Sobre el personal doméstico

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Sobre el personal doméstico

Notapor emiliogf » Mié Jul 06, 2011 9:19 pm

¿Qué ventajas y desventajas tiene contratar personal doméstico en el hogar?
emiliogf
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sobre el personal doméstico

Notapor monik » Mié Jul 06, 2011 9:53 pm

Como ventaja que hay más tiempo para dedicarlo a la familia, tienes a alguien para apoyarte en las emergencias que nunca faltan cuando hay niños, cuando hay uno solo se pueden manejar las cosas pero cuando hay más hijos y por ejemplo uno de ellos tiene que ser hospitalizado ya hay alguien que cuide a los otros, una buena empleada doméstica puede llegar a convertirse en alguien que es como de la familia, pero lamentablemente también hay empleadas domésticas de lo peor asi que hay que tener mucho cuidado al momento de escogerlas y ojo para captar todos los detalles ante la menos sospecha de que algo anda mal ver si es posible comprobar nuestras dudas o lo mejor cambiarlas, en nuestro hogar sólo debemos tener personas en las cuales confiamos, no preocuparnos tanto en que sepan hacer bien las cosas porque eso es fácil de aprender pero si que tengan valores.
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: Sobre el personal doméstico

Notapor Ceci* » Jue Jul 07, 2011 9:09 pm

Hola emilio, en casa de mis padres casi siempre se ha tenido una empleada doméstica quien apoyaba a mamá en nuestro cuidado o en las labores de casa. Mi mamá trabajaba y bueno nosotros eramos 4 entonces habia mucho trabajo en casa.
Yo creo que siempre es necesaria la ayuda cuando ya vienen los hijos, ya que se requiere de tiempo para ir al médico a las actividades del colegio, las actividades familiares y etc y la esposa no se da abasto para cumplir con las tareas del hogar.
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Sobre el personal doméstico

Notapor marina » Jue Jul 07, 2011 10:22 pm

pues es muy bueno. cuando es buen personal

es verdad, terminan casi como de la familia, ahora queee que tipo de persona quieres en tu familia?si que es dificil encontrar buen personal domestico
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sobre el personal doméstico

Notapor azul_intenso » Vie Jul 08, 2011 6:17 pm

emiliogf escribió:¿Qué ventajas y desventajas tiene contratar personal doméstico en el hogar?


No veo ninguna desventaja, el trabajo de la casa es muy pesado, además se hace casi absolutamente necesario si uno, que es mujer y mamá, está trabajando.
Última edición por monik el Vie Jul 08, 2011 6:27 pm, editado 1 vez en total
Razón: Habilitar BBCode
azul_intenso
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sobre el personal doméstico

Notapor tralalá » Vie Jul 08, 2011 7:37 pm

Les cuento: Mamá estaba separada, mal de salud anímica y recién mudada a un departamento (después de 10 años de vivir, por el trabajo de papá, en un hotel, todo servido). Lo primero, buscar a alguien que la ayude. Al no estar bien era difícil que pudiera darse cuenta de quien convenía: una era tan sucia que uno de mis hermanos le pidió a mamá que la despidiera por su feo olor. Otras eran dos primas que pronto desaparecieron llevándose la plata y objetos de valor que encontraron. Así las cosas, una sobrina de la cocinera de mi abuela, santafecina, con dos hijas pequeñas necesitaba trabajo pero, llevando sus hijas nadie la contrataba. Supo por su tía la situación de mamá y se presentó en casa con estas palabras:
Yo la necesito a usted y usted me necesita a mí. Mamá le mostró la habitación y dijo que se arreglaban perfectamente.
Se quedó con nosotros, verderamente como de la familia ella y sus hijas con cantidad de vicisitudes cuando crecieron.
Luego tuvo cáncer y murió. Tengo una foto de ella a la vista en casa. Porque a más de la cocina y la limpieza, en los bajones de mamá nos acompañó mucho, muy cariñosamente.
Debe haber otras historias de necesidad mutua. Sólo que a veces no salen a la luz pero, lo merecen. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Sobre el personal doméstico

Notapor fdeleonm » Lun Ago 15, 2011 10:04 am

Con respecto al tema, es necesario pedir referencias, conocer las experiencias que posee, si es de caracter flexible porque vas a dejar tus hijos al cuidado de ellas, ver si quiere estudiar y que planes tiene a largo plazo.

Son varias aristas del tema.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |