la pena de un aborto

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

la pena de un aborto

Notapor azul_intenso » Mar Jun 14, 2011 7:25 pm

qué tristeza más grande, estaba embarazada de 6 semanas y tuve un aborto. Es todo tan extraño para mí....este jueves me harán una intervención y se supone que quedaré físicamente recuperada...pero mi alma está de duelo...no sé, ni siquiera pude saber qué sexo tenía, era tan pequeñito...espero que su alma esté en el cielo y desde ahí mi angelito nos bendiga a su papá, sus hermanitos y a mí.

alguno de uds ha pasado por esta situación antes? me angustia mucho no poderle dar ni siquiera sepultura.
azul_intenso
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: la pena de un aborto

Notapor monik » Mié Jun 15, 2011 10:51 am

Hola, lo siento mucho, comprendo tu dolor porque también lo he vivido, le pido a Dios que te ayude a supere a sobrellevar esta situación.
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: la pena de un aborto

Notapor patriciabcn » Mié Jun 15, 2011 1:36 pm

Azul_intenso!!! He rezado mucho por ti en este tiempo que no has estado por aquí, para que pudieras concebir a tu bebé.... A veces cuesta entender porque pasan las cosas, pero en momentos como este lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de Dios para que te consuele y no cerrar tu corazón a la posibilidad de un nuevo bebé en el futuro. Un abrazo fuerte y rezaré por ti.
patriciabcn
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 20, 2010 6:39 pm

Re: la pena de un aborto

Notapor azul_intenso » Mié Jun 15, 2011 5:18 pm

Gracias Monik y Patricia, no saben cuán importante es para mí sus oraciones y apoyo. Les cuento que hablé con mi sacerdote amigo, y hoy me invitó a una misa que ofrecerá por el alma de mi bebé y le dará una bendición póstuma, ya que mañana jueves me hacen la intervención.Esto es un bálsamo para mi alma ya que no quería que mi bebé se fuera como a quién le extirpan un quiste. Se irá con la bendición de Dios mi pequeñito ángel o pequeñita angelita.

Patricia, y a pesar que es sumamente doloroso, vamos a seguir intentando tener otro bebé, ese es mi gran consuelo junto con la existencia de mis hijos.

Les mando un abrazo con mucho cariño a las dos, por ser tan humanas y solidarias conmigo. Qué Dios las bendiga
azul_intenso
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: la pena de un aborto

Notapor azul_intenso » Vie Jun 17, 2011 1:50 pm

patriciabcn escribió:Azul_intenso!!! He rezado mucho por ti en este tiempo que no has estado por aquí, para que pudieras concebir a tu bebé.... A veces cuesta entender porque pasan las cosas, pero en momentos como este lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de Dios para que te consuele y no cerrar tu corazón a la posibilidad de un nuevo bebé en el futuro. Un abrazo fuerte y rezaré por ti.


Quiero contarte que la noche del miércoles el Padre Arturo me invitó a una misa y nos bendijo como familia. A la salida, me bendijo y me dijo que mi bebé ya estaba con Dios.

Ayer jueves me hicieron la intervención quirúrgica y a pesar de que fueron momentos muy tristes, la misa y la oración me dieron valor. Ahora estoy en mi casa con reposo y el doctor me dijo que tras un mes de recuperación, puedo volver a intentarlo.

Gracias por todo Patricia. En Dios y en la Virgen confío.
Última edición por monik el Vie Jun 17, 2011 3:07 pm, editado 1 vez en total
Razón: Habilitar BBCode
azul_intenso
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: la pena de un aborto

Notapor patriciabcn » Sab Jun 18, 2011 3:16 am

Ánimo azul, es un momento duro pero apóyate en Dios y en la Virgen, en tu esposo, tus hijos y todos los que te quieran. No caigas en el error de pasar sola este momento tan doloroso. Un besazo.
patriciabcn
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 20, 2010 6:39 pm

Re: la pena de un aborto

Notapor azul_intenso » Mar Jun 28, 2011 6:51 pm

patriciabcn escribió:Ánimo azul, es un momento duro pero apóyate en Dios y en la Virgen, en tu esposo, tus hijos y todos los que te quieran. No caigas en el error de pasar sola este momento tan doloroso. Un besazo.



Gracias Patricia, ya estoy un poco más recuperada aunque se que la pena nunca se irá/ Estoy rezando mucho y encomendando a Dios mi situación. Ojalá que Dios me bendiga con un nuevo embarazo. Mañana voy al médico quien me dirá cuándo puedo empezar a buscar de nuevo. Ojalá que mi cuerpo y mi alma estén aptos para esto.
Última edición por monik el Mié Jun 29, 2011 5:56 pm, editado 1 vez en total
Razón: Habilitar BBCode
azul_intenso
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: la pena de un aborto

Notapor Luciana Belén » Mié Jun 29, 2011 5:50 pm

Mis oraciones azul para que tanto vos y tu familia sobrelleven ese momento de dolor, tomados firmemente de la Mano de Aquel que nos sostiene. Entiendo que cada hijo es único e irremplazable, en el caso de ustedes como esposos les tocó pasar esta prueba en que Dios llamó muy temprano a uno de sus hijos.

Hoy una amiga escribia una nota con motivo de que su bebé cumplia 9 meses de nacida y decia "Gracias Dios por prestarmela un dia mas, un mes mas"....al principio la leí y me sonó extraño esa manera de celebrar el cumplemes sin embargo encierra algo profundo en ese corazón de madre: la plena advertencia de que Dios es el Dador de la Vida, que suyos somos, que él nos envia a nuestros hijos y también él los manda a llamar.

Muchisimis animos!!!Un abrazo!
Luciana Belén
Moderador Global
 
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires. Argentina

Re: la pena de un aborto

Notapor azul_intenso » Mié Jun 29, 2011 6:22 pm

Luciana, no sabes cuánto agradezco tus hermosas palabras. Yo sé que Dios me mandó un ángel y ahora ese ángel está en el cielo. Y ya no siento que tengo dos hijos, sino que tres. Y ofrezco mi cuerpo y mi alma a Dios para que si El así lo dispone, me bendiga con otro hijo o hija, aunque se que es difícil porque tengo ya 41 años. Pero El todo lo mueve, todo lo dispone, y lo demás son sólo estadísticas, números.


Lo que me cuentas de tu amiga tiene mucho sentido. Yo supe por el foro que tu tienes una bebita. Dios te la bendiga y la preserve junto a tí, porque a veces, aunque es lo más desgarrador del mundo, Dios se los lleva de vuelta al cielo.

Nosotros como familia pasamos un gran dolor hace pocos meses. A principios de febrero, mi hija, que tiene 14 años, me contó llorando que una amiguita suya, de su misma edad y compañera de curso, le habían diagnosticado leucemia. Yo la calmé, diciéndole que el tratamiento de la leucemia ha avanzado mucho y se cura más del 60 % de las personas.

Sin embargo, María Ignacia, aunque dio la pelea fuerte, duró con vida menos de 40 días y es así como el 4 de marzo de 2011 dejó este mundo. Qué dolor, pobres padres y su hermanita menor, de 12años, que estaba desecha.

Esa pena me enseñó que un día tienes tu hijo y luego puede que no y que hay que valorarlos y agradecerle a Dios por cada día que nos permite tenerlos con nosotros.

Dentro de mi pena, por lo menos mi bebito era muy pequeño, y el duelo es más fácil de llevar.Y te quiero contar algo muy especial. Hoy fui a buscar los resultados de la biopsia que me hicieron luego de extraer el embarazo.Ya n no había embrión, sólo restos ovulares. Yo no comprendía, porque que 4 días antes en la ecografía , se veía un saco gestacional deformado y dentro de él mi bebito sin latidos en su corazón, midiendo unos 7 mm. El médico me explicó que como era un aborto retenido (sin expulsión) a veces el bebé era absorbido por el cuerpo de la madre....y no te puedo explicar la paz que ello me causó, pues me daba una pena enorme pensar en su cuerpo destruido e incinerado. Dios me dio un gran consuelo en el dolor.

Bendiciones
azul_intenso
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: la pena de un aborto

Notapor Luciana Belén » Lun Jul 04, 2011 10:12 pm

Hola azul!

Qué bueno que tu recuperación vaya avanzando día a día con calma y sin perder la confianza en Dios.

Si, tenemos una niñita de 8 meses que gateando ya está explorando toda la casa!! Muchas gracias por tus deseos y nos leemos por acá o en otros post.

En unión de oraciones! Luciana.
Luciana Belén
Moderador Global
 
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires. Argentina

Re: la pena de un aborto

Notapor fdeleonm » Lun Ago 15, 2011 10:51 am

No podré comprender tu dolor, pero lo que si podré hacer es decirte que tienes foristas que te dirán que saldrás adelante... con ayuda de Dios.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: la pena de un aborto: nuevamente embarazada

Notapor azul_intenso » Lun Sep 05, 2011 5:12 pm

azul_intenso escribió:qué tristeza más grande, estaba embarazada de 6 semanas y tuve un aborto. Es todo tan extraño para mí....este jueves me harán una intervención y se supone que quedaré físicamente recuperada...pero mi alma está de duelo...no sé, ni siquiera pude saber qué sexo tenía, era tan pequeñito...espero que su alma esté en el cielo y desde ahí mi angelito nos bendiga a su papá, sus hermanitos y a mí.

alguno de uds ha pasado por esta situación antes? me angustia mucho no poderle dar ni siquiera sepultura.




Bueno, quiero contarles que gracias a Dios nuevamente estoy embarazada. Tengo 7 semanas y estoy a la espera de la primera ecografía. A todos muchas gracias por su apoyo. ;)
azul_intenso
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: la pena de un aborto

Notapor monik » Lun Sep 05, 2011 6:09 pm

Que alegría, muchas felicidades :) . Mis oraciones para que todo salga bien.
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: la pena de un aborto: nuevamente embarazada

Notapor scarlett* » Mié Sep 14, 2011 11:14 pm

azul_intenso escribió:
azul_intenso escribió:qué tristeza más grande, estaba embarazada de 6 semanas y tuve un aborto. Es todo tan extraño para mí....este jueves me harán una intervención y se supone que quedaré físicamente recuperada...pero mi alma está de duelo...no sé, ni siquiera pude saber qué sexo tenía, era tan pequeñito...espero que su alma esté en el cielo y desde ahí mi angelito nos bendiga a su papá, sus hermanitos y a mí.

alguno de uds ha pasado por esta situación antes? me angustia mucho no poderle dar ni siquiera sepultura.




Bueno, quiero contarles que gracias a Dios nuevamente estoy embarazada. Tengo 7 semanas y estoy a la espera de la primera ecografía. A todos muchas gracias por su apoyo. ;)

Paz y bien.

Me alegra muchísimo que estés nuevamente embarazada.Diios bendiga a tu bebé y a tí
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: la pena de un aborto: nuevamente embarazada

Notapor el rockero » Mar Sep 27, 2011 9:09 pm

[quote="azul_intenso"][quote="azul_intenso"]qué tristeza más grande, estaba embarazada de 6 semanas y tuve un aborto. Es todo tan extraño para mí....este jueves me harán una intervención y se supone que quedaré físicamente recuperada...pero mi alma está de duelo...no sé, ni siquiera pude saber qué sexo tenía, era tan pequeñito...espero que su alma esté en el cielo y desde ahí mi angelito nos bendiga a su papá, sus hermanitos y a mí.

alguno de uds ha pasado por esta situación antes? me angustia mucho no poderle dar ni siquiera sepultura.[/quote]



Bueno, quiero contarles que gracias a Dios nuevamente estoy embarazada. Tengo 7 semanas y estoy a la espera de la primera ecografía. A todos muchas gracias por su apoyo. ;)[/quote]

(click [url=http://soundcloud.com/rockero2k1/dianadianaconchinchin]here[/url])
Avatar de Usuario
el rockero
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: la pena de un aborto

Notapor Denichi » Lun Jul 23, 2012 1:32 pm

Ayer, 22 de junio a las 7 semanas de embarazo comence a manchar marrón, fue de urgencias al medico particular y pues, es un saco gestacional deforme con un embrion sin latido, definitivamente no hay posibilidad de vida, asi que el dr ME mando hacer un examen de progesterona y HGC para corroborar su sospecha...el miercoles ya con el resultado del eco mas el de laboratorio me realizaran un legrado, estoy taaaaaaaaaaaaaan deprimida porq este hubiese sido mi primer embarazo despues de interntarlo por casi 3 años y ya casi decididos a recurrir a una inseminacion, pluf este milagro que ahora se desvanecio...tengo miedo de que me vuelva a pasar, esto es terrible...he llorado mucho no hallo consuelo, no quiero hablar con nadie...No se si alguien leera esto pero la tristeza que siento es inmensa, por un momento pense que DIOS al fin tenia misericordia de mi porque el dia que me rendi a sus pies logre este embarazo, y pues se malogro....
Denichi
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 23, 2012 12:32 pm

Re: la pena de un aborto

Notapor patrey1 » Lun Jul 23, 2012 2:51 pm

trankila dios tiene misericordia de ti ya que te dejo con vida durante el degrado porque hay muchas mujeres que, apesar de que una intervencion asi no es muy peligrosa, no logran quedar con vida... ten fe y se humilde, no culpes a dios por lo que pasó, el sabe muy bien porque pasan las cosas y nunca te va a enviar una cruz mas grande de la que puedas cargar... confia en el y ora mucho, pidelo con fervor y veras que pronto estaras embarazada

te lo digo yo que soy producto de la fe de mi madre que con 36 años fui su primogenita y unica hija
patrey1
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:31 am

Re: la pena de un aborto

Notapor blanca irasema » Mar Nov 20, 2012 1:02 pm

Hola Denich.

Recibe un cordials aludo en elSeñor, dejame decirte yo soy la 8 de nueve hijos mi madre me tuvo a los 36 años
Yo se que es duro para unamadre perder un bebe Pero Dios no tiene la culpa mi madre perdio a 2 hijos ya nacidos
pero le dejo 7 hijos.
Que pasria si lo hubieras tenido y hubiera nacido con alguna enfermedado no hubiera nacido completode su cuerpo
es mas dolorosa para una mama. Por algo Dios lo recogio el nunca te va a dar un dolor muy grande que no puedas soportar
Eres joven y Dios te va a mandar mas hijos. No te desanimes y no te cierres ala posibilidad tienes que tener Fe y esperanza en Dios sin el no somos nada.
Pero no te obseciones con otro hijo dejalo que llegue cuando Dios diga.
Yo teinvito a que tengas una platica con un sacerdote el te ayudara, utiliza los sacramentos y la oración.
Dios te esucha y a su Madre la virgen de Guadalupe que te dice Que no estoy yo aqui.

Dios te bendice
Blanca Irasema
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |