Buenos días,
Quisiera saber si alguien puede aconsejarme al respecto de una situación que paso en mi matrimonio. Resulta que mi esposo y yo vivimos en casa de mi mamá, tenemos nuestra casa que él paga con un crédito del trabajo pero no nos hemos ido a vivir allá porque ella iba a irse (cambiamos casa porque aquella es más pequeña pero está como a 15 minutos de la ciudad) pero por distintos motivos no lo ha hecho. Él ya me dijo que se quiere ir dentro de un mes máximo y que le diremos a ella que nos vamos,yo quiero hablarlo primero y decirle que nos queremos ir porque ya necesitamos nuestro espacio pero el dice que no porque ya esperamos mucho . A mi me da miedo hacerlo así porque se que ella se va a sentir mal pues cada vez que hago mención que ya queremos irnos se queda seria o luego le dice a mi hermana o familiares que ya no la queremos ahí, no en un tono de queja si no como broma pero aun así a mí no me gusta que haga eso. Una vez, como a los 6 meses, que le dije ya hay que hacer todo para la casa y no dar largas, se puso seria y dijo ¿que es lo que quieres? ¿vivir sola? y le digo pues si, por eso me casé y como que eso no le gustó. Ella sólo dice que se va pero no hace el intento, quiere que nosotros le hagamos todo y luego nos dice que no le avanzamos a nada y por eso no se va. Al principio, cuando hicimos ese trato yo le dije que solamente podíamos hacernos cargo de una casa, en cuanto a gastos, reparaciones, etc., además que yo algunos días salgo tarde del trabajo y no nos queda mucho tiempo como para arreglar todo.
Conmigo siempre fue muy sobreprotectora, nunca me dejaba hacer cosas por miedo a que me pasara algo y yo pienso que ahora es algo asi; no quiere irse porque piensa que no podremos con la casa, que quien limpia, que si la otra está lejos, etc.
Me siento muy presionada, por una parte está mi marido que ya exige nuestro espacio y por otro está mi mamá que no quiere dejarme sola y sé que se va a sentir muy mal de que le digamos que nos vamos y además yo pienso que si hicimos un trato no podemos romperlo así nada mas. Otra cosa es que ella nos ayudó económicamente a pagar una parte de esa casa y hacerle unos arreglos y por eso también se me hace injusto no explicarle primero como nos sentimos.
Algo que incomoda es que como acá es la casa de mi mamá y muy cerca vive mi hermana pues seguido van de visita y ella le ayuda con los niños a veces y pues pensamos que ahí van a estar igual aunque ella se vaya pues la otra casa está lejos como para que vaya y venga y menos de noche. Por comentarios que ha hecho nos da la impresión que ella pretende vivir en las dos casas pero más en la de ahorita, dice que mientras se acopla estará unos días allá y otros acá pero con toda su actividad lo dudamos mucho, sentimos que así jamás tendremos nuestro hogar y por eso él dice que mejor nos vamos pero yo insisto en que no quiero que ella piense que es un estorbo o que mi familia me molesta porque no es así pero ciertamente hay días que queremos estar los dos y nadie más y no se puede. ¿Cómo mediar toda esta situación con ella y mi marido? No sé que hacer