Mi consejos para solteros

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Mi consejos para solteros

Notapor monika » Dom May 01, 2016 11:21 am

Que tal ?, espero esten bien luego de algunos meses de no entrar quiero dejar unos consejitos . Saben tengo novio todo ocurrío cuando hable con Dios de lo que quiero en mi vida. . Ahora para aquellos foristas que estan un poco en desánimo quiero que lean una serie de consejos para sus vidas.

Los quiero.

Moni

10 consejitos para solteros

1- Poner a Dios siempre primero en la relación, un noviazgo que no tiene a Dios como el centro de nuetras vidas es muy poco probable que sobreviva.

2- El amor no tiene tiempo realmente no esperes una edad especifica para encontrar el amor . Hay jóvenes que encuentran el amor a los 18 como otros tardan mas. Hay otros que incluso llegan a los 40 y todavía non han tenido novio/a. Cada persona es diferente lo que ocurrío a un amigo tuyo no tiene que ocurirte a ti.

3- No bases tu noviazgo en experimentar relaciones pre- matrimoniales. Esta es otra cosa que debes poner en practica. Las relaciones pre-matrimoniales son exclusivas para el matrimonio comunicate con tu novio/a y conoscanse en el interior como personas. El fomentar una amistad en el noviazgo debe basarse con miras a un futuro matrimonio.

4- Vayan a misa juntos. Mi primera cita fue asistiendo a misa con mi actual novio. Fue una experiencia única el recibir la comunión con alguien que tenga tu fe es lo máximo. Aunque no puedan ponerlo en practica haganlo 1 o 2 veces al mes. En mi caso mi novio vive lejos vamos a misa 1 o 2 veces al mes solamente.

5- Practiquen la oración juntos. Un hábito que frecuento relizar con mi novio es rezar todos los días un rato.

6- Comunicación nada mejor como llamarse en el día: “Un como estas”, “cenaste?”, “Estas bien de salud”, “Te amo” , “Buenos días” y “Buenas noches” . Son algunas palabras que pueden ayudarte a mantener una relación viva. Y hablen de lo que quieren en un futuro hijos, hogar , metas y sueños.

7- Si tuviste un noviazgo que fracaso en el pasado no pienses que todos lo hombres o mujeres son iguales hay un océano de personas en el mundo. De lo mas probable aquella pasada experiencia trajo algo experiencia saber que no todo puede ser perfecto y aveces darte una oportunidad no significa que vas a triunfar . Si pasaste por un fracaso en un noviazgo pasado luego de sanar recuerda hay una nueva oportunidad nunca cierres las puertas al amor.

8- Somo pecadores y existe el perdón. Por nada en el mundo juzguez a nadie cada persona tiene su historia . Y Dios siempre perdona.

9- Deja que las cosas fluyan no cierres las puertas a asistir a grupos , socializa , ve a retiros a pastorales juveniles, alejate del celular aveces y de las redes sociales . Quien sabe y consigues a alguien especial socializando sanamente.

10- Si vas a comenzar un noviazgo asegurate que este disponible osea nunca casado por la iglesia Católica . Y si es separado que este debidamente anulado por la iglesia Católica. Esto no es negociable para mi alguien separado que sigue casado sin anulación es alguien prohibido para mi según mi pensar.
Es importante que este disponible para matrimonio por la iglesia Católica.


Si tudavía no llega el amor es que no es el momento disfruta reza, dedica tiempo a la iglesia. Y a tus amistades e incluso a tus familiares de edad avanzada. Da tiempo libre en cosas que seas contructivo a a la sociedad.

Gracias.
Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: Mi consejos para solteros

Notapor elisabeth » Lun May 02, 2016 9:44 am

.

Mónica, me han gustado tanto tus consejos que hoy mismo se los voy a enviar a todos mis sobrinos. Se lo enviaré hasta al que se va a ordenar Sacerdote dentro de seis días, pues le servirá de orientación para otras personas...

GRACIAS, y que el Señor te bendiga, también a los tuyos.



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Mi consejos para solteros

Notapor monika » Mié May 11, 2016 6:26 pm


Me alegro mucho Elisabeth que te hayan gustado los consejos simplemente los escribo por que alguna estuve preguntandome que sabiendo que tengo vocación para el matrimonio no llegaba a mi vida un buen hombre. Através de la oración supe que es al tiempo de Dios todas las cosas y no al de nosotros. Que aveces se tiene que pasar un desierto para encontrar lo que tanto deseamos. Que en la soledad descubrimos muchas cosas en el silencio con Dios . Lo escribo por que me hubiese gustado que alguien me diera aliento también que me dijera que el tiempo de Dios es perfecto. Que me dijera que todos somos diferentes que cada persona tiene experiencias de vida distintas. Que todo llega a su tiempo
Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: Mi consejos para solteros

Notapor elisabeth » Jue May 12, 2016 10:51 am

.

Monika, no tengo nada que añadir a tu mensaje de ayer. Estoy de acuerdo en todo.

Desde Barcelona te envío un cariñoso saludo, y de paso para todo el Foro.




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Mi consejos para solteros

Notapor Matias_arg » Sab May 14, 2016 9:51 pm

Monika, tus consejos son excelentes!! Veo en vos el aplomo de aquel que se preocupa por su vida espiritual, por los Asuntos del Cielo, y me identifico mucho con eso.

¿Que nos depara nuestro futuro, siendo solteros? Lo que Dios quiera. ¿Que podemos hacer nosotros? Rezarle, orarle, recibirlo en la Sagrada Eucaristía y algo que a mi me llena de satisfacción es hablarle a Cristo cuando Él está en el Sagrario. Contarle mis cosas, mis anhelos, mis angustias, mis berrinches debo admitir también... Él ya conoce lo que queremos decirle, pero le gusta que se lo digamos, que lo visitemos en el Sagrario, que lo adoremos, si es necesario en silencio. Frente al Sagrario es tal vez, el lugar donde mas paz siento. Y quiero confesar algo: en ocasiones cuando estoy frente al Sagrario, decido acallar mis voces interiores para oir al Señor, y en esos momentos obtengo respuestas que consuelan a mi corazón, Es una sensación tan reconfortante!!!

Saludos Monika, que Jesús y María te cuiden y den paz :) :) :)
Matias_arg
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Nov 29, 2014 11:20 am


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |