UNA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

UNA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO

Notapor scarlett* » Vie Ago 26, 2011 11:22 am

Paz y bien.

Hoy mi corazón sangra. Me acosté con la noticia del atentado en Monterrey y amanecí viendo lo que sucede ahí.
No hay paz ni bien en ése lugar. Mi amor para todos los familiares de las víctimas y el deseo de que los enfermos sanen pronto, asi como sus almas encuentren pronto reposo.

A veces me dan ganas de gritarle al mundo lo que siento. Y hoy siento que las mujeres estamos llevando al mundo a su destrucción.
Perdónenme mujeres si se sienten ofendidas. Soy mujer y como mujer quiero levantar mi voz y que se escuche fuerte:
"Estamos matando a nuestros hijos!!!!"

Si, mujeres. Esos que atentaron contra sus hermanos, son hijos de una mujer. Por supuesto que también son hijos de un hombre, pero es a la MUJER a la que le corresponde el cuidado y educación de los hijos.

Lo dice claramente Dios cuando nos dice que el hombre al tomar mujer debe dejar la casa de sus padres. Y nos dice que el hombre al tomar mujer, pasan a ser UNA SOLA CARNE.

Quiero tratar de explicar lo que yo entiendo por "Dejar la casa de sus padres". No se habla en un sentido literal, de que cada hijo deje el hogar en que nació, siino que deje de depender tanto emocional como económicamente de sus padres.
Tambien entiendo que cuando se refiere al hombre, se refiere al hombre junto con su mujer y pasan a formar una sóla carne.

Una sóla carne en todos los aspectos: emocional, físico, espiritual.
FISICO: no se refiere sólo al aspecto sexual, que ya sabemos que al unirse sexualmente somos uno sólo. Sino en todos los aspectos físicos.
Un hombre con su mujer forman un hogar, vivien en UNA SOLA CASA.
Si se tiene un auto,se tiene UN SOLO AUTO en el que juntos sale la familia.
Si se tiene una sola casa, se tiene una sóla estufa, un sólo refrigerador, etc.

Y se comparte junto con los hijos mientras dependen de uno.
Se convive. Cuando en una casa existen dos televisiones o a veces más, cada quien está en su propio cuarto, sin convivir. En casa tenemos dos televisores y todos nos vamos a verlo en un lado o a veces nos vamos a verlo a otro.
Tenemos un sólo auto y en él salimos a pasear o a comprar lo que necesitamos.
Vivimos en familia.
Y SE TIENE UN SOLO TRABAJO.
Mi esposo trabaja y yo atiendo a la familia en casa. Desde que me casé no trabajo fuera, excepto en casos mmuuuuuuuuuy extremos y cuando he salido de casa, mi familia ha tenido problemas.

Qué tiene que ver ésto con lo que sucede en Monterrery? Simple. Esa zona del país al igual que la zona fronteriza son lugares en donde la mujer SALE DE SU CASA a trabajar y se vive con violencia, que se ha ido incrementando cada vez más

Tuve la fortuna de conocer ésa zona cuando tenía 12 años de edad (hace ya 40 años) y era una zona relativamente poblada. Tuve la desgracia de regresar 20 años después a enterrar a mi padre, el cual fué asesinado en ésa zona.

En sólo 20 años, se pasó de ser una zona tranquila a ser una zona violenta.
Pero la muerte de mi padre en ése tiempo, fué sólo una manifestación del principio de lo que ahora se está viendo. En ése tiempo todavía la mujer permanecía en su casa, aunque ya muchas habían dejado sus hogares para irse a trabajar.
20 años después se está viviendo terrorismo. Y no es coincidencia que la mujer en ésas zonas trabajan casi todas.

Perdón mujeres si GRITO contra ustedes. Pero lo dijo Dios cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso:
"Hombre, ganarás el sustento con el sudor de tu frente" "Mujer, incrementaré tus dolores en tus hijos".

No dijo: "Mujer, ganarás el sustento", verdad? Te cuestiono a tí, hermana, madre, abuela. Te dice Dios que trabajes?
No eres como Eva? No incremente Dios tus dolores en tus hijos?

Dios no castigó a Adán y a Eva. El no les envió ésos dolores. Fueron ellos mismos los que los buscaron por desobeder su Palabra.
Si la mujer permaneciera en su casa atendiendo a sus hijos, éstos crecerian como Jesús. Cómo creció Jesús? Sabio.
Eso dice la Palabra de Dios cuando nos habla de Jesús siendo niño.

La Virgen María permanecía en su casa, atendiéndola y atendiendo a su hijo y a su esposo.
Cuando una mujer como yo lo he hecho, permanece en su casa, puede ver a sus hijos crecer.
Yo tuve la dicha de llevar a mis hijos de la mano a la escuela, de participar en los eventos escolares. De llevarlos a ejercitar su cuerpo, de llevarlos a que realizaran un deporte, de llevarlos a un parque, de pasear con ellos, de hacer su tarea, de ver la tele con ellos, de conocer sus gustos y aficiones, de ver a sus amigos, de verlos jugar y gozar.
De curar sus heridas cuando se caían de la bicicleta.

De alimentar su cuerpo con comida sana y bien preparada. No al aventón como muchas mujeres que salen de su casa.
De atender su ropa y cuidarsela, de enseñarles a cuidar de ellos mismos.
Mis hijos antes de los 5 años en que empiezan a ir al kinder ya sabían cambiarse por sí sólos, elegir su propia ropa, atender sus labores como el recoger sus juguetes.
Por supuesto que para ése entonces, ya tenían mucho tiempo de no tomar biberón, de no usar el chupón y mucho menos el pañal.

Ahora, hay niños que a los 4 años aún usan pañal, biberón. Mis hijos antes de los 2 años pasaron ésa etapa.

Tuve oportunidad de aprender junto con ellos en la escuela, de ayudarles en sus tareas, de conversar con sus profesores, con sus amigos.
Dirán tal vez: "su esposo es rico" NOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Mi esposo gana mucho menos que un señor con una tienda o con un taller. Es auxiliar contable y no gana mucho, pero yo como estoy en casa he podido ahorrar luz, agua, energía, gas, cocinar sanamente.

Yo veo la basura que sacan mis vecinas y sacan el doble o triple que yo. Desperdician mucho.

Una mujer que trabaja no enseña a sus hijos a ahorrar luz, ni agua, ni a vivir sacando el máximo a las cosas. Una mujer que trabaja y aquí pido perdón una vez más si ofendo, LE QUTIA EL TRABAJO A UN HOMBRE que puede ser su esposo o su hijo.

Si se es una sóla carne, se trabaja uno sólo como dice la PALABRA DE DIOS:

De ahí viene el desempleo que asola a nuestra sociedad. Y como bien dice un refrán: "la ociosidad es la madre de todos los vicios"

La quente que no trabaja está ociosa y se vuelve viciosa. La muijer en casa trabaja MUCHO.
Cuida la economía de la familia.

MUJER. CUANDO TRABAJAS, LE ESTAS QUITANDO EL TRABAJO A TU HIJO. No ver cuántos chicos no encuentran empleo?

Tal vez tu propio hijo se queja de ello y tú estás trabajando, en lugar de cuidar tu hogar y con ello cumplir con la Palabra de Dios.
Si suenan duras mis palabras, más duro es lo que sucede en Monterrey donde la mujer trabaja casi todas.

Perdón por mis palabras, no quieren ofender sino crear conciencia. Debemos vivir el Evangelio como dice el Papa
¨La vida es para vivirla¨" y Jesús es el camino, la verdad Y LA VIDA"

El vino a mostrarnos el camino, a recordarnos la Palabra de Dios.

Por favor, pido no un minuto de silencio, pido que TODA LAS VOCES SE ALCEN tanto que despierten las conciencias de los padres. Nosotros somos los padres, por favor. Entendámos correctamente la palabra de Dios.

No calles. Grita como Juan "Yo soy l una voz que clama en el desierto" y lleva el Evangelio y vívelo.

Como digo, mi corazón sangra porque cada uno de las personas que murieron no son sólo mexicanos, son seres humanos creados con amor por Dios.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UNA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO

Notapor scarlett* » Vie Ago 26, 2011 2:48 pm

Paz y bien.

Tal vez en mi arranque de hacer oir mi voz, me ofusqué un poco, tal vez olvidé poner ejemplos, tal vez soné muy dura o como atacando a la mujer... y no es así. Estoy tratando de apelar a su corazón de madres, el cual siempre quiere lo mejor para sus hijos.



MUJER. NO CREES QUE CUANDO TRABAJAS, LE ESTAS QUITANDO EL TRABAJO A TU HIJO?. No ves cuántos chicos no encuentran empleo?

Tal vez tu propio hijo se queja de ello y tú estás trabajando, en lugar de cuidar tu hogar y con ello cumplir con la Palabra de Dios. Sólo piensa una cosa:
Antes, las mujeres permanecían en casa y alcanzaba el gasto para vivir más o menos.
Ahora, la mayoría trabaja y no alcanza.

Antes, sólo el padre trabajaba y encontraba trabajo. Ahora, la mujer trabaja y aumentó el desempleo.
Tal vez si eres muy jóven y no tienes hijos y estudias, como muchas chicas en la actualidad, pienses que estoy mal o que exagero. Entiendo porque yo también estudié, yo también fuí joven y trabajé antes de casarme. Pero en cuanto ví que les afectaba a mis hijos, dejé el trabajo y me dediqué a cuidarlos.

Tuve la desgracia de perder a mi primer hija, cuando tenía 2 meses de nacida. Regresé al trabajo y su corazón tuvo un soplo. Tal vez te parezca coincidencia, tal vez me digas que hay muchas mujeres que trabajan y tienen a sus hijos bien. Si.
Pero cada vez hay más mujeres trabajando y cada vez aumenta la violencia.
Una golondrina no hace verano, pero todas?

Si yo me voy a trabajar, para ayudar a mis hijos, voy a empezar a ver que mi casa está sucia y contrato a una persona para que me auxilie. Esa persona tiene hijos y los deja para cuidar mi casa... ¿y sus hijos?
Si tiene una hija mayor, la deja al cuidado de ellos. Esa niña no está preparada para hacerse cargo de unos niños y muchas se fastidian y adelantan el momento de irse de casa.... se embarazan y se empeora la cosa.
Se van a trabajar para sostener a su hijo. ¿Y sus hermanos? pues se quedan sólos, tal vez algunos salgan bien, pero nunca falta alguno que tome un mal camino.

Y me dirás ¿y a mí en qué me afecta? mis hijos están cuidados por la sirvienta, mientras yo trabajo. Pues te contestaría:
Vivimos en una sociedad. Lo que le suceda a mi sirvienta, me afecta porque si sus hijos se desvían atentan contra los mios.

Además, muchas mujeres no contratan quien les auxilie y entonces tienen sus casas sucias o sus hijos que deben estar estudiando tienen que descuidar sus estudios para limpiarlas. Otros, necesitan que su madre esté a su lado cuando las tareas, cuando las comidas y algunos toman un mal camino.
No quiero poner ejemplos de países en concreto, pero es en los países más civilizados en donde se ve mayor consumo de drogas. Es en los países con mayor educación escolar en donde se presenta mayor violencia.
¿No será que tengo razón en aquello de que si yo que estudié me voy a trabajar y contrato a una sirvienta, ésta descuida a sus hijos y sus hijos atentan contra los míos?
Y ella también es mujer. También ama a sus hijos tanto como yo a los míos. También piensa que ayudandome a hacer mi quehacer, se gana un dinero que ayude a sus hijos... y se equivoca muchas veces. Lo digo porque soy hija de una, que también fué obrera.

Yo nunca atenté contra nadie,ni mis hermanos o parientes, pero sí sufrí las consecuencias de que mi madre trabajara fuera de casa.

Muchos toman el camino equivocado. Ahora bien, también los hijos cuidados por una sirvienta no siempre crecen adecuadamente. La señora está ocupada en limpiar la casa y no por cuidar de los niños, no por falta de amor, sino por falta de tiempo. El que a dos amos sirve, con alguno queda mal. O queda mal en su propia casa o queda mal con su patrona o jefe en la oficina o en la fábrica.

Conozco casos de personas que contratan sirvientas y sus hijos no son precisamente un ejemplo a seguir. Dejan la escuela, se vuelven viciosos, comen mal, son malcriados, hacen lo que les viene en gana. Y la persona que hace la limpieza, no siempre está para soportar y no tiene porqué hacerlo. Además, es contratada para limpiar no para cuidar de los hijos.
Para éso están las nanas. Y un niño que crece con nana, se vuelve un niño que es demasiado cuidado porque la nana está sólo pendiente de él.
Esto sucede mucho en los países desarrollados. Y cada vez más, en países como el nuestro.

Asi pues, te invito a reflexionar. Apelo a tu corazón de madre que siempre desea lo mejor para sus hijos.
Imagen
Yo me pongo a pensar en el sufrimiento de las madres de las víctimas, pero también las madres de los teroristas sufren por sus hijos y sufren viéndolos encarcelados y sufren viéndolos hacer cosas indebidas.

Y tal vez muchas de ellas se pregunten: ¿qué hice mal, si siempre quise lo mejor para mis hijos? ¿si hice lo que creí mejor para ellos?
Yo me lo he preguntado muchas veces cuando veo a mis hijos hacer algo indebido. Y Dios me da la respuesta, porque "el que busca, encuentra". Y no me la da, para que me sienta culpable, sino para que busque una solución.

Cuando una madre sale de su casa, poco a poco se va perdiendo la comunicación en ése hogar. La madre es como el cuello: une a la cabeza con el resto del cuerpo.
La madre muchas veces intercede por los hijos ante el padre. Otras muchas, les comunica a los hijos lo que el padre quiere y muchas veces les aconseja para que no cometan errores o para que los corrija. Pero para éso, se debe estar en casa, cerca de ellos.
Cuando un hijo se desvía, la madre sufre y busca ayuda y busca qué hacer. Y la respuesta es vivir el Evangelio, vivir como Diios manda. Tal vez el camino de regreso no es sencillo. No lo ha sido para mí, pero quien a Dios tiene, lo tiene todo.

Y muchas madres de hijos presos, pueden en ése lugar ayudarlos a mejorar. Con sus oraciones, soseniendo a sus mujeres e hijos, auxiliándo a sus esposas para que puedan estar tranquilos y reflexionar. La cárcel no es lo que se desea nunca, pero si se ha caido ahí puede volverse en lugar de un lugar para empeorar, en un lugar para mejorar y reflexionar en lo que se ha hecho. Muchos sacerdotes y personas acuden a llevar la Palabra de Dios, pero si en su casa se vive con problemas, no se obtienen muchos resultados.

Es ahí donde las madres entramos en acción. Podemos auxiliar a nuestros hijos presos, ayudando a sus familias a permanecer tranquilas, auxiliando a sus mujeres e hijos.
El hombre quiere a su mujer porque es parte de él. Muchos delinquen por amor a sus familias. Mal hecho, porque están mal encauzados, pero sucede.
Y no se trata de señalar sólo las cosas, sino de tratar de solucionarlas.

No se puede evitar el que reciban un castigo, pero se puede sacar lo mejor de algo tan terible: tal vez éso sirva para unir más a una familia desunida, tal vez éso les sirva para acudir al auxilio de Dios, tal vez éso les sirva para hacer mejores hijos de sus hijos. O en otro caso, si son rechazados y no ayudados, se conviertan en algo peor.

Mujer, también ahí puedes ayudar. Puedes llorar junto a tu nuera, que es al igual que tú quien más ama a tu hijo, pero puedes también auxiliarla en ése momento tan duro.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UNA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO

Notapor scarlett* » Sab Ago 27, 2011 9:40 pm

Paz y bien.

Reflexionaba sobre lo que escribí. Porque aunque lo duden, reflexiono de vez en cuando jajaja.
Y esribí que el hombre y la mujer al unirse en sagrado matrimonio, son Una sóla carne.
Yo tiendo a llevar las cosas al lado práctico, al lado mundano, a una forma de vivir en el mundo sin ser de él, mucho mas que a tratar de explicar el sentido espiritual de las palabras de Jesús.

Tal vez no sea muy correcto hacerlo, pero yo entiendo que la palabra de Dios es para vivirla en el mundo que nos tocó, es en el mundo donde nos vamos a salvar, aunque no es el mundo el que nos salva.

Para mí el escuchar la Palabra de Dios es ponerla en acción, El las pronuncia y yo las realizo. El me ordena y yo obedezco.

Ahora bien, cada uno obedece de la manera y en la forma en que puede hacerlo, con sus limitaciones y sus virtudes.

Dios va llenando el vaso nuevo que uno pide ser de todo aquello que necesita que tengamos y al ir metiendo nuevo, saca malo de nosotros. Por lo menos, yo asi lo entiendo.
El publicar aquí mis reflexiones son no tanto para orientar a las personas, son mi manera de pedir a otros que me orienten si me equivoco, si no son correctas las conclusiones a que llego.
Sé que es un trabajo pesado el que les pido, porque tiendo a escribir mucho jajaja. Sé que poco a poco, El irá limando los defectos que tengo para trasmitir mis sentimientos, pensamientos y reflexiones.

Escucho más o menos frecuentemente la opinión de Alejandro Bermudez sobre diversos temas, leo sobre otros en otras páginas católicas y es de ahí de donde voy encontrando respuestas a muchas de las dudas que me surgen. Tiendo a plasmarlas por escrito, pero no me gusta hacerlo directamente a mi página sin antes pasarlo por el tamiz de éstos foros, en donde sé que hay personas que saben y conocen.

Antes pensaba que si no había respuesta, era por falta de interés. Ahora considero que si no responden es porque es correcto lo que escribo. Pero de todas maneras, advierto a quienes hacen el favor de leerme que como en los comerciales que anuncian algo riezgoso "no lo hagan en casa sin el cuidado de sus padres" jajjaja. No porque lo que escribo sea malo, no lo considero así (si no, no lo escribiría) sino porque no tengo tanto conocimiento como para tamizar las cosas yo misma y porque no se puede caminar en la procesión y cargar el Cristo, verdad?

Gracias a quienes leen y no me cancelan el tema. Entiendo que es correcto lo que escribo. Agradezco mucho su labor, porque no ha de ser sencillo leer tanto y a tantos.
Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UNA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO

Notapor scarlett* » Dom Ago 28, 2011 10:30 am

Paz y bien.

Señor: Pon en mis dedos las palabras correctas para trasmitir lo que debo, y hacerlo en la manera que pueda ser entendida.
Amén.

Hoy quiero seguir con el tema del trabajo y la mujer.
No quiero ofender a ninguna mujer, titulé éste post "una voz que clama en el desierto" no porque sea yo una Juan Bautista ni mucho menos, sino porque quiero repetir lo que el Papa Benedicto XVI ha dicho a los jóvenes en Madrid, pero no sólo a los madrileños o a los españoles, sino a los jóvenes de todo el mundo. Y como yo, a mis casi 51 años, soy joven, pues me lo aplico jaja.

En éste tiempo que he estado alejada, he meditado mucho sobre muchos temas. Tal vez no los pueda basar en la Palabra de Dios de una manera adecuada, porque no tengo el conocimiento ni el tiempo de buscar versículos y demás, ni en documentos de la Iglesia, porque no es mi tiempo de hacerlo. Debí hacerlo hace muchos años, tal vez en mi juventud, pero no lo hice por ignorancia y porque no crecí dentro de la vida parroquial.

Pero sé que mis palabras están basadas en la Palabra de Dios porque la he leido, porque la he escuchado. Es por éso que trato de poner un ejemplo en donde los demás ponen el conocimiento teórico y asi tal vez nos nutramos mutuamente ;)

Hoy quiero hablar de un tema muy espinoso: la homosexualidad
Sé que existen escritos sobre ello, porque los he leido. Sé lo que la Iglesia predica sobre ello, porque lo he leido, pero me gustaría que fueran otros, los jóenes quienes buscaran sobre ello como yo lo hice. Es por éso que no pongo citas y más citas. "Enseñales a pezcar y no les des el pezcado" me dice Dios en su Palabra. Asi que jovenes, si tengo la dicha de que me lean, busquen sobre ello y encontrarán que lo que digo está basado en la Palabra de Dios.

Eso quiero ser: una voz que anuncie la Verdad para que sea buscada.
Suena como si fuera una maestra dejando tarea, no pretendo éso. Sino seguir las palabras del Papa cuando en la JMJ llamá a la Inteligencia de los jóvenes

Sé de un joven homosexual y me gustaría escribir lo que yo creo. Por supuesto no sé si sea la verdad, porque sólo Dios conoce nuestros corazones y yo no soy Dios para conocer su corazón, pero he reflexionado sobre él porque lo quiero y no me gusta que haya homofóbicos.
Yo no creo que los homosexuales lo sean de nacimiento. Somos creados por Dios como hombres o mujeres. Y en éste mundo, somos auxiliados para formanos integralmente como tales.
Por nuestros padres y por la sociedad que nos rodea.

Dudo en escribir sobre él, porque no quiero ponerlo como ejemplo, ni mucho menos atentar contra su integridad, ni como un "caso" porque es una persona. Pero lo quiero hacer como una invitación a buscar a Dios y con El, la Verdad en sus vidas.

Yo tengo mis propias teorías sobre porqué terminó siendo homosexual, dado que lo ví crecer y me sorprendí mucho cuando anunció su homosexualidad. En ése tiempo simplemente acepté por amor a él ésa su realidad. Pero sé que le ha causado dolor.
Sigo aceptando su homosexualidad, pero sé porque lo he leido, que muchos homosexuales han encontrado a Dios y con El, han encontrado que no nacieron homosexuales, sino que se desviaron en el camino de su formación integral.

Muchos de ellos son bautizados, confirmados y han hecho su Primera Comunión y sin embargo, se han alejado de Dios.

Como digo, somos los padres los encargados de ayudarles a su formación (yo soy madre y también encargada de ayudar a mis hijos a formarse )pero también influye la sociedad.
Y es ahí donde como sociedad yo quiero reflexionar sobre ellos. No soy madre de un homosexual, pero conosco a algunos y no quiero quedarme sólo con aceptarlos, sino ayudar a que otros los acepten y no los persigan o los ignoren, sino que los inviten a buscar a Dios y en El encontrarán la Verdad y el regreso a casa.

Sé que sus padres en su ignorancia han contribuido a ello, pero también los que lo rodeamos porque no tratamos de verlos en su realidad. Y es ahí donde puedo decir "por mi culpa, por mi culpa".

Por supuesto que yo no incité nunca a un chico o a una chica a estar con otro de su mismo sexo, pero no hice nada para evitarlo, lo acepté aún cuando no me parecía normal.

Eso es lo que deseo: limpiar la culpa que pueda yo tener al ser únicamente alguien que lo contempló en su caída.
Me gustaría ser alguien que lo ayude a encontrarse.
Por éso he abierto mi blog, tal vez para limpiar las culpas que yo pudiera haber tendio por omisión o por ignorancia.

Había mucho que yo ignoraba, había mucho que yo aceptaba como normal y no lo era. Ahora sé que estaba equivocada. No soy culpable de la homosexualidad de nadie, porque era ignorante de muchas cosas, pero lo sería si sabiéndolas no hago algo.

Quiero invitarlos a conocer de Dios, he abierto mi blog para ello, trato de informarme para ello.
Sé que Dios es amor y que nos ama a todos sus hijos. Algunos nos hemos alejado porque nuestras madres o padres no nos acompañaban a la iglesia a conocer de El. La mía porque trabajaba y no tenía tiempo. Otras, porque aunque estén en sus casas no llevan a sus hijos por distintas razones.

Unas abuelas dejan la Iglesia porque cuidan a sus nietos de hijas que trabajan los domingos. Mujeres que asistían a la misa los domingos y dejaron de hacerlo.
Es cierto que hay misas entre semana y se puede asistir, pero la mayoría estamos acostumbrados a ir sólo en Domingo y si por alguna razón no podemos, pues dejamos de ir.

Yo iba a misa regularmente sólo cuando fuí a la Doctrina para prepararme para mi Primera Comunión y después dejé de hacerlo porque mi mamá no me llevaba. Me volví una creyente (porque nunca perdí la fé) de pachangas.
Asistía a misa sólo cuando había una boda, unos 15 años, un bautizo, etc. en la familia o las amistades. Y la Palabra de Dios me entraba por un oido y me salía por el otro, porque estaba más atenta a cómo se veía la novia o la quinceañera o a si el fotografo tomaba bien las fotos que a lo que el sacerdote decía.

Yo no era una católica "light". Tampoco una católica de costumbres, era una católica de pachangas.

Asi como yo, muchos. Nuestros padres no nos llevaban o dejaron de asistir por irse a trabajar nuestras madres. El que sirve a Dios y al dinero no sirve a Dios ni al dinero, como dice la Palabra de Dios "el que a dos amos sirve, con alguno de los dos queda mal" .
No es que el dinero sea malo, es necesario. Pero si ambos padres trabajan, pues ¿quien cuida de los hijos?
Hay madres que trabajan y descuidan a sus hijos.

Hay madres que permaneciendo en su casa, no están en ella de verdad, como en el caso de las madres que cuidan a los hijos de otras mujeres, llámense sus propios nietos o los hijos de otra.

Descuidan a sus hijos en aras de cuidar a los de otra. Y no es egoísmo, sino que la voluntad de Dios es que cada mujer cuide de sus propios hijos para ayudarlos a formarse integralmente: física, moral , mental y espiritualmente.
Y la voluntad de Dios no es como la nuestra que muchas veces queremos hacer lo que nos da la gana, simplemente por gusto. La voluntad de Dios es que seamos felices.
No lo somos, porque no lo buscamos así, porque no queremos escuchar y practicar su Palabra.
Volviendo a la JMJ y a los jóvenes que fueron agredidos por homosexuales, me gustaría dar mi Punto de vista.

¿Realmente deseaban agredir a otros? Noooooooooo.
¿Alguien les preguntó qué deseaban? Noooooooooo.
Incluso jóvenes católicos, convocados por el Papa para la gran fiesta, simplemente se hincaron y se pusieron a orar por ellos, como si fueran sus enemigos, siguiendo mal la Palabra de Dios que nos dice "ora por tus enemigos"
¿Son tus enemigos? ¿Te han atacado? Noooooooooo
Tal vez sólo deseaban hacerse presentes, BUSCANDO A DIOS, buscándote a tí para que los conduzcas a El.
Buscándote a tí que lo conoces o dices conocerlo. Ellos no lo conocen o lo han olvidado.
Y tú tienes la dicha de conocerlo y te limitas a hincarte a orar por ellos?

Cristo Jesús le salió al paso a Pablo y le preguntó: "¿porqué me atacas?" LE PREGUNTO!!!!!
Y Pablo se volvió su discípulo.

El Papa nos dijo en la JMJ "CRISTO ES LA VIDA Y LA VIDA ES PARA VIVIRLA" Debemos tratar de ser como Cristo Jesús, tratar de imitar sus movimientos y seguir sus pasos. Si alguien se me acerca sufriendo, yo debo ayudarlo. Si alguien me ataca, yo debo tratar de calmar la tempestad dentro de él. Porque el que está embuido en Jesús, no trata de confrontar al otro, sino trata de apaciguarlo CON LA PALABRA DE DIOS que Cristo nos dió a conocer.

Tú me dirás tal vez: "Ay, sí. Pablo era un conocedor de la fé". "Pablo era un hombre que sabía de Dios" Si. Muchos de ellos también saben de Dios, pero saben mal. Y si tú conoces el camino y si Jesús es el camino, es tu obligación como católico darlo a conocer a otros. No sólo limitarte a orar por ellos. Y si otro te sale al encuentro, como ellos lo hicieron, tu deber es enfrentarlos. CON LA ESPADA, CON EL ESCUDO Y CON EL CASCO tan mentados en muchos lados, pero tan poco puestos en práctica.

CRISTO ES LA VERDAD, Y LA VERDAD ES PARA VIVIRLA. Es acción, para que me entiendan.
"Id y haced discípulos" nos dice la Palabra de Dios en labiios de Jesús. Y la palabra de Dios es para vivirla, no sólo para repetirla como pericos.
Hubo quien llamó estúpido a un gobierno que permitió se manifestaran dos partes contrarias. Y yo me pregunto ¿quién es más estúpido? ¿Quien permitió éso o quien conociendo de Dios no habla de El y no HACE lo que El le dice?
¿Qué queremos católicos lights, que nos despejen el mundo para que estemos en él bien campantes?
¿No somos nosotros los llamados a ser la sal del mundo?
¿Quien va a despejar el mundo de lo que llamamos la oscuridad, si no somos nosotros?
¿Cristo pidió a Dios le despejara el mundo para poder el estar bien a gusto o convivió y llevó la voluntad de Dios a los demás, incluyendo prostitutas y otros?
¿Somos o no somos discípulos de Jesús? ¿Somos o no somos seguidores de Jesús? ¿Somos o no somos llamados a vivir como Jesús? Pregunto a los jóvenes católicos, pero tambien a sus padres, a sus abuelos y a todo aquel que se llame católico.
Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UNA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO

Notapor scarlett* » Mié Sep 07, 2011 6:23 pm

Paz y bien.

Señor: Pon en mis manos, en mis dedos (que es la boca que uso cuando escribo jaja) las palabras adecuadas para que llegue a quien deban llegar. Amén.

Normalmente en éstos foros he manejado varios temas, quienes me conocen lo saben. A veces me he pasado y he llenado tooooooooooodo el foro. Eran mis tiempos de desafuero jajja Y aquí me soportaron. Sabían la necesidad que tenía de expresarme.

Tengo la fortuna de haber tenido una madre orante, con fé de niño. Tuve la fortuna de tener una suegra que volvió a orar después de haberse alejado de El. Regresó necesitada cuando veía que su casa se caía. Sin embargo, hay mujeres que no saben orar. Nunca les enseñaron.

Y no sólo mujeres, hombres, niños. Y es ahí donde he fallado. Yo que me enseñaron cuando niña. Aunque sea sólo por unos meses. Mi made no me llevaba a misa, oraba en casa.

Hay mujeres que no les enseñaron porque sus madres no les enseñaron. Conosco una mujer así. Su madre estaba llena de rencor hacia su familia creyente en Dios. No enseñó a sus hijos lo que le enseñaron, no catequizó a sus hijos, no quiso enseñarles.
Nació en una familia y en un estado muy religioso. Llegó a la Cdad de méxico con sus hijos, abandonando su hogar. Cargando a sus hijos. Fué una mujer a la que nadie vió nunca llorar. Las lágrimas caen por arrepentimiento, las lágrimas caen por agradecimiento. Las lágrimas son de perdón.
Cuando los ojos están secos, algo sucede.

Yo he llorado a cántaros.
Esta mujer nació en la Iglesia y se alejó de ella con sus hijos. Por lo menos yo no la ví nunca asistir a la iglesia. Nunca la ví orar. A sus hijos les ha ido bien económicamente, porque ella les enseñó a luchar por ello. Se revistió de dureza que no es igual que fortaleza para sacar a sus hijos adelante.... no importando si otros eran pisados.

Buscaba la seguridad económica de sus hijos. Veía como vemos muchas madres creyentes, que sus hijos no siempre eran los primeros en muchas cosas, que sus hijos vivían pobres o mas pobres que muchos iguales a ellos. Y decidió ir a luchar por conseguir dinero.
Abandonó su hogar, se llevó a sus hijos con ella sacándolos en la noche como hacen los ladrones (porque éso hizo cuando abandonó su lugar de orígen, su hogar y su Iglesia)

Y los llevó a vivir a la oscuridad. Consiguió que vivieran económicamente mas que los demás.

Una de las hijas de ésta mujer, estuvo cerca de mí. Es buena como sus hermanos. Pero no sabe orar.
Le va bien a ella y a sus hijos porque es ignorante. No sabe de Dios porque nadie le ha hablado de El, pero es buena.
Yo la ví y oí conmiserarse de mucha gente. Cometía muchos errores, pero era buena.

Así que traté de orientarla siempre. La tomé de mi mano. No porque yo fuera buena, sino porque ella lo era.
Seguramente alguien de su familia en el lugar de donde la sacaron oraba por ella. Y ésas oraciones llegaban a mí y algo me llevaba siempre a ella. Somos distintas; ella no tiene estudios ni siquiera los pocos que yo tengo, pero es buena.

Algo siempre me conduce a ella. Estamos alejadas, pero siempre me he sentido atraída hacia ella.
Ahora que sé algo de Dios, sé que alguien orando en Jalisco de donde salió ella y sus hermanos, rogaba a Dios por aquellos de su familia que fueron "robados" a su familia, a su hogar, a su Iglesia.

Dios perdone a su mamá, que como muchas madres creen que el dinero les va a dar la felicidad a sus hijos. Y abandonan sus hogares y alejan a sus hijos de sus familias.
Algo me conducía siempre a ella, la he ayudado, me simpatiza no por ser familia política sino porque algo en mí me acerca a ella y a sus hijos.

Sé que no sabe orar y yo desde aquí, oro por ella y por sus hijos. Conozco a sus hermanos y son como ella: buenos, ignorantes de Dios porque su madre así lo quiso, pero buenos.

Ese ha sido mi apostolado desde que supe de Dios: orar por aquellos que no lo hacen porque nadie los enseñó a hacerlo. A pesar de asistir constantemente a celebraciones como Bodas y demás, como yo.

Sé que tarde o temprano, ellos mismos buscarán a Dios en los templos, porque la Palabra les llegará seguramente. Son su Iglesia perdida o robada por sus padres. Dios perdone a sus padres y los cuide y guarde y les llegue su Palabra.
Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: UNA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO

Notapor scarlett* » Vie Sep 09, 2011 8:46 pm

Paz y bien.

Tengo muchísimo tiempo con el corazón dividido. Vivo en un lugar con mi esposo y mis dos hijos, pero tengo unos "hijos adoptivos de mi corazón" porque desde niña los ví nacer en mi casa, los ví crecer, los traté de cuidar.
Por ellos dejé el internado a los 12 años.

Yo estaba cuidando a muchas de mis compañeras pequeñas, ayudándoles con sus tareas y sabía que en mi casa mis propias sobrinas no tenían a quien lo hiciera.
Mi mamá trabajaba. Su hija vivía en la casa con su esposo y sus hijos 4.
El esposo de mi tía tomaba mucho. Pobre de él, su papá tomaba, su hermano era drogadicto, sus dos hermanas andaban vagando de casa en casa. Su mamá falleció y su padre los dejó con un tío.
Muchs mujeres no siempre la familia acepta a niños de otras personas. El tio se iba a trabajar y su mujer y su familia no trataban bien a los chamacos.

uno tomó camino a la calle, terminó siendo un drogadicto. Otra se fué a vivir con la familia de una amiga, su hermana se juntó con un hombre que la maltrataba. El último que era un muchacho "obediente" o mejor dicho sometido a fuerzas, se casó con mi tía y lo que traía dentro salió a flote.

Lastimaba a mi tía, la pellizcaba, llegaba tomado. Mi tía se regresó con su mamá, pero él siguió de mal en peor hasta que terminó siendo un alcohólico y murió de cirrosis. En ése ambiente crecieron mis sobrinitos y yo no podía estar a gusto en el internado sabiendo que ellos sufrían.

El internado era muy bonito, yo ayudaba a mis compañeritas a hacer tarea, en la noche les contaba cuentos. Las ayudaba, pero las mías propias sufrian y a los 12 años regresé a mi casa a cuidarlas.

Desde ésa edad, las adopté. No tengo hijas, sólo Dios sabe porqué mi nena murió a los dos meses de edad.

Me duele mucho saber que sufren, saber que no llevan bien sus matrimonios y estoy tan lejos que no puedo aconsejarlas, consolarlas como yo quisiera. Tocarlas y verlas.
Conosco a sus hijos, los visito cuando puedo, pero mis hijos están aquí.

Su mamá se fué a otro lado porque cuando su esposo estaba tan mal de borracho se fué a trabajar, se llevó a sus hijos poco a poco. Dos de sus hijos se quedaron por allá porque eran los más pequeños; las dos mayorcitas se regresaron. Las cuidamos un rato mi hermana y otro yo. Pero nunca dejé de estar al tanto de ellas.

Su mamá se regresó , encontró trabajo en un hospital y ahi la llevaba, pero su esposo regresaba y regresaba y no la dejaba en paz. Tratamos de llevarlo a un grupo de Alcoholicos Anónimos y no quiso estar.
Su padre regresó a buscarlo y vivía en la casa.Era también alcohólico, aunque no tanto como su hijo.
El otro ya no supimos dónde quedó.

El esposo de mi tía quiso llevarse a todos a la casa de mi mamá, y estuvieron unos un tiempo y otros, otro tiempo.
Mi mamá les ayudó lo más que pudo, pero su familia no se hizo cargo de ellos.
Su mamá dejó un terreno que ellos aprovecharon, pero así como cuidarlos bien, pues no tanto.

Mi mamá hizo lo que pudo, pero si la familia no lo hace por ellos es muy difícil. Simplemente se olvidaron de ellos cuando se fueron, aún cuando eran huérfanos y de su propia sangre.

Así estoy yo. Deseando estar cerca de ellas y no pueod evitar sentir resentimiento hacia su propia madre por no estar con ellas. Pero la entiento porque tiene dos hijos allá que también la necesitan.
Y me resiente con una tía que se vino a vivir aquí con su hija, dejando a sus otros 3 hijos que ya están casados pero siempre necesitan de su madre.
Ella estando allá no se hizo cargo de mis sobrinas, sabiendo que su madre estaba lejos no por gusto, sino por necesidad.

Y me da más resentimiento porque ella misma sufrió por no tener a su mamá. Su mamá murió y otra se hizo cargo de ella. Mi propia madre cuidó de ella y de sus hijos.
Y no le importó ver solas a mis sobrinas, nietas de mi mamá, sobrinas de su esposo.

Ahora vive acá también. ¿Y de qué sirve aquí? Si todos sus hijos están bien y su hija con la que vive aquí tenía todo allá.
"Ni techa su casa, ni techa la ajena, ni techa la casa de María Chuchena" dice una canción y éso le puedo aplicar a ésta tía política.

Cada uno sabe lo que debe hacer. A mí me enseñaron a ser agradecida, pero no a todos les nace. Tal vez porque tienen mucho rencor en él.
Deseo no guardarle rencor, perdonarla, me cuesta hacerlo porque pudiendo hacer algo por mi mamá que tanto la ayudó, no la hace.
No se debe cobrar nada a nadie; si a ésa persona no le nace, pues ni modo.

Y ése resentimiento es lo que yo quiero sacar de mi corazón.
Perdono a ésta persona y no deseo para ella ningún mal.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |