Para los hijos

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Para los hijos

Notapor Luciana Belén » Mié May 25, 2011 11:56 pm

No podía faltar en el foro de Familias, una excelente oración de los padres por sus hijos, extraída del Áncora de Salvación por el R.P. José March y se lee en el comentario a la misma: ¡Dichosos los padres que dirijan a Dios esta oración a menudo y con fervor!



Soberano Señor y Padre Universal de los vivientes, que, aunque yo sea indigno de tanto bien. quereís serviros de mí como de instrumento para la generación de nuevos seres, hijos vuestros y míos, que os alaben eternamente ¿Qué gracias os daré por tan señalado beneficio?

Ya que os habeis dignado constituirme representante vuestro en la tierra para con mis hijos, haced, Señor, que os represente, no solo en la autoridad, sino también en la providencia amorosa, siendo yo fiel copia de vuestros divinos atributos.

Sí, Dios mío, viva yo de tal suerte en la sociedad que nunca me avergüence de profesar vuestra doctrina delante de los hombres, y ajuste mi conducta, no a las máximas del mundo, sino a las sagradas leyes del Evangelio; aplicándome a procurar el sustento de la familia con tal solicitud de lo temporal, que no me impida trabajar, aun con mayor empeño, en mi salvación.

Concededme,Dios mío, prudencia en los negocios, moderación en la prosperidad, sufrimiento y longanimidad en los trabajos, cumpliendo con los deberes de mi estado, vigilancia y acierto en la educación de mis hijos y en el gobierno de mi familia. Desterrad de mí el falso amor que ciega a tantos padres y pierde a tantos hijos: sepa yo alejarlos de los peligros, inspirarles horror al pecado y amor a la virtud.

Pero ¡ay! ¿qué son mis débiles esfuerzos para llenar una obligación tan sagrada, como la que me habeís confiado, de hacerlos hijos vuestros y príncipes del cielo? Asistidme pues, Padre Celestial, hijos vuestros son, más bien que míos,os los devuelvo y consagro a Vos: sed en todo tiempo su Padre; sed también el mío. Que ninguno de los que Vos me habeís confiado os ofenda jamás, que ninguno de ellos arda en las voraces llamas del infierno,sacadle antes de este mundo: y concededme que sirviendoos fielmente con mis hijos en la tierra, logremos todos publicar vuestras misericordias en el cielo.

Amén.

Imagen
Luciana Belén
Moderador Global
 
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires. Argentina

Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |