Paz y bien

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Paz y bien

Notapor Scarlett1 » Mié Ago 24, 2011 10:51 am

Paz y bien.

Sé que San Francisco usaba ésta frase al último y así la usan muchos ahora. Yo la uso al principio Leí en un hermoso mensaje que me fué enviado a mi email acerca de que muchas personas se persignan con la mano izquierda (los zurdos) y no por ello son menos católicos jajajja.
Asi que no veo el porqué no usar la frase al principio y no al final, lo importante es lo que con ello quiero desear a ustedes y a toda la santa iglesia.

Dios tiene distintas maneras de llamarnos, como seguramente todos ustedes saben. No es de extrañar que esté yo aquí después de la visita del Papa a Madrid recientemente. He seguido la JMJ como he seguido tratando de estar en la jugada ajjaja.

Porqué elegí como título "Paz y bien" para mi regreso a éstos foros (porque amenazo con seguir en ellos jaja por lo menos hasta que mi fortaleza lo resista ;) . Quienes me conocen, saben que se me agota pronto el aceite, pero aquí estoy para que me ayuden a rellenar mi lámpara. (como siempre, pidiendo ayuda jajajja)
Bien. Decía el porque elegí el título de Paz y bien y es por un comentario de Alejandro Bermudez en el podcast de Aciprensa, respecto de la JMJ y acerca de las agresiones que sufrieron algunos jóvenes por parte de no creyentes.
Sus comentarios fueron a mi parecer insultantes para el gobierno español, al que llamó estúpido entre otras cosas.
Elogiaba la manera en que los jóvenes católicos agredidos respondieron: las mujeres se hincaron a orar y los jóvenes varones las cubrieron, interponiéndose entre ellos y los agresores. La cosa no pasó a más, gracias a Dios.
Decía también que ve un futuro esperanzador para los católicos, ya que ésa es la juventud católica y la manera en que respondieron es buena. Lo cual me parece correcto.

Yo veo en la actitud de los jóvenes, el evangelio viviente. Como dijo el Papa a los jóvenes "La vida es para ser vivida"Y si Cristo es la vida, entonces Cristo es para ser vivido. Y los jóvenes lo entendieron.
A mi parecer no lo entendió tan bien Alejandro, "quien sacó la espada como Pedro cuando Jesús iba a ser detenido y Jesús le dijo: "para tu espada, Pedro".
A mi parecer, los católicos debemos cuidar las palabras que utilizamos y no insultar a nadie. Jesús no insultaba.

Jesús reprendía a sus hermanos en privado, si así lo requería. Para mí éso es Bien. Bien hacer las cosas.
Y quien hace bien las cosas, obtiene Paz.

Paz y bien es lo que deseo para todos nosotros. Utilizo éste medio para comunicarme con él, primero porque es católico como yo y por lo tanto, hermanos en la fé.
Segundo, porque Jesús nos dice ""reúnanse para alabar a Dios, asi como reprendánse unos a otros, sosténganse unos a otros" ya que no somos perfectos y para salvarnos nos necesitamos unos a otros.

Por supuesto, no pretendo agredir a Alejandro porque de él he aprendido mucho, escucho regularmente sus comentarios y normalmente estoy de acuerdo con él, tanto que tengo su podcast en mi página http://retazosypuntadas.blogspot.com y por ello mismo, me siento en la obligación de comentar que no me pareció muy razonable su comentario.
Y en tercer lugar, lo hago en éstos foros porque no hay en su sitio Äciprensa"un lugar a donde colocar comentarios, opiniones.
Sé que muchos católicos visitamos éstos foros más o menos regularmente, por ello coloco éste comentario aquí,

Paz y bien para tí, Alejandro Bermudez.
Imagen
Vivir la vida de tal suerte que viva quede en la muerte.-Santa Teresita del niño Jesús
Avatar de Usuario
Scarlett1
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 24, 2011 10:03 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor VictorSL » Mié Ago 24, 2011 11:51 am

Estimada "Scarlett1",
Yo tambien escucho con frecuencia los puntos de vista de Alejandro Bermudez y, aunque estoy de acuerdo contigo en que pocas veces se deja llevar por su temperamento, yo comprendo que es motivado por su celo a la Iglesia Catolica y NO por el afan de insultar al projimo. ademas, el Gobierno Español es un ente impersonal, no creo que se "sienta" ofendido.
ahora bien, tratando de ser imparcial y sin ofender al gobierno Español:
¿no te parece que fue MUY imprudente, permitir una marcha anticatolica en esa fecha, tomando en consideración que pudo haber tenido un desenlace tragico?

Saludos en Cristo.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Paz y bien

Notapor Scarlett1 » Mié Ago 24, 2011 1:06 pm

Estimada "Scarlett1",
Yo tambien escucho con frecuencia los puntos de vista de Alejandro Bermudez y, aunque estoy de acuerdo contigo en que pocas veces se deja llevar por su temperamento, yo comprendo que es motivado por su celo a la Iglesia Catolica y NO por el afan de insultar al projimo. ademas, el Gobierno Español es un ente impersonal, no creo que se "sienta" ofendido.
ahora bien, tratando de ser imparcial y sin ofender al gobierno Español:
¿no te parece que fue MUY imprudente, permitir una marcha anticatolica en esa fecha, tomando en consideración que pudo haber tenido un desenlace tragico?

Saludos en Cristo.

Paz y bien, Victor SL

Si, yo también estoy de acuerdo en que el gobierno español debió preveer las consecuencias de permitir dos manifestaciones tan distintas en un sólo sitio.
Si. Estoy de acuerdo con ello, pero sobre todo estoy de acuerdo con las palabras del Papa: "la vida es para vivirla" dijo a su llegada con los jóvenes.
Ademas mencionó entre muchas otras cosas la palabra Responsabilidad.

Y si bien, el gobierno español, dada su ideosincracia, no debe esta muy de acuerdo con lo que la Iglesia predica, también debo reconocer que no llega su intrasingencia a no permitr que se manifieste en su tierra, dado que hay muchos católicos ahí.
No fué un gobierno intrasingente, debemos reconocer. Y por lo tanto, no creo razonable ni responsable llamarlo estúpido.

Yo creo que parte de la responsabilidad de que hablaba el Papa, se refiere a que si uno tiene la fortuna de asistir a eventos tan maravillosos como una JMJ que son realmente una bendición, se debe ser responsable y prepararse para asistir.
¿Cómo prepararnos?
Con oración, con meditación, tratando de estudiar un poco de historia y de conocer las costumbres del país que se va a visitar, asi como tratar de conocer su problemática actual.
Cuando escuché la primera vez sus comentarios, pensé: ""bravo, Alejandro", dejándome llevar por lo que tú mencionas.
Sin embargo, algo no me cuadraba. y cuando me sucede así, trato de meditar. EScuché dos o tres veces más hasta que me dí cuenta lo que no me cuadraba.

Entiendo perfectamente que no es lo mismo escuchar através de mi computadora o ver en televisión, que estar ahi ante el toro.
Yo estuve hace 30 años, casualmente en una manifestación gay y de lesbianas. Sucede que paseaba con mi recién esposo por un parque y nos topamos con una reunión de ellos, nos quedamos por curiosidad y porque no es bueno juzgar a otros sin escucharlos.
De pronto, surgieron otros jovenes y los agredieron. Los dirigentes gritaban que no se abrieran, que no corrieran. Llevaban palos para golpearlos.

Yo huí despavorida, estaba embarazada de mi primer hija y corri lo mas lejos que pude, sin siquiera esperar a mi esposo que me decia que a mi no me iban a hacer nada.
No tenia la fé que ahora tengo, fuí cobarde y no defendí a quienes estaban siendo atacados sin haber siquiera levantado la mano contra nadie.

Aprecio la actitud de los jóvenes que se hincaron y oraron por sus agresores, y por éso mismo desapruebo los comentarios de Alejandro. Se necesita mucho valor para no correr, se necesita mucho valor para hincarse sin saber si te van a golpear o sólo te van a escupir. Se necesita mucho valor para no responder con agresividad.

Y creo que lo menos que podemos hacer nosotros es imitar el ejemplo de los jóvenes y no insultar a otros, aunque se nos haya insultado. Perdonar 70 veces 7 nos dice Jesús.

Esos jovenes no tienen la dicha de contar con la Gracia de Dios y somos nosotros los responsables de mostrarsela. El lema de la siguiente JMJ en Brasil es "ir por el mundo y haced discípulos"
Seguramente no se encontraran con dulces peritas, como no lo hizo Jesús nunca. Pero Jesús no insultaba, cuestionaba, inqueria como a Pablo: "Porque me atacas,Pablo?"
Y Pablo se hizo su discípulo.

Saludos.
Imagen
Vivir la vida de tal suerte que viva quede en la muerte.-Santa Teresita del niño Jesús
Avatar de Usuario
Scarlett1
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 24, 2011 10:03 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Jue Ago 25, 2011 8:30 pm

Paz y bien.

"Firmes en la fé" es el lema que se usó durante la JMJ realizada en Madrid. Les confieso que escuché el himno cuando salió y no me gustó mucho. Lo sentía medio anticuado. Es que estuve un tiempo escuchando música reggeton, salsa, etc. con canciones a Jesús y como que se me dislocó el oído jajjaj.
Pero ahora volví a escucharlo a raiz de lo sucedido en Madrid ... y se me estremeció la piel. Es un canto hermoso, lleno de fé, de esperanza y de caridad.... pero llevadas a la acción.
Y acción es lo que me gusta.
Porque es viviendo como se predica a Jesús.

Yo soy la prueba viviente de que la fé no es suficiente, de que la esperanza tampoco lo es y de que el amor no es suficiente si no se da a los demás, Estuve a punto de suicidarme como algunos saben y es que de repente toda mi fé, toda mi esperanza y todo mi amor se me agotaron ante la vista de personas ajenas al mundo en el que siempre me había desenvuelto.

Hasta los 36 años viví rodeada de un ambiente familiar, en mi ciudad. Acostumbrada al modo y forma de mi ciudad. Cuando salí de ella, fuí a otra cercana con mas o menos las mismas costumbres y formas y me sentía bien.
Pero la vida me llevó más lejos y me encontré de pronto en un lugar donde todo es distinto.
Mejor en algunos aspectos y en otros no tanto.

Y es aquí donde ésa fé que siempre he tenido, donde ésa esperanza que siempre he tenido fué probada y es probada. Y terminé tratando de suicidarme. Me encontré de pronto en un ambiente donde la mayoría no son católicos, pertenecen a distintas sectas cristianas. Y me fué difícil hallarme aquí. Primero, porque desconocía que existieran.

Alguna vez conocí a los Testigos de Jehová, incluso recibí a alguno en mi casa y no me convencieron sus argumentos. Yo pensaba que eran los únicos cristianos distintos a mí y aquí me he encontrado con muchos de muchas sectas. Y me descontrolé.
Pero aquí también encontré el camino a casa. Tuve una visión de la Virgen deteniendome. No ha sido fácil el regreso, pero aqui estoy.
Eso me ha llevado a aratar de conocer más mi fé católica, a saber mas de mi Iglesia y no sólo por fuera, me ha llevado a remar mar adentro. Las olas han sido duras muchas veces, pero no he dejado de ver el rostro de María.
Me ha llevado a conocer a Santo Domingo su santo rosario, a conocer de sus santos, a escribir de ellos y de la Iglesia de Jesús.
Hay muchas cosas que desconocía de la historia de la Iglesia y que aún desconozco, he sentido mucho miedo muchas veces y otras tantas, he visto la luz.
Leí hace unos momentos un poco del Padre Marcel Lefevbre y del cisma que estuvo a punto de sufrir la Iglesia en tiempos de Paulo VI y que llevó a la excomunión de 3 obispos junto al Padre Marcel Lefevbre en tiempos de Juan Pablo II. Excomunión que terminó en 2009 cuando los 3 obispos respondieron al llamado de obediencia al Papado.

Cuestiones como ésa no las conocía y son importantes porque veo la lucha que se desarrolla en la misma Iglesia por la fé, pero una fé que obra.
Y empecé a ver la luz una ocasión através de la televisión, cuando Juan Pablo II visitó México por última vez. Durante un instante sus ojos parecieron mirarme sólo a mí y me llené de lágrimas como nunca había llorado.
Llegue a éstos foros poco despues. Abri un blog no supe ni como, sin saber nada de HTML ni mucho menos (todavía no se para que voy a presumir jajjaja), blog que deshice porque no recibi una aprobacion que esperaba. 3 años de esfuerzo se borraron en un santiamen. Me dolio mucho, pero senti que debia hacerlo.
Y empece otro, mucho mas acorde a mi, a lo que soy.

La visita del Papa a Madrid, me ha llevado a reflexionar sobre que se puede vivir a Cristo en todos lados, en mi hogar, junto a mis hijos, a mi esposo. No necesito hacer ganrdes cosas para vivir mi fé. Como siempre, todo trato de hacerlo a lo grande jajaja.
Porqué menciono al Padre Lefevbre y al Papa Benedicto? porque nuestro actual papa fue en ese tiempo el Prefecto de la fe, la parte de la Iglesia que se encarga de preservar la fe cristiana, porque somos salvados por ella. Es muy importante y el Padre Lefevbre se opuso a seguir los lineamientos del Concilio Vaticano que trajo tantas reformas a la Iglesia.
Cuetiones de forma mas que de doctrina llevaron a vivir momentos tan difíciles que hasta ahora sufrimos como Iglesia. Pero no puede existir fé sin esperanza y Juan Pablo II trajo esperanza y luz cuando estabamos a punto de hundirnos en las sombras.

En el Santo Rosarioi agregó los Misterios luminosos, los misterios de alegría, dando con ello a la Iglesia lo que por mucho tiempo le faltó: la alegría de vivir, porque Cristo no es un Cristo doloroso ya, es un Cristo con la alegría de la resurrección el que se nos anuncia.

Una de las cuestiones que más afectaron las relaciones entre los lefevbristas y el Vaticano, fue el Ecumenismo que inició Paulo VI. Eso de saludar a otro que pensaba distinto como que no les gustaba mucho y menos el orar por ellos como se hace durante una semana dedicada a ello. Esto es por lo menos lo que yo entendí. Como digo, no sé mucho de cuestiones de la Iglesia, estoy aprendiendo lo suficiente para vivir mi fé.
Y como digo, no hay fé (confianza) si no hay esperanza (esperar ver las promesas cumplidas) pero si no hay amor no sirven. Y el amor es vida, es Cristo y es para vivirlo como dijo el Papa
"Ama a tu projimo como a ti mismo" y eso segun entiendo es amar hasta a los que no creen lo mismo que yo.

Seguire en este tema, tratando de poner mis reflexiones, esperando sean utiles. Porque no lo hago en Relax? por una simple razón: porque soy un ama de casa, dedicada a su familia y en mi casa puedo vivir la fé de Cristo. Asi que Familias católicas creo yo, es el lugar donde debo hacerlas.
Como antes, seguramente iré compartiendo desde mi vida diaria, hasta alguna que otra receta jajajaj
Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Sab Ago 27, 2011 10:16 pm

Paz y bien.

Pensaba en la Belleza. Alguna vez escuché que la belleza es mala porque las personas bellas son malas. Y éso me llevo a pensar en que no deben ser ciertas ésas conclusiones porque yo no soy fea jajajja.

Y si yo, que soy tan pecadora no soy fea, ¿cómo será de Bella la Virgen María? Sé que es Jesús el que salva, El es la llave que abre la puerta, pero es María la que puede llevarnos a conocerlo e interceder por nosotros.
Y si yo no soy tan fea, pienso que ella debe ser Bellísima.

Trato de compartir sobre cuestiones prácticas que puedan ayudarme y si es posible, a otros también a tener cuidado de nuestro cuerpo.
Recordaba las palabras de un sacerdote que en mi niñez cuando me preparaba para mi Primera Comunión, nos decía: "niños, deben venir a misa bien bañaditos y bien limpiecitos porque van a recibir la Palabra de Dios"
Y cuando ibamos a recibir la comunión nos decía: "Deben venir limpiecitos y arregladitos porque van a recibir a Jesús" y El no le gusta vivir en lo sucio.

Entonces no entendía, pero obedecía y me bañaba antes de ir a misa y me peinaba y me ponía mis vestidos bonitos, no tanto porque fuera yo a recibir la Palabra de Dios, la verdad no entendía qué era éso, sino por agradar a alguien tan amable como el sacerdote que me hablaba tan bonito.

Ese querer agradar a otros, me ha permitido vivir bien, pero también me ha llevado a caer profundamente. Y es ahí donde he aprendido que no es el agradar a otros lo que debe moverme, sino el agradar a Dios.
Yo no me preguntaba quien es Dios, simplemente aceptaba lo que se me decía cuando era niña, aunque no lo entendiera. Porque venía de una persona que me hablaba amablemente. Me gustaba ir a la Iglesia porque me trataban bien, proque no había gritos.
Porque sentía paz, pero no sentía tanta cuando veía imágenes dolorosas. Debo confesar que me daba miedo el ver a Jesús no en la cruz, sino muerto cuando mi abuelita nos llevaba en Semana Santa a la visita de las 7 casas. Me asustaba. Mi abuelita me decía que me acercara y lo tocara y me persignara después de haberlo tocado. Y a mí me daba miedo hacerlo. Lo hacía porque me lo decía ella y yo confiaba en ella.

He ido comprendiendo poco a poco que tanto la cruz, como el sepulcro son el paso que Jesús pasó para Resucitar y que es la Resurrección lo que festejamos. Tal vez no lo entendía muy bien y tal vez aún no lo entiendo, pero empiezo a vislumbrarlo.

Es a Cristo Resucitado el que anuncia la Iglesia, no al Cristo sufriente. Aunque en el altar tengamos la cruz con Jesús crucificado.
Como comentaba anteriormente, llegué a un lugar en donde existen muchos grupos de cristianos no católicos (iba a llamarlos hermanos, pero no lo son , porque no comparten mi misma fé) Y es ahí en donde empezaron muchas de mis confusiones.

Por ejemplo. Algunas personas aquí, incluso en la Iglesia les llaman "hermanos esperados", "hermanos separados" y yo considero que no lo son, porque no comparten la fé y no comulgan con ella. Son cristianos no católicos.
Los hermanos esperados, los hermanos separados son aquellos que habiendo sido bautizados, confirmados o sea, sacramentados se han alejado de la Iglesia. Son las ovejas perdidas, como yo.

Tanta fué mi confusión que acudí a conciertos, acudí a un templo no católico invitada a ver una representación. Yo no sabía que no eran católicos, porque era recién llegada y como había estado alejada mucho tiempo de la Iglesia. Es decir, no asistia regularmente a ella, sino solo en fiestas y la verdad es que iba mas por agradar a la novia, a la quinceañera o a la familia cuando era en una misa por un difunto que a Dios.

Era una católica sacramentada, pero no por conocimiento. Tenía fé, sí. En Dios solamente, pero para llegar al Cielo se necesita una escalera grande y otra cosita y arriba y arriba como dice la canción.

Y yo tenía fé en Dios porque mi abuelita quien me crió, la tenía. Y ella era buena, sus actos eran buenos y si ella lo decía, asi debia ser. Ella me platicaba todos los sufrimientos que tuvo y que Dios la había ayudado siempre.
Encontró en su vida muchas dificultades, pero también muchas personas que la ayudaron.
Rezaba "Gracias a Dios por el pan que nos dió, sin saberlo merecer, pagaselo a quien me lo dió y dáselo a quien no lo tenga"
Y mi abuelita era un persona de acción, asi que llevaba a cabo lo que rezaba y ella llevaba a otros lo que podía llevarles.
Asi que conocí de Dios por mi abuelita, porque en su vida El actuó.
Y empecé a ver que actuaba también en la mía.
Pero no tenía conocimiento de Dios. Sólo recibí doctrina para prepararme para mi Primera comunión. Unas pláticas prematrimoniales a la carrera.
Asi que cuando me ví entre personas que no eran de la misma fé, no supe discernir entre ellas y nosotros. Y me hundí, pero la fé que tenía me llevó a hincarme en una Iglesia, a pedir luz. Recuerdo que salí a la calle y encontré un poster en donde se anunciaba que podían darme clases biblicas si estaba en busca de Jesús y las acepté, pero eran también no católicas y me hundí más.
Tanto, que me llené de miedo, de oscuridad y termin6 tratando de suicidarme.

Pero la fé me sacó poco a poco. Y me trajo a éstos foros en donde he ido aprendiendo a discernir. Es por eso que a pesar de alejarme de ellos, regreso para tamizar las nuevas ideas que me vienen.
Y para llenar mi vasito, mi lamparita porque se me acaba el aceite. Por supuesto que he aprendido que no sólo basta el esribir mis reflexiones, que debo ir a orar al Círculo de oración mi rosario diario.

Saludos.
Me voy, porque me carrerea mi hijo y la compu es de él.
Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Dom Ago 28, 2011 7:18 pm

Paz y bien

Hoy regresé a la Capilla en donde oigo la misa. Y siempre salgo aprendiendo algo nuevo. Me enteré que la misa se llama así por lo siguiente:
El Sacrificio Eucarístico recibió diversos nombres en el transcurso de los siglos. A partir del s. IV el nombre más frecuente es el de Misa, palabra que proviene del verbo latino mittere, que significa enviar. Es una forma derivada y vulgar de la palabra misión. La expresión misa la derivan algunos de las oraciones dirigidas o enviadas a Dios; otros de la dimisión o despedida de los catecúmenos (los que se están preparando para el bautismo), que no podía asistir a la celebración del misterio eucarístico, sino sólo a la introducción hasta el Credo. Según parece, al principio designaba únicamente la ceremonia de despedida de los catecúmenos; después significó las ceremonias e instrucciones que la precedían (misa de los catecúmenos); más tarde, la celebración del misterio eucarístico (misa de los fieles), y que es el sentido actual.

Según enseña el Catecismo de la Iglesia Católica, en el número 1332, se denomina al sacrificio eucarístico con la palabra Misa 'porque la liturgia en la que se realiza el misterio de salvación se termina con el envío de los fieles (del verbo 'missio', enviar) a fin de que cumplan la voluntad de Dios en su vida cotidiana'.
Fuente(s):
El teólogo responde http://www.teologoresponde.com.ar/

Y éso es lo que trato de hacer cada vez que salgo de misa, llevar a mi casa la paz que ahí recibo.
Como siempre, la Palabra de Dios me alimenta y me hace reflexionar.
Ahora veo que yo fuí como los pajaritos de que habla la Palabra de Dios: Fuí alimentada sin darme cuenta de ello.
Recibí el Bautismo. Recibí la Confirmación. Recibí la Primera comunión. Recibí el Sacramento del Matrimonio.
Y ni me enteré qué recibía.
Mi espíritu fué alimentado y no lo supe. Asi de grande es Dios.

BENDITO SEA DIOS. Para El, todo Honor y toda Gloria!!!

Soy uno de sus pajaritos, un animalito de Dios, alimentado por El, por su inmensa Misericordia.
La forma en que regresé fué porque fuí llamada por una voz en internet que pedía se regresara a sus Parroquias. Y fuí a la Capilla, respondiendo al llamado que se me hacía.
Escuché la Palabra de Dios, como siempre muy hermosa ( la palabra; no yo, por supuesto) :oops:
Y digo que no soy tan hermosa como debiera serlo, porque debo decir también porqué me fuí. Estaba molesta con una persona del templo que sentí me agredió varias veces. Y como no soy muy tolerante; después de 5 años de estar recibiendo sus agresiones o por lo menos, las que yo sentía como agresiones, no pude resistir un día y me enojé.
Hablé mal de ella delante de ella. Porque hasta éso, no escondo la mano cuando arrojo la piedra.

Sé que no hice bien, lo sé y no quería regresar porque seguía enojada con ella y otra de las cosas que he aprendido, es a alejarme cuando hago algo mal, ya no por temor al enojo de nadie, sino porque necesito mucho tiempo para calmarme. Fueron 5 años, así que me tardé algo para lograrlo. De haber seguido yendo, seguro la vuelvo a agredir. Y nos hubiéramos agarrado del chongo. Por lo menos yo a ella, porque yo me corté el pelo :oops: No me gusta deschongar a nadie, pero tampoco que me deschonguen.

Me sucede algo muy curioso: cada vez que veo el rostro del sacerdote, veo que tiene canas, que el tiempo pasa por él y quisiera aliviar sus penas si es que las tiene. Yo creo que los pajaritos cantan tan bonito para agradecer a Dios por lo que les da. Sé que lastimo a quien me da el Pan de vida con mis malas actitudes y me alejo para no lastimarlo.
No quiero ser yo quien le ponga clavos a su cruz.
Quiero ser de los que se las quitan. Recuerdo una película que me gustaba mucho: "La sonrisa de la Virgen" y yo creo que deseaba ser como Marita, la niña de que habla. Ella, un día, se subió a un banquito, llegó a la cruz y empezó a quitarle clavos al Cristo y trató de lavarle la sangre del rosto. Era yo muy niña. Yo no sé porqué ya no pasan películas tan bellas como ésa. Cada año la pasaban en tiempos de Cuaresma y me gustaba mucho verla.

Asi yo hago mi blog todo lo bonito que puedo, para agradar a Dios. Busco las imágenes más bellas que encuentro para compartir su Palabra.
No pongo un sólo post en donde no haya una imágen que recree lo escrito. Lo tomo de otros blogs católicos, porque no tengo los conocimientos suficientes para no equivocarme en cuestiones de fé.

Agrego de mi cosecha por supuesto. Yo aprendí a hacer manualidades, yo aprendí a cuidar de la alimentación, aprendí de salud, aprendí de cómo educar a los hijos, aprendí de belleza, aprendí de cómo arreglar la casa y adornarla.
Sé un poco de carpintería, un poco de albañilería, de plomería (por lo menos para reparar un hoyo en mi casa)
Y lo aprendí porque no estaba mi mamá en casa, lo aprendí porque no tuve padre que me lo enseñara.
Lo aprendí viendo la televisón, sóla en mi casa.
Aprendí a hacer ejercicio sóla. Aprendí Aeróbics viendo la televisión, así como aprendí a manejar el HTML para poder escribir en éstos foros y realizar mi blog.
Soy autodidácta en muchas cuestiones, porque TUVE que hacerlo. No había quien lo hiciera por mí.
Y no me quejo. Mi madre tenía que trabajar, sólo Dios y ella saben porqué.
Fuí cuidada por Dios hasta en el último de mis cabellos, cuando pequé, lo hice por mi falta de conciencia, por mi culpa, por mi culpa.
Si estoy gorda, es por mi culpa. Si no me alimento bien, es por mi culpa. Si tengo mi casa sucia, es por mi culpa. Si no cuido de mis plantas, es por mi culpa. Yo aprendí a hacerlo. Si no lo hago, es por mi culpa.

Y como no me gusta sentirme culpable, porque la culpa es muy fea, procuro hacer las cosas, a pesar de mi pereza, a pesar de que deseo hacer otras cosas. Doblego mi voluntad a cubrir las necesidades que mi cuerpo requiere, porque debo amarlo. Antes lo hacía por salud, ahora sé que es el templo del Espíritu santo y que no debo dañarlo.
Fumé durante mucho tiempo y dejé de hacerlo, no por mis fuerzas porque no las tengo, sino por Gracia de Dios. Ví através de la televisión, los ojos de Juan Pablo II que parecían mirarme, tristes. Y así veo al sacerdote cuando me porto mal, tal vez él no lo sienta así, pero yo lo veo triste. Y no me gusta verlo triste, tiene una sonrisa muy bonita. Asi que entrando a misa, le dí la mano a ésa persona en señal de paz.
Al salir de la misa, se acercó y me pidió la abrazara. La abracé por supuesto y le expliqué que soy muy fijada, que tengo poca resistencia, que soy intolerante y que me disculpara.

Tengo un tiempo tratando de dejar otro vicio que tengo: el tomar soda de cola (e incluí todo tipo de soda) porque me hace daño. Me cuesta mucho trabajo, al principio no me costó. Fué sencillo las dos o tres primeras semanas, pero la carne es débil y yo lo soy más. Y me tomé unos vasos.
Pido a Dios me dé lo que necesite para no hacerlo.

También me enteré de que se está preparando el festejo del Mes Patrio y el sacerdote pidió que se anotaran aquellos que lo quisieran, para ayudar en la Kermess que se va a realizar. Y como siempre, me anoté jajaja.
A todo me anoto porque no conosco de nada. Me anoté a una Pastoral, pero no es lo mío.
Me anoté a un grupo de ANSPAC, pero yo aprendí manualidades desde muy niña, asi que no es lo mío.
Me gusta orar, éso sí me gusta y lloro mucho cuando lo hago. Me gusta asistir a la Hora Santa a orar. Alguna vez le pedí al sacerdote si no existía un grupo de oración y no había en ése tiempo. Ahora lo hay. Asistí a él, pero no me sentí agusto.
Como digo, soy como un animalito. No estoy acostumbrada a vivir dentro de la iglesia. No me siento en mi ambiente.
Llego a la iglesia (al templo) me hinco y oro. Después me salgo sin tratar de estar en ningún grupo. Claro que conosco a muchas personas de vista, pero no me gusta intimar con ellas.
No es mi ambiente.

Asi que ahora nos llamaron a ayudar en la Kermesse y éso sí es lo mío. Ahí puedo bailar si el sacerdote y la iglesia lo necesita jajaja. Puedo cantar, puedo ayudar a adornar, puedo ayudar a organizar, puedo ayudar a cocinar, puedo ayudar a vender. Eso es lo que sé hacer. Y lo hago bien.
Como dije al principo, aprendí hoy lo que es la Misa. Al final, se nos dice lo que es nuestra misión.

Como uno de mis defectos, es que soy muy fijada, escucho misa con los ojos cerrados. Como dije antes, fuí una católica pachanguera, de las que asistía a misa sólo en los festejos y me fijaba en el vestido de la novia o de la quinceañera. Olvidé decir que aprendí en una escuela Corte y confección, además de Secretariado y Auxiliar contable.
Asi que con el ojo de costurera que tengo, pues me da por fijarme en las ropas de los demás. Y he aprendido que a Misa se va a escuchar la Palabra de Dios y después se va a ponerla en práctica, asi que como yo soy muy fijada y he leido que "si una mano te hace pecar, córtatela", pues cierro los ojos para no ver y sólo escuchar la Palabra de Dios.

Además como soy tan fijada, me da por ver que las bancas están despintadas, que están rotas, que el templo necesita limpieza, que se necesita lavar los vidrios, etc. Y me gustaría hacerlo, pero también he aprendido a hacer la voluntad de Dios y no la mía. Asi que si el sacerdote pidió ayuda para la Kermesse y como está en mi mano hacerlo, lo haré con mucho gusto y si Dios me lo permite jajajja.
Ufff!!! Me disculpo si escribí tanto. Me descoso de repente. :oops: :oops:
Saludos.
Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Mar Ago 30, 2011 9:05 pm

Paz y bien.

Recordaba mi llegada a éstos foros y recuerdo lo mal que llegué. Tenía una total falta de fé en Dios. Creía en El, por supuesto pero no tenía fé en El.
Estuve cubierta por su protección siempre, pero no me daba cuenta de ello. Sabía dentro de mí que así era, pero no era consciente. Y a Dios se le debe conocer y estar consciente para poder tener fé en El.
Llegué después de un intento de suicidio. Estaba loca de terror. Temía por mis hijos y por mí.

En el lugar donde vivo existe mucha violencia, constantemente se oye de asesinatos y demás. Sé que lo hay en todos lados, incluyendo donde nací y crecí. Tal vez no hubiera sido tan difícil para mí sin los antecedentes en mi vida.
Como he comentado a mi padre lo mataron en la frontera, en Reynosa. Asi que cuando tuve que salir de la ciudad donde nací, vine para acá por la falta de empleo. Vine al otro extremo.
Nunca pensé que era lo mismo que en Reynosa. O si no igual, para allá vamos que corremos.

Así que cuando llegué y empecé a ver situaciones parecidas a la vida en Reynosa hace 24 años en que mataron a mi papá, creí que debía hacer algo para tratar de evitarlo. Tenía miedo por mis hijos.
Traté de ayudar a las personas a vivir mejor, a cambiar sus vidas. Pero era como tratar de detener una avalancha que se vino encima de mí y me aplastó.

Sigo pensando que vamos para allá. Las personas aquí no han viajado como yo lo he hecho, la clase de vida que llevan es muy parecida a la de allá., La mayoría de las mujeres salen de sus casas a trabajar, los niños y adolescentes se quedan sólos mucho tiempo. Aquí han cundido los templos de cristianos de distinta nominación, de ésos que se llaman "hermanos" entre sí y que han dejado de lado a la Iglesia católica.

Han tratado de ayudarse entre ellos, cuidándose unos a otros a sus hijos, ayudándose a hacer sus negocios unos a otros, pero han acabado por atentar con personas inocentes que llegamos del interior en busca de oportunidades que no teniamos en nuestro lugar de orígen.
Por lo menos nosotros no quisimos irnos a Estados Unidos porque no creo en ése país y si no creo en algo, no tiene caso estar ahí. Siempre creí en México.

Terminé por aterrorizarme e intentar suicidarme. Tal vez creía que así mis hijios y mi esposo tendrían que irse de regreso. Fuí drogada ahora lo veo,en una fábrica, no puedo decir por quien; fuí atacada con ácido que pusieron en mis lentes; Trataron de sacarme una muela sin anestesia en una clínica, etc.

Y sin embargo, sigo aquí porque no tengo otro lugar a donde irme. Aún sabiendo que puede suceder lo que en Monterrey, pues las personas aquí no se ayudan unas a otras.
Fué entonces que encontré éstos foros y encontré el significado de la verdadera fé: "No se mueve la hoja del árbol, sin la voluntad de Dios". Me cuesta mucho trabajo estar aquí.
Sólo le pido a Dios tenga misericordia de nosotros y perdone nuestros pecados, así como los de éstas personas que no saben lo que hacen.

Ellos no conocen el otro lado de la República, muchos de ellos son ignorantes, asisten a templos no católicos, No creen que aquí pueda pasar algo parecido, porque se sienten fuertes ya que tienen fanilia tanto en Baja California como en California. No conocen muchos de ellos el resto de la República y si sus familias llegaron de allá fué hace muchos años y bien no regresaron o nunca llevaron a sus hijos. Se concretan a ir de Baja California a California.
Eso hace que crezca en ellos la sensación de poderío. Sienten que están protegidos porque están aparte de nosotros, porque nos separa un Golfo y aquí no pueden llegar los problemas de la República, ni tener los de Estados unidos porque no pertenecen a ése país. En una palabra, son personas tibias. Quieren vivir como mexicanos y ganar como estadounidenses.

Eso no puede traer nada bueno. Dios nos tome de su mano y nos conduzca a buen puerto. Sueno temerosa y lo estoy, sinceramente lo estoy. Perdón por poner éstas reflexiones, sé que suenan a falta de fé, y no es así. Tengo miedo por mi familia, por las personas que amo, pero sé que debo confiar en Dios.
Aquí no se vive una vida en familia. Son la mayoría familias uniparentales, de madres solteras, divorciadas o vueltas a unir. La mayoría no está casado, viven amancebados. Creen que porque son muchos, no les va a pasar nada. En fin.

Aquí vine a reforzar mi creencia en el valor de la familia. Yo he sido afortunada en tenerla. También las primeras personas que llegaron acá, pero lo han ido perdiendo en aras de irse a trabajar las mujeres. Al principio, sólo trabajaba el hombre, después se fué la mujer. Se convirtió en madre de hijas que se embarazaron muy jovenes y que se fueron tambien a trabajar, quedándose las casas vacias o con niños sin cuidado o mal cuidados. Lo mismo que en Reynosa sucedía hace 24 años en que la conocí.
Aveces quisiera no saber tanto, ser ignorante como éstas personas, pero no puedo serlo. Y lo peor, es que creen que a ellos no les va a pasar, aunque uno se los diga. Se burlan de mí.
Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Jue Sep 01, 2011 12:01 am

Paz y bien.

Acabo de escuchar en Radio María México una hermosa plática sobre las Bodas de Canán y me enteré de muchas cosas que no sabía, que intuía, pero no siempre le doy una buena interpretación.

Y me llevaron a reflexionar sobre el matrimonio, sobre mi matrimonio y sobre el matrimonio de muchas personas.
Incluso católicas que no son practicantes.
Y a muchas se les acaba pronto, muy pronto el vino en el matrimonio.... y rompen la tinaja. Y sin tinaja es difícil que Jesús las rellene de agua y convierta ésa agua en vino nuevo.
El agua es el perdón nos decia quien dió la plática. Y es María quien se entera que el vino se terminó y le pide a su Hijo que haga algo.

Es hermoso éste pasaje. Pero desgraciadamente muchas parejas en la actualidad, rompen ésa tinaja y se divorcian.
Decía el conferenciante que no debemos acudir con la amiga o la comadre, sino con María. Ella intercede ante su Hijo por nosotros y nos dice: "Haz lo que dice mi Hijo".

Es ahí donde muchas mujeres no quieren hacerlo. Tal vez cegadas por el peso de la vida diaria.

Esto sucede mucho sobre todo en quienes no tienen la fé porque no acuden a la Iglesia, aún siendo católicas. Muchas por no haber sido llevadas por sus padres, muchas otras por no contar con alguien que las apoye y las aconseje bien.
Muchas veces, su misma madre es quien llevada por el amor desmedido a sus hijas o hijos, les ayudan a divorciarse.
Y con ello, las condenan a vivir situacioes muy difíciles.

Cuando una madre se queda callada ante los problemas que sus hijos tienen, los está condenando a sufrir mucho.

Sobre todo en tiempos de bisabuelos, muchas mujeres callaban. Mi mamá fué hija de una de ellas; su esposo tenía un carácter muy fuerte y era muy enérgico con sus hijos e hijas.

Casi todos tuvieron más de dos parejas, todos tuvieron problemas en su matrimonio porque no fueron encauzados por su madre.
Muchas veces el vino se termina cuando los esposos dejan de relacionarse emocional y carnalmente. Fuimos unidos en una sóla carne y ahí empieza el vino a terminarse. Y son los hijos muchas veces los que pagan las consecuencias.

Muchos esposos continúan unidos por la costumbre, por los hijos. Pero se engarzan en una lucha en donde toman a los hijos como partidiarios de uno u otro. Y en ésa lucha, muchas veces son usados los hijos como soldados.
Cada hijo toma partido de un padre y se lastiman entre ellos. Se va desgastando la familia.

Algunos reciben ayuda de familiares bien intencionados, pero si no entra Jesús en sus vidas, muy difícilmente se puede unir ése matrimonio.
La oración es poderosísima para vencer al mal. Y muchas no lo descubren sino hasta muy tarde.

Y es ahí dónde me pregunto: ¿Qué hacer como católicos? Es cierto que somos testimonio para otros con nuestro ejemplo, pero no basta si la madre no está junto a sus hijos. Mi mamá oraba por sus hijos, mi suegra no. Ella era una católica pachanguera, de las que asistía sólo a la misa cuando eran bautizos, bodas, etc.
Afortunadamente era muy seguido porque como era muy sociable, pues la invitaban seguido. Y nos llevaba a todos sus hijos.
Pero no todas son así. Muchas no tienen tiempo de socializar porque trabajan. Me topo con ése problema cada vez más.
Recuerdo que cuando entré a éstos foros, estaba fúrica con la Iglesia y con los que asisten a ella, con los grupos y demás. Me preguntaba dónde estaban, porqué no salían a invitarnos a todos. Porqué no llegó a mí nunca información sobre tantos temas.
Muchos foristas se enojaron conmigo. Cierto que llegué con la espada desenfundada y repartiendo espadazos a diestra y siniestra. Desgraciadamente, no salió ningún Jesús a detener mi espada como a Pedro en el Evangelio.

Ahora he encontrado la respuesta. La información estaba ahí, era yo la que no estaba para aprovecharla. Estaba trabajando. Empecé a trabajar a los 14 años de edad. Hasta ése momento había asistido a misa al prepararme para hacer mi Primera comunión; asistía después por lo menos en fiestas.
Pero cuando a los 14 años empec◙ a trabajar, terminé por alejarme de la iglesia hasta que me casé. Su voz no me llegó por éso.

Muchas mujeres en la actualidad trabajan. Han abandonado los templos y el vino se termina más pronto.
Me disculpo con aquellos a los que pude haber ofendido hace 5 años a mi entrada a éstos foros, pero me gustaría que remáramos mar adentro, que traspasemos el si tú dijiste o yo lo hice.

Es cierto que yo no estaba por entrar a trabajar muy chica y es cierto que muchas mujeres se alejan de los templos por la misma razón que yo, católicas mal formadas (mi mamá no iba a misa, sólo cumplía con los sacramentos menos el de la Eucaristía sin saber que es el más importante) Su mamá era igual.

Pero también lo es que tanta iinformación como la que tenemos ahora, no nos llegaba porque no había medios como los actuales para difundirla.

El trabajo ha sido el ardid con el que hemos sido de nuevo engañadas. De por sí es difícil cuando el vino se termina en un matrimonio y cuando una mujer trabaja, ése vino se termina muy pronto.

Cada vez que repaso a mis tías abuelas, a mis tías, a mis hermanas, a mis sobrinas me doy cuenta que las que han trabajado han tenido problemas hasta que no dejaron de trabajar o de plano, han terminado por divorciarse.

Sólo quienes estamos en nuestra casa, con nuestros hijos hemos terminado por regresar a Jesús tarde o temprano. Pero sin María es difícil.

Y es ahí donde las madres son tan importantes. Y en la actuallidad, las madres trabajan. ¿A quién acuden sus hijas e hijos?
Me gustaría que reflexionáramos seriamente si es tan importante el trabajo como para descuidar el estar cerca de nuestros hijos en su vida, acompañándolos en su caminar.

Sé que muchas son madres solteras y deben trabajar, pero hay muchas que tienen esposo, gracias a Dios. De por sí es difícil transitar por el matrimonio si no se tiene fé o se vive alejada de la Iglesia, lo es mayormente si la madre trabaja.

Muchos de mis familiares están en ésa situación, desgraciadamente. Y yo estoy muy lejos para poder verlos continuamente. Y sus madres también, pues están viviendo en Estados unidos. Yo soy afortunada, pero yo suplico por ellas, para que puedan vivir sus matrimonios como Dios manda.

Es ahí donde la Iglesia debe cumplir con lo que se dice al final de cada misa: "Id y vive lo que aquí se te ha dicho"
Llevar el mensaje de la Palabra a nuestro prójimo no sólo a nuestras familias. Sé que a mí me corresponde hacer mi parte y éso me tiene pegada casi todo el día ante una computadora, haciendo mi blog, pidiendo que les llegue la Palabra.
Pero no es igual a que se les lleve personalmente.

Por favor, si eres católico no abandones a tu prójimo. No te conviertas en católico de café, de los que sólo conviven con su Grupo, con su Parroquia. Dios no te ha llamado para que seas egoísta y te quedes con el mensaje sólo para tí y los tuyos. Esos son tú. Se te pide, Cristo te pide que Ames a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo.

Tú mismo, eres tú, tus hijos y tus familiares que amas. ¿Y tu prójimo?

Yo estoy atada de manos porque vivo lejos de mis familiares y ellos necesitan que les sea llevada la Palabra, yo lo hago através de éste medio, pero se necesita el calor que sólo se puede dar en persona.

Te suplico: No abandones a tu prójimo, yo no abandono al mío.
Vivo entre personas que no tienen ninguna relación conmigo, ni una sóla es de mi familia. Sólo estamos mis hijos, mi esposo y yo. Y no he abandonado a mi prójimo. ¿Porqué abandonas al tuyo?

En donde viven mis familiares, no les hablan, los han acosado, los han atacado. Los grupos católicos no llevan el mensaje mas que a sus familias. ¿Es éso vivir la fé?
¿No es nuestras misión la que nos dice el Papa al terminar la JMJ "Id y haced discípulos"?

Eres católico light? Eres católico de grupo o segregacionista?
Yo era católica pachanguera, pero iba a misa de perdis cada mes. Porque como soy tan sociable, pues no faltaban las fiestas y no seriamos muy ilustradas ni muy creyentes, pero no dejábamos de ir.

Creo que Dios no permitió que estuviera dentro de la Iglesia y sólo me mantenía la llama encendida, pero sin que llegara a quemarme. Ahora ardo.

Tengo una sobrina que está a punto de divorciarse y se necesita más que enviarles mi blog. Se necesita el contacto físico. Y orar por ellas. Eso siempre lo he hecho, pero la acción de los católicos cerca de ellas no les ha llegado.

Señor: te suplico muevas los corazones de quienes debas mover para que les llegue tu Palabra en forma de acción. Sé que no es correcto el tranzar contigo, sé que debo hacer el bien sin mirar a quien. Y lo he hecho. ¿porqué me abandonas?
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Vie Sep 02, 2011 10:21 pm

Paz y bien.

A veces me duele el estar sóla, no por mí. Muchos se han alejado de mí, a causa de mi nueva forma de vivir. Muchos no me reconocen porque ya no soy la misma. No puedo serlo.

Me cuesta trabajo adaptarme a ésta nueva vida, porque muchos me han dejado sóla. Y es ahí donde me pregunto a veces si es el camino adecuado. Incluso mis hijos y mi esposo se burlan de mí.
Mis vecinos me atacan o tratan de aprovecharse de mí.

Incluso del mismo templo he tenido que retirarme. Mi familia está lejos y los que tengo cerca, se alejan porque tienen miedo si los ven junto a mí.
Incluso personas que decían quererme, lo hacen.
Mi madre y mi suegra que eran las mujeres que me amaban y a las cuales yo quería y en quienes confiaba, ya no están conmigo.
Acepto ésta cruz si es voluntad de Dios.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Mar Sep 06, 2011 12:07 pm

Paz y bien.

Señor: pon en mi tu espíritu para no lastimar a nadie. y perdonar a quienes me ofenden.

Estoy escuchando a Alejandro Bermudez en Radio Catholic.net hablando de lo malo que hay en mi paísm México.
Dice que lo que vivimos en México y en Estados unidos es malo, que somos malos católicos.
Se está poniendo como pavorreal adornándose con sus virtudes, echándose crema a sí mismo.
Dios dijo "la luz se pone sobre la mesa" y en ése sentido me parece bien que nos diga cómo se vive la religión, pero sin alabarse a sí msmo como constantemente lo hace. Siempre menciona su lugar, le tira a los mexicanos a quienes nos menciona nuestros errores, lo cual me parece cristiano porque Dios nos manda reconvenirnos unos a otros, pero DE FRENTE. En su sitio, ni siquiera tiene un lugar para poder enviarle mi comentarioi.

Através de la radio, como hacen muchos dice que le enviemos un email. Mira tú qué simpático él: tira la piedra y esconde la mano. No nos lo dice de frente. En mi blog tengo un Libro de visitas abierto a que lo lea todo aquel que así lo desee.
Sin embargo, yo me dirijo a él através de éstos foros para reconvenirlo sobre su actitud.

No es de buen cristiano autoalabarse, como no lo es mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Aprendo mucho de él porque es un cristiano (según dice él) Pero a mí me parece que le falta caridad para hablarle a los otros, aún cuando sea amigo de sacerdotes no ha aprendido la caridad.
No es de caridad llamar estúpido a nadie, sabiendo que es una forma de insultar.
no es caritativo el autoalabarse y señalar los errores de los demás sin hacer nada por ésa persona.
Te invito Alejandro a visitar México y conocernos, sufrir con nosotros lo que es estar cerca de la influencia de los Estados unidos que es bueno y es malo. Me gustaría lo supieras para que entonces si te crees capaz de ello, puedas juzgarnos y condenarnos como lo haces.

Si no suenan muy cristianas mis palabras, pido perdón a Dios. Lo que sé de Jesús lo he aprendido de personas como él.
Saludos.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Mar Sep 06, 2011 12:11 pm

Paz y bien.

Acabo de escribir el apunte anteriior y ya Dios me reconvino y me dió la respuesta:
"Laura, no te preocupes por Alejandro Bermudez él desea alabarme tanto como tú, sólo que lo hace de una manera distinta a tí. Tú bailas y cantas, das vueltas y piruetas. El lo hace de una manera distinta"

Perdón, Señor y perdón Alejandro por juzgarte yo a tí también.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor VictorSL » Mar Sep 06, 2011 12:38 pm

Estimada "Scarlett", Hermana en Cristo;

Solo quiero decirte: Que Dios te colme de bendiciones.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Mié Sep 07, 2011 5:34 pm

Paz y bien.

por VictorSL » 06 Sep 2011 09:38

Estimada "Scarlett", Hermana en Cristo;

Solo quiero decirte: Que Dios te colme de bendiciones.
Gracias, Victor SL El te guarde y conserve y te llene de bendiciones también.

Mi suegro está en éstos momentos en el hospital, van a ponerle un marcapasos porque por su edad lo necesita. Siempre ha gozado de buena salud, pero bueno...el cuerpo se cansa y necesita un marcapasos.

Yo lo quiero mucho como a toda su familia y sin embargo, me siento contenta. No siento dolor, no siento pena.
Sé que cree en Dios, sé que confía en El.
Y al contrario, en éstos momentos estoy viendo cosas que no había visto antes.

Mi suegra oraba mucho por sus hijos, sus devocionarios están desgastados, casi casi deshechos de tanto que oraba por sus hijos. Mi suegra falleció hace un tiempo.

La recuerdo alegre la última vez que vino a vernos. Sus hijos sabían que estaba ya muy enferna, pero no se le notaba la enfermedad. Así que supusieron que ella no lo sabía. No sé si lo sabía o no, pero estaba contenta.

Mi suegra estuvo dos meses en la cama y estaba contenta, con los dolores y molestias de la enfermedad, pero no sufría.
Aceptaba la voluntad de Dios. Me envió unas fotos que le tomaron en el hospital y estaba sonriente.

Recuerdo una tremenda polémica en la familia porque mi suegra deseaba vender su casa en la Cdad. de México. Ella sentía que estaba ya muy grande y la sentía vacía. Deseaba venderla para comprarse una más pequeña y quería trasladarse a una ciudad en otro estado en donde están dos hijos.
No se pudo realizar en ése momento. Y ahora en ése estado se sufre violencia tremenda provocada por las actividades que han realizado por mucho tiempo.
Uno de los hijos de mi suegra no pudo quedarse ahí y emigró con sus hijos a otros lados. Les ha ido más o menos como a todos.
Agradezco a Dios que no pudieran trasladarse todos para allá porque está muy difícil la situación y ellos no se hubieran podido adaptar seguramente.

Nosotros tuvimos que salir de nuestra ciudad porque ya está hasta el full y por más que hicimos, no pudimos quedarnos ahí. Llegamos a una zona medio difícil también. Recién llegamos hubo una matazón, ha habido violencia. Mis suegros estaban temerosos y nos llamaron de regreso. Sin embargo, nos quedamos por aquí.
Y las cosas han ido mejorando, gracias a Dios.
Si hubera regresado, me hubieran tocado las lluvias torrenciales que están sucediendo en mi ciudad.

"El que teme por su vida, la perderá; el que la entregue a Dios, se salvará". Y yo me he encontrado con Dios aquí.
Mi mamá venía a vernos, vió cómo vivíamos, estuvo aquí con nosotros a pesar de que vivíamos en un cuartito. Ella estuvo con nosotros como estuvo con todos sus hijos.

Mi mamá vió partir a un hijo a Michoacán, a otra a Estados unidos. A mí a éste lugar. Fué a enterrar a mi padre a la frontera. Y nunca dejó de confiar en Dios y de orar por sus hijos y de visitarlos a cada uno de ellos.
Mi mamá permanecía con cada uno de nosotros un tiempo, llevaba su librito de oraciones con ella y nos leía la Palabra de Dios y oraba en nuestras casas al lado nuestro. De cada uno de sus hijos.

Nunca tuvo miedo de que sus hijos nos fuéramos lejos de ella, porque sabía que Dios nos cuidaba. Ella tenía la confianza de un niño. Ella pedía y Dios le daba. Así de simple.
Ella no se andaba como yo, buscando respuestas en todos lados. Ella tomaba su rosario en casa y oraba por nosotros. Ella cogía un avión, un camión y llegaba a casa de sus hijos en donde estuvieran. Cargaba su librito de oración a todos lados.
Su devocionario no está tan gastado, porque mi mamá era una madre de acción. "A Dios rogando y con el mazo dando" nos decía siempre.
Así que la mitad del tiempo oraba y la otra mitad, actuaba.

Son dos tipos de madre. Ambas nos amaron a sus hijos. Ambas pedían por nosotros. Con éso, ¿cómo no iba Dios a llamarnos? jajjaja.
A veces me imagino a los ángeles escuchando a las mamás y yendo a jalarle las orejas a los hijos "Aver tú orejón,¿ no ves que tu madre te habla?" Por supuesto que es medio irreverente y pido perdón por ello, pero así me los imagino a veces.

Siempre he amado a Dios, siempre he creido en Dios. Aquí estuve a punto de ir a otros templos por ignorancia, estuve a punto de seguir a otras voces distintas que hablan parecido a su iglesia.
Tuve pánico aquí como nunca lo había tenido.
Estuve a punto de perder la razón de tanto miedo que tuve. Y sin embargo, he terminado por encontrar a Dios y el temor ha ido desapareciendo.

Agradezco sinceramente que la familia de mi esposo no se trasladara para acá ni para el estado en donde ahora hay tanta violencia.
Recuerdo que hace muchos años una tía quiso traerme porque veía muy bonito por éstos rumbos y deseaba lo mejor para mí. Lo malo es que me quería separar de mi familia ya que los veía malos. Y no acepté. ¿cómo iba yo a irme a un lugar maravilloso y mi familia quedarse amolada?

Poco antes de casarme, volvió a decirme que me viniera para acá. Y no acepté ¿cómo iba a venirme si estaba a punto de dar el paso más bonito en mi vida?
Sin embargo, terminé viniendo 15 años después. Y no por miedo, sino porque no pude hacer nada más de lo que hicimos (mi esposo y yo, por supuesto)

Y empecé a ver que en la ciudad que nací, la familia de mi suegra empezaba a padecer por las distancias de sus casas a sus trabajos, empezaba a padecer porque el tráfico aumentó, etc. y quise también traerlos para acá.
Una cuñada me dijo que si se venía y le dije que sí. Después invité a otro e invité al otro y me he querido traer a todos. Y no han podido venir.
Mi suegra me decía que estaba bonito que se viniera uno de ellos y los otros con sus otros hijos en el otro estado.
Y tampoco se pudo hacer.

Los caminos de Dios no son los de los hombres, dice la Palabra de Dios. Y es cierto.

Después cambié un poco. Desee no traerlos. Porque las cosas se pusieron duras por acá y a pesar de mi soledad y de mis deseos de que estuvieran conmigo y mis hijos, no quise que vinieran a sufrir aquí.

Y a pesar de ello, ahora padecen de los aguaceros en la Cdad. de México. He seguido llamándolos, pero no han podido venir.
Sé que están como yo: tienen trabajo, casa, son jóvenes. ¿cómo van a venirse?
Yo veo desde acá de otra manera porque no las sufro. Ellos están tranquilos aunque padezcan aguaceros. Se han acostumbrados a ellos. Cuando yo estuve por allá, no los había. Pero el clima ha cambiado mucho en todo el mundo. Así que seguramente de estar ahí también me he acostumbrado.

Yo he deseado muchas veces irme para allá con mis hijos; no por el clima; no me importa que haya tormentones.
Extraño a la familia. Extraño mi suelo.
Sin embargo, mis hijos ya se acostumbraron aquí y yo no hago mas que aceptar.

Hemos sufrido aquí muchas carencias, soledad; hemos estado lejos de la familia, extrañándolos.
Sé que llueve mucho por allá, pero sé que ellos están bien. Y éso es lo importante.
Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Jue Sep 08, 2011 8:39 pm

Paz y bien.

He tenido en éstos foros un tema en cada una de mis estancias jajaj. "Mujer de 40 en ésta época", empecé uno llamado "Mujer de 50 en ésta época" porque deseaba llegar a la mujer.

Ahora he empezado éste, llamado Paz y bien porque éso es lo que deseo para todos y para mí.

Necesariamente tengo que mencionar la situación en mi país. La violencia que se está desatando en él, que ha rayado en terrorismo.
Y me he preguntado qué hacer?
Y recordé muchas historias de mi pueblo.
Se me erizó la piel con una en especial.

Iba por una calle de mi barrio y ví una patrulla en una casa en donde se sembraba maíz, gente pobre que ganaba su sustento de ésa manera. Un padre era metido en la patrulla y su hijo, un niño pequeño como de 5 años se aferraba a su pantalón gritando "No te vayas, papá" y pateaba a los policías y les gritaba: "son malos, se llevan a mi papá. Los voy a matar".
El padre volteó a ver a su hijo y le dijo: "No te preocupes, mi´jo voy a volver contigo". Su madre lo tomó y lo metió a su casa. A su lado estaba una señora mayor, no sé si su suegra o su propia mamá.
Era acusado de ladrón.
Y seguramente lo era. Ese mi barrio estaba dividido

Yo pasaba diario por ésa calle, conocía a la gente de vista y eran personas tranquilas que a mi ver no hacían ningún mal.
El padre estaba tranquilo, la madre también.
Me da pena reconocerlo, pero personas que llegaron de fuera deseaban que se fueran a otro lugar porque "afeaban" el barrio.
Nomas imaginate éso. Era "su" barrio, ellos nacieron ahí, sus padres y abuelos también. Llegaron personas que construyeron grandes casonas y querían echarlos del barrio.
Mi familia era algo parecido a ellos. Eran del mismo barrio. Pero mi familia tenía fé en Dios y aceptó a los que llegaban, muchos de ellos con mejores condiciones económicas.

Otros no lo aceptaron así y se llenaron de envidia, de rencor y algunos como el señor del que hablo robaron o hicieron alguna cosa parecida mala.

Ese señor aceptó su castigo, como el buen ladrón en la cruz junto a Jesús. Mi pueblo también sufrió por la llegada de ésas personas porque muchos de los espacios que teníamos para nuestras actividades fueron utilizados. Por ejemplo, quisieron quitar nuestras fiestas en la iglesia porque las hacíamos en los parques, en el pasto.

Eran unas fiestas bellísimas y quisieron quitarlas. Gracias a Dios no sucedió, pero no por falta de ganas de ellos sino porque nosotros seguimos teniendo fé.

Posteriormente metieron a sus hijos a escuelas públicas y privadas, incluyendo las salesianas. Invadieron las iglesias también y querían las fiestas de nuestro barrio sin los barrieros jajaja.
Mi pueblo los aceptó, soportó algunas veces sus desprecios y ahora es una colonia muy tranquila. Siempre lo fué.
Fuimos educados en la fé de Dios.
Cuando cometíamos una falta, éramos castigados y aceptábamos el castigo porque lo merecíamos.

Mi propio padre visitó la cárcel. Y no porque lo encerraran los de fuera. Su propia familia pidió a las autoridades lo sometieran. Mi papá salió regenerado.
El dejó su casa muy chico, anduvo de aqui para allá, se enroló como grumete a la Marina mercante, aprendió a fumar marihuana. Y una vez drogado le reclamó a mi mamá (su mamá. Ya he dicho que mi abuelita paterna me adoptó sin papel y me crió desde los 9 meses) que hubiera puesto a su nombre un terreno que su abuelo le había dejado.

Tenía razón mi papá porque su abuelito se lo dejó y mi mamá lo puso a su nombre, sabiendo que su padre la había desheredado. Fueron en contra de los deseos de su padre ella y sus hermanos.

Mi mamá fué desheredada por sus equivocaciones. Seguramente a su padre le dolió mucho el hacerlo, pero la desheredó y sus hermanos la ayudaron a poner el terreno a su nombre.Les parecía que su padre era muy duro, pero debía serlo por el bien de su pueblo, de su familia y de la Iglesia.

Sus hijos no lo entendieron y sufrieron mucho. Mi mamá sufrió mucho porque fué desobediente. Asi que mi papá le reclamó y uno de sus hermanos lo metió a la cárcel.
EStuvo poco tiempo ahí y lo aceptó porque él fué educado por su abuelo y acataba sus órdenes. Se enojó muchísimo con su propia madre porque hizo ésas cosas a su espalda, aprovechando que estaba de viaje en su trabajo de marino.
Aceptó el castigo porque no fué la manera de hacerlo. Perdió los estribos y acató el castigo.

Mi mamá no entendió a su propio hijo, asi como no entendió a su propio padre. Lo entendió sólo cuando vió a su hijo muerto, torturado en la frontera.
Ahí empezó el cambio de mi mamá. A los pies del féretro de su hijo empezó su cambio. E intentó llevar a sus hijos de regreso a la iglesia con la que estaba resentida.

Seguramente entendió a su papá cuando le decía como a Rosita Alvirez "Rosita no vayas al baile". Mi mamá fué como Rosita Alvirez, y terminó siendo una buena católica, ayudando a los demás, ayudando a su prójimo tanto como a sus propios hijos.
Cuando llegaron gentes de fuera al pueblo, ella era muy niña y era muy inquieta. Los siguió a las fiestas deseosa de conocer cosas nuevas y terminó por perderse y perder a sus hijos.
Gracias a Dios los reencontró.

Ella dejó su casa, tuvo 4 hombres y con ellos tuvo hijos. Regresó a su casa finalmente, tanto a la de su familia como a la la Iglesia.
Mi mamá fué como Eva, muy distinta a María, la nueva Eva. Sin embargo, ambas amaban a sus hijos.

Y por ése amor, mi madre regresó.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Vie Sep 09, 2011 4:38 pm

Paz y bien.

Como saben, tengo a mi suegro enfermo. Eso me duele muchísimo porque mi suegra ya no está con nosotros y quiero a mis cuñados. Vivimos muy lejos del D.F. y no podemos ir muy seguido.
Además cuando fuimos mi esposo y yo de visita, me enteré que una de mis sobrinas se está separando de su esposo.
Otra vive separada del suyo. A otra, sus vecinos le quitan el agua y no le hablan.
A la familia de mi suegro los han asaltado.
A la familia de mi hermano tampoco los toman nuy en cuenta que digamos sus vecinos.

Qué distinto el D.F. en el que yo viví!! En donde conviviamos los unos y los otros.
Me duele mi familia y me duele estar lejos porque mis sobrinas no tienen a su madre ni a su suegra cerca para ver por ellas. Y de paso, a su tía o sea yo, tampoco.

Ha llegado gente de fuera desde siempre, se les recibió bien y ahora que sus hijos y nietos han crecido, están tratando de sacar a los defeños de su propia casa.
No tienen misericordia de nadie, ni agradecimiento por quienes les recibimos de buena voluntad y buena fé cuando llegaron con sus hijos suplicantes.

Y me duele porque tengo fé en Dios y mi familia también, pero también tengo temor de Dios y sé que su misericordia es infinita, pero también lo es su justicia.

No todos los pueblos son como el mío, pacíficos, creyentes en Dios misericordioso y justo.
Recordaba el accidente en San Juanico en donde muchas personas murieron calcinadas cuando explotó una caldera de una fábrica.
Vivía yo a una cuadra de ella porque una prima me rentó. Ella vivió ahí y fué acusada ante su esposo de haberlo engañado con un lugareño. Se separaron por éso y ella fué recibida por la familia. Su casa quedó vacía y me dijo que me la rentaba.
Fuimos mi esposo y yo para allá, nos gustó el lugar. A un lado vivía otra prima hermana de la que me rentaba.
Como era yo recién llegada y como llevaba a mi sobrina a la secundaria hasta donde vivia anteriormente, porque ya estaba por terminar el ciclo y no quisimos cambiarla a medio año, nos levantábamos muy temprano para ir a la secundaria.
La esperaba yo en casa de mi mamá, ahí comíamos. Mientras, le ayudaba a mi mamá con sus otros nietos que cuidaba porque su hija estaba en Estados Unidos trabajando, ya que su marido resultó muy canijo y se perdió en el vicio del alcohol como su padre.

Regresábamos a la casa en la tarde, antes de que mi esposo llegara de trabajar.
Pues bien, la gente como sucede en muchos lados y antes más, era muy cerrada a que personas de fuera de sus comunidades llegaran a ellas.
Muchos íbamos a escuelas fuera y a trabajar también fuera. No se nos daba trabajo ahí.

A mí unos muchachos me aventaron de piedras, me dieron en la cabeza.
Buscamos otro sitio para irnos. Mis primos de al lado, aunque quisieran hacerlo no podían porque era su casa, su patrimonio. Casi nunca estaban porque también llevaban a sus hijos lejos y trabajaban lejos.
A un mes de que nos cambiamos, la caldera estalló y sobrevino el accidente que costó muchas vidas.
Por increíble que parezca, a mis familiares y a otras familias venidas de fuera no les sucedió nada.
Las casas de mis primas ni siquiera se quemaron. Sólo estallaron los cristales.
Con el susto trataron de salir y se quemaron porque las cerraduras se fundieron.
No les pasó nada.
Las casas a muchas cuadras a la redonda se quemaron, muchas hasta los cimientos y la de mis familiares que estaban a una cuadra, no les sucedió nada. Pero no deja de doler por mucho que sepa cómo eran ésas personas. Son seres humanos, tal vez muchos ignorantes y no creyentes.
Ahora vivo lejos de mi tierra, en una comunidad que tampoco es muy abierta. Y para colmo,los mismos vecinos de fuera tampoco lo somos unos con otros.
No dejo de sentir temor por lo que pueda suceder.
Ayer hubo un accidente en una planta termoeléctrica y el área de San Diego parte de Arizona y casi todo el estado de Baja California y Baja California sur nos quedamos sin luz.
En unos sitios por media hora, en otros tardó en solucionarse 5 o 6 horas.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Vie Sep 09, 2011 11:56 pm

Paz y bien.

Cuando uno se aleja de la oración como yo lo hice durante tanto tiempo, no se tiene una verdadera paz.
Yo me alejé de éstos foros por un tiempo y me alejé de la oración comunitaria que aquí se hace por cuestiones de soberbia disfrazada de bondad.

Lo hice pensando "ya cumplí mi ciclo. Ahora les toca a otros para que aprendan lo que yo y para que vivan lo que yo" y he visto que es una gran equivocación. Seguí con mi blog, pero se fué perdiendo el fuego interno, ése que me mantiene viva.
Una fé sin comunidad no existe para mí.
Sé de santos ermitaños, pero yo no soy de ésos... ni siquiera soy santa jajaja. Aunque deseo serlo por supuesto.

Quise imitar a una persona que me guió en éstos foros durante 3 años. Muchos de sus compañeros se fueron, dejando los foros. Lo busqué fuera, por email pero nunca respondió a mi llamado.
No sé qué es de él ni de varios exforistas.
Sin embargo, veo nombres que estaban antes y siguen estando por aquí. Eso me alegra.

Los foros han cambiado mucho. Los que se fueron son buenos foristas, pero ya no están porque no quisieron seguir aquí.
Y yo los seguí porque me enojé con quienes según yo, no los trataron bien.

Esa es creo yo, una virtud que Dios valora mucho más que aquellos que como yo, nos alejamos. La fidelidad a Dios.

Extrañé durante mucho tiempo a ésas personas y ahora comprendo que no puede uno atarse a ninguna persona que no sea Dios. Si he regresado, no ha sido por nadie en especial, simplemente porque Dios me puso en éste camino.
Ese es el riezgo que corre alguien que como yo, empieza a conocer de Dios.

Es muy fácil engancharse con personas y confundir la amistad con las personas con la amistad de Dios.
Me ha hecho mucha falta la oración.

Llegué a resentirme hasta con el párroco de mi comunidad. Estuve yendo a la capilla cercana a mi casa durante 5 años, a pesar de que la comunidad es muy fría, dadas las circunstancias de ella misma. Entran y salen personas constantemente.
A pesar de 5 años no logré hacer comunidad con ellos, ni adaptarme a ningún grupo parroquial.
Las personas son frías y se fué enfriando también mi relación con ellos, hasta que llegué a hablar mal de una de ellas en su cara. Eso estuvo mal, lo sé.

Me resistí como digo hasta con el párroco porque oigo que se pide por las intenciones de quienes estamos presentes, pero no por los ausentes. Nunca escuché que pidiera por las intenciones del Papa o que pidiera por las intenciones de aquellos que no lo solicitan.
Y es que yo oro mucho por mi familia que está lejos porque sé que lo mismo que sufro yo por acá lo sufren ellas en sus comunidades:: la frialdad hacia los que llegan.
No todos son como yo que conocimos de Dios aunque sea de niños y nos alejamos.

Mi familia no supo de El. Fueron sólo bautizados y no hubo más sacramentos para ellos. Y si los hubo, a mí no me invitaron.
En ése tiempo estaba yo en un grupo de NA en donde ingresé porque buscaba un lugar en donde poder estar, ya que la persona con la que mi mamá se casó me alteraba los nervios. Estaba enfermo el señor y nos hacía la vida muy difícil.
Asi que por un tiempo no supe de mi familia.

Asi que oro mucho por ellos, por si he cometido pecado de omisión. Estaba yo muy joven. Estoy hablando de cuando yo tenía 16 años, pero no por éso tengo menos culpa.

Asi que me resentí con el párroco porque sólo se oraba por las intenciones de los presentes y no por los familiares o por las intenciones particulares. Si cada persona que asiste a misa, pide intenciones particulares, ya me imagino lo larga que sería ésta.
Sentía yo que no llegaban a mis familiares las oraciones que hacía por ellos. Y así era. Sus vidas no se beneficiaban de mis oraciones.
Tuve la oportunidad de asistir a la Basílica de Guadalupe y ahí pedí por el párroco porque sin saberlo, traía yo dentro resentimiento contra él.
Todo ésto es por falta de oración.
Pero oración compartida. Yo oro en casa, acostumbraba orar en la capilla también, pero me sentía excluida incluso en las oraciones comunitarias.
Aquí me siento mejor. Gracias por estar.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Sab Sep 10, 2011 11:29 am

Paz y bien.

Tengo el corazón como he dicho, lleno de agradecimiento a Dios. Mi mamá tenía una fé en El que nada la podía detener. A pesar de sus errores que los tuvo muchos, Dios nunca la abandonó.
Ni a nosotros sus hijos.
Quiero dejar un testimonio aquí de lo que yo ví.
Mi mamá tuvo 4 hombres por desobediente a su padre y por enojo contra la iglesia y contra Dios por la muerte de su esposo muy joven.Su esposo fué asesinado cuando ella esperaba su primer hijo (mi padre) era muy joven y se resintió con personas allegadas a la iglesia por no entenderla cuando acudió a pedir ayuda.
Dejó de ir a misa
Sufrió mucho con sus hijos. Buscó en otros lados, fué a centros espiritistas buscando ayuda sabiendo en el fondo dónde estaba, pero no quería ir.
Nunca dejó de creer en Dios, de pedirle y de orarle, pero no acudía a misa porque culpaba a las personas que asistian a los templos de su desgracia.

Mi bisabuela española era muy asidua a la iglesia, pero cuando su hjo murió quiso quitarle el suyo a mi mamá. Mi mamá la quería y admiraba.
Creo que tanto una como la otra creían en Dios, tanto una como la otra amaban al mismo hombre: una era la madre, otra la esposa. Y ambas se quedaron sin él. Se resintieron una contra la otra.
Se culpaban una a la otra. Mi mamá la culpaba porque no la ayudó a casarse con su hijo. Y mi bisabuela española la acusaba de haberselo llevado lejos de ella.
No fué muy buena la bisabuela española, la verdad. Y mi mamá se resintió con ella. En mi barrio, ellos eran los fuertes y mi mamá se alejó del templo, pero no de Dios.
No quiso enfrentar a su pueblo, a su familia con la familia de su esposo. Ambas eran poderosas.
La de mi mamá era numerosa. La de la bisabuela española poderosa por el dinero.
Se hizo a un lado por el bien de todos.

Tuvo otros hijos con otros hombres, buscando a su pareja y buscando que le ayudaran con sus hijos. Y siempre con los ojos en el cielo. Lamentablemente no con los pies en la tierra. Ese creo fué su error.
Sus hijos fueron algo difíciles.
Mi padre y un tío se enfrentaron a golpes. Y mi mamá (madre de ellos) vendió un terrero que era el motivo de disputa.
Ambos eran hijos de distintos padres.Sus padres eran de familias adineradas, ambos orgullosos de sus padres.
Mi mamá permitió que mi papá fuera a la cárcel por un poco tiempo por pelear.
Mi papá tenía un fuego dentro de él que lo llevó a probar la marihuana, lo llevó a vivir mal con sus mujeres quienes tampoco supieron comprenderlo.
Ese fuego se fué apagando poco a poco y mi papá fué calmando su carácter.
¿Cómo lo hizo? Por intercesión de mi mamá que siempre oró por sus hijos, para que cambiaran, para que vivieran en paz, sin pelear entre ellos. Yo la ví orar por ellos y por nosotros.
Sus hijos con todo y sus problemas nunca más volvieron a enfrentarse ni a pelear con nadie, gracias a Dios.

Uno de ellos se casó con una mujer muy joven, la cual le fué infiel. Su madre le aconsejaba que tuviera hijos porque mi tío era muy mayor, tuvo 3 hijos en tres años. Era muy joven: 20 años menos que su esposo. Terminó por encontrar un joven e irse con él.
Mi tío se hizo a un lado y encontró a una mujer que tenía dos hijos, hicieron vida. Ella es buena persona. También la primer mujer, pero la primer mujer era muy joven y mal aconsejada.
La segunda tambien. Mi mamá lo recibió en su casa y como ella ya estaba sóla, se favorecieron. Ella tenía compañia y ellos una casa. Mi tío nunca se desobligó de sus hijos ni antes ni ahora. Mi mamá le recordaba constantemente que no los dejara.
Ambas mujeres son buenas, pero mal aconsejadas según creo. Ambas quieren a sus hijos.
Al fallecer mi mamá dejó la casa a nombre de su hija. No lo puso a nombre de mi tío para que no se enfrentaran los hijos de una mujer y otra.
Mi mamá lo hizo así porque había visto en otra persona que se enfrentaban los hijos de una mujer con los de la otra.
Mi mamá como digo, nunca dejaba de orar. Y es tan grande el señor, tan grande Dios que la primer mujer de mi tío tuvo 2 hombres.
A la segunda mujer le dió dos mujeres. Bendito sea Dios, porque si hubieran sido hombres y con la mamá alejada de Dios, que no ora no sé qué hubiera pasado. La primer mujer fué infiel con un Testigo de Jehová que la inquietó y ella cedió.
A pesar de todo, viven en paz. sus hijos se han casado, sus vidas han mejorado. Eso es lo que yo agradezco a Dios y tengo la esperanza de que sus hijos, los nietos de mi mamá mantengan ésa paz que ella tanto pedía.

Yo ruego mucho para que se acerquen a Dios en las iglesias, en los templos. Ese fué el error de mi mamá. Se alejó de la iglesia, resentida. Yo ruego para que sus hijos y nietos regresen a la iglesia, ya que fé siempre la han tenido, porque ella nos la enseñó.
Pero se alejó y como ella no nos llevaba, sus hijos también. Sé que el retorno será lento seguramente porque no están acostumbrados, pero sé que el mensaje de Dios va a llegar a ellos.
Mi mamá y nosotros hemos sufrido porque ella se alejó del templo, por propia decisión, por su despecho o resentimiento.
De todo mal se puede sacar un bien.
Sin el testimonio de la vida de mi mamá, nosotros no hubiéramos alcanzado a entender lo que es Dios de verdad.

Yo veo que hace maravillas, las ha hecho en mi vida y en la vida de la familia de mi mamá a pesar de estar alejados del templo.Bendito seas, Señor.
Mi mamá nunca, nunca te olvidó aunque no haya sabido seguir todos tus preceptos.
Sin embargo, quiero decir en defensa de mi mamá que "tanto peca el que mata a la vaca como el que le ata la pata".

Mi mamá perdonó a sus ofensores. Siempre nos decía que en alguien debía caber la prudencia y como nadie quería ceder, ella cedió, en ella siempre cupo la prudencia.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Mié Sep 14, 2011 4:35 pm

Paz y bien.

¿Cuál es mi papel como mujer en el Plan de Dios?
Eso no me lo había cuestionado nunca. Ahora lo vislumbro: Ayudar a mi esposo en su salvación y salvándose él, nos salvamos yo y mis hijos.

¿Cómo ayudarlo?
Antes pensaba que era haciendo lo que él quería que yo hiciera. Y no es así. Debo hacer lo que AMBOS determinemos sin que falte a la LEY DE DIOS:

Cuando alguno de los dos se salta la Ley de Dios, la cosa es difícil. Cuando los dos se santan la Ley de Dios entonces la cosa arde.
Yo he sentido que mi matrimonio ha sido como una barca dando vueltas. ¿Alguna vez has ido a remar a un lago?
Si uno sólo lleva la barca con ambos remos, la barca va hacia donde él desea. Si la barca es dirigida uno con un remo y el otro con otro remo, ambos deben remar hacia el miso rumbo.

Mi esposo y yo hemos remado muchas veces cada uno con nuestro remo, cada uno por nuestro lado. El rema hacia un lado y yo remo hacia otro. Cuando se rema así, se avanza muy lentamente y cuando se llega a un remolino de los muchos que hay en un río.
Hemos caído en un remolino y nos hemos hundido, el agua nos ha cubierto la cabeza y hemos estado a punto de morir.

¿Cómo pudimos salir del fondo del río?
Clamando al cielo.
Sólo así una mano desde el cielo nos vuelve a la superficie del río.

Mi esposo cree en Dios a su modo. Lle pide a Dios cuando necesita y espera que Dios le dé lo que él quiere y como él quiere. Yo confio en Dios y en que El me da lo que necesito. Antes de casarme, no batallé nunca. Dios me iba dando lo que necesitaba.

Recuerdo por ejemplo que me sentía triste cuando adolescente. No podía vivir en mi casa porque mi mamá estaba casada con un hombre muy enfermo y me alteraba los nervios, un familiar me acosaba. Había vivido con una tía cuidándole a sus hijos mientras ella trabajaba.
Estudiaba Trabajo Social y no me gustaba. Entré porque mi mamá me inscribió. Total. Entré a trabajar a los 14 años. Conocí a un hombre mayor, me ilusioné con él. Resultó casado.
Seguí trabajando, pero la cosa en mi casa seguía igual. Traté de buscar un lugar donde rentar y eran caros, no me alcanzaba.
A los 16 años como enviado por el cielo, ví una revista al lado mío, alguien la había olvidado. La abrí y un mensaje estaba ante mí: "¿Te sientes triste, sólo? Ven"
Acudí. Era un grupo de NA. En él encontré lo que yo necesitaba: un lugar donde vivir.
El precio fué dedicarme a asistir a juntas donde oí muchas historias incluso de muchachas de mi edad y mayores, de señoras, señores en busca de recuperación.

Yo no necesitaba recuperación, sólo necesitaba un lugar donde vivir. Pero me sirvió de mucho el estar ahí porque aprendí a entender a otros. Antes de éso, yo ayudaba a las personas esperando como respuesta un agradecimiento.

En el grupo de NA aprendí a entender a los otros, a no juzgarlos ni criticarlos.
Al año me fuí a vivir con mi hermana quien necesitaba ayuda pues tenía una bebé recién nacida y un hijo de menos de un año. Le ayudé a cuidar de su nena por las noches, mientras ella cuidaba de su otro hijo.
Después regresé a mi casa, volví a vivir con mi tía.
Entré a estudiar y ahí conocí al que ahora es mi esposo. Tuvimos nuestro noviazgo y nos casamos finalmente.

No fué fácil el inicio. El remaba hacia un lado y yo hacia el otro. Seguimos así por 16 años.
Perdimos la casita que estábamos pagando, una tiendita que teníamos. Llegamos a otro Estado y las cosas seguían parecidas.
Hasta que finalmente me decidí a dar un paso decisivo que cortara de tajo el problema.
Mi hermana fué a Estados unidos donde tenemos familiares y me dijo que podía ir para allá. Le dije a mi esposo y él no quería. Terminó accediendo a mis súplicas. Sacamos pasaporte, tratamos de obtenr la visa y me rechazaron a mí y a mis hijos.
Fué como un balde de agua. Habíamos vendido lo último que nos quedaba. Asi que con una maleta en donde metí una poca ropa para mí y para mis hijos, partí hacia donde ahora vivo, con la idea de pasar al otro lado en cuanto se pudiera.
Mi esposo se quedó trabajando, esperando a que yo pasara y le enviara para que pasara él.

Llegando acá me dí cuenta que no era fácil pasar, además nunca me hizo realmente feliz la idea de ir a Estados unidos. No lo deseaba, fué como el último lugar a donde ir. Mi esposo llego a los 3 meses.
Las cosas siguieron igual por un tiempo. Remando cada uno por su lado.
Hasta que ya no pude más. Me hundí en una depresión profunda. Sólo la Virgen pudo sacarme de ella. Acudí a un templo, pedí que me dieran un trabajo pues mi esposo me había dicho que lo ayudara a salir adelante.
No resultó, me puse peor.
Trabajé en varios lugares y seguía peor.

Terminé por darme cuenta que ése había sido siempre el problema en nuestro matrimonio:
mi esposo quería que lo ayudara trabajando para tener cosas. Yo jalaba para mi hogar y mis hijos.
Trabajé como costurera en casa, pusimos una tienda, pero debía yo hacer doble trabajo: cuidar mi casa, cuidar y educar a mis hijos, trabajar.

Lo pude hacer pero mi matrimonio se iba a pique. Los dos estábamos de acuerdo en que yo trabajara. yo le pedía su ayuda entonces en las labores del hogar. Y él no podía porque llegaba tarde a casa. Me decía que mis hijos me ayudaran.
Asi que ibamos derechito a ser una copia de su casa, de sus padres y francamente hubiera sido un fracaso éso.

Ahí fué donde me dí cuenta que mi marido no era culpable de su forma de ser. Así lo educaron, repetía el script con que fué educado.
No fué fácil, él se sintió traicionado cuando dejé el trabajo y me dediqué a mi hogar.

La crisis estuvo fuerte. Y ahí volvió el cielo a ayudarme. Encontré Catholic.net, entré furiosa con todos, reclamando a todos. Encontré los foros y entré dispuesta a reclamar a todos porque no me habían ayudado como iglesia. :lol:
Ahora me da risa, pero fué difícil para mí y para los que tuvieron que soportarme.

Aquí encontré la punta del hilo y el Espíritu santo me ha ido guiando. Ahora las cosas han mejorado notablemente. Mi esposo aún no termina por entender lo que sucede, sigue jugando a la loteria jajaja sin darse cuenta que el boleto premiado, se lo sacó hace mucho tiempo.

Yo lo veo que trabaja bien, pero aún sigue tratando de que Dios haga lo que él quiere através mío.

Creo que ha llegado a un punto en que me ve como "la parte orante" de la pareja y él es el mazo que da.

Espero sea sólo otro paso en su conversión.
"A Dios rogando y con el mazo dando" sería la etapa que estamos viviendo: Yo oro y él da con el mazo.
Vamos de gane, ¿no? ;)
Antes me chantajeaba a mí, ahora quiere chantajear a Dios jajja. A ver cuando se vence. Yo sigo teniendo fé en Dios y sigo pidiendo por su conversión y la de mis hijos.

Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor scarlett* » Jue Sep 15, 2011 3:29 pm

Paz y bien.

Sigo orando por la conversión de mis hijos y de mi esposo. No ha sido por ellos por lo que no conocen a Dios, sino por mi pecado de omisión. He intentado hacerlos regresar casi a la fuerza. Fué mi primer impulso cuando me tiró Jesús del caballo. Tenía miedo de que se perdieran. Después cuando conocí la misericordia de Dios, quise que ellos también la tuvieran.
Ahora simplemente oro por ellos, ya no por miedo a que se pierdan o para que gocen de Dios, sino porque confio en Dios y sé que El lo hará cuando y cómo El lo quiera. Sólo debo pedirselo.

Esto es lo que me cuesta mucho hacer. Soy una mujer de acción. Tanto que muchas veces reaccionaba por impulso, irreflexivamente. Ahora después de 7 años he empezado a reflexionar, a meditar. No ha sido un camino fácil porque soy medio terca. No quieo ser terca sino constante.

Mi marido a veces se enoja porque oro. Me dice que me ponga a hacer el quehacer de la casa. Siento que piensa que debo darle gusto a él. Y no es así.
Antes que él, está Dios.

Antes me dediqué a tener la casa limpia, a mis hijos cuidados, a no faltar en mi trabajo. Me dediqué en cuerpo y alma a mi hogar, a mi esposo. Y no debe ser así, no puedo entregar mi alma a nadie mas que a Dios.

El que mi casa no esté tan limpia como antes, no quiere decir que esté yo mal. Pienso que mi esposo tiene miedo de que me le pierda. Cuando caí en depresión, él se hizo cargo de todo: hijos, pagos, trabajo. Yo sólo hacía el quehacer. Estaba mal. Mi conversión no fué fácil de ninguna manera.

Me sentía víctima y éso lo hace más difícil. Mi conversión requirió de que me alejara del mundo por un tiempo, éso afectó a mis hijos y a mi esposo. Sé que para ellos no fué fácil. Eran adolescentes, estaban en un lugar alejado de la familia, muy lejos de nuestra ciudad, donde las costumbres son muy distintas.

Mis hijos sufrieron mucho, yo lo sé. Estaba yo perdida y ellos me necesitaban y no estuve con ellos. Fueron las víctimas de mi depresión. Yo no tuve culpa de deprimirme; la carga era muy pesada y me derrumbé.
Mi esposo estaba asustado. Yo siempre llevé el peso del hogar, de los hijos, de la casa, ayudaba en el trabajo. Llevaba el peso de las relaciones familiares. Mi esposo se limitaba a estar simplemente.

Sé que El desea que vuelva a ser la misma para no sentirse mal él. Pero no puedo volver a ser la misma, porque he encontrado a Dios.

No quiero que mi esposo sufra, pero no puedo evitarlo. Siempre desde que nos casamos, quise protegerlo como he tratado de proteger a todos los que han estado a mi lado. Es una tendencia que tengo desde niña. Estoy tan llena de agradecimiento hacia Dios, hacia aquellos que me han cuidado desde los 9 meses en que mi mamá biiológica me dió a mi abuelita que siento debo pagarles de alguna manera el que me han dado todo sin tener que hacerlo.
No era su responsabilidad y lo hicieron.

Eso me hizo sentir en carne propia la gran misericordia de Dios. Siempre he vivido cubierta por ella. Quise dar a otros lo que yo recibí, pero creo que me equivoqué. Yo no soy Dios para solucionar sus vidas.
Sólo debo orar por ellos.

Me duelen tantas cosas. Veo sufrir a mis familiares a los que cuidé de niños que quiero hacer algo por ellos y creo que interfiero en el plan que Dios tiene para ellos.
Quisiera evitarles sufrimiento, pero no puedo hacerlo. Y éso me duele.

Asi que en éste momento, Señor Jesús pongo en tus manos a mis sobrinas, a mi hermana, a mis hijos, a mi esposo a quienes amo tanto que quiero evitar que sufran. Sé Tú Señor Jesús quien haga en ellos tu Voluntad sin que yo interfiera en ello.
Te entrego, Señor Jesús el amor que les tengo, asi como a los hijos de mi abuelita a quienes quiero cubrir como ella me cubrió a mí. Ellos tienen una vida que vivir y yo no debo iinterferir en ello, por mucho que no me parezca la manera en que viven.
Te los entrego, Señor porque yo no puedo solucionarles sus problemas ni necesidades.

Gracias porque mi suegro salió bien de la operación a que fué sometido, te pido le des lo que necesita para realizar el plan que tienes para El y los suyos.
Amén.
Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Paz y bien

Notapor enrique_ellena » Jue Sep 15, 2011 4:51 pm

Hola scarlett: Nada hay fácil en la vida, la Cruz de Cristo esta a cada paso de nuestro caminar diario, el tema es saber llevarla y en ello ofrecerla a Dios como lo hizo Cristo. La conversión es una gracia que recibimos de Dios, gracia que no siempre sabemos hacer fructificar y muchas veces no sabemos manejar con la fecundidad con que Dios quiere de nosotros. Se nos confunden los valores, la misma voluntad del Señor y caemos en misticismos innecesarios o exagerados. Nos olvidamos que todo lo que tenemos y lo que somos nos viene de Dios y es lo que debemos cuidar y mantener en unidad y alegría por ser su obra, su regalo.

Pasémoslo en limpio; Dios nos ha regalado una familia, marido hijos, una posición social, económica. Nos ha dado la capacidad de producir bienes, de amar, de responder con creses a las exigencias de la vida y puede ser que en nuestro vuelco a los brazos de Dios nos quedemos en la contemplación y dejemos de lado los regalos de su generosidad y de su gracia. Cada hoja que vuela nuestro alrededor esta movida por El, cada instante de nuestra vida, depende de Su voluntad y cada situación en la que nos perdemos es una prueba de amor, de ella sacaremos bienes con generosidad y abundancia y tendremos en nuestra manos la oportunidad de mostrarle al Señor como nos ocupamos de sus regalos de sus obras.
No siempre podemos ver tanto como lo que El nos muestras, sobre todo cuando hacemos un cambio tan radical y corremos el riesgo de escondernos en sus brazos creyendo que eso es lo mejor y en ello dejamos que el viento castigue lo que El puso en nuestra manos y que abandonamos sin darnos cuenta de que ello es lo que Dios quiere de nosotros.la familia, el esposo y los hijos y nuestra responsabilidad como mujer, madre y esposa esta en ser eso, el centro de la familia, el alma que da amor a diestra y siniestra, una vida que late trabajando por la felicidad de cuantos están a nuestro cuidado.la vida de los demás siempre depende de nosotros, así como la nuestra depende de ellos. Una familia es el núcleo de una iglesia domestica donde Dios está presente en cada uno de nosotros. Una familia es la vida misma del cuerpo místico de Cristo donde El está presente.
La vida va poniendo las cosas en su lugar y en ello está también nuestros actos, nuestras actitudes, nuestra manera de responder a nuestras responsabilidades, de caminar de la mano del Señor cuidando de todo lo que El ha puesto a nuestro cuidado. No confundamos fe con misticismo, Dios no quiere de nosotros más de lo que El necesita y eso se llama AMOR y ese amor se manifiesta también en lo que hacemos por los demás.
Recuerdo muy bien tus tiempos pasados por estos foros, tu carácter, tu intemperancia, la fuerza de tus aportes. Yo como tu hemos pasado algún tiempo alejados de este hermoso lugar y hoy aquí estamos para suavizar nuestros impulsos, clarificar nuestras ideas y tendernos una mano cuando creemos que nos necesitan. Si calmas tus ansiedades y te abres a la realidad de la vida veras cuantas cosas hermosas hay a nuestro alrededor y que debemos cuidad con amor, con delicadeza y con empeño por ser obra del mismo Dios a nuestro cuidado.
No quiero terminar sin enviarte un fraterno abrazo en el Señor y decirte, Dios te ama, cuida de sus regalos, abre el corazón y bríndate a cada uno como si fuera el mismo Dios. Amor con amor se paga. Los frutos serán las conversiones que irán floreciendo a tu alrededor como lo hizo can Santa Mónica.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Siguiente

Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron