Paz y bien

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Vie Mar 15, 2013 6:24 pm

Imagen

Hola, chicos y chicas:

De nuevo en éste tema saludándolos, contenta con el nuevo Papa, contenta con mi vida.

Las nubes negras parecen estar pasando de ella. Mis hijos están tranquilos, hace tiempo que mi esposo goza de buena salud después de varios años en que no salíamos del hospital. Mi hijo mayor anda de novio con una chica que me gusta.
Mi hijo menor también está enamorado, estudiando, trabajando.

En fin. Hay que disfrutar cuando el cielo está claro, al igual que soportamos cuando hay rayos y lluvia con granizo.

Les seré sincera. A mí me gustan los días lluviosos, me dan la sensación de recogimiento, de estar en el nido. Lo que no me agrada tanto es el viento que ruge.

He querido compartir con ustedes mi alegría, así como he compartido mis tristezas, mis enojos.

Agradezco tanto a Dios éstos momentos así como le he entregado mis tristezas. Y a ustedes el que estén siempre ahí.
Recuerdo aún a Francisco Durán diciendome que nunca se sabe quien nos lee.

Francisco es un nombre que quiero mucho. Uno de mis hijos se llama así, Francisco Durán fué un forista al que estimé mucho, del cual aprendí.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Vie May 10, 2013 5:18 pm

Imagen
Hola, chicos y chicas:

Tenía tiempo sin entrar a éste foro. Como de costumbre, cuando inicio algo nuevo, tengo que reacomodar mi horario y reestructurar las cosas. He aumentado los sitios en donde comparto y asimismo, la presencia en Facebook. Esto requiere tiempo y dedicación. Una disculpa por descuidar éste foro tan importante para mí.

He seguido en el foro de Círculo de oración , pero ya es hora de volver al nido. Así que aquí estoy. :lol:

Mi vida ha transcurrido tranquila, gracias a Dios. Con altibajos en mí, como de costumbre. Mi ángel tiene mucho trabajo para controlarme jajaja.
He empezado a conectarme de nuevo con la familia de la cual estuve alejada mucho tiempo. Algunos tienen ya facebook y éso ha sido una reestructuración en mi vida muy importante, porque han sido muchos años. Sus hijos son casi casi desconocidos para mí.

Esto ha removido recuerdos, experiencias que no todas son agradables y por lo tanto, ha removido también incertidumbres, remordimientos, resentimientos que han estado aletargados.

En éste tiempo, falleció un primo de mi esposo y es el primero de nuestra generación que fallece. Eso es un recordatorio de que nos acercamos a la etapa final.
Dejamos de vernos hace casi 17 años y me dolió mucho su partida. Tan joven, con hijos que lo necesitan.

Estuvo mucho tiempo sumido en el alcoholismo y después entró en un proceso de recuperación que le permitió gracias a Dios reconciliarse con todos los que amaba. Iba muy avanzado en ése proceso, dando pasos firmes, pero el abuso anterior le afectó el hígado y su cuerpo no resistió más.

Deja tras de sí toda una historia de amor. Era un hombre tan optimista, tan amoroso y a quien era fácil querer. Desgraciadamente en el tiempo de su alcoholismo, su vida se complicó con una separación y con la unión con otra mujer con la que tuvo cuatro hijos más.

Doy gracias a Dios porque aún dentro de ésas circunstancias tan penosas, pudo reconciliarse con todos, pudo rehacer su vida y todos lo volvieron a ver como el chico guapo y amable que fué antes de caer en las garras del alcoholismo.

Sus hijos podrán recordar la intensa lucha que tuvo, de la cual salió triunfante. Podrán ver el ejemplo de alguien que cae hasta lo más bajo y que tiene el valor y la entereza para salir adelante. Por lo menos, para mí ése es el mensaje que me deja. Descanse en paz. Nos veremos seguramente en el cielo.

He también empezado a tener contacto con una hermana de mi mamá biológica. Me ha contado algunas cosas de su familia y he empezado a conocer la otra parte de mi familia. Mi mamá biológica está enferma de Alzhaimer. Gracias a Dios pude verla antes de que se enfermara hace ya 31 años. Espero poder visitarla en mi próxima ida a mi ciudad natal.

Como ven, las cosas van como Dios quiere que vayan.

Sigo pues con lo que dejé pendiente. Un saludo a todos.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Vie Ago 09, 2013 10:40 pm

Imagen

Hola, chicos y chicas.

Mirando un video parodeando una boda, me puse a pensar en cuánto de realidad existe en él.

Cómo la sociedad se ha acostumbrado tanto a ver a los jóvenes unirse y desunirse y no decir nada.
Calla la voz interior que le dice que no es algo bueno, que no es conveniente para nadie, que es un acto de egoísmo e inmadurez y al acallar ésa voz, acalla también la boca.

Como cristianos rechazan ésas actitudes, ésa manera de vivir como los fariseos, hipócritamente.
Ven"la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el ojo propio"

Como padres, el temor al rechazo de aquellos a los que más aman, el temor a que se alejen de ellos por no estar de acuerdo con ése estilo de vida, los hace finalmente aceptar aquello que rechaza su conciencia, su sentido común, su propia experiencia. Se olvidan de que Jesús mismo fué rechazado y finalmente, crucificado, por su pueblo. Se olvidan que Jesús mismo nos dijo "nadie es profeta en su tierra, ni entre los suyos"

Los padres en la actualidad piensan tan egoístamente. Ven hacia atrás la manera en que ellos mismos rechazaron y juzgaron tan duramente a sus padres y abuelos que tienen miedo de recibir el mismo pago de parte de sus hijos. Y queriendo conservar su vida y su imágen de padres "buena onda" con ellos, cierran los ojos ante aquello que saben va a dañar a sus hijos.

Muchos otros padres, acallamos el temor al rechazo, sufrimos desamor de parte de nuestros hijos, somos juzgados como padres intransigentes por no callar lo incallable.
Tomamos nuestra cruz como Jesús nos pide y lo seguimos camino al Calvario.
El dolor se apodera de nuestros corazones, las lágrimas acuden a nuestros ojos ante cada latigazo de desprecio, ante cada escupitajo y ante cada burla de una sociedad presta a señalarnos, a juzgarnos.

Nuestros hijos están expuestos al mundo.
Y caemos una y otra vez en ése camino. Y como a Jesús, la mirada de la Virgen nos consuela y anima. Y como a Jesús, Verónicas solícitas se acercan con un paño a limpiar nuestras lágrimas. Y como a Jesús, un cirineo nos ayuda a cargar la cruz, primero sin querer y después, compadecido de nuestro sufrimiento.

Sólo una cosa nos consuela: La cruz de Cristo es la salvación, es el camino a seguir.
La muerte ha sido vencida por ésa cruz.

Muchos padres que hemos iniciado el camino como tales, sin Jesús, nos enfrentamos al rechazo de nuestros hijos y los vemos ir directo a la fosa. Queremos irnos a ella en su lugar, buscamos y clamamos, lloramos y gemimos, peleamos y gritamos.

Y en nuestra desesperación, sólo un corazón nos oye: el de Jesús
Sólo una voz nos responde: la de Jesús

Y la seguimos, nos dice: "Salta sin temor, yo estoy aquí" y con miedo y sin él, saltamos hacia la oscuridad.

Jesús se hizo pecador sin serlo, por nosotros. Para mostrarnos el camino de regreso al Padre bueno y misericordioso que conoce nuestro corazón.

El camino de la cruz, es el único camino de salvación para muchos padres que hemos perdido el rumbo, que hemos perdido la esperanza, que hemos sentido que nuestros hijos se pierden sin remedio en medio de un mundo tan lleno de distracciones, de fuegos artificiales, de tentaciones a cada paso que dan.

El video parodea una boda, pero muestra una realidad de la cual muchos padres son responsables por permitir que sus hijos hagan lo que quieren, por consentir todos sus caprichos y deseos sin darse cuenta que ése camino conduce a la perdición de sus hijos.

Y muchos otros padres también lo son, por no decir nada, por callar sus oídos y sus bocas al mirar a tanto muchacho descarriado. Acallan su conciencia diciéndose a sí mismos: "no son mis hijos, tienen padres que los eduquen. Si no lo hacen, es su problema. Mientras mis hijos estén bien, todo está bien".
No se dan cuenta que sus propios hijos tarde o temprano, caerán en aquél hoyo que cavan otros.

Y finalmente, estamos los que no callamos, los que somos juzgados como personas "metiches" o inoportunas por un mundo que no quiere darse cuenta ni aceptar sus errores. Y que muchas veces, queremos aventar la toalla porque la presión es mucha, porque el desamor es mucho, porque el dolor es intenso.
Y que también callamos finalmente y cedemos ante el mundo en una aparente derrota, nos sumimos en la tumba fría y desolada, orando, orando y volviendo a orar.

Esperamos la venida de Cristo resucitado porque sabemos que vendrá a la vida de nuestros hijos, a iluminarla y llenarla con su amor.

El link del video http://www.youtube.com/watch?v=B1KyDyKQ7Bw&feature=youtu.be
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Mar Ago 27, 2013 6:28 pm

Imagen
Normalmente en éste tema comparto de todo un poco. Todo aquello que nos haga bien y nos produzca paz. Porque la paz es estar bien con Dios.

Dentro de todo ello, la gama es amplia. Como mujer, madre de familia existen muchos temas que me interesan y supongo que a varios también les interesan, porque si eres mujer te identificarás conmigo, si eres hombre y amas a tu mujer, te interesará saber sus intereses; así pues a todos nos interesan. !Qué interesante!! :lol:

(Perdón por el chascarrillo. Me dí cuenta que empecé a poner "interés" en todo y me seguí de filo jajja)

Creo que nuestra casa es siempre algo importante. Jesús nos dice que nuestro cuerpo es "templo del Espíritu santo"
y por lo tanto, merece respeto.

Cristo vivía humildemente seguramente y como demuestran las descripciones que se hacen en la tradición de su casa, de su modo de vida. Pero no era un hombre tirado a la calle.

¿Puedes imaginarte a la madre de Dios en una casa sucia y mal oliente? Yo no puedo.
¿O en una casa atiborrada de trastos por todos lados y cosas inservibles acumuladas? Yo no puedo.
¿O en una casa triste sin color? Yo no puedo

Es por ello, que me gusta compartir acerca de decoración, de limpieza, etc.

Esta vez les traigo unas bellas ideas para decorar el cuarto del bebé o de los hijos pequeños que seguramente les encantarán.

Elegí aquellos que son alegres, pero ordenados. Sencillos, pero con lo necesario. Como me imagino sería la casa de Jesús.... pero aplicado a nuestra época.

La idea es dibujar árboles dentro de sus habitaciones. Espero les guste

Imagen

LEER COMPLETO http://hogaryjardinenpuntadas.blogspot.mx/2013/06/un-bosque-en-la-habitacion.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Lun Oct 07, 2013 4:44 pm

¡Dios siempre nos da una nueva oportunidad!
Imagen
Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único hijo, su heredero.

Un día, el viejo padre, ya avanzado en edad, dijo a sus empleados que le construyeran un pequeño establo.

Dentro de él, el propio padre preparó una horca y, junto a ella, una placa con algo escrito: “PARA QUE NUNCA DESPRECIES LAS PALABRAS DE TU PADRE”.

Más tarde, llamó a su hijo, lo llevó hasta el establo y le dijo: ¡Ella es para ti! Quiero que me prometas que, si sucede lo que yo te dije, te ahorcarás en ella.

El joven se rio, pensó que era un absurdo, pero para no contradecir a su padre le prometió que así lo haría, pensando que eso jamás sucedería.

El tiempo pasó, el padre murió, y su hijo se encargó de todo, y así como su padre había previsto, el joven gastó todo, vendió los bienes, perdió sus amigos y hasta la propia dignidad.

Desesperado y afligido, comenzó a reflexionar sobre su vida y vio que había sido un tonto. Se acordó de las palabras de su padre y comenzó a decir:

LEER COMPLETO http://puntadasypespuntes.blogspot.mx/2013/10/dios-siempre-nos-da-una-nueva.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Mié Oct 16, 2013 6:35 pm

Imagen
Hola, chicos del foro:

Les comparto un poema que le fué dedicado al Papa. Es bellísimo
El Papa se conmovió mucho con él.

Un regalo para Francisco.poema que conmovió al Papa
Imagen
Alejandro Guillermo Roemmers dedica un poema al santo padre

Ciudad del Vaticano, 16 de octubre de 2013 (Zenit.org)

Alejandro Guillermo Roemmers, escritor, poeta y embajador de las Letras Argentinas, fue recibido el pasado día 18 de septiembre por el papa Francisco en el Vaticano. Durante el encuentro, Roemmers entregó al pontífice un obsequio muy especial: una poesía. El poema en honor a su santidad se llama "un regalo para Francisco".

Esta poesía, que el papa recibió conmovido, es un canto al amor, la bondad, la naturaleza y las verdades profundas del espíritu humano. Un himno que resume el espíritu franciscano y viene a unirse a los otros títulos que han dado forma a la trayectoria literaria de Roemmers. Un recorrido personal y artístico que le ha llevado a ser reconocido, por su compromiso humanístico, con innumerables galardones internacionales. Entre ellos, el premio “Miguel Hernández” a la trayectoria poética.

Alejandro Roemmers, autor de “El regreso del Joven Príncipe”, uno de los libros más leídos en todo el mundo -traducido a diecisiete idiomas-; y lectura recomendada para los jóvenes en la formación de los valores espirituales, ha incluido el poema “Un regalo para Francisco” en su nuevo libro de poesías, “La Mirada Impar”. La poesía, en palabras de Roemmers, “es mi forma de celebrar la existencia y de admirar la creación. Mi manera de dar las gracias”.

LEER COMPLETO http://santopadrefrancisco.blogspot.mx/2013/10/un-regalo-para-franciscopoema-que.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Jue Nov 07, 2013 10:20 pm

Imagen
Hola, chicos del foro:

Aquí comentando las nuevas viscitudes. He pasado algunos días algo turbulentos y truculentos. De nuevo han empezado las lágimas. Y éso sinceramente no me gusta.

En las últimas semanas han pasado varias cosas:
Mis hijos han pasado por circunstancias que necesariamente me afectan.
Regresaron personas del pasado que nunca pensé tener cerca.

Su manera de vivir no me es afín. Somos muy distintas en nuestra manera de ser.
Dicen que lo contrario, se complementa y nosotras somos muy parecidas en lo esencial, aunque la manera de enfocar todo, es muy distinta. Así que para nada la deseo como influencia para mis hijos. Pero éso sólo lo pueden decidir ellos, puesto que ya son adultos.

Confío en que lo que se les ha enseñado, sea suficiente para darse cuenta que nuestras vidas no son compatibles. Que nuestras metas tampoco lo son, que lo que para ellos es importante para mí no tiene importancia, o por lo menos no la importancia que ellos les dan.

Son personas que tienen dinero y yo no las quiero como influencia de mis hijos. El nivel de vida que ellos tienen no corresponde al que nosotros tenemos. Alguna vez fueron como nosotros, pero se fueron lejos, conocieron otras personas, se desenvolvieron en ambientes diferentes, no por diferentes mejores.
No quiero que mis hijos convivan con ellos, porque no pueden tener lo que ellos tienen, puesto que el método con que lo hicieron no es el mismo. No quiero que piensen que trabajando se puede lograr lo mismo, porque no es cierto.

Si Dios ha permitido que estén cerca, confío también en que me dará las herramientas para contrarrestarlos. Sé que Dios no permite nada que yo no pueda soportar.

Después de comentar a grandes razgos las novedades y pidiendo a Dios fortaleza para dejar de llorar, paso a compartir sobre un tema de jardín.

He deseado empezar un pequeño huerto, pero no me ha sido posible porque necesito varias cosas para ello:
la principal, ayuda en su elaboración y cuidado. Lo empecé, ví que es posible hacerlo, pero espero mejorar las herramientas para lograrlo. Necesito también dedicarle tiempo y no lo tengo en la actualidad. Sin embargo, trataré de dármelo. Me gustó ésto y pienso realizarlo:

Cultivo de piña o ananá en casa
Cultivar un Ananá (Piña) en casa es algo barato, fácil, bonito y purifica el aire, ya que lo tendremos dentro porque necesita calor de hogar, esta planta se puede cultivar de varias formas pero la mas simple es comprar uno que no este muy maduro, cortamos la corona y guardamos el resto en la nevera para comerlo cuando este mas maduro.
Imagen
Cultivar un Ananá (Piña) en maceta
Esta es una forma creativa de tener siempre a mano piña fresca. Utilice un cuchillo afilado para quitar la parte superior de la piña. Asegúrese de cortar un trozo de cáscara, ya que es donde se encuentran las raíces.

LEER COMPLETO http://hogaryjardinenpuntadas.blogspot.mx/2013/11/cultivo-de-pina-o-anana-en-casa.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Jue Nov 21, 2013 6:20 pm

Imagen

Hola, chicos del foro:

De nuevo por éstos lares... aunque siempre estoy aquí, en el foro de Círculo de oración. Quiero compartirles mi gusto:
Después de muchos años de desearlo, de intentarlo, finalmente pude encontrar a algunos de los compañeritos que por 4 años estuvieron presentes en mi vida como los hermanos.

Estuve internada a los 5 años tan sólo por unos 9 meses. Después regresé a otro internado que dejó recuerdos invaluables en mi vida, que llenó de momentos hermosos mi niñez y que llevó luz a ella.

Eso abrió por supuesto, la "olla de los recuerdos". Y quiero compartirlos con éstos foros que han sido mi refugio, mi consuelo desde hace ya 10 años.

He empezado a escribir mis anécdotas internaderas por decirlo de alguna manera. Y aquí la primera para ustedes:

Recuerdos de la compañerita especial
DE LA SERIE: RECUERDOS DE UN INTERNADO
Imagen
Una, para recordar a la compañerita especial para mí. Todas dejaron huella, pero siempre hay una especial, ¿no?

Recuerdo una mañana en que nos dieron por primera vez huevo en el desayuno. La srita. directora del internado estaba muy orgullosa por ello (era un triunfo, seguramente ahora lo veo, haber conseguido éso para sus chiquitas) las compañeritas felices por la inclusión de tan preciado alimento en nuestra mesa, y yo... con el ojo cuadrado de ver ésa viscoso y nada agradable cosa en mi plato.

Era huevo crudo. Y yo tenía campaña contra los huevos como fueran. Sucede que cuando estuve en el otro internado, nos quedábamos en un rancho los fines de semana y vacaciones. Y nos tocaba alimentar a los animalitos. Cuando nos mandaron ir por los huevos, yo me imaginé ir a la tienda por ellos como en casa jajajja.
Nooooooooo... fuimos con una canastita a quitarle los huevos a unas pobres gallinas que trataban de evitarlo, picoteándonos. Mi hermana y la hija del dueño del rancho, sin más ni más, las tomaban del cuello, las alzaban y se los quitaban.
LEER COMPLETO http://retazosypuntadasdelaura.blogspot.mx/2013/11/la-companerita-especial.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Jue Ene 02, 2014 11:58 am

Imagen
FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO, QUE DIOS LO LLENE DE BENDICIONES Y TE COLME DE PAZ

Quiero compartir mi alegría con ustedes, que han estado presentes ya por un año en mi vida.
Tuve la oportunidad de viajar a la Cdad. de México, de donde soy originaria, de pasar 10 días con una parte de mi familia (10 días no son suficientes, gracias a Dios porque mi familia es muy grande)
Tuve la oportunidad de ir a visitar a la Virgen de Guadalupe a agradecerle su protección, tal como he ido otras veces a llorar y pedir su consuelo.
Tuve la oportunidad de escuchar misa en la Catedral de la Cdad. de México y pedir que me bendijeran unas imágenes para traer a donde vivo. Participé en una posada ya que ahí hicieron las nueve posadas.
Tuve la oportunidad de asistir a 9 posadas con distintos familiares.
Me gocé y bebí a mi ciudad con todo y su tráfico y su smog y sus dificultades y su inmensidad (cada día es más grande). Me llené de sus rostros a veces taciturnos, a veces sonrientes, apresurados, apesadumbrados pero todos llenos de esperanza y de voluntad para superar las dificultades.

Me volví a sentir orgullosa de haber nacido en una ciudad siempre cambiante, pero siempre la misma.
Antes fué llamada "la ciudad de los palacios" porque era majestuosa en tiempos aztecas y continuó siéndolo en tiempos del virreinato.
Ahora yo la llamo "la ciudad de los puentes" porque se han construido puentes sobre puentes para poder transitar en ella, porque debajo de sus puentes se han construido espacios recreativos o deportivos, porque debajo de sus puentes muchos sin casa han encontrado un techo.

Puede parecer una ciudad desconocida, pero para quien ha vivido en ella nunca será una ciudad extraña.

Pero sobre todo, Dios me brindó la oportunidad de poder ir a arreglar unos asuntos que me impedían vivir en paz, de ir a pagar deudas pendientes.
He regresado sintiéndome aliviada, renovada, perdonada y llena de esperanza.

Gracias a todos ustedes por su apoyo silencioso tal vez, pero importante para mí. He pedido de manera especial por éste grupo y éste portal de "catholic.net" donde me ayudaron a salvar mi vida. :D
Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Mié Ene 08, 2014 1:42 pm

Imagen
Hola, chicos del foro:

Como les comenté en mi post anterior, vengo con las pilas puestas gracias a mi visita a Sta. María de Guadalupe :D
Revisando mi blog, he encontrado varias cuestiones que me parece útil recordar en éstos momentos
¿porqué soy católica? ¿cuál es mi fé? Les comparto algo de ello


Significado de Católico
Católico / Católica
"Iglesia universal" "Iglesia verdadera"
Imagen
Ser católico es ser plenamente cristiano

Católico: del Griego "kath'holon" que significa "de acuerdo con el todo", "universal".

1-Se llama "Católica" a la Iglesia fundada por Cristo, para diferenciarla de las iglesias cristianas que no reconocen la primacía del papa.

2-La Fe Católica que nos viene de Cristo por medio de los Apóstoles.

3-Lo que es verdaderamente de la Iglesia, para diferenciarlo de lo que es herético o cismático.

La universalidad de la Iglesia proviene del mandato de Jesús a sus Apóstoles: "Vayan y prediquen el evangelio a toda criatura" Mc 16,15.
Jesús fundó una Iglesia para que fuese universal. Para que reuniese en su seno a toda la humanidad.

LEER COMPLETO http://conocenuestrafecatolica.blogspot.mx/2011/10/significado-de-catolico.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Jue Ene 09, 2014 4:31 pm

Imagen

Hola chicos del foro:

Empezando el año con una buena "limpiada" a mi blog. Por cosas de mi todavía mal manejo del sistema, he tenido que volver a pasar varias de las entradas. Al principio, me molestó mi torpeza y el mucho trabajo por delante.
Pero poco a poco, empecé a disfrutar de ello.

He vuelto a repasar algo de lo compartido y es realmente bello. Acabo de reeditar el blog del Año sacerdotal y ahora lo disfruté más. Tanto escrito sobre ésos hombres que por una llamada especial, dedican su vida a nosotros.

Valoro mucho más su labor, muchas veces solitaria. Muchas veces incomprendida.

El domingo fuí a misa al lugar donde acostumbro hacerlo, después de un tiempo de no ir. Estaba yendo a otra capilla.
Al regreso de mi viaje a mi ciudad de origen, mi esposo quiso que fuéramos a misa.
ME encontré con varios cambios en el acomodo de las personas. Me encontré con mucha más gente y éso me alegró

Me encontré con el mismo sacerdote ... y el mismo desdén hacia él y lo que representa.

He optado por cerrar los ojos en la misa, para no estallar de indignación ante el desaire que se le hace a Cristo en la Eucaristía.

Sucede que ya la gente ni se hinca en el momento de levantar la Eucaristía. No bien termina de dar la bendición el sacerdote y se retiran. Cuando entra, ni lo pelan. Cuando sale, menos.

Esos gestos me "chocaron" porque vengo de estar en la Basílica de Guadalupe, donde todos nos hincamos cuando debemos hacerlo, todos estamos con profundo respeto y fé en la misa. Tal vez muchos vayan a rogarle a la Virgen, tal vez muchos ni siquiera asistan a misa otros días, tal vez muchos no comprendan plenamente que no es a ella a quien se adora, sino a Dios, pero se respeta la liturgia, se respeta al sacerdote (aunque tal vez no se alcance a entender totalmente que es Cristo quien se hace presente en él durante la misa)

De tal manera, que cuando no se hinca uno ante la Eucaristía como un signo de adoración, de aceptación y de valoración de su sacrificio por nosotros, estamos cometiendo una grave falta: negando a Dios el amor que merece.

Tuve que cerrar fuertemente los ojos ante ésa falta de amor, hincarme como acostumbro hacerlo porque no puedo hacerlo de otra manera, ante quien dió su vida por mí, ante quien me enseña el camino de la salvación.

La falta de respeto al sacerdote como representante de Cristo en la tierra es total en mi comunidad, empezando por los más cercanos quienes deberían poner el ejemplo a los demás :cry:

El padre realiza su mejor labor.Tal vez las personas no entiendan el gran milagro que se realiza ante nuestros ojos en el momento de la consagración del vino y el pan por medio de las manos del sacerdote. Es Cristo mismo quien está presente entre nosotros con sus ángeles rodeando el altar.

Santa Teresita decía que al hacer su primera comunión se dió cuenta que el cielo bajaba a ella en ése pedacito de pan. Y era una niña!!! Esto no es posible sin el sacerdote.

Que es hombre, sí. Con defectos, seguramente. Pero que representa a Cristo Jesús porque es El quien vive y se presenta ante nosotros. "Quien los aceote a ustedes, me acepta a mí" dijo Jesús.

El hincarse ante el gran sacrificio de Cristo es justo y necesario. "El que me niegue ante los hombres, lo negaré ante mi Padre", "Toda rodilla se incline ante Cristo en el cielo, en la tierra y en los infiernos" nos dice en otra parte la palabra de Dios
Siendo así, el no hacerlo es una grave ofensa que pido a Dios, perdone en mi comunidad.

Les comparto una bella poesía sobre el sacerdocio y la bella labor que realiza el sacerdote. Sin él, no hay puente entre Dios y el hombre

CON EL PAN EN MIS MANOS
Imagen
Con el pan en mis manos
sobre el altar de la vida quiero andar.
Con el pan en mis manos
quiero llevarlo a los hambrientos de nuestra historia
Con el pan en mis manos
el desierto reverdece, brota sangre y agua.


Con el pan en mis manos
me animo a correr piedras, destapar cuerpos olientes,
para que los vuelvas a ungir con tu perfume de resurrección.
Con el pan en mis manos
me quedo junto a ti para seguir horneando la vida.
Contigo, tomo partido por los tuyos.

LEER COMPLETO http://anosacerdotal.blogspot.mx/2009/08/con-el-pan-en-mis-manos.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Vie Ene 17, 2014 7:15 pm

Imagen
Hola, chicos del foro:

Eso de reintegrarse a las labores después de vacaciones, no es tan sencillo como uno piensa.
Por más que hice por dejar las cosas al corriente, al regreso me encontré con todo por hacer :D Asi que me ha llevado otros 15 días ponerlo al corriente.

Pero como "de todo mal, se saca un bien", he estado repasando algunos de mis blogs y volviendo a descubrir muchas cosas bellas que quisera compartir con ustedes. Poco a poco.

Por lo pronto, les recuerdo que estamos en el Mes dedicado al Santísimo Nombre de Jesús. Su fiesta se celebró éste año el 3 de Enero, pero es movible. Trataré de ir compartiendo algo referente a éste mes con ustedes.

MES DE ENERO EN HONOR DEL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS

El 1º de enero la Iglesia concentra su atención en el misterio de la divina maternidad de Nuestra Señora (que tiene su festividad propia el 11 de octubre, aniversario del concilio ecuménico de Éfeso de 431, en el que fue proclamado contra Nestorio) y en la circuncisión del Niño nacido en Belén, al que, se impuso en este rito el Santísimo Nombre de Jesús, el que el arcángel Gabriel había indicado a María en la anunciación y a san José en sueños, el “Nombre que está sobre todo Nombre”, ante el cual “toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en el abismo”, como dice san Pablo (Fil II, 9-10). Jesús (del hebreoJehoshua) significa “el que salva”; es más: no hay otro nombre por el cual nos venga la salvación, según proclamó san Pedro en su primera predicación el día de Pentecostés (Act IV, 12). De ahí que “si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvado” (Rom X, 9-10).

LEER COMPLETO http://principalesfiestascatolicas.blogspot.mx/2009/10/mes-de-enero-en-honor-del-santisimo.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Dom Feb 09, 2014 11:26 am

Imagen

Hola, chicos del foro:

Como siempre, ando atareada :lol: :lol: Ayer leyendo el Evangelio que cada día me va enseñando más, ví a Jesús llevando a sus discípulos a descansar. Las jornadas eran duras seguramente.
Y los lleva atravesando el mar de Galilea hacia la otra orilla, pero... la gente viendo hacia dónde se dirigen, llega hasta ellos. Rodeando, nadando o como cada uno pudo.
Jesús se compadece de ellos y los cura y les enseña.

¿Cuántas veces nos hemos sentido así? Cansados, rendidos, buscando como los toros de lidia las tablas y las personas nos necesitan...y respondemos a pesar de nuestro cansancio.

Muchas veces durante la jornada, siento el cansancio. Y recuerdo las palabras de Cristo: "la mies es mucha y los operarios, pocos. Envía Señor personas a tu viña"

Ayer buscaba yo a alguien que me auxiliara en mi labor, porque ya estoy saturada. Y jajajaj me encontré con gente como yo, saturada de trabajo.

Y recordé las palabras de Jesús: "El que no está conmigo, está contra mí. El que recoge conmigo, desparrama"
Y veo que es cierto. A medida que uno se va adentrando en la Palabra de Dios y haciéndola vida en uno, se termina desparramando. Antes entendía ésto como tirar o desperdiciar. Ahora lo entiendo como el compartir de lo mismo que uno tiene y que ya no cabe en nuestro "contenedor"

Y recordando ésas palabras, he terminado por pedir a Dios fortaleza para seguir con la labor que me ha encomendado (porque si no fuera por El, yo no estaría aquí) Dice también que no pone sobre nuestros hombros, una carga queno podamos llevar.

Antes era igual. Trabajaba mucho, pero sin sentido. Ahora lo hago en el nombre de Jesús y es distinto.
Mi trabajo es más fructífero, me llena espiritualmente, me hace mejor persona.... y lo demás, me es dado por añadidura.

Aún así,muchas veces me siento cansada. O tal vez sea que al tomarme vacaciones, lo hice sin sentido, sólo por descansar.

Después de las vacacioncitas que me tomé, me ha costado volver a tomar el ritmo.
Entonces encontré una imágen que me reconfortó:
Imagen

Y me puse a pensar en el inmenso amor que Dios me tiene y tiene a los hombres, a pesar de nuestros errores.

Me puse a pensar en que El creó por amor todo un universo, puso en él el firmamento con su sol y estrellas, creó la tierra y puso en ella flores, plantas, rios, aire, animales y finalmente al hombre.
Y lo creó para compartir con El lo creado, para que cuidara como El de su creación.
Y el hombre comió del fruto prohibido y perdió el Paraíso.

Me puse a pensar en cuánto nos ama que dió a su propio hijo por nuestra salvación. Me puse a pensar tantas cosas, el que no debemos pedir a las estrellas que rigan nuestro camino, que no debemos hacer ídolos de ninguna imágen en el cielo ni en la tierra ni debajo de ella porque todo es creado por Dios y a Dios nadie lo conoce en su totalidad.

Llegué a la conclusión como seguramente lo han hecho muchos santos que Dios ama a los animales, a las plantas, a toda su Creación y que no ha de gustarle que por ejemplo la destruyamos y menos sin ninguna finalidad.
Maltratamos todo: plantas, animales y hasta a los que se parecen a nosotros los hombres.

Me puse a pensar en que los animales cumplen una función y por lo tanto, hacen la voluntad de Dios. Las plantas cumplen con una función y por lo tanto, cumplen la voluntad de Dios. Y Jesús nos dijo: "Mis hermanos y mi madre son los que hacen la voluntad de Dios"

En otras partes, nos pone de ejemplo a los animales y las plantas: "Sed mansos como la paloma y astutos como la serpiente"

"Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos?
¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?
¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. "

Nos dice que el Reino de los cielos es como una semilla que crece y se hace un árbol que da casa a los pájaros.

En fin. Cristo nos dice que los animales y las plantas, aún sin tener conciencia de ello, hacen la voluntad de Dios. Nosotros por amor también la hacemos. Y el cuidar de la creación de Dios debe ser parte de ello, puesto que era desde el principio la finalidad de Dios para nosotros: recrearse y compartir su Creación con nosotros.

La crueldad hacia los animales no nos hace como ellos, según muchos aluden. Nos hace peor que ellos porque los animales no cazan sin hambre, pueden estar en un mismo estanque bebiendo tranquilos sin atacarse unos a otros.

El Paraíso debió ser hermoso: con los animales, las plantas y el hombre conviviendo en paz.
Al pecar el hombre, Dios dijo que la tierra estaba maldita por su culpa y por lo tanto, la armonía se perdió. Me imagino a los animales empezando a atacarse unos a otros, al no cumplir el hombre con la voluntad de Dios.

Los animales por ejemplo, al defecar llevan semillas que al crecer llenan la tierra, la abonan. Los cerros y montañas se cubren de verdor, lo que genera oxígeno y alimento para ellos.

¿Porqué el hombre no hace lo mismo si tenemos más que ellos? Nosotros podemos sembrar, cosechar, darle uso a las plantas, para curarnos, para alimentarnos, para cubrirnos.
Usar a los animales como compañia, como ayudantes en nuestra labor como los caballos que nos sirven de transporte, las vacas que nos dan su leche para preparar mantequilla, queso.
¿Porqué nos los comemos?
En un principio, Dios nos dió sólo lo verde para comer o sea las plantas.

Después permitió que comieramos animales, pero no era el plan original. Al pecar el hombre, también los animales empezaron a comerse unos a otros.

Somos los reyes de la creación de Dios. Con nuestras acciones, nuestros "súbditos" hacen lo que nosotros hacemos. El hombre ha enseñado a los animales a comerse unos a otros.
Al no sembrar, al hacerse propietarios de ellos, al meterlos en lugares para aprovecharse de ellos, ha impedido que anden libres abonando la tierra, llevando semillas de un lado a otro para que las plantas crezcan.

El hombre no puede reforestar la tierra sólo. Los animales cumplen con ésa función. Y al encerrarlos para aprovecharnos de ellos, también evitamos la reforestación y provocamos que la tierra no se abone y termina secándose-.
Al matarlos por deporte o por abuso de alimento, también matamos a la tierra, evitamos que las plantas se reproduzcan y terminamos creando desiertos.

Dice la palabra de Dios: “¡No teman, animales del campo! Los pastizales de la estepa han reverdecido, los árboles producen sus frutos, la higuera y la viña dan sus riquezas”. (Joel 2,22). “…rebosan los pastos del desierto y las colinas se ciñen de alegría…” (Sal, 65,13).
Jeremías 9-9: “Yo haré resonar en las montañas llantos y gemidos, y en las praderas del desierto, un canto fúnebre. Porque están abrasadas, nadie transita por ellas, y no se escucha el rumor de los rebaños; desde los pájaros del cielo hasta el ganado todos huyeron, se han ido”.

Todo ésto lo vemos ahora cumplido: vemos el cambio climático, sabemos qué lo causa, vemos y sufrimos las consecuencias de nuestros pecados.
Hemos abusado de la creación de Dios, hemos sometido a los animales a nuestra crueldad.

Ante éste argumento siempre salen muchos diciendo: se preocupan de los animales, cuando matan a los bebés con el aborto. Y es que si somos capaces de matar a nuestros hijos, con mayor razón a los animales... y con ello, nos matamos sólos.

Es tan malo matar a los animales porque es matar a nuestros propios hijos porque ellos cumplen con la voluntad de Dios al abonar la tierra, al reforestarla con sus heces.
Ellos comen es cierto, pero al mismo tiempo reforestan, abonan.
El hombre come, pero ni reforesta ni abona. Sólo usa.

Ese fué tal vez el motivo que llevó a Adán y a Eva a pecar. Poco a poco se fueron olvidando de sus labores, se dedicaron a comer de todo, a poner a los animales a trabajar y ellos a holgazanear.... hasta que terminaron por comer el fruto prohibido y perder el Paraíso.

Asi que aunque me sienta cansada, le pido fortaleza a Dios para seguir con mi labor.

Saludos
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Mar Mar 04, 2014 9:24 pm

Paz y bien.

HERMANOS EN CRISTO:
Imagen
Un abrazo.
Feliz día de los hermanos

Sabías que? El Día de los hermanos y hermanas se festeja en honor de la Madre Teresa de Calcuta. Se conmemora la labor que ella ha hecho con los más necesitados y para recordar la relación fraternal en la familia.

En este día se celebran los lazos entre personas vinculadas por sangre, pero también aquellas amistades que son consideradas muy cercanas.

Aunque hay veces que quisiéramos ahorcar a nuestros hermanos, ellos siempre estarán allí para nosotros sin importar qué sucede. Al igual que esos amigos verdaderos que están con nosotros “en las buenas y en las malas”.

En algunos países de Latinoamérica, el Día de los hermanos y hermanas se celebra el 4 de marzo. Mientras en Estados Unidos se celebra el 2 de mayo.

Sin dudas, el Día de los hermanos y hermanas es una excusa para abrazarse, consentirse y expresarse entre hermanos y amigos lo mucho que se quieren.

Y tú, ¿cómo celebrarás el Día de los hermanos y hermanas?
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Mar Mar 25, 2014 4:05 pm

Imagen

Hola, chicos y chicas del foro:

Como siempre, corriendo, acomodando mis tiempos para poder ir compartiendo sobre nuestra fé sin descuidar tampoco las obligaciones que se tienen para con los nuestros.

Esto es algo un poco difícil cuando se conoce a Dios y se embeleza uno con El. Nos sucede un poco como a los apóstoles que subieron al Tabor con Jesús: "Qué bien se está aquí" dijera Pedro.
Sin embargo, hay que bajar del monte para hacerse cargo de lo cotidiano. El Tabor es sólo una visión de lo que es el Paraíso. Mientras estemos en éste mundo, debemos vivir en él, tratando de hacerlo mejor y de llevar a Cristo Jesús a cada ámbito en que nos desarrollemos.

He estado viendo a San Josemaría Escriba, fundador del Opus Dei y realmente era sensacional el curita como él se decía con su tan buen humor.
El decía que se puede ser santo en cualquier lugar donde Dios nos haya puesto: como ama de casa, como esposo, como trabajador.

Un hombre le preguntó en una plática que cómo podía ayudar a la Iglesia mejor. Y Don Josemaría le dijo rápidamente: "pues nada, que podeís empezar por meterte a la política si quieres ayudar a la iglesia" " Y la gente se río. Después contestó ya más serio: "siendo un buen esposo, cuidando de tu mujer y tus hijos; siendo un buen trabajador con éso la ayudas bastante"

Después le preguntó un joven novio de una muchacha que les dijera unas palabras para vivir mejor su noviazgo. Y Don Josemaría le contestó que lo felicitaba por preguntar porque éso significaba que amaba deveras a la muchacha, que la respetara, que no la llevara a situaciones en que pudieran caer en la lujuria, que fuera fiel como novio y después llegado el momento, como esposo"

En fin. Me encantó y no quise dejar de compartirlo con ustedes. Así como también les comparto un poco de decoración para nuestro hogar. El blanco significa pureza como bien saben. Y me parece que nada mejor que éste color para recordar la luz que San Josemaría imprimió en mi alma y me dejó como enseñanza para ver la manera en que debo hablarles a mis hijos ya adultos.

Utilizando el blanco en la decoración

El blanco es un color al que muchos le tenemos miedo utilizar en nuestras casas.

Hay personas que lo utilizan en su totalidad
Imagen

Hay quienes lo utilizan totalmente, dando sólo toques con otro color
Imagen

LEER COMPLETO http://hogaryjardinenpuntadas.blogspot.mx/2014/03/utilizando-el-blando-en-la-decoracion.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Sab May 10, 2014 8:20 am

Para todas las mamás de éstos foros, un gran abrazo,
tan grande como el corazón que Dios puso en cada mujer,
tan grande como los brazos con que nos dotó para cubrir a todos nuestros hijos,
tan grande como los ojos que derraman lágrimas cuando sufren,
tan grande como los labios que oran por ellos en todo momento.
Tan grande, tan grande como el amor con que los procreamos, los cuidamos y los tenemos en todo momento presentes.

Un gran recuerdo y una oración para la madre que Dios puso en mi camino, que estuvo y está presente en mi vida porque seguramente desde el cielo sigue cuidando de todos sus hijos.
Un recuerdo para mi suegra, que fué una amiga más que suegra.
Y para todas las madres que desde el cielo cuidan de sus hijos.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Jue Ago 21, 2014 4:28 pm

Paz y bien.

Hoy me gustaría compartir acerca de lo que muchos nos hacemos a nosotros mismos: autosabotaje.

La culpa puede ser tanta que podemos llegar a atentar contra quien nos hace sentir así: nosotros mismos.

Escuchaba hoy el comentario en boca de un sacerdote que el 5to. mandamiento nos dice "No matarás" y la mayoría decimos: " yo no he matado, ése mandamiento sí lo he cumplido"
Y oh sorpresa, sucede que el no matarás no sólo implica el privar de la vida a alguien, sino el no respetar la vida, el no promover la paz. Y la paz empieza por nosotros mismos.

En la misa nos damos el saludo de paz: "La paz del Señor esté contigo" y éso es hermoso, porque le estamos deseando al otro que viva y que viva abundantemente como nos dijo Jesucristo.

Pero ¿qué necesitamos para poder vivir en paz? podríamos preguntarnos. "Yo no soy una persona peleonera. Yo no soy una persona agresiva, siempre estoy sonriendo y de buen humor. Entonces yo vivo en paz y promuevo la paz". podemos decir y con éso quedarnos muy tranquilos.

Pero ¿es realmente la verdad? ¿realmente estamos siendo sinceros con los demás y con nosotros mismos?

A los ojos del mundo podría parecer de ésa manera, pero no siempre lo que ven los ojos es la verdad. ¿Cuántas veces usamos máscaras para ocultarnos? ¿Cuántos de nosotros no podemos aparecer ante los demás como triunfadores, cuando en realidad llevamos dentro grandes cargas?

LEER COMPLETO http://especialdepaz.blogspot.mx/2014/08/con-los-brazos-abiertos.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Vie Oct 24, 2014 8:27 pm

Imagen

Hola, chicos del foro:

He andado como siempre, ocupadísima. Pero ahora en las cosas de Dios.... y éso siempre es mejor.

He vuelto a ver novelas. Recuerdo que cuando niña no teníamos televisión.
La primera que tuvimos, fué un regalo a mi mamá.
Como no estábamos acostumbrados a ella, sólo se prendía en las tardes.... cuando mi mamá llegaba del trabajo y después de revisar nuestras tareas, se sentaba a ver alguna película que le gustaba. No recuerdo a mi mamá viendo fijamente la televisión, excepto en algunas películas que seguramente le recordaban pasajes de su vida, porque incluso llegaba a llorar.

Nosotras preferíamos salir a jugar con los vecinitos. Mi mamá se sentaba a la mesa cansada, pero con las manos ocupadas preparando la comida, o recosiendo algo o haciendo el trabajo de casa que llevaba a veces.

No recuerdo las manos de mi mamá sin hacer algo.

Así que en casa la tele servía sólo para algunas cosas: a mí me servía para hacer ejercicio en vacaciones, ya que pasaban un programa sobre ejercicios aeróbicos que yo seguía. También aprendí a hacer manualidades que me gustaban mucho.

Un tío veía películas mexicanas... y a veces me quedaba yo viéndolas con él, mientras hacía la tarea o realizaba alguna manualidad.

En fin. La televisión nunca fué algo que constituyera un vicio para mí, sino un instrumento que me enseñaba algo, o me informaba de la situación en el país.
Sin embargo, hubo un tiempo en que fué mi compañera mientras cosía cuando me dediqué a la costura. La prendía para sentirme acompañada.
Tal vez por ello, muchas veces me sorprendo al ver películas o telenovelas de ésos tiempos, como si fuera la primera vez.

A veces al ver alguna novela, puedo verme a mí misma, puedo ver mi vida como era antes y puedo entender el porqué mi vida nunca fué lo que yo deseaba que fuera.

El ver telenovelas es como una mirada a mi pasado y ver la manera en que mi vida se deslizaba, el ver cuáles eran mis prioridades entonces. Y puedo entender porqué era un fracaso, por más que intentara hacer lo correcto.

Puedo entender porqué perdimos una casa, porqué murió mi hija siendo muy pequeña, porqué mi matrimonio estaba tan mal, porqué la comunicación con mis hijos nunca fué lo que debió ser. Puedo entender muchas cosas y éso es doloroso.

De tanto ver partir a las personas de mi vida, de tanto ver su figura alejarse y dejarme atenida a mis propias fuerzas, llegué a creerme autosuficiente.

Ví alejarse a mi mamá (la que me dió la vida) cuando tenía nueve meses de nacida.
Ví alejarse a mi mamá (mi abue que me crió) cuando nos internó a los cinco años, sin voltear a pesar de mi llanto, a pesar de mis gritos.
Ví alejarse a mi papá para juntarse con otra mujer al irse mi mamá.
Ví alejarse a ésa mujer a la que traté de conquistar para ser aceptada como hija, cuando finalmente dejó a mi papá. Ella ni siquiera se despidió de mí.
Ví alejarse a la segunda mujer con la que vivió y que era muy agradable, y a la que intenté también acercarme para ser "adoptada" como su hija.Vivieron 16 años juntos y ella terminó por irse sin tener una palabra para mí.
Ví a lejarse a mi papá a otro estado, sin siquiera comunicarmelo.

Me acostumbré a ver marchar a las personas que amaba. Me acostumbré a salir adelante con mis propias fuerzas. Y cuando ésas fuerzas se acabaron, me sumí en la oscuridad.
Me fuí cubriendo de capas para no ser herida, para no sentir dolor.

En mi casa la comunicación se fué rompiendo o nunca existió. Creo que con mis hijos también me acostumbré a educarlos de una manera un tanto distante. Los acostumbré a abrazar a su papá, a ser cariñosos con él, pero no los acostumbré a serlo conmigo.

Cuando veo a los Muppets, puedo imaginar la educación que mis hijos recibieron de mi parte: era como la que yo recibí en el internado. La de una señorita que nos daba lo necesario, pero sin establecer ningún lazo afectivo con nosotros.

De alguna manera, en és lugar me sentía bien. Era tomada en cuenta,aunque no fueran cariñosos conmigo.
Era ayudante de la señorita, ayudaba a mis compañeras. Era un ambiente frío, sin calor familiar, pero era agradable.
Alguna vez la señorita me dijo que iba a ayudarme a ser Licenciada en Filosofía... yo no sabía ni qué era éso, pero me gustó el que se ocupara de mí. Nadie me había considerado, ni preguntado, ni consultado sobre lo que deseaba, ni tomado en cuenta. Simplemente me llevaban, me traían, me usaban, me mandaban.

Recuerdo por ejemplo, una mañana en la que mi mamá me despertó cuando había terminado la secundaria. Yo le había dicho que deseaba estudiar para profesora y me dijo que no había dinero, que salía caro. Yo lo acepté porque era cierto.
Sin embargo, ésa mañana me levantó a las tres de la mañana, me bañé, me vestí y después de desayunar, me llevó a la Escuela de Trabajo social a inscribirme. Así, sin consultarme, sin preguntarme.

Alguien le había dicho que era una buena carrera para mí. Y ella me llevó. Así era mi mamá; buscaba nuestro bien, y ella decidía por nosotros. Yo la amaba y aceptaba sus decisiones porque sabía que buscaba mi bien.

Estuve 4 años en el internado y nunca recibí cariño ahí, terminé por pedir mi baja... bastaba simplemente con escribirlo, la señorita ni siquiera me preguntó cara a cara nada. Habló con mi mamá y no regresé.

Eso fué doloroso. Ninguna de mis compañeras me buscó después, a pesar de vivir cerca. Eso también fué doloroso.
Parecía un perrito sin dueño, que se acercaba a quien me brindara un poco de calor. Y éso me hizo cometer muchos errores.

Finalmente, me cansé de la falta de cariño. Y empecé a vivir a mi aire.
Con mis hijos traté de ser distinta, traté de reunir lo bueno que aprendí en el internado con el amor que mi mamá me brindaba. Traté de tomar en consideración sus opiniones, sin dejar la disciplina de lado. Sin embargo, tampoco funcionó. :cry:

Con mi esposo, era igual. Finalmente me dí cuenta que sólo Dios me ama de tal manera que siempre me espera, me llama, me busca, me ayuda.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Lun Oct 27, 2014 4:59 pm

Imagen

Hola, chicos del foro:

Como saben, se acerca la Celebración de Día de muertos. Por lo menos en México se llama así. Igualmente se llama Todos Santos o Fieles difuntos.

Son 3 días dedicados al encuentro con nuestros difuntos.
Cuando niña, me daba miedo ésta época, porque no entendía su significado. Me parecía tétrico el que regresaran los difuntos (o sus almas) a estar con las personas vivas. Y es que no se me explicaba el significado de la celebración, sólo veía que se ponía ofrenda, que se oraba.

Aún cuando yo misma continué con la tradición del altar de muertos, de visitar el panteón como cuando era niña, en el fondo sentía miedo. Ahora que conozco el significado me parece hermoso.
El que nuestros difuntos regresen con permiso de Dios a visitarnos por un día, me parece bonito. No me da miedo, porque sé que son mis famliares, los que me amaron en vida y a los que yo amé también.

En mi casa se acostumbraba poner ofrenda: velas, oraciones, imágenes de Cristo, ahumar la casa con incienso. Visita al panteón donde se arreglaba las tumbas y se comía pasando todo el día ahí.

En otros lugares, se ponen caminos con flores de cempazuchitl a las casas, se adornan las tumbas, se ponen altares.

Yo también pongo ofrenda, esperando que el recuerdo a ellos al igual que mis oraciones les sean provechosas.

Comparto sobre lo que he investigado acerca de las tradiciones de mi pueblo, tradiciones que ahora que las entiendo, me parecen muy bellas y cercanas a la fé.


Día de muertos en México http://femexicanapc.blogspot.com/2012/10/dia-de-muertos-en-mexico.html
Elementos usados en el Día de muertos http://femexicanapc.blogspot.com/2012/10/elementos-usados-en-el-dia-de-muertos.html
Calaveras literarias http://femexicanapc.blogspot.com/2012/10/calaveras-literarias.html
Altar de muertos http://femexicanapc.blogspot.com/2012/10/altar-de-muertos.html
Costumbres en el Día de muertos en distintas regiones http://femexicanapc.blogspot.com/2012/10/costumbres-en-el-dia-de-muertos-en.html

Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Mié Ene 07, 2015 7:02 pm

Imagen

Hola, chicos del foro.

Deseándoles un FELIZ AÑO NUEVO, Que Dios los llene de bendiciones.
Imagen

Hace tiempo no comento en lo que ando. Por las prisas.
Ufff. Parece que no hay nada qué platicar, que la vida es siempre igual... pero no es así.

Este fin de año, tuve la oportunidad de ir a la Cdad. de Mésico. Como siempre, debatiéndome entre ir o no ir.
Sucede que a veces me dan arranques de "nadie me quiere" y no deseaba ir.
Para acabarla de acabar, a una persona de la familia, se le ocurrió casarse en ésas fechas. Y sentí como que me arruinaba los planes:
Deseo arreglar mi casa, tengo el baño sin mosaico, deseo arreglar el patio, la barda, el patio, etc.

Y no pensaba ir a Mésico para poder empezar con las composturas.... y sucede que al familiar se le ocurre casarse.
Por supuesto que pensé: "no quiero ir. No vale la pena gastar tanto por alguien que nunca se ha preocupado u ocupado de nosotros".

Y empezó mi lucha interior... para variar. Dice mi esposo que si no peleo con alguien, no estoy a gusto. Y pues... pelié conmigo. Sabía que si no iba, mi esposo se sentiría ofendido.. y si iba, yo me sentiría muy mal.

Estuve así un tiempo. Hasta que finalmente, tuve que ir.
Por los hijos uno hace cualquier sacrificio... y la novia de mi hijo necesitó ir hacia allá. No conoce la ciudad y alguien debía acompañarla... y si...adivinaron... me ofrecí a hacerlo.

No me gusta dejar la casa por mucho tiempo. Una o dos semanas son suficientes para mí, pero en ésta ocasión estuve mucho más de lo que deseaba y de lo que mi bolsillo me permite.

La dichosa fiesta era a fin de año. Antes estaba el 24 y la consabida Cena navideña.
Terminó de convencerme el hecho de que el día 12 de Diciembre se citó en la Basílica de GUadalupe para orar por la paz en México.

Finalmente, me alegró mucho ir. Tenía muuuuuchos años de no ir el día 12 a ver a la Virgen.
Estaba a reventar, ríos de gente se veían llegar desde lo alto del cerro del Tepeyac.
Danzantes ofrecían a la Virgen su sudor y su cansancio.
Una muestra de fé del pueblo mexicano que hacía mucho no veía.
Me encantó y agradezco la oportunidad de poder asistir a un evento así.

Me encantó también ser turista en mi Ciudad. Hay tantos lugares que visitar y que hacía mucho no pisaba. La ola de recuerdos me invadió. Tuve la oportundiad de entrar a la Iglesia del barrio donde crecí y que desde niña no pisaba.
Me alegró verla tan bella, recordar tantos sucesos de mi infancia.
Recorrí el viejo barrio.

En fin. me faltaron d=as... y dinero jajjaja para poder visitar tantos sitios.

Pero al acercarse el momento de la Cena navideña, de nuevo empezó la lucha interior.
Sentía que me acorralaban a pasarla en casa de mi suegro y no deseaba hacerlo.

Por muchas razones he decidido que la mejor manera de vivir en paz es que mi esposo vea a sus familiares y yo visite a laos míos.

Tiene mucho tiempo que tomé ésa decisión... y gracias a Dios ha sido la manera en que la vida de mi familia ha tomado un cauce mucho más tranquilo.

Pasé mucho tiempo yendo adonde no deseaba ir, pasé mucho tiempo estando con personas con las que no deseaba estar, pasé mucho tiempo de mi vida haciendo lo que no deseaba... por no pelear, por llevar la fiesta en paz.

Es como cuando tiene uno las palabras en la garganta y no las deja salir porque cuando salen, se vuelven un torrente... que puede lastimar a alguien.

Pero cuando se contiene tanto tiempo algo, finalmente termina por salir de manera sin control.
Creo que éso fué lo que me pasó siempre. Hacía cosas que no deseaba, decía cosas que no deseaba o que si deseaba decir, no era ni el momento ni la maenra de hacerlo.

Ahora he estado alejándome de toda ocasión de pecar.

Finalmente, me dí la vuelta estando a punto de ceder. Alcancé el último boleto de autobús con descuento... y pasé el día 24 en el camión.
No tenía manera de comunicarme con mi familia porque el teléfono celular que me regalaron, no sirve bien. Se descarga y no se oye para recibir llamadas..... el teléfono de la casa se acaba de poner y no me sé el número.
Durante el trayecto en autobús, no pude utilizar los teléfonos públicos porque la hora no coincidía con el horario de mi esposo en el trabajo.

En fin.

En otras oacasiones, me hubiera sentido pésimo... y no... me sentía tranquila, como sin un gran peso de encima.

Mi esposo y mis hijos estaban preocupados por la falta de noticias, pero creo que tomé la mejor decisión.
La Cena Navideña en casa de mi suegro estuvo tranquila.
La dichosa Boda también se desarrolló en paz.

Y es que me he dado cuenta, que soy un detonante para que algunos pierdan la paciencia... o pierdan la paz.
Y como no quiero serlo... mejor me alejo.
Además, alejándome dejé de gastar lo que no.

Muchas veces después de unas vacaciones, regresaba sin un quinto, con remordimiento. Ahora, regresé y había dinero para solventar los gastos de Fin de Año.

Sé que ésta paz que ahora siento, no es posible sin Cristo Jesús.
A El le agradezco la nueva vida que me ha brindado.

A la Virgencita le agradezco su intercesión. Siento su presencia en mí.

Por cierto... les presumo jajjaja.
Me regalaron un Rosario traido del Vaticano!!!!
Y hor me regalaron un Cuadrito de la Madonna con el Niño realizado en repujado sobre plata... también traido del Vaticano!!!! jajajja
He empezado a leer la Biblia a diario para terminarla en un año.
Rezo el rosario más seguido.
Y paso mucho tiempo viendo televisión católica o programas que no tienen violencia ni pornografía. Películas de mi infancia.

Quiero disfrutar ésta etapa de mi vida.
He reencontrado a personas de las que hace mucho no sabía, como una hermana a la que dejé de ver desde jovencita!!! y un sobrino que me ha recordado los muchos pecados de omisión cometidos en mi vida anterior.

Sé que no se puede volver atrás para poder remediar todo lo que dejé de hacer por tantos y para no hacer tanto por otros ... pero pido a Dios me dé lo necesario para no volver a pecar de omisión.

Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Anterior

Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |