Planes familiares

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Planes familiares

Notapor patriciabcn » Mar Abr 12, 2011 11:49 am

San José Manyanet, ruega por nosotros.

Hola a todos. ¿Me pueden dar ideas de algunos planes "diferentes" para los fines de semana? Mi marido y yo somos jóvenes y en lo que yo termino mi carera universitaria no tenemos mucho dinero para viajes, parques de atracciones ni cosas por el estilo para hacer con nuestros niños los fines de semana ( tienen 3 y 4 años). Francamente, me gustaría innovar y aunque los paseos y el parque están bien, ¡¡¡quiero que me den nuevas ideas!!!

Un saludo a todos.
patriciabcn
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 20, 2010 6:39 pm

Re: Planes familiares

Notapor emiliogf » Mar Abr 12, 2011 4:17 pm

Hola!
Bueno, hay muchas cosas que se pueden hacer para los fines de semana y las fiestas.

En primer lugar, los domingos son el Día del Señor, y hay que ir a Misa. Generalmente en las Parroquias se desarrollan eventos, y hay que estar informados de qué se realiza para poder participar, y no solamente en el evento, sino integrarse en la Parroquia y colaborar con quienes lo organizan, por ejemplo. Lo mismo en la Catedral que corresponda a tu ciudad, que a veces puede estar un poco más distante

Hay muchas prácticas de piedad en diversas ocasiones durante el año, como la visita de las 7 Iglesias los Viernes Santo...

Hay otros feriados que son patrióticos, y generalmente se realizan actos de los que se puede participar, fortaleciendo el espíritu civil y educando a los niños de ese modo para que sean buenos ciudadanos

En cuanto a recreos, muchos desconocen la misma ciudad donde viven. Paseos de a pie pueden hacerse por distintas plazas de la ciudad, conocer otros barrios caminando, ver sus construcciones... siempre en la misma ciudad. No creo que vivas en un pueblo pequeño y en contacto con la Naturaleza, porque quien en esas localidades vive tiene una mayor paz y busca menos la innovación, porque es un estilo de vida distinto, con una filosofía distinta, que la persona que vive en la ciudad ha perdido
emiliogf
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Planes familiares

Notapor patriciabcn » Mié Abr 13, 2011 11:51 am

San José MAnyanet, ruega por nosotros.

Pues mira la cuestión es que vivo en una ciudad de 13 km cuadrados, que es como una especie de ratonera, rodeada por una valla porque queda fronteriza con otro país algo problemático. Entonces las alternativas son pocas: pasear por el mismo lugar que todo el mundo (porque no hay otro), subir al pedacito de campo que hay (los domingos hay que ir temprano pq sino te quedas sin sitio) y en las parroquias se organizan pocas cosas ya que la media de edad es decrépita. Ya me queda poco de estar aquí, pero entre que me voy y no agradecería ideas nuevas.
patriciabcn
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 20, 2010 6:39 pm

Re: Planes familiares

Notapor azul_intenso » Vie May 06, 2011 2:11 pm

[quote="patriciabcn"]San José MAnyanet, ruega por nosotros.

Pues mira la cuestión es que vivo en una ciudad de 13 km cuadrados, que es como una especie de ratonera, rodeada por una valla porque queda fronteriza con otro país algo problemático. Entonces las alternativas son pocas: pasear por el mismo lugar que todo el mundo (porque no hay otro), subir al pedacito de campo que hay (los domingos hay que ir temprano pq sino te quedas sin sitio) y en las parroquias se organizan pocas cosas ya que la media de edad es decrépita. Ya me queda poco de estar aquí, pero entre que me voy y no agradecería ideas nuevas.[/quote]



Hola, te recomiendo arrendar una pelicula y verla con tu esposo comiendo pizza, para mí es de lo mejor :)
azul_intenso
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Planes familiares

Notapor fdeleonm » Mar Jun 21, 2011 8:00 am

Si con nostalgia recuerdo las salidas familiares, pues solamente eran cuando teníamos como 8 años y ya tenemos 31, como pasa el tiempo.

Hay que sacar tiempo para compartir en familia y disfrutar de actividades recreativas que permitan reforzar los vínculos familiares.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Planes familiares

Notapor Luciana Belén » Mié Jun 29, 2011 6:07 pm

patriciabcn escribió:San José Manyanet, ruega por nosotros.

Hola a todos. ¿Me pueden dar ideas de algunos planes "diferentes" para los fines de semana? Mi marido y yo somos jóvenes y en lo que yo termino mi carera universitaria no tenemos mucho dinero para viajes, parques de atracciones ni cosas por el estilo para hacer con nuestros niños los fines de semana ( tienen 3 y 4 años). Francamente, me gustaría innovar y aunque los paseos y el parque están bien, ¡¡¡quiero que me den nuevas ideas!!!

Un saludo a todos.


Tienen algun espacio pequeño para plantas en tu casa? De ser asi: pueden cultivar y cuidar de ellas ...los niños pueden intentar ayudarte y ver la maravilla de ver crecer las plantas y las flores.

Pueden armar un rompecabezas....y para ello y asi ahorrar recursos comenzar por hacerlo ustedes mismos...teniendo primero el dibujo original y luego cortarlo e pequeños trozos con formas interesantes.

Pueden proponerse con tu esposo, alguna lectura piadosa e ir avanzando de a poco cada fin de semana...mientras uno lee y otro puede realzar alguna actividad manual...claro si es que el cuidado de los niños no demanda otra cosa.

Pueden organizar obritas de teatro...escribiendo el guión y ocupandose de la vestimenta y la ambientación e invitar a vecinos y amigos a participar y ver la obrita.....también dentro del mismo "evento" se puede ofrecer porciones de una tarta dulce o un vaso de café o té para merendar y quizás a un módica suma que sirva como contribución. Pueden ser historias de santos y de esta manera evangelizar en el lugar donde vivís...quizás puedas hacerlo en tu casa o en el campito que nos mencionás

Podés hacer Rosarios de manera manual con cuentas de maderita o otro material.

Organizar un juego de bingo o loteria con premios piadoso en al parroquia.

Jugar con plastilina o macilla los niños armando un Rosario o cruces.

Hacer galletitas con los niños...

Enseñarles a leer y escribir, y asi hacer hacer entre todos un cuento en un libro grande de cartulina y que ellos lo ilustren...ayudando entre todos los miembros de la familia..

cosas que se me van ocurriendo......
Luciana Belén
Moderador Global
 
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires. Argentina

Re: Planes familiares

Notapor tatianadedios » Mar Oct 02, 2012 11:18 am

Hola a todos,

Si estáis buscando ideas nuevas para viajar en familia, os recomiendo Disneyland Paris no es exactamente un viaje para un fin de semana pero para un puente es perfecto. Nosotros quisimos premiar a nuestros gemelos por sus buenas notas y por ser unos niños increibles, generosos y altruistas y fuimos las pasadas pascuas. Toda la familia disfruto mucho y fue un viaje que nos unió mucho.
Lo recomiendo, es un viaje para hacerlo una vez en la vida.

Nosotros lo contratamos todo a través de internet, concretamente en la web del parque ya que no nos fiabamos mucho de contratarlo en otro sitio no tan reconocido aunque he de admitir que si que vimos otras ofertas más económicas pero preferimos ir a lo seguro y hacerlo a través de la web oficial, os paso el enlace para que no haya malentendidos ya que se encuentra uno tantos engaños en internet..

http://www.disneylandparis.es/index.xhtml

Espero haber sido de ayuda!:-)

Cualquier pregunta que tengas no dudes en escribirme si te decides a ir!
tatianadedios
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 02, 2012 11:04 am

Re: Planes familiares

Notapor Jenny_Ch » Jue Oct 04, 2012 1:21 pm

Con mi esposo tbn somos jovenes... y nos gusta ir a visitar amigos...
Nos compramos un juego de trivia, nos hemos reido mucho contestando las preguntas... hay varias de religion :D
Cocinar es genial, tambien hay eventos como ferias, informativas o de diseño...
Hacer ejercicios juntos tambien es muy recomendable... como ir a una piscina, tomar todos la bicicleta o ir a corridas familiares, aqui se organizan muchas de esas...
Lo mas importante creo yo, es tratar de hacer una fiesta de todas las actividades que tengan juntos, aunque sean monotonas, deben sacarle partido al tiempo juntos, por ejemplo, nosotros vamos al supermercado y nos divertimos bastante, aunque parezca raro :? , a veces hacemos bromas, adivinanzas, coqueteamos entre nosotros, en los pasillos del super :) Y siempre vemos parejas que van peleandose por comprar uno o mas paquetes de arroz!!
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |