¿Cuántos hijos hay que tener? - Tema que no se agota

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Re: ¿Cuántos hijos hay que tener? - Tema que no se agota

Notapor rt » Vie Jun 24, 2011 10:11 am

Es la mentalidad hedonista hablando:

Si hay que sufrir, mejor no existir.

¡Es una trampa del demonio!

En este mundo se viene a sufrir, a amar y a ser santo. No se viene a estar cómodo y no batallar en nada.

¡Ah!, que poca fe tenemos en Dios, y cuánta fe le ponemos al tipo de cambio, los ahorros y la bolsa de valores.
+ STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS +
Avatar de Usuario
rt
Moderador Animador
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Cuántos hijos hay que tener? - Tema que no se agota

Notapor patriciabcn » Lun Jun 27, 2011 3:18 pm

Estoy de acuerdo con rt, si esos niños que pasan hambre, necesidades, lo que sea, existen es que sin duda estaban en el plan de Dios. Además todos tenemos una cruz diferente, unos la pobreza, otros, la que nos haya tocado.

La felicidad completa, en el cielo.
patriciabcn
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 20, 2010 6:39 pm

Re: ¿Cuántos hijos hay que tener? - Tema que no se agota

Notapor nando » Dom Jul 03, 2011 5:14 pm

aca les dejo un lindo testimonio de una familia numerosa:

Rosa Pich: "En casa comemos 240 litros de leche y 1.300 galletas María al mes"
Madre de 16 hijos, explica cómo se organiza una familia numerosa

A Rosa Pich le gusta citar el dicho catalán que dice “si vols estar ben casat, busca-la en el veïnat” (si te quieres casar bien, búscala en el vecindario). Sin embargo, a esta barcelonesa no le fue nada mal casarse a los 23 años con un vecino de Cantimpalos. Dan fe de ello sus 16 hijos. Los Postigo Pich forman la familia numerosa con más hijos escolarizados de España. Aunque no se acaba de sentir cómoda con el interés mediático que suscita su caso, necesita contarle al mundo que existen, “mucha gente no se lo cree, pero nosotros hemos dicho sí a la vida” afirma.

¿He oído bien? Usted tiene 16 hijos.

18. Dos de ellos murieron siendo bebés. Nacieron con una malformación cardiópata severa. Donamos sus corazones a la ciencia. Hemos dicho sí a la vida y a la ciencia. El día que me vaya al cielo, descubriré por qué Dios se los llevó.

Debió ser muy duro.

Los médicos nos recomendaron no tener más hijos. ¡Pero nosotros queríamos tener una familia numerosa!

¡Su deseo se cumplió!

Así es, porque la decisión de tener cada uno de nuestros hijos ha sido de mi marido y mía: nadie, ningún sacerdote, familiar, o congregación, nos ha dicho cuántos hijos teníamos que tener.

¿De qué ha dependido cada una de las decisiones?

Hemos tenido en cuenta las condiciones psicológicas, físicas y económicas de cada momento.

No quiero pensar su presupuesto mensual en comida…

Hago la compra por Internet mensualmente y le aseguro que no gasto más que una familia con tres o cuatro hijos. Compro marca blanca. Y mis hijos saben que en casa no hay coca-cola, ni carne de primera, ni pescado fresco, solo atún enlatado. Eso sí: el chico de reparto del supermercado coloca en la despensa cada mes 240 litros de leche y 1.300 galletas María.

¿Siguen una dieta equilibrada?

Mis hijos comen en el colegio y están bien alimentados. En casa sólo se cena y se desayuna leche, y pan con mermelada o embutidos.

Siguen sin salirme los números.

Un kilo de pasta cuesta 50 céntimos. Lo mismo que un sobre de sopa. Le aseguro que no llego a los mil euros mensuales. Mis amigas me piden que le ayude a hacer los menús, además de explicarles cómo organizo la casa, las tareas de los chicos, los armarios...

¿Cómo organiza las cenas?

En dos turnos. Los de la primera comunión para abajo cenan primero y los mayores después. Entre medio, rezamos el Rosario.

¿Es usted muy religiosa?

En nuestra familia no contamos dos más dos, sino dos más dos, más Dios. Tenemos una fe vivida. Dios existe. Creemos en un padre que está en el cielo y tenemos la necesidad de comunicarnos con él, de contarle nuestras ilusiones y preocupaciones. El hombre es un ser de alma y cuerpo, por tanto espiritual.

¿Cree que hay una crisis de creencias?

La gente pone el dios en el Barça, en el dinero...

¿Cómo son sus hijos?

Movidos, gamberros, divertidos y deportistas. Están acostumbrados a pelearse, a convencer al otro para que juegue con ellos, a solucionar conflictos, a trabajar hábitos, a preocuparse por los demás. Ser miembro de una familia numerosa te obliga a ocuparte de los demás, porque siempre hay un hermano que necesita ayuda, tiene alguna dificultad. ¡Mis hijos están preparados para dirigir multinacionales!

¿Cómo se organizan entre ellos?

Cada oveja con su pareja. Cada uno de los mayores tiene asignado un pequeño y se encargan de resolver sus problemas: les ayudan con sus deberes, con la lectura, con el baño, si necesitan material del colegio se lo consiguen… Todos van al colegio andando desde los tres años y tienen su pequeño encargo. Yo trabajo por las mañanas, así que a las siete de la mañana salgo de casa. Por las tardes juego con los pequeños y a partir de las siete atiendo dudas hasta la hora de cenar.

Contará con alguna asistenta…

Sí, ella se encarga de la limpieza y del baño de los más pequeños. Trabaja de ocho a ocho. Pero los niños se encargan de hacerse la cama y si no se la hacen, peor para ellos.

¿Qué consejos les da a sus hijos?

Tanto mi marido como yo venimos de familias numerosas (14 y 16 hermanos, respectivamente). Hemos pasado de la litera de cuatro alturas a la cama de matrimonio. Si nuestros amigos tenían juguetes, nosotros teníamos hermanos. Y les hemos enseñado a nuestros hijos a ser felices así.

¿Nunca le han dicho que traer tantos niños al mundo es una irresponsabilidad?

La pregunta no es qué mundo les vamos a dejar a nuestros hijos, sino qué mundo nos van a dejar ellos a nosotros. Hay que cambiar el chip porque pienso que tal como están las cosas, van a tener muchas oportunidades. Mis hijos van a buenos colegios, así que humanamente hablando estarán preparados para sacar el país adelante. Yo siempre les digo que son ellos los que nos van a sacar de la situación que vivimos. Por otro lado, yo sí voy a tener mi jubilación pagada: mis hijos cuidarán de nosotros porque nosotros hemos cuidado de ellos.

¿Es usted muy estricta?

En la vida hay que hacer muchos sacrificios. A menudo he ido a trabajar sin apenas haber dormido y encontrándome mal. Pero hay que dar ejemplo. Por otro lado, en casa transmitimos una educación muy espartana , austera, de servicio a los demás, porque pensamos que es más elegante dar que ser egoísta. En la mesa tenemos una consigna: hay que servir al que tenemos al lado: acercarle el pan y el agua. Y si toca huevo frito, le damos el más bonito.

¿Sus hijos no le piden marcas?

En casa no compramos marcas. Si entra algo es porque han ahorrado haciendo canguros o se lo ha regalado el padrino. Las marcas no los hacen más persona, ni más felices. La vida da muchas vueltas y lo que no lloren de niños, lo llorarán de mayores. Uno se crea grandes necesidades, pero polvo eres y en polvo te convertirás

¿Qué es para usted la felicidad?

Lo que da felicidad es cuidar de los demás. A mí me la dan mis hijos, pero también me gusta cuidar de sus amigos cuando vienen a casa. Eso es algo que también les intento transmitir: preocuparse por los otros, ir a ver a un amigo cuando está enfermo, una llamada por teléfono... Hay que vivir con alegría y optimismo.

¿Nunca ha tenido una crisis matrimonial?

Por supuesto que las tenemos. Mi marido y yo discutimos, pero también hablamos. Y de las crisis uno sale más reforzado. Hay que luchar para quererse más, tratarse con cariño, dejarse espacio para uno y para la pareja. Nosotros nos vamos a pasear solos, aunque sea para dar una vuelta a la manzana. Pienso mucho en mis amigos que se han divorciado, porque se quedan muy solos y los niños quedan marcados para siempre.

¿Piensa que el matrimonio debe ser para toda la vida?

El divorcio sólo soluciona la discusión momentánea con la pareja , pero después vienen muchos más problemas. Lo he vivido de cerca. Sí, yo a mis hijos les digo que es para toda la vida, no porque lo manda la iglesia, sino porque el hombre y la mujer necesita una estabilidad física y psíquica. La naturaleza humana está hecha así: el niño necesita un papá, con una barba que le rasca, y una mamá, con su olor femenino, que le arropa.

¿En qué consiste el amor?

El amor es un fuego que hay que ir alimentando. No es una chispa de la vida, sino que uno tiene que ir trabajándolo, reforzándolo cada día. Así, cuando no hay llama, la ponemos. El amor no es sólo de sentimientos sino también cerebral. Necesita voluntad: yo quiero amar a esta persona, quiero amar su bien, me atrae su físico, su manera de ser... Y también necesita sinceridad. Hay que decirle a tu pareja qué te gusta, cómo te sientes, qué necesitas en cada momento.

Un consejo para mejorar las relaciones de pareja.

Dile que se acuerde de comprarte tus flores preferidas y cuando vayas a la pelu no esperes que se fije. Adelántate: ¿verdad que estoy guapa?

Me imagino que no irán mucho a comer a restaurantes...

Sólo cuando hay una celebración. Cuando nos invitan, suelen decirme: “da gusto ver cómo disfrutan tus hijos, Rosa”.



fuente: lavangurdia.com
nando
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Cuántos hijos hay que tener? - Tema que no se agota

Notapor claudcas » Lun Jul 11, 2011 11:16 am

Hola hermanos. Bueno pienso que la pareja que decide casarse por la Iglesia catolica, de una vez debe asumir como principal fundamento lo que Dios pide de dicho sacramento que es aceptar y dar vida, y la educacion de los hijos que recibamos. En el Genesis se nos dice , "creced y multiplicaos, y henchid la tierra y sometedla", mas claro que el agua, Dios no se contradice. Yo misma tengo un dilema con este tema actualmente, aunque se que Dios quiere esto de mi matrimonio y de todos los matrimonios catolicos, entiendo que cuesta aceptar muchas veces su santisima voluntad, ahora lo que puedo hacer es orar, sobre todo por mi esposo a quien le cuesta mucho trabajo cargar con esa cruz...
De todas formas, lo que pide la Iglesia es que en situaciones extremas de pobreza, problemas de salud, separacion, problemas coyugales serios, entonces se usen los metodos naturales de regulacion natal para "ESPACIAR" no limitar, los nacimientos de los hijos, de los cuales puedo dar FE de que son sumamente efectivos cuando son utilizados correctamente, porque tenemos algunos años usandolos mi esposo y yo...
Por otro lado , esta claro que en nuestra Iglesia no nos estancamos solamente en la sagrada palabra de Dios, sino que tambien estamos obligados a dar testimonio de vida cristiana, y de reconocer la sagrada tradicion catolica, con la cual podemos darnos cuenta que el camino a la santidad no es mas que un camino de humildad, sacrificio, amor , comunion, y oracion con Dios. Si no queremos sacrificar nuestras vidas, nuestros gustos, nuestras costumbres, nuestras comodidades, entonces, sencillamente no exijamos ser Santos! ni pretendamos ir directo a la Gloria de Dios...ser Cristianos no es solo ir a misa los domingos, es vivir con fervor en el amor de Dios, el nos dara las herramientas para seguir adelante, sea cual sea nuestro apostolado, en este caso el SACRAMENTO DEL MATRIMONIO...
SE ACUERDAN CUANDO LES PREGUNTO EL SECARDOTE, ACEPTARAN LOS HIJOS QUE DIOS LES DÈ ??? pensemos en cual fue nuestra respuesta...
Dios los bendiga :)
claudcas
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 11, 2011 10:57 am

Re: ¿Cuántos hijos hay que tener? - Tema que no se agota

Notapor rober 120 » Jue Jul 14, 2011 5:33 pm

Umm dificil, muy dificil este tema.
Recemos para que haya más familias, más matrimonios cristianos comprometidos y para que nosotros mismos no flaqueemos en el momento de tomar esta importante decisión.
"Introibo ad altare Dei.
Ad Deum qui laetificat juventutem meam."


"Me acercaré al Altar de Dios.
Del Dios que alegra mi juventud."
rober 120
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |