Una Semana especial

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Una Semana especial

Notapor enrique_ellena » Dom Abr 17, 2011 2:13 pm

Amigos y familias católicas: Comenzamos la Semana Santa y con ello el tiempo fuerte de la iglesia. Cristo entra glorioso este domingo Santo sabiendo que camina hacia la Cruz. Esa alegría que nos muestra al Rey de reyes, nos invita a meditar su entrega y su obra salvadora y redentora y a unirnos a ella por la redención del mundo imitándolo en la entrega de nuestros sufrimientos a su dolor en la Cruz. Ese amor inconmensurable es el que debemos encontrar en nuestro corazón y darlo generosamente en nuestros hermanos que caminan hacia la verdadera felicidad de la vida eterna.

Gloria a Dios en las altura y paz a los hombres que ama el Señor.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Una Semana especial

Notapor emiliogf » Lun Abr 18, 2011 12:24 am

Efectivamente! Dios es una familia, y tiene una familia.

Dios es una familia porque la Trinidad Eterna es un Amor Infinito que hacia adentro el Padre engendra al Hijo y el amor entre ellos es el Espíritu Santo.

Pero el Verbo se hizo carne, naciendo de la Virgen María, que se convierte en Madre de Dios, que es el Padre del Mesías anunciado. Y en el orden temporal, José es el padre adoptivo, y quien moldea a Jesús en las características del varón casto.

Jesús tuvo primos! Juan el Bautista era uno de ellos (a los primos tanto en tiempo de Jesús como en la actualidad, se los llama "hermanos").

Pero el Viernes Santo es el día de luto, ya que Jesucristo que se hizo nuestro hermano en la humanidad, fue crucificado y muerto. Así redimió al mundo.

Por eso, esta es una Semana especial, la Semana de Pascua...
emiliogf
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |