Dudas sobre los niños no bautizados

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Dudas sobre los niños no bautizados

Notapor scarlett* » Jue Sep 22, 2011 2:28 pm

Paz y bien.

No sé si es el foro adecuado. Estuve buscando entre los que existen y hay tantos que no supe dónde escribir mi duda.
Tuve una nena que falleció a los dos meses de edad y no la bautizamos porque nunca pensamos fuera a morir de un momento a otro sin razón.

He tenido una serie de dudas acerca de su alma. Yo oro mucho por ella, pero mi esposo no tiene la misma fé que yo.
No se toma en serio lo concerniente a Dios. Creo que ve o por lo menos así lo demuestran sus hechos que Dios es como una lámpara de un genio y le concede lo que pide cuando la frota.

El es el cabeza de familia y responsable de nosotros su esposa y sus hijos.
Mis hijos ya son mayores, ellos pueden orar por sí mismos y pedir por su salvación.
Pero ¿nuestra hija? ¿qué pasa con su alma? ¿bastan mis oraciones como madre o su padre como cabeza de nosotros debe orar también por ella?
"Nadie viene a mí si mi Padre no lo llama" puede aplicarse en ésta situación?

Esto me trae confusiones profundas y dolor profundo. Nunca había reflexionado sobre ésto. He llorado a mi hija por mucho tiempo pensando en que ella está bien por la misericordia de Dios y lloro su ausencia porque me ha hecho falta. Fué mi única hija y siento que la relación madre-hija es tan especial como la de padre-hijo.

Yo ruego porque Dios la tenga en su Gloria, aunque me haga falta físicamente como compañera.
Pero fuera de la sensiblería de mi situación, pienso en su alma. En la lucha que como madre tengo que hacer por ella.

Estoy en lo correcto? Pido a quien tenga conocimiento sobre ésto me dé una luz u orientación.
Gracias
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Dudas sobre los niños no bautizados

Notapor enrique_ellena » Jue Sep 22, 2011 3:48 pm

Un tema complicado de tratar. La iglesia enseño siempre que los nacidos y muertos sin bautizar iban al Limbo, hoy se duda de la existencia del Limbo y además se insiste que alguien que vive solo horas sin capacidad para hacer nada, ¿Cómo puede Dios enviarlo a un lugar donde no hay ni pena ni gloria. Por otra parte se insiste en la misericordia de Dios que es tal y tanta que se podría asegurar que esta alma, a pesar de no haber sido bautizada estarán el reino de los cielos.
Seguramente al tema ofrece más dudas que certeza, pero yo te animaría a pensar que un inocente estará en algún lugar feliz al que su ropia inocencia le hace acreedor.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Dudas sobre los niños no bautizados

Notapor scarlett* » Jue Sep 22, 2011 8:38 pm

enrique_ellena escribió:Un tema complicado de tratar. La iglesia enseño siempre que los nacidos y muertos sin bautizar iban al Limbo, hoy se duda de la existencia del Limbo y además se insiste que alguien que vive solo horas sin capacidad para hacer nada, ¿Cómo puede Dios enviarlo a un lugar donde no hay ni pena ni gloria. Por otra parte se insiste en la misericordia de Dios que es tal y tanta que se podría asegurar que esta alma, a pesar de no haber sido bautizada estarán el reino de los cielos.
Seguramente al tema ofrece más dudas que certeza, pero yo te animaría a pensar que un inocente estará en algún lugar feliz al que su ropia inocencia le hace acreedor.

Paz y bien.

Gracias, Enrique.
Si. Había oido del Limbo. Yo creo en la misericordia divina que es tan grande y justa. Si Dios perdona a pecadores como yo, si Jesús juzga a vivos y muertos, seguramente no podrá juzgar duramente a alguien que no trajo sino alegría a éste mundo por poco que haya sido el tiempo que estuvo en él.

Mi nena llenó de alegría nuestras vidas desde que supimos de su existencia.
Y si nos juzgan por nuestros hechos y obras, entonces seguramente está en un lugar feliz como la felicidad que trajo a éste mundo.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Dudas sobre los niños no bautizados

Notapor marina » Jue Sep 22, 2011 9:34 pm

No, la Iglesia no enseño que se fueran al limbo", esa era una teoria, no era algo que se enseñara ( segun se)
en el catecismo se habla de que pasa con los niños sin bautizar
dice que los dejamos a la misericordia de Dios.
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Dudas sobre los niños no bautizados

Notapor marina » Jue Sep 22, 2011 9:57 pm

La Iglesia los encomienda especialmente a la misericordia de Dios, ya que Él quiere que todos los hombres se salven. Además, Dios puede atender a los deseos de los padres que querían bautizarlo pronto.

Catecismo de la Iglesia Catolica, #1261:
"La Iglesia los confía a la misericordia de Dios que quiere que todos los hombres se salven" (1Timoteo 2, 4) y a la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, y no se lo impidáis" (Marcos 10, 14). Esto nos permite confiar en que hay un camino de salvación para los niños que mueren sin el Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños vengan a Cristo por el don del Bautismo.

El limbo nunca ha sido doctrina de la Iglesia Católica sino una proposición teológica.

A las personas sin uso de razón se les supone la fe de los padres. creo que entraria en el bautismo de deseo ( por sus papas)

hay otro caso, por ejemplo los niños abortados, tienen un bautismo de sangre
Los niños abortados son mártires. Eso es lo más probable en teología. Por tanto tienen bautismo de sangre en el odio al género humano que tiene Satanás por causa de Cristo (Odium Fidei).


y en el caso de los niños que mueren y no estan bautizados quedan a la Misericordia Divina. Segun lo menciona el catecismo.
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Dudas sobre los niños no bautizados

Notapor scarlett* » Jue Sep 22, 2011 10:56 pm

marina escribió:La Iglesia los encomienda especialmente a la misericordia de Dios, ya que Él quiere que todos los hombres se salven. Además, Dios puede atender a los deseos de los padres que querían bautizarlo pronto.

Catecismo de la Iglesia Catolica, #1261:
"La Iglesia los confía a la misericordia de Dios que quiere que todos los hombres se salven" (1Timoteo 2, 4) y a la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, y no se lo impidáis" (Marcos 10, 14). Esto nos permite confiar en que hay un camino de salvación para los niños que mueren sin el Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños vengan a Cristo por el don del Bautismo.

El limbo nunca ha sido doctrina de la Iglesia Católica sino una proposición teológica.

A las personas sin uso de razón se les supone la fe de los padres. creo que entraria en el bautismo de deseo ( por sus papas)

hay otro caso, por ejemplo los niños abortados, tienen un bautismo de sangre
Los niños abortados son mártires. Eso es lo más probable en teología. Por tanto tienen bautismo de sangre en el odio al género humano que tiene Satanás por causa de Cristo (Odium Fidei).


y en el caso de los niños que mueren y no estan bautizados quedan a la Misericordia Divina. Segun lo menciona el catecismo.

Paz y bien.
Gracias, Marina.
Entonces puedo confiar en que mi nena está en las mejores manos; las manos misericordiosas de Jesús.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Dudas sobre los niños no bautizados

Notapor rt » Mié Oct 05, 2011 9:39 am

Mi esposa y yo sufrimos la pérdida de uno de nuestros hijos a los 4 meses de gestación, por lo que nos fue imposible bautizarle. Lo mejor es confiarlo a la Misericorida de Dios y rezar por él.
+ STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS +
Avatar de Usuario
rt
Moderador Animador
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Dudas sobre los niños no bautizados

Notapor Mininota » Jue Dic 29, 2011 5:38 am

marina escribió:hay otro caso, por ejemplo los niños abortados, tienen un bautismo de sangre
Los niños abortados son mártires. Eso es lo más probable en teología. Por tanto tienen bautismo de sangre en el odio al género humano que tiene Satanás por causa de Cristo (Odium Fidei).


y en el caso de los niños que mueren y no estan bautizados quedan a la Misericordia Divina. Segun lo menciona el catecismo.

Muchísimas gracias, Marina, por esta información de los Santos Inocentes. No sabía esta teóría, tan hermosa. A poco que se piense en cómo es Jesús, ciertamente para tener muchísimo fundamento; esas legiones de víctimas del aborto estarán toda la eternidad en primera fila en el Cielo, queridísimos por Dios como hijos suyos que jamás pecaron, mártires de Cristo. Mucho les tendremos que agradecer los pecadores cuando sepamos que por sus sufrimientos en sus pequeños cuerpecillos, se nos perdonan a nosotros nuestros pecados.
Te asgeuro que me has hecho llorar de emoción con esta idea. Dios es siempre así, inmenso en el Amor, y de donde hay tantísimo mal es capaz El de sacar bien.
Que El te bendida siempre. Gracias por lo que has escrito.
Mininota
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Dic 22, 2011 7:03 am

Re: Dudas sobre los niños no bautizados

Notapor marina » Sab Dic 31, 2011 10:20 am

hola! asi es, es una teoria de algunos teologos, el bautismo de sangre, niños mártires en e l caso del aborto. y para los bebes que mueren antes de nacer pero por causas naturales, otros tienen la teoria de que su angel de la guarda los bautizaria con el agua en el que estan esos bebes, pero bueno son teorias nada mas para explicar lo que dice el catecismo: que quedan a la Misericordia Divina.
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Dudas sobre los niños no bautizados

Notapor christna » Vie Abr 13, 2012 11:51 pm

Scarlett seguramente tu niña esta en exelentes manos, en las manos de Dios... Es natural tu preocupacion de madre, por mi parte elevo una humilde oracion por el alma de tu bebe...
Gloria al padre Gloria al hijo Gloria al espiritu Santo como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos Amen.
Un saludo, que Dios te bendiga a ti y a tu familia.
christna
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:22 pm


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |