Ayuda por favor

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Ayuda por favor

Notapor car1046 » Sab Jun 04, 2011 8:56 pm

MI MATRIMONIO Y MI FAMILIA SE DESMORONA A PEDAZOS Y YO NO SE QUE HACER, MI ESPOSO ES MUY CELOSO A PAESAR DE QUE NUNCA LE HE DADO MOTIVOS, TENGO QUE TRABAJAR POR DIFICULTADES ECONOMICAS, PERO ME CELA EN CADA PASO Y SI ME TARDO UNOS SEGUNDOS EN CONTESTAR EL TELEFONO O SI ME TARDO 3 MINUTOS MAS EN LLEGAR A LA CASA POR EL TRANSITO ME HACE UN LIO, YA HASTA ME HAN INFRACCIONADO POR PASARME LOS SEMAFOROS E IR RAPIDO, PERO EL NO ME QUIERE DAR EXPPLICACIONES DE LO QUE HACE EN SU TRABAJO SI SALE Y CON QUIEN LLEGA CASI SIEMPRE UNA HORA O MAS TARDE SALE CON SUS AMIGOA TOMAR Y SE GASTA EL DINERO EN COSAS QUE NO VALEN LA PENA, PERO NO PAGA LA HIPOTECA DE LA CASA, YO SE QUE TAMBIEN COMETO MUCHOS ERRORES PERO EL NO ERA ASI EL ERA BUENO Y SIEMPRE ESTABA CON NOSOTROS AHORA NO SOPORTA ESTAR CON NUESTROS 3 HIJOS SIN GRITARLES O MALTRATARLOS, ME GRITA Y ME ORDENA LAS COSAS YA HASTA ME HA AGREDIDO FISICAMENTE, PERO YO LO AMO Y YO NO QUIERO ROMPER EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO QUE PARA MI ES MUY IMPORTANTE PORQUE TENGO MUCHA FE EN DIOS,Y LO MAS IMPORTANTE YA NO QUIERE IR A LA IGLESIA, ANTES IBAMOS A MISA. A LAS PEREGRINACIONES, HASTA A REUNIONES DE MATRIMONIOS CATOLICOS, Y AHORA NO QUIERE IR NI LLEVARNOS A MISA LOS DOMINGOS, NO QUIERE REZAR ESTA TAN LEJOS DE NOSOTROS Y EL TAMBIEN SUFRE LO VEO AYUDENOS REZANDO POR NOSOTROS Y MIS NIÑOS POR FAVOR
car1046
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 04, 2011 8:22 pm

Re: AYUDA POR FAVOR

Notapor enrique_ellena » Lun Jun 06, 2011 10:36 am

Hola Car; Parece que en lugar de un esposo tuvieras un ser sin sentimientos y sin responsabilidad. Lo primero me parece que es bucear en el paso de vuestras vidas hasta encontrar las razones que fueron poniendo tanta distancia entre Uds. hay que hacerlo con sinceridad y sin miedo a lo vamos a encontrar en nuestros recuerdos. Si fuera posible seria una tarea para qué ambos la realicen, con calma y sin discusiones, que para encontrar soluciones hay que enfrentar las cosas con una crudeza extrema, pero con mucho respeto, tolerancia y ganas de resolver el problema.

En el matrimonio el camino que nos permite conocer los sentimientos y los deseos del otro, es el dialogo, pero ese dialogo debes ser adulto, sin reproches ni pasando facturas, con amor, tolerancia, generosidad, honesto y profundo. Sin abandonarlo nunca. Cuando una situación se salga de control hay cortar esperar y retomarlo nuevamente, siempre y hasta el final.

Cuando se hayan encontrado las razones de los cambios en cada uno y los motivos de esta situación, hay que generar propuestas, acordando y comprometiéndose en la superación de esta desencuentro. Hay que saber plantearse la diferencia poniendo antes los valores en todos los aspectos de la familia. El profundizar con reiterado interés sobre los errores y las razones que fueron consecuencia de esta actualidad, ira madurando una seri de valores que se habían olvidado y que deben ser rescatados con u gran esfuerzo.

Recordemos algo importante, somos seres libres, así nos ha creado Dios y esa libertad nadie, ni nunca debe ser violada y los cambios deberán venir de una actitud de conciencia y de reflección propia. Cuando tengamos una mesa servida con toda esta realidad veremos cuantas cosas se hicieron mal y cuantas hay que cambiar. Dese esa realidad y con la ayuda de Dios ir armando un reencuentro donde la igualdad de las personas este por encima de cualquier egoísmo. Cuando la tolerancia basada en el amor permita cultivar una vida renovada y plena. Recodemos que Dios nos quiere felices y ante cualquier citación debemos preservar la dignidad de cada uno.

Estas situaciones generalmente se producen por la falta de una dialogo honesto y por que cada uno comienza a intentar hacer las cosas a su manera y en lugar de demostraciones de afectos aparecen las agresiones, la intolerancia y los reproches. Algo que solo suma distancia a la distancia y en ello cada día uno esta mas lejos del otro sin remedio. Vive con dignidad y comienza un reencuentro con sabiduría y en paz, Dios te ama y nos quiere felices y dignos de realizar la vida que El nos ha dado conforme a su voluntad.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: AYUDA POR FAVOR

Notapor elpoetadelcoliseo » Lun Jun 06, 2011 10:46 pm

hola car1046

comentas que tu esposo ya no los lleva a misa a ti y a tus hijos

el acercamiento con Dios empieza por nosotros mismos, es decir, que la que no debe faltar a misa en este momento, eres tu, quien debe acercarse a los sacramentos en estos momentos dificiles para pedirle ayuda al Señor Jesus , eres tu, ya que de ello depende que nuestra vida y nuestro matrimonio se mantengan firmes y estables en el amor y la paz de nuestro Señor Jesus

solo lograremos ver cambios positivos en nuestra vida cuando decidamos "abandonarnos en Cristo Jesus" aceptando la plena voluntad de Dios
y no cuando deseeemos lo contrario,.. que los demas hagan nuestra voluntad

cuando ya existe una agresion fisica de parte de nuestra pareja es recomendable alejarse de ella por un tiempo, y digo alejarse, mas no separase ni divorciarse nunca, ya que nuestro matrimonio es y sera para toda la vida

Animo, que en Dios y en su Gracia , todo lo bueno es posible

Paz y Bien
elpoetadelcoliseo
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie May 21, 2010 7:07 pm

Re: AYUDA POR FAVOR

Notapor fdeleonm » Lun Jun 20, 2011 9:09 am

Problema serio eso de los celos, yo tengo algo de celoso... pero uno aprende a sobrellevarlo con la confianza y respeto.

En ocasiones te recomiendo que hables pausadamente con él, de manera que puedas descubrir porque actúa así, podría ser más experiencias previas y lo extrapola a su vida actual.

Saludos.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |