Sexualidad en el Matrimonio

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Sexualidad en el Matrimonio

Notapor Itinerante » Vie Jun 10, 2011 10:04 am

Hola, ¡buenas!

He estado leyendo este antiguo tema:

http://es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=98&t=3064


Y como no pude lanzar la consulta allí debido a que eran un simple "almacén" he decidido retomarlo aquí ahora.

Mi pregunta es muy concreta y emana de que a mediados de la discusión dos usuarios se cuestionan el siguiente caso:

El hombre y la mujer mantienen una relación unitiva y abierta a la vida. Sin embargo, debido a los distintos "tiempos sexuales", el hombre alcanza el orgasmo y la mujer no.

Aquí se dividió el tema entre:

- Ayudar a la mujer a alcanzar el orgamo (pues este ayuda a la fecundación) en forma de caricias. En este caso no se consideraría algo "externo al acto sexual", sino que sigue formando parte de él y el acto unitivo y procreativo ya se ha dado.

- Que no es lícito y el hombre y la mujer deben aprender a conocerse mejor para llegar al mismo tiempo.


Bueno, ahí el tema... ¡Pero a mí me ha surgido la siguiente pregunta!

¿No es lícito, o no sería solución que si el hombre llega antes que la mujer al orgasmo... Se dediquen un tiempo de "descanso para el hombre" y caricias a la mujer, para después continuar el acto sexual y concluirlo con una nueva eyaculación?


Es que durante todo el tema, daba la sensación de que entre los católicos solo está permitido una "eyaculación" por acto sexual.

De ahí mi duda... Porque yo pienso que sería lícito cualquier número de orgamos masculinos.
Itinerante
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 10, 2011 9:51 am

Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |