Cuando por ser cristiano tenemos que separarnos de la famili

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Cuando por ser cristiano tenemos que separarnos de la famili

Notapor siempremaria » Sab Ago 06, 2011 3:21 pm

Buenas a todos.

Os traigo a colación un tema al cual le he estado dando vueltas últimamente.

Partiendo de que el mundo de hoy día nos vende una vida llena de cosas que nos alejan de Dios. Puede ser que en un día determinado nos convirtamos en serio a Cristo, y pasemos a intentar hacer su Voluntad. ¿Qué pasa cuándo esto incluye tener que dejar hábitos que ya teníamos y que ahora vemos que no son compatibles con nuestra fe?

P.e., imaginarse que la familia estaba acostumbrada a ir todos los hombres juntos, los hermanos y primos, los fines de semanas a lugares donde las mujeres no solían llevar mucha ropa. Ahora comprende uno que un católico no debe ir a esos sitios. Y tiene que decirles a sus hermanos y primos que a partir de ahora no puede ir. Lo suyo sería que supiera "dar razones de su fe", pero hay veces que sin embargo, comprendemos que lo que quiere Cristo es que no vayamos, aún sin entender el porqué en concreto, o no de la manera que podamos dar ese testimonio. Entonces, lo que nos queda es simplemente decirles que no podemos.

Esto puede traer la situación de enfados entre los hermanos y primos, con sus consiguientes enfados con el resto de la familia. ¿Cómo poder llevar esta situación? ¿No tendremos la tentación de reducir nuestra conciencia, de nublarla para aceptar la invitación y seguir yendo a tales sitios?

En Cristo y María.
Grupo "Zeitgeist Refutado". Únanse y ayuden.
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_138854396166937&ap=1

VOCABULARIO LATÍN-ESPAÑOL MÁS FRECUENTE EN LA VULGATA
http://www.unavocesevilla.info/vocabulariovulgata.pdf
siempremaria
Moderador Global
 
Mensajes: 127
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Cuando por ser cristiano tenemos que separarnos de la famili

Notapor elpoetadelcoliseo » Sab Ago 06, 2011 11:03 pm

hola siempremaria

por lo regular cuando sucede esto, es la familia la que se separa de nosotros por seguir a Dios

Cuando se trata de convivir con la familia y jugar como hacen los niños, no son tan importantes los convencionalismos sociales( el llevar poca ropa )
ý ademas puedes aprovechar el momento para hablarles de Dios

Paz y Bien
elpoetadelcoliseo
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie May 21, 2010 7:07 pm

Re: Cuando por ser cristiano tenemos que separarnos de la famili

Notapor enrique_ellena » Dom Ago 07, 2011 3:28 pm

Nunca será fácil la lucha por alejarse de lo mundano y acercarse más a Dios. Aquí hay que caminar con serenidad y con inteligencia, tolerar y ser generoso con el mundo que nos rodea, pero a la vez cada día más cerca de Dios. Lo caminos son muchos y variados, la oración intima y fervorosa con el Señor que en esa intimidad irá abriendo nuestra mente y afianzando los designios a los que estamos llamados. La oración por los demás, por todos aquellos a quienes queremos con afecto y a quienes quisiéramos nos siguiesen en nuestra vocación.

La vida continua y todos estamos llamados a la santidad en nuestras vocaciones, en el orden sagrado, en el matrimonio, en el desenvolver la vida de manera normal y animada. No es una condenación compartir la alegría de la familia, aunque muchas veces sucedan cosas poco santas en los momentos de diversión. Pero el Señor también nos quiere felices y vivos, estimulados a vivir con plenitud y en ello la prueba en los límites de la moral y fe. Una forma de demostrarle a El, nuestro amor y nuestro compromiso. La calle, el ambiente, no son los mejores lugares para hacer una vida conventual, pero si sabremos sustraernos a ese mundo en algún momento diario y recogernos en la oración contemplativa. Recordando siempre nuestra fe, nuestros valores y sabiendo que el Señor estará a nuestro lado para salvarnos en el momento donde se presente la caída, dándonos la fortaleza y el valor de buenos santos.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron