Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor 1Hope07 » Mar May 10, 2011 2:42 pm

Cuando me case con mi esposo, el creia en Dios. Su familia es Catolica y asi lo criaron. Sin embargo, recientemente me dijo que no creia en Dios. El dice que ha visto muchos diocumentales y literarura en donde la Ciencia es lo que le hace sentido. El es buen esposo, buen padre y buen ser humano. Pero me preocupa porque tenemos una niña de dos años y a pesar de que el me va a dejar educarla en religion, el dice que el le va a decir sus creencias porque el no quiere que la religion la traumatize. Necesito consejos de que hacer como esposa de el. Este era el hombre con el que yo queria tener mas hijos. Como puedo ayudar a mi familia?
1Hope07
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 10, 2011 2:10 pm

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor enrique_ellena » Mar May 10, 2011 3:08 pm

La ciencia no se opone a la fe. Un hombre sin Dios, es alguien vacío de todo. Nuestra naturaleza nos hace religiosos y el encontrar a Dios es el camino hacia la vida eterna.

Esto solo de nada sirve sino contamos con la gracia de Dios, la fe. Yo te diría que no lo combatas férreamente, eso lo alejara mas, defendiendo sus teorías. Reza intensamente pidiéndole al Señor su conversión y evangeliza con el ejemplo. En cuanto a lo de la niña, hay tiempo para que las cosas cambien y todo vuelva a la normalidad.

Desconozco cuales son sus argumentos científicos, pero seguramente son mas las malas relaciones que tenga que la solides de sus argumentos. Científicamente esta demostrado que ciencia y fe conviven perfectamente. Si no existiera Dios tampoco existiría el mundo y en el nosotros. El mundo es materia en evolución, según la ciencia, pero esa materia debió ser creada por una inteligencia superior, que para nosotros es Dios y El es el que existe desde la eternidad.

Hay mucho material en paginas como esta sobre la existencia de Dios, de ello te puedes servir para tus calmados diálogos con el.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor 1Hope07 » Jue May 12, 2011 1:58 pm

Gracias por tus consejos. Ahora mismo, estoy en una etapa de depresion porque no se si esta bien seguir con alguien que no cree en Dios, especialmente cuando no hay otra razon para dejarlo porque como dije antes, es buen esposo y padre. Ahora, solo queda orar mucho, tener paciencia y confianza en Dios y entregarselo en las manos de El.
1Hope07
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 10, 2011 2:10 pm

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor siempremaria » Jue May 12, 2011 5:20 pm

1Hope07 escribió:Gracias por tus consejos. Ahora mismo, estoy en una etapa de depresion porque no se si esta bien seguir con alguien que no cree en Dios, especialmente cuando no hay otra razon para dejarlo porque como dije antes, es buen esposo y padre. Ahora, solo queda orar mucho, tener paciencia y confianza en Dios y entregarselo en las manos de El.


Acude al Sagrario hermana, y cuéntale todo a Él.
Grupo "Zeitgeist Refutado". Únanse y ayuden.
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_138854396166937&ap=1

VOCABULARIO LATÍN-ESPAÑOL MÁS FRECUENTE EN LA VULGATA
http://www.unavocesevilla.info/vocabulariovulgata.pdf
siempremaria
Moderador Global
 
Mensajes: 127
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor mary30 » Lun May 16, 2011 12:21 pm

Confia en Dios, ora lo mas que puedas. Santifica a tu esposo por medio de oracion, haz ayunos, reza la coronilla de la Divina misericordia, entregale tu esposo en las manos del Señor.

Yo ando mal igual que tu, triste y con depresion, pero me han dado a conocer una hermosa pagina donde te ayudaran de mucho en el chat, somos varias personas que estamos sufriendo por nuestro matrimonio, hacen oracion por nosotros, te apoyan y te aconsejan, en la pagina encontraras tambien muchos escritos muy bonitos que te ayudaran enormemente, al igual testimonios de la restauracion de matrimonios. te lo paso ojala te animes a acompañarnos en verdad te ayudaran mucho.

www.jesussalvamifamilia.org

Dios te bendiga.
mary30
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 04, 2011 9:11 pm

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor Christophorus » Mar May 17, 2011 11:17 am

Fórmase usted también, querida hermana.

Una formación le llevará a explicar a su hija que los supuestos traumas que genera nuestra fe, son inexistentes, que muchos son mal entendidos y prejuicios generados durante la historia...

De paso... si su marido lo desea, puede formarse contigo también.

Bendiciones.
¡Adoramus te Christe benedicimus quia per crucem tuam redemisti mundum!
Christophorus
Moderador Animador
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Costa Rica! :D

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor elpoetadelcoliseo » Mié May 18, 2011 6:44 pm

hola 1hope

dices que tu sí eres una persona catolica
¿recuerdas los votos que hiciste en tu boda?
eso de "en las buenas y en las malas"
bueno pues, ahora estas viviendo en "las malas"

y para poder tener la fuerza y la fortaleza para aguantar los momentos dificiles de nuestro matrimonio Y VENCER
existen, gracias a Dios
el ayuno
la confesion
la comunion
la sta misa
las visitas frecuentes al Santisimo
el rosario

ningun diablo puede contra estas armas que nos entrega Dios para vencer en el combate espiritual
¿tienes la suficiente Fe en Dios para abandonarte a su poder, a su voluntad, que no son otra cosa que su paz y su amor?

adelante amiga, veras que milagros tan maravillosos le tiene preparados Dios a todos aquellos que confian en EL


Paz y Bien
elpoetadelcoliseo
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie May 21, 2010 7:07 pm


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |