Necesito un sabio consejo

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Necesito un sabio consejo

Notapor mercedes2507 » Lun Jun 13, 2011 1:42 pm

Hola a todos los participantes, me podrian ayudar POR FAVOR, la verdad no se que hacer soy una mujer casada hace 7 años yo no quise casarme pero me obligaron mis padres ps ya estaba embarazada de 6 semanas en ese entonces yo tenia 24 años me case sin amor si me embarace fue producto de la curiosidad, antes de casarme le pedi a Dios que me ayudara en ese camino que se que no iba ser facil pero tenia que asumir mi error, me dieron la oportunidad de abortar preo no queria quise a mi bb desde el primer instante yo la queria tener pero no casarme pero aun asi lo hice y me dije a mi misma tratare de enamorarme de este hombre y asi empece mi lucha dia a dia en mi rol como madre y como mujer pero el jamas se mostro cariñoso conmigo yo me sentia como su sirvienta hasta ahora sin una palabra de amor ni un mimo tampoco teniamos intimidad era yo quien se lo pedia con cariño algunas veces y otras a la mala otras le rogaba y muchas otras hasta lloraba y el siempre estaba cansado le faltaba el aire le dolian sus huesos tenia calor cada vez que me arrimaba a el hice muchas cosas para provocarlo y nada me humillaba pero segui asi hasta hace un dos años atras hasta que le encontre en sus correos cartas con una mujer colombiana 25 años mayor que el se veian por camara web y hacian cosas indebidas cuando le encare me dijo que no sabia que le pasaba y que el habia sido violado a los 6 años segui con mi labor ya no de esposa si no de amiga lo lleve al psicologo pero ahora ya no quiere y continuamos igual durmiendo separados pero hace un año atras me volvi a encontrar con un enamoradito que tuve y estuvimos saliendo sabia que esta haciendo mal pero el me da mucho cariño me hace sentir bien ahora no se que hacer ya cai en pecado y quiero irme con el pero pienso en mi hija ahora ella tiene 6 años en mi madre no se merecen esa verguenza al irme me iria con mi hija y como le explico que ya no vivire con su padre si no con otro hombre lo he dejado muchas veces y le pido a Dios que me haga fuerte peor no puedo siempre caigo de nuevo con el a mi esposo no lo amo nunca lo ame pero si llegue a quererlo y acostumbrame al el que hago aconsejenme por favor
Última edición por Luciana Belén el Sab Jun 25, 2011 10:28 am, editado 1 vez en total
Razón: Titulo escrito completo en letras mayusculas
mercedes2507
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 13, 2011 1:17 pm

Re: NECESITO UN SABIO CONSEJO

Notapor elpoetadelcoliseo » Mar Jun 14, 2011 11:24 pm

hola mercedes
un sabio consejo es que
primeramente, dejes de pecar viviendo en adulterio
no porque las demas personas pequen nosotros vamos a cometer los mismos errores
si tu esposo te es infiel entonces alejate de el por un tiempo para que ambos puedan reflexionar y meditar por las acciones
de ambos
IMPORTANTE:
solo acercandote a la iglesia y los sacramentos es como encontraras nuevamente la paz y el amor en tu vida porque no hay ninguna cosa ni persona en este mundo que nos pueda dar la alegria y la felicidad a nuestra vida como nos la da Jesucristo
a traves de su Espirutu Santo

A El y con El, si le buscas, es y sera el unico tesoro verdadero en tu vida ademas de tu hija y tu familia
sin El, podras tener exito en nada

Paz y Bien
elpoetadelcoliseo
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie May 21, 2010 7:07 pm

Re: NECESITO UN SABIO CONSEJO

Notapor mara_rp » Lun Jun 20, 2011 12:59 am

Querida Mercedes, la respuesta a todo este torbellino en que se convirtió tu vida, creo que tú lo sabes perfectamente.
Ya reconociste al menos que lo que estas haciendo es incorrecto, primero antes tus ojos, luego ante los ojos de tu familia y sobretodo ante Dios.
Yo te pido que ahora no te concentres en lo que ya pasó, en que si el hombre con el que te casaste te fue infiel, o si te casaste obligada...o si tu diste todo de ti en tu matrimonio y él no. Te pido que veas tu vida ahora, dime, eres feliz viviendo así? con engaños? crees que serás feliz dejando tu hogar?
Sabes Mercedes noto en ti lo que en la mayor parte de las personas he visto en mi corta experiencia de vida, y es la necesidad de amor que tienes, una necesidad que tenemos todos. Aveces eso hace que confundamos muchas cosas, pienso en tu caso crees haber encontrado el amor en este nuevo enamorado pero no!!! eso no es amor, el amor es otra cosa Mercedes. Primero el amor no se esconde, ni lastima a nadie alrededor nuestro. Con esto quiero que entiendas que primero Mercedes debes empezar por ti, que empieces a llenar tu vida de un verdadero amor que no tiene limites y es realmente eterno, sabes a que me refiero? a Dios. Si, esa es la realidad, todos buscamos llenarnos de amor, confundiendo pasiones, afectos desordenados, y no nos fijamos que el amor proviene de Dios, y que si nuestras vidas la dejamos guiar por Él que es más sabio, todo lo demás vendrá por añadidura.
No te pierdas Mercedes, al contrario empieza de la forma correcta ya, pero de la forma que desea Dios para ti, para nosotros cada uno de sus hijos. Olvida y comienza denuevo, pero esta vez agarrada fuerte de Dios que no nos abandona.
Yo creo que tú puedes aún luchar por tu matrimonio, por tu hija, por ti. A tu esposo sigue apoyándolo, no desistas, el amor consiste en dar y aceptarnos como somos, lo cierto es que dependerá de tu esposo cambiar, ir al psicólogo, pero tu labor es orar por él, rezar con fe, porque Dios es quién hará el resto.
Tú busca ayuda, de Dios, que es quién será tu principal guía, de un buen hermano sacerdote. Y sabes Mercedes? Yo sé que tu vida puede ser diferente, confía que si.
Te deseo lo mejor, tú tienes la respuesta. Y como dijo nuestro hermanito frecuenta los sacramentos porque allí cuando más cerca de Dios estamos podemos ver como Él la vida.
Dios bendiga tu hogar y deseo de corazón puedas recomenzar tu vida haciendo la voluntad de DIOS.

Mara
Canal SOLODiosbasta
Canal ObreritosDeDios
Rezo por TI...
"Con los pies en la Tierra y el corazón en el Cielo"
Avatar de Usuario
mara_rp
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: PERU

Re: NECESITO UN SABIO CONSEJO

Notapor fdeleonm » Lun Jun 20, 2011 8:36 am

Buenos Días
Mercedes

Primero que nada quiero decirte que Dios te ama, hagas lo que hagas pues Él te creó y sabe mejor que nadie tu sufrimiento.

A veces me pregunto, cuando un padre obliga a su hijo a hacer algo solamente para evitar una vergüenza no estará contradiciendo un mandamiento, porque si como hijos lo hacemos faltamos al 4.

Yo te recomiendo primero, mucha oración y diálogo... mantener una niña de esa edad no es fácil, si tienes un trabajo estable para ayudarte a subvencionar tus gastos y los de tu hija ve adelante, pero piensa si en verdad quieres que tu actual pareja siga siendo el padre de tu hija, porque todos podemos aconsejarte pero la decisión la tomas tú.

Bendiciones.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: NECESITO UN SABIO CONSEJO

Notapor siempremaria » Lun Jun 20, 2011 9:06 am

fdeleonm escribió:Buenos Días
Mercedes

Primero que nada quiero decirte que Dios te ama, hagas lo que hagas pues Él te creó y sabe mejor que nadie tu sufrimiento.

A veces me pregunto, cuando un padre obliga a su hijo a hacer algo solamente para evitar una vergüenza no estará contradiciendo un mandamiento, porque si como hijos lo hacemos faltamos al 4.

Yo te recomiendo primero, mucha oración y diálogo... mantener una niña de esa edad no es fácil, si tienes un trabajo estable para ayudarte a subvencionar tus gastos y los de tu hija ve adelante, pero piensa si en verdad quieres que tu actual pareja siga siendo el padre de tu hija, porque todos podemos aconsejarte pero la decisión la tomas tú.

Bendiciones.


¿Que vaya adelante con qué?
Grupo "Zeitgeist Refutado". Únanse y ayuden.
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_138854396166937&ap=1

VOCABULARIO LATÍN-ESPAÑOL MÁS FRECUENTE EN LA VULGATA
http://www.unavocesevilla.info/vocabulariovulgata.pdf
siempremaria
Moderador Global
 
Mensajes: 127
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: NECESITO UN SABIO CONSEJO

Notapor fdeleonm » Lun Jun 20, 2011 9:12 am

Sorry, no terminé la frase...

Si tiene los medios para mantenerse ella y su hija, que siga adelante sola; de lo contrario busque la manera de encontrar una entrada económica que le permita salir de su situación.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |