Discutir por hábito

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Discutir por hábito

Notapor enrique_ellena » Mar Ago 02, 2011 9:43 am

Conocí un matrimonio que decía amarse mucho, ambos confesaban con naturalidad y apariencia sincera que realmente se querían. Pero siempre surgían discusiones entre ellos, demasiados desacuerdos en la manera de pensar, en lo que ambicionaban, en los gustos, en el uso de los tiempos propios o de libre aplicación. Cuando uno quería ir al teatro el otro tenía un gran deseo de salir con sus amigos y así pasaban largas horas dando explicaciones, cada uno por lo que deseaba y pensaba. Cuando uno miraba estos espacios en esas vidas, se imaginaba con preocupación los desgastes que se producían en esos afectos tensos y siempre separados por alguna diferencia.

Un día en un acto de coraje y audacia me tome la libertad de increparlos, con amor, con suavidad y anteponiendo mis observaciones a sus diferencias. El dialogo nos llevo a ver que nunca se habían detenido a analizar la posibilidad de acordar de manera serena y adulta una manera de coincidir sin llegar a tantas discusiones. Fue maravilloso ayudarlos a descubrir cuan útil es el diálogo, sobre todo si este está basado en el amor, en la generosidad y la tolerancia. Pasaron un par de meses y nos encontramos nuevamente y la sorpresa fue que no solo discutían mucho menos, sino que estaban empañados en encontrar formas inteligentes para poder hacer sus deseos de común acuerdo. Una práctica totalmente madura que fructificaba en mantenerse interesados, uno en el otro para poder cada día sumar mas las coincidencias.

¿Qué opinan de ellos, vosotros maridos y mujeres que alguna vez vivisteis esta experiencia?
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Discutir por hábito

Notapor fdeleonm » Lun Ago 15, 2011 10:08 am

Eso de discutir por tonterías o por costumbre es tan engorroso, es como llamar la atención de una u otra manera.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Discutir por hábito

Notapor Scarlett1 » Mié Ago 24, 2011 12:27 pm

Paz y bien

Yo opino que como bien pusiste en el título, se discute por hábito algunas veces. Sobre todo, cuando los matrimonios son algo "vetustos"jajjaja.
Mi marido y yo discutíamos al principio,porque aunque fuimos novios y nos conocimos, la vida matrimonial es otra cosa.
No es lo mismo arreglarme para ir a verlo o para recibirlo,a que me vea en la mañana con bata y sin maquillaje. La primera vez que me vió así, le ha de haber dado el infarto jajajaj.
Y como todo principio, surgieron algunos desacuerdos,
Después discutiamos por la educación de nuestros hijos. El fué educado de una manera y yo de otra. Eso si fué algo muuuy difícil de superar.

Esa etapa terminó cuando los hijos crecieron. Bendito sea Dios.

Ahora aveces discutimos (o mejor dicho, él inicia una discusión) por hábito. Esa es su costumbre, como he podido constatar después de 30 años de matimonio. Yo pienso que es su manera de sacar un poco del estres con que se carga durante su trabajo.
Antes yo le seguía a la discusión. Ahora ya no.

Gracias a la oración, a la meditación he aprendido a no discutir. Ya lo hago muchas menos veces que antes. Ahora "hago el amor y no la guerra"jajjaja. Lo recibo con un beso, le pregunto qué le duele y si puedo, ayudo a aliviar su dolor o su cansancio.

No es fácil porque él no ora ni medita, pero dicen que de "dos que se quieran con uno que coma basta"y pues yo como por él y por mí.

Saludos.
Imagen
Vivir la vida de tal suerte que viva quede en la muerte.-Santa Teresita del niño Jesús
Avatar de Usuario
Scarlett1
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 24, 2011 10:03 am
Ubicación: México


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |