Necesito un sabio consejo

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Necesito un sabio consejo

Notapor adielita2011 » Vie Jul 01, 2011 4:07 pm

Buen día en Cristo Jesús.

Mis amados hermanos necesito de su consejo, soy una ferviente católica en pecado por la unión libre, quiero presentarles mi caso antes de recibir sus preciados consejos. Tengo 28 años y desde los 17 años tengo una relación con mi novio, ambos somos de la misma edad, tan solo hace un año (intermitentemente) estoy conviviendo con el en una ciudad diferente, realmente nuestra convivencia es de 4 meses ya que en los otros meses he viajado a mi casa paterna en lapsos de dos meses y regresado por máximo dos meses ha vivir con el. En el mes de abril de 2011 nos comprometimos y nuestra fecha de matrimonio es para agosto de 2012, esto porque mi novio tiene un nuevo trabajo y quiere reunir dinero para la boda. Aqui es donde solicito su concejo .. ya que me siento terriblemente mal por estar conviviendo con el, aunque estemos comprometidos, y me duele aún más saber que voy a estar en pecado por mas de un año, sin poder comulgar. No se que hacer pues él no quiere adelantar la boda y yo no quiero dejarlo solo puesto que a pesar de que es un hombre bueno .. el ambiente de esta ciudad puede dañar nuestra relación.

Que el Espiritu Santo los ilumine y puedan darme un buen consejo.

Att Adielita..
adielita2011
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 01, 2011 3:48 pm

Re: Necesito un sabio consejo

Notapor patriciabcn » Dom Jul 03, 2011 12:08 pm

Hola adielita: tu conciencia te dice que es lo correcto y qué no, te animo a que le hagas caso. Si sigues viviendo con él por temor a que el ambiente de la ciudad en la que está le perjudique, te digo con total certeza de que eso es un GRAVE (si, si, con mayúscula) error. Primero porque estás condenando a tu matrimonio, haciendo vida de casada cuando aún no lo eres, segundo porque estás desconfiando del que va a ser tu esposo. Si él quiere dejarse arrastrar lo hará estés tu con él o no, porque siempre hay tentaciones, ahora el ambiente de la ciudad, después quizás será una compañera d trabajo, o la bebida o mil cosas. Eso no es justificación para lo que estás haciendo. Te recomiendo que ahora que aún puedes des marcha atrás y te esperes a ser su esposa para vivir con él y si él falla antes de que eso ocurra, mejor antes de casada que después. Y, por supuesto, acude al sacramento de la confesión, porque sin poder recibir a Cristo nada irá bien en tu vida.
patriciabcn
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 20, 2010 6:39 pm

Re: Necesito un sabio consejo

Notapor elpoetadelcoliseo » Jue Jul 07, 2011 9:12 pm

hola adielita

lo dijo el mismo Jesus,
no hay hombres ni mujeres buenos
solo nuestro Padre del cielo lo ES

un matrimonio bendecido por Dios es
para toda la vida
algo asi como unos 50 o 60 años

¿crees que tu novio no tenga un amor por ti tan grande que
no pueda esperar unos cuantos meses
algo asi como 365 dias?

Paz y Bien
elpoetadelcoliseo
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie May 21, 2010 7:07 pm

Re: Necesito un sabio consejo

Notapor adielita2011 » Jue Jul 07, 2011 9:59 pm

Gracias mis queridos hermanos en Cristo Jesús, aprecio mucho sus consejos, he estado leyendolas detenidamente y reflexionando. Se que debo irme y abandonar esta vida en pecado pero me resuena en la conciencia algunas cosas, la primera es que al salir de mi casa he quitado un peso económico grande a mis padres y justo en este momento mi madre ha cambiado de medicina, una muy costosa para la hipertensión y yo siento que se ven un poco apretados para comprarla, por otro lado aunque he tratado de ubicarme laboralmente no he podido y de mi graduación ya cumpli un año sin laborar, esto me preocupa y me da miedo regresarme por un año a mi casa sin poder pedirle a mis padres para solventar tanto mis gastos personales como mis salidas en busqueda de trabajo puesto que vivimos en un pueblo y las oprtunidades se encuentran en las ciudades, a ello adicionemos que serán aproximadamente 2 años sin laborar y a mi edad me da miedo perder ese tiempo.. La verdad no se si son puras excusas, solo temo que no me salgan las cosas. No se que opinen pero pensaba en buscar algun medio para minimizar mi culpa tal como el ayuno y acojerme espiritualmente a la comunión... Estará bien hacer esto?... Muchas gracias nuevamente.
adielita2011
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 01, 2011 3:48 pm

Re: Necesito un sabio consejo

Notapor marina » Jue Jul 07, 2011 10:54 pm

pues si te esta manteniendo tu novio y el se quiere casar
y esta de acuerdo en que dejen de pecar
seguro te podra apoyar economica mente para que puedas vivir en casa de tus papas
segun lei, se recomienda que si estan viviendo juntos y se van a casar. minimo pasen 6 meses antes viviendo separados.

si crees que tu noviazgo se terminara si lo dejas solo, entonces piensale bien en que estan basadno su relacion y porque se quieren casar.
que importa mas para ti?? vivir con el? o vivir sin pecado?
¡Santa alegría!
Imagen
El que llegue primero es un feto(Los espermatozoides)
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros, cuida de la Iglesia con la amorosa solicitud con que cuidaste de Jesús
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Necesito un sabio consejo

Notapor fdeleonm » Lun Ago 15, 2011 10:56 am

Bueno, en ningún aspecto el concubinato es bueno... a pesar de tener la premisa del compromiso...

Lo mejor es que todo sea por las de la ley, pues uno como católico debe saber lo que dicta nuestra doctrina, por eso es que te habla tu conciencia.

Ojalá hayas podido resolver tu dilema.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Necesito un sabio consejo

Notapor lumart » Sab Ago 27, 2011 11:52 pm

hola amigos aprovechando el espacio :oops: yo tambien quisiera un sabio consejo ,vivo en un union libre desde hace 8 años al principio no le daba mucha importancia ya q no vivia cristianamente pero ahora que ya ha pasado el tiempo y q e conocido mas al Señor y se lo q nos pide e intentado convencer a mi pareja de vivir como Dios manda le e dado tiempo para q lo considere diciendole lo importante q es para mi el no es creyente y me a costado evangelizarle ya q el no acepta a Dios creo q he sido paciente,mucho ,e cambiado mis actitudes ya no soy la misma me siento mas segura ahora q conozco cuanto nos ama Dios,a veces me desanimo y pienso que nos iria mejor por separado ya q tenemos intereses totalmente opuestos tenemos 2 hijas 7 y 6 años,por consiguiente yo les trato de inculcar nuestra doctrina cristiana y el pues el el de este mundo ,como si eso les fuera hacer mas felices ,siempre le pido al Señor q me guie para hacer su voluntad ¿ustedes consideran q deberia seguir en la lucha o deberia de pensar en saltar del barco ? hay algo q ultimamente e pensado "q Dios nos quiere ver felices " y creo q yo no soy la felicidad de mi pareja .Me duele no participar de la comunion pero me duele mas q -el- rechaze a Dios ,hermanos ¿que debo hacer? espero q pudieran aclararme mi duda.
Que el Señor les dicte algun consejo para esta alma q se encuentra un mucho confundida.Dios los bendiga..
lumart
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:35 pm


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |