Testimonio de restauración matrimonial_Si se puede

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Testimonio de restauración matrimonial_Si se puede

Notapor felipa » Mar May 03, 2011 4:56 pm

Desde hace varios meses he querido escribir en el foro un testimonio de agradecimiento por el apoyo que me brindaron los moderadores y participantes del foro cuando enfrenté una situación desesperada que estuvo a punto de acabar con mi matrimonio. Hace cinco años descubrí que mi esposo me había sido infiel y había procreado un hijo fuera del matrimonio. En ese momento mi mundo se derrumbó, no concebía que mi matrimonio pudiera restaurarse después de semejante noticia. Buscando consuelo di con este sitio y con otro foro de mujeres donde encontré casos similares al mío (lo cual me generó un ápice de esperanza de que podíamos resolverlo), encontré además el apoyo incondicional de personas que me orientaron y alentaron a luchar por restaurar la confianza perdida. Ahora me corresponde regresar ese favor que yo recibí y dejar constancia en este foro de que con la ayuda de Dios y de las personas que él te envía SI SE PUEDE salvar un matrimonio aunque creas que ya no hay futuro. No es fácil, fueron años de trabajo personal que incluyeron pláticas con sacerdotes, terapia psicológica, talleres de oración, lectura de libros, etc. En especial me ayudó una persona que Dios puso en mi camino y que vivió la misma situación que yo pero vivía en otro continente, yo la conocí por un foro, empecé a intercambiar correspondencia con ella y es fecha que seguimos siendo amigas aunque nunca nos hemos visto personalmente. El Sr. Enrique Ellena, Monik y otras personas de este foro también me ayudaron. Todo se fue dando paso a pasito, primero intenté recobrar mi fe perdida, mi autoestima, trabajé conmigo un buen tiempo, me di permiso de vivir mi rabia, mi dolor, mi desencanto, después pude dar paso al perdón. Y hasta años después acepté darle la noticia a mis hijos y conocer a su hijo. Hoy a cinco años del cisma mis hijos conocen a su hermano y lo han recibido bien. Coinciden dos o tres veces al año en paseos con su padre. Cabe señalar que nosotros nunca nos separamos pero mi esposo supo darme mi tiempo y ser comprensivo. Él puso mucho de su parte para ayudarme a entender que esa infidelidad había sido un grave error del que estaba profundamente arrepentido.Son tantas cosas que quisiera narrar pero la más importante ya está planteada, sé que no todos los casos son iguales pero personalmente puedo dar constancia de que los matrimonios si pueden restaurarse.
felipa
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Testimonio de restauración matrimonial_Si se puede

Notapor monik » Mar May 03, 2011 6:40 pm

Alabado sea Dios. Gracias por tu testimonio.
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: Testimonio de restauración matrimonial_Si se puede

Notapor enrique_ellena » Mié May 04, 2011 2:31 pm

Cuando hay amor y se da con generosidad y con fe en Dios y en lo que se busca, la esperanza hace que la vida vuelva a sonreír.

Cuida lo que haz logrado y dale gracias al Señor.
Bendiciones
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Me has dado esperanzas

Notapor mary30 » Jue May 05, 2011 12:11 pm

Yo todavia tengo esperanzas que algun dia mi esposo recapacite y vuelva con nosotros pues no nomas me ha dejado a mi si no tambien a sus hijos, estoy luchando por mi matrimonio y como dice un libro no es batalla de este mundo es una batalla espiritual, por muchas cosas que he oido, dudas, etc. Aveces se pierden las esperanzas pero Dios algun dia escuchara mis suplicas, Dios quiera que si.
Muchas felicidades es un gran logro en tu vida, en verdad te felicito, ojala quieras ser mi amiga y si tu quieres ayudarme por lo que estoy pasando, necesito mucho de consejos sobre todo de un matrimonio restaurado.
Dios te bendiga y ojala aceptes ser mi amiga y darme consejo. Gracias.
mary30
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 04, 2011 9:11 pm

Re: Testimonio de restauración matrimonial_Si se puede

Notapor felipa » Jue May 12, 2011 1:43 pm

Mary:
Con gusto puedo platicar contigo, te voy a mandar mi correo personal a través de un mensaje privado. Lo que quiero comentarte es que a mi me ayudó que las personas a mi alrededor me ayudaran a reconocer los errores que yo había cometido para entorpecer mi relación matrimonial. En una ocasión cuando él me envió unas flores al trabajo pidiendome perdón, yo tenía ganas de arrojarlas por la ventana y una compañera me dijo: hay que ser lo suficientemente humildes para saber perdonar. Eso fue un balde de agua para mi orgullo, yo decía: él está mal porque me engañó, yo no he hecho nada malo. Pero tuve que reconocer que yo también había cometido errores, que no estabamos en la misma sintonía. Tuve que aprender a ver su punto de vista, ser receptiva a sus necesidades.Viví el duelo de perder la fe y la confianza, me sentí engañada y ya no podía creerle nada. Tuve mucha rabia, pero traté de descargarla sanamente sin lastimarlo a él y sin lastimarme a mí, salía a correr o a andar en bicicleta, me ponia a romper papeles, iba a una capilla a llorar, pero nunca lo hice delante de mis hijos. Un consejo que me dió mi psicólogo fue el de no andar escuchando consejos de todo mundo, porque solo me confundían más. Me propuse no caer en manos de charlatanes, nada de brujas, conjuros, limpias o cosas de esas. Fui con profesionales, busqué a un sacerdote y a un psicólogo certificado. Lei libros que me permitieron entender que la infidelidad es responsabilidad de dos y traté de trabajar en lo que me correspondía. No es fácil.Una crisis de éstas, te sacude toda y te pone en un camino de renovación integral, espero que con la ayuda de Dios tú lo encuentres.
felipa
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Testimonio de restauración matrimonial_Si se puede

Notapor siempremaria » Jue May 12, 2011 5:02 pm

Qué alegría hermana.

Que tu testimonio sea luz para otras personas.

También puede ayudar a pensar en cómo nosotros somos infieles a Dios.

En Cristo y María.
Grupo "Zeitgeist Refutado". Únanse y ayuden.
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_138854396166937&ap=1

VOCABULARIO LATÍN-ESPAÑOL MÁS FRECUENTE EN LA VULGATA
http://www.unavocesevilla.info/vocabulariovulgata.pdf
siempremaria
Moderador Global
 
Mensajes: 127
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Testimonio de restauración matrimonial_Si se puede

Notapor geliss » Vie Jun 24, 2011 11:27 am

Bendito sea Dios, que bueno que hay historias con final feliz.
"En una noche oscura,
con ansias en amores inflamada" San Juan de la Cruz
Avatar de Usuario
geliss
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:26 pm
Ubicación: Frente a la computadora

Re: Testimonio de restauración matrimonial_Si se puede

Notapor mara_rp » Lun Jun 27, 2011 12:14 pm

Que bello testimonio. Lo compartiré. Dios siga bendiciendo tu matrimonio.
Saludos,

Mara
Canal SOLODiosbasta
Canal ObreritosDeDios
Rezo por TI...
"Con los pies en la Tierra y el corazón en el Cielo"
Avatar de Usuario
mara_rp
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: PERU


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |