¿Porque muere el amor?

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

¿Porque muere el amor?

Notapor enrique_ellena » Jue Jun 02, 2011 1:07 pm

Una pregunta que nadie se atreve a contestar, pero todos conocemos las causas de ese hecho que destruye matrimonios, familias y hace que caigamos en las peores consecuencias de la soledad.

Nos hace falta levantar la vista a Dios y encontrar la verdad de nuestras actitudes. Saber cuales son nuestros errores y tener el valor para cambiar, pedir perdón y seguir haciendo de la vida matrimonial un culto del amor.

El Señor nos enseño y nos mandó amar, amar sin límites, amar siempre, amar sin exigir. El amor es un sentimiento que nace del conocimiento de dos personas en las que se van encontrando afinidades, en los gustos, en los proyectos, en la forma de querer llegar en la vida a un fin. Ese amor que une a las pareja es un amor fecundo, creciente, que va madurando y consolidándose en la relación cuando esta no sobrepasa los limites de la moral y se transforma en el matrimonio donde todo se hace felicidad.

Pero vemos a diario las desavenencias, los agravios, las desilusiones, los atropellos hacia la otra persona con el dominio y las imposiciones, y sin comprenderlo caminamos hacia la muerte del amor que nos unió. Por eso podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el amor no muere, somos nosotros que lo matamos. Olvidamos nuestra promesa ante el Señor de hasta que la muerte nos separe y olvidamos además nuestro anhelo de una vida juntos y felices, caemos en el egoísmo, en la soberbia, en el autoritarismo, en la falta de tolerancia y en ello perdemos el respeto a ese otro ser que prometimos amarlo siempre.

Pero lo mas grave es que en esa actitud, ignorante, ciega y necia, estamos caminando solos hacia nuestra propia infelicidad, sin verlo, sin pensar en ello, sin detenernos a reflexionar sobre lo que conseguiremos en este acto irracional donde seremos verdaderos responsables de nuestro propio fracaso. Pero eso es mas grave aun cuando nos lamentamos quejosamente de los defectos del otro y no nos detenemos un segundo a analizar los propios. Cuanta razón hay en la parábola de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio. Necesitamos saber que en nuestra naturaleza humana todos somos iguales ante Dios y como el nos ama a nosotros, por indignos que seamos, así debemos amarnos lo unos a los otros.

El fruto del amor es amor potenciado por la generosidad del nuestro, pensar que alguien puede amar cuando se lo desprecia o devalúa es un acto de ignorancia incalificable. Meditémoslo.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: ¿Porque muere el amor?

Notapor fdeleonm » Lun Jun 20, 2011 1:51 am

Falta de compromiso, en ocasiones desarrollo profesional sobre el desarrollo familiar...

Muchos hombres olvidan que esa persona que enamoraron con detalles y amor, no es que ha cambiado, es la misma solamente que cuando se convive los caracteres son como dos olas que chocan pero al tiempo se complementan.

El amor muere cuando no lo regamos, ni lo atendemos.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |