Pidamos ayuda al Espiritu Santo

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Pidamos ayuda al Espiritu Santo

Notapor elpoetadelcoliseo » Mié Jun 15, 2011 11:45 pm

unas palabras del Papa Benedicto XVI
sobre la fidelidad conyugal

¿La fidelidad conyugal es posible sin la gracia de Dios?:
“En nuestros días, mientras por desgracia se constata la multiplicación de las separaciones y de los divorcios, la fidelidad de los cónyuges se ha convertido en sí misma un testimonio significativo del amor de Cristo, que permite vivir el matrimonio para lo que es, es decir, la unión de un hombre y de una mujer que, con la gracia de Cristo, se aman, y se ayudan durante toda la vida, en la alegría y en el dolor, en la salud y en la enfermedad. La primera educación a la fe consiste exactamente en el testimonio de esta fidelidad al pacto conyugal; de ella los hijos aprenden sin palabras que Dios es amor fiel, paciente, respetuoso y generoso. La fe en el Dios que es Amor se transmite antes que nada con el testimonio de una fidelidad al amor conyugal, que se traduce naturalmente en amor por los hijos, fruto de esta unión. Pero esta fidelidad no es posible sin la gracia de Dios, sin el apoyo de la fe y del Espíritu Santo” (Audiencia general, 8 de junio de 2011).

P a z y B i e n
elpoetadelcoliseo
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie May 21, 2010 7:07 pm

Re: Pidamos ayuda al Espiritu Santo

Notapor siempremaria » Dom Jun 19, 2011 9:33 am

Gracias por el texto.

En Cristo y María.
Grupo "Zeitgeist Refutado". Únanse y ayuden.
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_138854396166937&ap=1

VOCABULARIO LATÍN-ESPAÑOL MÁS FRECUENTE EN LA VULGATA
http://www.unavocesevilla.info/vocabulariovulgata.pdf
siempremaria
Moderador Global
 
Mensajes: 127
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Pidamos ayuda al Espiritu Santo

Notapor Juan Carlos R » Dom Jul 03, 2011 2:13 pm

El Espíritu Santo en mi familia revela La Verdad, ayuda a interpretar los tiempos, El Amor del Espíritu Santo da cohesión, unión, colaboración, esfuerzo particular y mutuo, Su Aliento hace despertar, estar siempre enérgico, expectante y valorando la importancia de todo, de las cosas, las personas, por Él se transmite la enseñanza y lo que se hereda, por Él se discierne y se tiene paciencia, se le da la bienvenida a la abnegación y se busca el conocimiento de las cosas de Dios, Por su acción se nos da la vida y se estima la vida según la disposición de cada miembro de la familia. Esa ha sido mi percepción de su presencia en mi familia.
Avatar de Usuario
Juan Carlos R
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 03, 2011 1:11 pm


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron