Consejo por favor mi esposo me dijo que ya no quiere volver

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Consejo por favor mi esposo me dijo que ya no quiere volver

Notapor mary30 » Lun Abr 18, 2011 1:19 pm

Me separe hace casi 4 meses, mi marido me abandono y a un mes de separados me busco y me pidio perdon, en estos ultimos meses paso de todo, el se metio en un gran lio por el cual no nos podiamos juntar, ademas que yo siempre sospeche que fuera otra mujer su cambio repentino de caracter, hasta ahora no lo eh comprobado y el siempre me lo niega, quizas es el problema que tiene, solo Dios sabe, en estos meses choco dos veces, la segunda fue mas fuerte yo lo acompañe a urgencias y siempre estuve al pendiente de El aunque estuvieramos separados pues mi amor y mi deber era siempre estar con El, gracias a Dios no paso a mayores, cambio un poco despues de esto pero ah vuelto a ser el mismo necio, egoista, grosero, casi no viene a ver a los niños, yo siempre que nos hemos enojado yo lo buscaba no soy santa ni buena pero en mi corazon no existe odio ni rencor.
El sabado vino despues de una semana sin venir, me enseño que arreglo su carro, segun El no tenia dinero,como estabamos muy endrogados de dinero siempre le decia que lo vendiera como chatarra ya que teniamos planes de volver en 15 dias pero el siempre me daba largas que le diera mas tiempo para volver, tuvimos una discucion pues de donde saco dinero, yo por tal de que no se viera presionado le pedia menos de pension, pero lo que mas me dolio fue que sin su carro no vive pero sin su familia si, se lo dije y pues me contesto que ya no queria volver conmigo, que ya estaba arto, (siempre cuando teniamos una discucion siempre me decia que ya no queria volver porque no cambiabamos, siempre yo era la que lo contentaba y le decia que le hecharamos ganas por los niños) me canse de decirle que lo pensara que estaba enojado, me canse y le conteste que estaba bien, que si era lo que queria adelante, mencionamos el divorcio, (que me duele hasta el alma porque yo no lo quiero pero siento que como es muy enojon ante un juez seria mas facil en cuestion de las convivencias de los niños) le agradeci los maravillosos años de matrimonio que tuvimos y que Dios lo acompañe.
Estoy muy triste, parece que es lo que el queria ya me lo estaba mencionando desde hace unas semanas, me duele mucho la situacion de mis niños, mi nena de casi un año, ¿que no le duelen sus hijos? ^¿porque no penso mas en ellos?
lo desconosco es otro, me enseño otra cara cuando me busco pero cuando me sentia segura se porto mal, tuvo sus buenos dias pero ya no quizo volver conmigo.
Pido a Dios resignacion, Dios tenga piedad de mi.
Necesito de sus buenos consejos, si no es mucha molestia una oracion por favor, de antemano mil gracias.
mary30
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 04, 2011 9:11 pm

Re: Consejo por favor mi esposo me dijo que ya no quiere volver

Notapor enrique_ellena » Lun Abr 18, 2011 4:46 pm

Hola Mary: Muy confusa tu explicación del caso y con muchas omisiones de datos, edades, tiempo de casados, hijos, etc. Pero debo decirte con todo cariño y respeto que lo que surge de tus dichos es que lo que mejor hacen es reñir, discutir, agredirse y pasarse facturas. Un método totalmente contrario a lo que se debería hacer para encontrar soluciones y respuestas a las dificultades en las que viven. Te afliges mucho por los niños y los pones como una razón `para dar una respuesta a las diferencia.

Mi querida Señora, las diferencia se solucionan dialogando, con respeto, sin violencia, con tolerancia, buscando las diferencias y acordando maneras de convivir de manera adulta, madura y responsable. Lo contrario es seguir quemando etapas y generando mas rencor y dolor al existente, si pudieras comprender esto con profundidad y sentido común estarías en condiciones de intentar corregir y encontrar caminos de dialogo donde se pueda construir sobre lo que queda del matrimonio.

Es importante comprender que la violencia solo engendra violencia y a la vez saber que el amor sin límites es capaz de alcanzar maravillas. Pero si nos dejamos llevar por la intolerancia, por el egoísmo, la soberbia y por esos incontrolables impulsos mal manejados, debemos saber que seguiremos sumando mas dolor y mas rencor.

El amor es un sentimiento que debemos alimentar, cuidar y dar sin mezquindad y a la vez exige muchas veces la totalidad de los esfuerzos y de la generosidad. Cuando se siembra amor, nace amor, pero si a ese amor lo sembrarnos entre espinas, el morirá y quedaremos desguarnecidos, indefensos y solos. Una manera de fracasar en la vida y en ello arrastramos a todos los que nos rodean. Santa Teresita del Niño Jesús no dice “Amor saca amor” y San Agustín asegura que “La medida del amor es el amor sin medida”.

Cuando transformamos el amor en una especie de trueque y de medio para exigir, estamos matándolo de a poco y terminaremos en casos como este. La mejor recomendación que te daría es que olvides el pasado, te comprometas a dialogar sin agredir, que muestres el amor que tengas por el, la manera mas generosa tolerante y por ultimo, lo mas importante, busques en vuestras vidas las razones por las que hoy están pasando por esta crisis, con honestidad, sin engañarse y ponerse en el camino de rectificar. Comprometiendo y prometiéndose de la misma manera que lo hicieron ante Dios en el momento del Sacramento Matrimonial.

Si logras cambiar esa actualidad en la que estas atormentándote y comenzar de nuevo, veras como con la oración y la frecuencia a los Sacramentos, encontraras respuesta en la ayuda de Dios
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Consejo por favor mi esposo me dijo que ya no quiere volver

Notapor wille » Jue Abr 21, 2011 1:18 am

Creo que desgraciadamente comenzaron un ciclo antes de terminar el otro o dejarlo a medias.

Dentro de una pareja, no solo son hijos e hijos. Tu te has comportado , como una persona madura, sin embargo esa inmadurez que ha demostrado el te ha hecho verlo como otro hijo, o un hijo mayor donde necesitas para completar la familia. Y el como hijo mayor necesita salir de ese espacio que lo agovia, los quiere, pero como todo hermano mayor e independiente necesita su independencia.

No has mostrado detalles como te comportas tu, como mujer no como madre. Como mujer, es el deseo y la pasión que le tienes a el y deseas que el te tenga a ti. Ese es el problema de todos los matrimonios, Donde el papa dice, yo proveo, protejo a mi familia, soy fiel. no borracho , no fumo. etc. La mama dice, yo hago la comida , cuido a los niños, atiendo a mi esposo, hago los quehaceres de la casa.

Entonces dice cada uno, yo cumplo como matrimonio. Por que se quiere separar de mi?

El ser la pareja no es sustituir a los padres respectivamente. Sino es ser amigos, amantes, jugar, platicar, disfrutar de la vida.
Avatar de Usuario
wille
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Consejo por favor mi esposo me dijo que ya no quiere volver

Notapor patriciabcn » Jue Abr 28, 2011 2:43 pm

Bueno Mary30, solo te puedo decir algo que me dijo un muy buen sacerdote cuando yo tuve problemas: arrodíllate ante el sagrario y pídele a Dios, porque aunque tu no puedas salvar tu familia, Él lo puede todo. Y sobretodo, que tu quieras, porque si tu no quieres, Dios ante todo respetará tu libertad.

Así que solo te puedo decir: quiere, reza y ten muuuuuuuuuuuucha paciencia, que aunque ahora lo veas todo negro, todo es posible, la gente acaba entrando en razón y los milagros existen. Ánimo.
patriciabcn
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 20, 2010 6:39 pm

Re: Consejo por favor mi esposo me dijo que ya no quiere volver

Notapor Yep » Jue Abr 28, 2011 4:28 pm

Aconsejarte no puedo mejor de lo que ya te han dicho. Quiero decirte que, aunque cada situación es diferente, hay muchos matrimonios pasando por situaciones dificiles. Yo tambien estoy atravezando por algo dificil con mi esposo (aunque no tenemos hijos aun) y siento el deseo de decirte que no estas sola y que el maligno se mete en nuestros hogares porque el no quiere hogares felicies. Asi que lucha por tu familia, lucha con la oración; porque Dios escucha, ten fe.

Animo, no te alejes de los sacramentos y cada vez que puedas ve a los pies del Santisimo. Yo estaré orando por ti y todos los matrimonios.

Bendiciones.
<<La palabra CONVENCE, pero el testimonio ARRASTRA>>
Yep
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 29, 2011 1:09 pm
Ubicación: República Dominicana

Re: Consejo por favor mi esposo me dijo que ya no quiere volver

Notapor mary30 » Vie Abr 29, 2011 11:47 am

Mil gracias a todos por sus respuestas, me han ayudado de mucho. Gracias por sus oraciones.

Estoy en oracion y sigo pidiendo a Dios por la conversion de ambos, por la salvacion de nuestro matrimonio, solo debo confiar y esperar.

Me ha sucedido un milagro mi mamá se ha unido conmigo en oracion y eso es muchisisisisisimo para mi, GRACIAS DIOS MIO.

Dios los bendiga.
mary30
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 04, 2011 9:11 pm

Re: Consejo por favor mi esposo me dijo que ya no quiere volver

Notapor eve2011 » Lun May 02, 2011 5:41 pm

Sra. al igual que Ud. tambien tuve problemas en mi matrimonio y un sacerdote muy sabio, me aconsejó que cualquier mujer podría quitarme a mi esposo pero que no deje que me quiten la paz interior , que no deje entrar en mi corazón a la ira , los malos deseos, sino por el contrario que siga siendo una mujer respetable , buena , con deseos que mi hogar salga adelante ante todo, que actúe siempre dando amor y teniendo paciencia. Así lo hice, y gracias a Dios mi esposo sigue con nosotros y ha cambiado totalmente al igual que yo, sé que es difícil pero no imposible, cuando uno está a punto de ofender al otro debe pensarlo y rezar y va a ver que esa cólera se va, encuentre la paz en Dios y verá como Ud. mejora y por consecuencia su esposo se dará cuenta que va a perder a una esposa comprensiva y buena. Y él con el tiempo cambiará y si no es asi Ud. como persona mejorará , nada se pierde. El mantener un matrimonio feliz es un trabajo diario que está más en nuestras manos como madres y esposas. Espero que le vaya bien con la ayuda de Nuestro Señor.
eve2011
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 02, 2011 5:25 pm


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |