar el Rosario Bendito de la Excelentísima María Preciosa y amorosa para que nos dé de ese vino que de ella también procede.
Por eso cuando se está de soltero es bueno pedirle a Dios que nos llame al camino que Él tiene preparado desde el inicio. Pero sea cual sea siempre estar en servicio hacia los demás; no esperemos a la novia o al novio para servir porque en medida como vivamos el amor así lo vamos a ver en el otro.
Hay que pedir mucho a Dios que nos haga realmente hombres de bien para el llamado que Él nos tiene si es una esposa que sea

22 Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor. 23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo. 24 Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. 25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada. 28 Así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia; 30 porque somos miembros de su cuerpo. 31 POR ESTO EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE, Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE. 32 Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia. 33 En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido.
Les recomiendo el libro familia como Vocación Manuel Iceta porque un matrimonio debe de estar abierto a la familia y sin anticonceptivos horribles esos que son la muerte
No vale casarse sin pensar en la familia si no se puede tener hijos entonces esperar en Dios

Tengo 24 años y no estoy casado, espero en Dios :mrgreen:
securitycross
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 04, 2014 6:36 pm

Re: El noviazgo Reflexión

Notapor paubra » Lun Ene 18, 2016 7:49 pm

Muy linda reflexión. Las bodas de Caná son un ejemplo conmovedor de la presencia de Dios en la vida del hombre.
Dios te ayude a encontrar a la mujer que te haga feliz.
Avatar de Usuario
paubra
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 15, 2016 8:13 pm


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |