¿Como pedir castidad entre nosotros?

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

¿Como pedir castidad entre nosotros?

Notapor iris_g » Mié Jul 27, 2011 2:06 pm

Mi experiencia es: muchos años viví como la típica católica tibia, tuve relaciones con mi novio católico igual, por años. Siempre nos vimos como tal para cual, coincidimos en valores, nos comunicamos muy bien, a ojos pues de lo humanamente visible somos una pareja estable, que se ama, que se entiende, y pasó algo bello, tuvimos a mi hermosa hija, por lo que nos casamos por el civil. Humanamente digo, por que es obvio que nunca pusimos a Dios como prioridad, y cuando no lo tienes delante, no sabes en que momento te empiezas a perder. Mi esposo siempre me ha dicho que si nos vamos a casar, nada mas que no finca fecha.

Al momento de vivir juntos se comienza a revelar mi completa inmadurez, mi esposo ha aguantado muchas actitudes de mediocridad, flojera - irresponsabilidad se podría decir - me ha costado mucho madurar, a lo que mi esposo se la va acabando la paciencia, así sola y desesperada es cuando regreso a tratar de volver la cara a Dios, me comienza a nacer su sed, tratando intensamente de comenzar a vivir una vida mas comprometida con Dios mismo. Ahora rezo el rosario, voy a lectura de la biblia, ya es importante ir a misa, en fin... me falta mucha más constancia y más caridad, pero voy en la lucha... lo que más me duele es que le pedí a mi esposo que viviéramos en Castidad hasta el día de la boda, y su rechazo a la idea ha sido brutal... los problemas que tengo ahora son por eso, me pesa mucho cada vez que le digo que si, ahora hasta me siento atormentada, siento que Dios nos quiere juntos pero no sin castidad hasta el compromiso ante el altar, le intente, hasta lo rechace y no saben cuanta indiferencia nació en Él... pido auxilio, necesito ayuda para reconciliarme con Dios, me da mucha vergüenza reconocer que como vivo ahora es mi consecuencia de esa tibieza, pero como le pido su castidad!!!!

Él dice que no quiere una boda mediocre, que nos vamos a casar bien, un familiar de él después de varios años de vivir en unión libre, se casaron por la Iglesia sin ningún problema, su hijo ya tenia como 5 años, yo solo quiero tomar la hostia, que por ahora tengo prohibida. Gracias y bendiciones.
iris_g
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 27, 2011 1:09 pm

Re: ¿Como pedir castidad entre nosotros?

Notapor enrique_ellena » Jue Jul 28, 2011 10:01 am

Hola amiga: El camino que te has planteado es muy difícil y riesgoso, no por ello deja de ser el ideal. Pero veámoslo con naturalidad. Estas al lado de un hombre al que amas y que además es el padre de tu niña. Tu haces un cambio radical en tu vida y te propones vivir en castidad hasta el casamiento sacramental, esto debería haber sido lo que debía suceder desde el día que se conocieron hasta ese día tan sagrado. Las cosas fueron diferentes llegaste a la intimidad y estas en pecado grave aun. Pero el no quiere seguir tu ambicioso programa de vida hasta la boda, ¿Qué hacer? Seguir en esa actitud es loable a los ojos de Dios pero lastima y deteriora vuestra convivencia y vuestros afectos, algo sumamente peligroso si se piensa en una vida juntos.

No es fácil tomar la determinación, pero es necesario enfriar las ideas y ponerlas ante Dios, para ello debes encontrar la manera de recomponer tu situación con el Señor, comenzando por recurrir a algún sacerdote y plantearle tu situación tal como esta en este momento y de acuerdo a sus consejos, encontrar la forma de recuperar la gracia santificante, la confesión, y luego los sacramentos. Pero por otro lado debes también encausar una sana relación con tu pareja, para ello el dialogo es fundamental. En ese dialogo encontrar las formas de vida acordadas y consensuadas para llegar a un fin noble y unido. En ello deberán preservar el herirse o distanciarse mutuamente, esto es muy peligroso para un futuro juntos, es posible inclusive que ni siquiera se llegue al matrimonio, es algo que va contra la vida en común por la que están juntos y que requiere mucha grandeza para conseguirlo y que además no es uno solo el que puede definirlo ya que son ambos los involucrados y eso hace las cosas mas difíciles, por ello hay que abrir un dialogo generoso, respetuoso y tolerante donde se vayan encontrando los valores en los que se quiere vivir.

La fe no es un ataque de nostalgias de Dios, requiere la gracia de haberla recibido, pero el Señor que te llama también te ama y tiene toda la misericordia del mundo para esperarte hasta que las cosas sean puestas en orden y a su cuidado. Una persona en estado de pecado no está con una relación limpia como para recurrir a Dios en sus angustias, pero El, en su inmenso amor sabrá escucharla siempre.

Aquí lo más importante es resolver el problema del estado en que están viviendo y ello lo pueden hacer de un día para el otro. Por medio de vuestro Párroco conseguir un momento para consagrar ese matrimonio a Dios y luego vivirlo plenamente. El querer manifestarse en ceremonias suntuosas no es noble ni necesario para Dios. Todo está en quererlo hacer rápidamente y luego poder vivir el matrimonio con plenitud y felicidad total, junto al amparo del Señor que los ama tanto.

Necesitas conseguir esos valores con el y con amor y sin tanta rigidez acordar resolver la situación rápidamente. Por tu parte ya que has recibido la gracia del retorno a la familia de Dios, pedirle al Señor la sabiduría necesaria, para no mesclar los estados de ánimo o la falta de deseos con la necesidad de conseguir una verdadera conversión. Recuerda que Dios es amor y te ama aún en tu pecado y te sabrá ayudar para que encuentres la manera de retornar a la fe con la felicidad de un matrimonio sacramental. Tren cuidado en ordenar las cosas correctamente y encontrar el camino adecuado sin hacer grandes destrozos que afecten el futuro de lo que podrá llegar a ser una familia cristiana y feliz.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: ¿Como pedir castidad entre nosotros?

Notapor iris_g » Jue Jul 28, 2011 6:50 pm

Que bueno es el Señor conmigo!!... me ha bendecido con un medio como este para acomodar las ideas y ponerlas en su lugar, gracias por transmitir tanta sabiduría, paz, inteligencia y atino, empezaré con las acciones de la oración y la asesoría de un Padre, muchas gracias y que bendición contar con cristianos como usted... muchísimas gracias... me he dado cuenta que seguir a Dios es una cruzada magistral, pero cada día que avanzo un pasito, Dios me va revelando su infinita misericordia y su guía como Padre. Bendiciones!
iris_g
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 27, 2011 1:09 pm

Re: ¿Como pedir castidad entre nosotros?

Notapor enrique_ellena » Mar Ago 02, 2011 9:22 am

Sigue adelante y mira la vida con realismo, fe y esperanza.la sabiduría esta en ver los hechos con una gran cuota de realismo y sin ambiciones de dominación, cada hijo de Dios tiene su oportunidad y sus obligaciones. Hay muchas cosas en lo que representa un matrimonio perfecto, al que todos aspiramos.

Dios te ama y te bendecirá con la gracia de ser sabia, fuerte y generosa.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |