Depresión Baja autoestima, ponen en riesgo mi matrimonio

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Depresión Baja autoestima, ponen en riesgo mi matrimonio

Notapor Vicky1110 » Lun May 30, 2011 11:33 am

Necesito ayuda...
No sé ni por donde comenzar, tengo un año y medio de casada, me case profundamente enamorada, después de un noviazgo durante 7 años, durante los cuales mi novio y yo vivimos un proceso de evangelización y de servicio activo dentro de nuestra comunidad. Al casarnos dejamos de pertenecer al grupo de jóvenes, y dejamos nuestro servicio, a los dos meses de casados fuimos bendecidos con un bebé .
Mi esposo y yo trabajamos, yo soy maestra lo cual me da la posibilidad de llegar a casa más temprano y atender a nuestro bebe, para apoya un poco nuestra economía doy clases particulares en casa, sin embargo durante gran parte de nuestro matrimonio el problema que se comienza a salir ahora de control siempre ha estado presente, pues no se en que momento ni como comenzó a haber en mi gran inseguridad de sentirme capaz, en las labores del hogar, pues durante mi soltería viví con mis padres y eran mínimas las tareas domésticas que hacía, sin embargo siempre he puesto empeño en mantener la casa en orden, en aprender a cocinar y hacer platillos del agrado de mi esposo, al nacer nuestro bebe las tareas y esta presión se ha hecho incontrolable, pues siento que por más esfuerzos que hago para mi esposo nada es suficiente, durante los últimos dos meses he logrado mantener una parte de la casa en orden sin embargo eso implica que mi día termine a las 12:00 o 1:00 am, para mí no hay gran problema en desvelarme pero para mi marido sí. El punto grave es que en actitudes comentarios de él siempre percibo ese descontento con mi esfuerzo, y sobre todo siento que todo lo que él hace es PERFECTO y todo lo que yo hago NO, hemos tenido problemas porque gano menos que él, yo aporto todo mi sueldo para los gastos de la casa, lo siento totalmente inconforme y ciego ante los esfuerzos que hago en todos los aspectos. Y todavía más grave ayer tuvimos una discusión porque quería ocupar parte del domingo en alzar la casa y él quería que nos despejáramos , él se molestó y con groserías me mando muy lejos,… decidí irme de la casa con mis papas pero al ir en camino pensé en no hacer problemas más grandes y regrese a la casa, cuando llegue él estaba lavando los trastes me dijo que no iba a hacer nada de la casa para que no recibiera el reproche de que no valora lo que yo hago, en eso él bebe despertó llorando y me dijo “por lo menos atendiera a nuestro bebe” ese por lo menos, me calo tanto que perdí completamente el control, me solté gritándole que estaba harta de sus comentarios que lo odiaba, lo golpie, y en un momento tome un cuchillo e intente cortarme, me sentí harta de todo de sentirme tan incapaz, realmente quería morirme…

Se que con lo que hice principalmente le falte a DIOS y a mí misma, lo que me preocupa es como no permitir que esto me afecte a tal grado de volver a intentar algo así, no sé cómo recuperarme, como recuperar todas las fisuras de nuestro matrimonio…
Necesito ayuda…
Vicky1110
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 30, 2011 11:07 am

Re: Depresión Baja autoestima, ponen en riesgo mi matrimonio

Notapor enrique_ellena » Lun May 30, 2011 6:58 pm

Hola Vicky: Lamento mucho lo que estas pasando pero creo que lo de irse de la casa y luego descontrolarse de esa manera no hacen nada bien al matrimonio ni a la convivencia. El podrá ser muy despreciativo de tus cualidades de ama de casa pero las cosas se arreglan de otra manera. Estas caminando hacia el terminar con tu matrimonio, algo triste y poco razonable cuando uno llego a el enamorado. Creo que debes comenzar por pedir perdón de corazón por tus errores, un perdón sincero y que conlleve el reparar no cayendo en lo mismo nuevamente. Por otro lado debes abrir un dialogo con el, ver cuales son las cosas que a el no le agradan y cambiar ideas poniendo cada detalle en su lugar. Acordando, razonando mirando la realidad desde adentro .pero para ello el dialogo que te propongo debe ser adulto. Respetuelo, sincero, generoso, tolerante y cargado de los sentimientos que los llevaron a estar juntos hoy.

Si no cambias tus actitudes, ya, es mejor que en lugar de pedir consejos vayas pensando en una vida sola con el niño y eso seria la aceptación del fracaso, como madre, como esposa y como mujer, algo doloroso y que espero no pase en tu caso.

El matrimonio conlleva obligaciones y responsabilidades para las que hay que estar preparada antes de afrontarlo y de lo contrario blanquear la realidad con la pareja para que ambos y en estrecha colaboración vayan formándose en una nueva manera de vivir. Lo que parecería para ti un mundo incontrolable es para el resto de las mujeres el camino de un matrimonio normal. Magnificar tus esfuerzos y criticar las actitudes de el, son errores que debes superar y corregir. Desde el día en que se comprometieron ante Dios a estar juntos hasta que la muerte los separa, asumier0n tener la capacidad de ser adultos y responsables hasta el final. Nadie dice que las cosas sean fáciles, pero si se les pone amor y compromiso resultan mucho mas agradables. Ser madre y quejarse de los efectos del bebe no esta bien y es reprochable. Combina con el en organizarse en las tareas de la casa, en las atenciones al niño y en cuanto se deba hacer para salir adelante.

No se necesita deambular de noche para hacer los deberes necesarios, todo debe ser atendido en su debido tiempo, la pareja necesita tanbien sus tiempos para el dialogo, para los juegos y para poder coordinar una vida que se haga a la medida de ambos. Ceder, tolerar, tener amor por el, otro son los secretos que debes alimentar. Iodo lo que hagas con violencia y las agresiones que cometas y los errores que se hagan, serán el dolor del mañana. La vida se arregla con amor, con tolerancia y voluntad compartiendo y acordando hasta el último detalle. Sin magnificar y sin pasarse las horas que estén juntos quejándose y reprochando. El amor no se construye así, eso sirve solo para matarlo de apoco y eso debes comprenderlo con capacidad de razonamiento y muy rápidamente, estas jugando un juego demasiado peligroso en el que lo mas probables es que pierdas todo lo que has ganado.

Espero que puedas superar estos escollos y que estos comentarios te sean útiles.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Depresión Baja autoestima, ponen en riesgo mi matrimonio

Notapor geliss » Mié Jun 01, 2011 12:02 pm

Hola Vicky,


Siento mucho que estes pasando por eso, la depresion y baja autoestima son algo muy dificil de sobrellebar. Tu estas gritando "ayuda" y talvez es porque te estas echando todas las responsabilidades encima. Uno como mujer "moderna" quiere parecer una "SUPERMUJER" y eso no es bueno, porque?, porque no te das tiempo de nada y no aprendes a valorarte a ti misma por las cosas pequeñas que haces. Es cierto que hay que ordenar la casa, cuidar al bebe, cuidar el trabajo para aportar en los gastos pero si de vez en cuando descuidas la casa creeme que no pasa nada.

Una cosa que tienes que entender es que tu no te casaste contigo misma, asi que las responsabilidades no son tuyas solamente sino tambien de tu esposo. No se lo digas gritando, dicelo tranquilamente en un dialogo de adultos, dile que necesitas ayuda, no porque seas un fracaso sino porque asi deberian de ser las cosas. Balanceadas. Talvez mientras tu limpias la casa el puede hacerce cargo del bebe o mientras tu alimentas al bebe el puede lavar los platos. Y asi como tu aportas a el gasto pues el tambien tiene que aportar a los cuidados del hogar. Y con esa ayuda mutua luego tendran mas tiempo para compartir como pareja.

No se que edad tenga tu bebe pero talvez deberias ir con un medico y descartar que no estes sufriendo de depresion post parto.

Te deceo que puedas solucionar tus problemas y que tu y tu esposo puedan llegar a un acuerdo. Que Dios les de la capacidad y sabiduria para sacar adelante tu matrimonio. Bendiciones.
"En una noche oscura,
con ansias en amores inflamada" San Juan de la Cruz
Avatar de Usuario
geliss
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:26 pm
Ubicación: Frente a la computadora

Re: Depresión Baja autoestima, ponen en riesgo mi matrimonio

Notapor fdeleonm » Lun Jun 20, 2011 1:59 am

Una cosa que los hombres debemos hacer, es no dejar sola a la esposa en las labores domésticas, no tienen idea lo pesado que es llevar un hogar equipado y limpio.

Creo que un aspecto importante es conocerse como personas, y saber que cuando nos casamos las prioridades cambian no se puede hacer las cosas que se hacían de solteros, ser esposo es tiempo completo, pues si descuidamos nuestro rol vienen las discusiones y los malos entendidos.

Reconocer el valor del trabajo en equipo es vital, el matrimonio es una sociedad, donde las personas deben hacer sus obligaciones para que la empresa reditúe y nos permita enfrentar las recesiones que se nos presenten.

Cuando uno se siente deprimido, experimenta una presión emocional; sin embargo debemos reconocer que tenemos limitaciones y tomar acciones mancomunadas para salir del atolladero.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |