Qué alguien me ayude

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Qué alguien me ayude

Notapor enElsololaEsperanza » Vie Oct 14, 2011 1:24 pm

Hola a todos.
Tengo 47 años, desde hace 10 días ya no estoy en casa. Hace cerca de un mes mi esposa me pidio la separación. No la culpo; fui egoísta durante mucho tiempo, con mis actitudes, forma de proceder, pensar que solo yo tenía la razón, etc. En los 16 años de casado ha habido malos momentos, pero también buenos. Ella en este momento se ha fijado más en los malos. El pedido de ella fue algo que me hizo "caer del caballo", volver a la realidad y darme cuenta de lo que estaba convirtiendo mi vida. Desde ese momento, he cambiado, estoy cambiando, no por mis propias fuerzas solamente, sino porque El está conmigo... He tenido y tengo momentos de dolor, de sufrimientos, de paz, de calma. He pedido perdón a ella y a mis hijos por el daño que he causado. Con mis hijos la relación ha mejorado muchísimo; pero con ella es distintos; ella también está sufriendo, y tiene un miedo enorme de volver y que esa vuelta signifique volver a lo mismo de antes.
Yo estoy abandonándome en las manos del Señor y de la Virgen.... hay momentos en que mi fe está fortalecida y otros en que está en los suelos. Mi petición es, que alguien me ayude a entender qué más puedo hacer.... y cómo debo actuar con mi esposa ya que por el tema de los hijos nos tenemos que ver y además trabajamos en el mismoe edificio aunque para oficinas diferentes. Ante ella no se como actuar.... si buscarla, si explicarle, si reiterarle mi amor o si simplemente debo enmudecer.... no sé que hacer. Lo único que sé y por eso me aferro a nuestro matrimonio es que estoy en las manos de El, si El ha obrado en mi vida y me está ayudando a cambiar, a salir del pozo en que mi vida se metió, estoy seguro que también a ella le ayudará.
Pero como les decía más arriba, hay días buenos y otros muy malos, hay momentos buenos y otros en que la vida me parece un peso enorme.
Gracias a los que me han leído y muchas gracias a quienes me puedan ayudar con alguna palabra, algún mensaje, algún consejo.
Dios les pague.
enElsololaEsperanza
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 14, 2011 1:14 pm

Re: Qué alguien me ayude

Notapor enrique_ellena » Vie Oct 14, 2011 2:23 pm

Hola amigo: Aquí estamos para ponerte el hombro en estos momentos de desorientación y de reflexión, poco sabemos sobre las razones de esta separación seguramente pocas serán las ideas que surjan de nuestras mentes. La sola soberbia no parece suficiente causa para que un matrimonio con hijos se destruya.
Estemos ante una situación por demás conocida, se repite a cada paso, y siempre el dolor es lo que aflora ante un momento donde nos vemos incapaces de resolver los daños ocasionados. Triste realidad y angustiosos resultados. Pero debemos empezar con un análisis más minucioso de los hechos pasados de ese examen surgirá con esmero y compromiso el reparar el daño causado y alcanzar el perdón que hoy no sabemos ni siquiera como buscar.
Mi consejo es simple y siempre el mismo ante situaciones similares. No actúes movido por emociones fuertes, recientes y descontroladas. Es el momento de examinar acabadamente las causas de esta situación, una por una, cada error, cada actitud, cada palabra con la que se ofendió. Con humildad, honestidad y verdadero arrepentimiento. Cuando tengas en tu corazón esa realidad, clara y sin sombras, estarás en condiciones de iniciar un dialogo con ella. Porque es donde se mostrara la nueva persona, los nuevos intereses y especialmente el nuevo compromiso. En definitiva la manera de ser capaz de reintentarlo nuevamente.
Pero hay algo fundamental en esos diálogos y es la humildad, la honestidad, el respeto, la generosidad y la apertura del corazón que se muestre. En el deberás pedir perdón sinceramente, reconocer cada hecho que hayas recogido de tu memoria, y además tener la apertura de escuchar con atención y compromiso los detalles que ella ha ido almacenando en su rencor y de las humillaciones que fue víctima.
En ese camino donde los corazones se desnudan y el alma se transparenta podrás encontrar las palabras para decir y hacer lo que hoy ansias y que no supiste conservar, con la gracia de Dios que recibieron en el Sacramento del matrimonio. Lo que tienes por delante no es fácil, ni simple y requerirá un cambio radical de tus actitudes y de tus sentimiento. Debes recordar siempre que lo que hoy lamentas fue lo que antes no quisiste ver y a lo que te opusiste sistemáticamente. Ante ello impusiste tu soberbia y vaya a saber cuántas cosas con ello.
Amigo mío, frecuenta los sacramentos, acércate a Dios para pedir sabiduría y esperanza y haz lo que debes hacer para salir adelante. Dios te ama y estará cerca de ti para iluminarte, mucha oración, mucha esperanza y la vida te sonreirá nuevamente, con Su ayuda.
Si encuentras en tu interior las cualidades y la capacidad para iniciar este camino de retorno. Estarás en condiciones de intentarlo, sin especulaciones, explotar las debilidades del otro y comprometido a salir adelante. Hoy invocas al Señor con dolor, pero no fue El, quien hizo los resultados. Dios no es nuestra mano de obra gratis, somos nosotros los que con Su ayuda, en su luz, su sabiduría y su fortaleza, debemos rehacer lo que antes equivocamos.
Las personas somos seres dignos y nos merecemos todos los mismos respetos, los mismos derechos y la necesidad de ser escuchados y comprendidos y por qué no complacidos. El dialogo es el camino donde se construye una familia, donde se encuentra la felicidad, donde se jerarquiza al otro, donde se le reconoce los valores y donde se manifiesta su dignidad y sus derecho. Tienes casi todo en tus manos, dependerá de ti que alcances el grado de arrepentimiento de de verdad y que además estés dispuesto a ese cambio, que deberá ser definitivo y para siempre, como debió serlo las promesas hechas ante Dios en el altar.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Qué alguien me ayude

Notapor Javher » Jue Dic 01, 2011 5:51 pm

Ánimo hermano, sigue luchando por recuperar a tu mujer, la esposa que Dios te concedió; entregáte a la oración y ofrece al Santísimo tu arrepentimiento, pero buscando el momento mas oportuno para demostrarlo a tu mujer.

Recuerda: hechos, no palabras, porque es bien comprensible que ella esté muy dolida por el sufrimiento pasad, así que sólo te queda entregarlo lo mejor de tí: amor, sólo con ello y la gracia de Dios podrás salvar tu matrimonio.

Bendiciones.
[color=#400080[b[i]]]¡Señor, nuestro Dios, qué admirable es tu Nombre en toda la tierra![/i][/b][/color]
Javher
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 06, 2011 6:34 pm
Ubicación: México

Re: Qué alguien me ayude

Notapor andresgran » Lun Mar 26, 2012 12:32 pm

No se que decirte pero es muy hermoso ver tu arrepentimiento y deseos de cambiar tu vida y amar de verdad.
Dios te guarde.
Andres
andresgran
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Qué alguien me ayude

Notapor orpam saretnoc laverz » Lun Jun 03, 2013 12:29 pm

Mi querido Andrés, sólo ahora te he encontrado. Me ha enternecido tu mensaje, todo cuanto dices. Quizás llego muy tarde, puesto que han pasado algunos años incluso. De todas formas quiero decirte que rezo, que ignoro si tu esposa y tú estáis juntos, como el matrimonio pide. Espero que sí, si ves que puedes comunicarte conmigo hazlo, mi e-mail lo tienen aquí y puedes hacer que conectes diciéndolo aquí, en privado. Me agradaría, esperaré, mientras puedes estar seguro de mi oración, oferta y grandes deseos de que seas feliz, la vida trae pruebas, pero tu forma de pedir ayuda es signo de la persona que eres. Con cariño de veras. ¿Me recuerdas de hace un tiempo?
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Qué alguien me ayude

Notapor orpam saretnoc laverz » Mar May 13, 2014 4:02 am

Mi querido amigo he releído con mucha atención la carta que escribiste en los foros, yo te respondí, y ahora reitero, con más experiencia de la vida, que no cejes en tu humildad queriendo restablecer la unión con tu esposa, en el matrimonio de ambos. Lo que decías de tus hijos es muy bueno, ellos seguramente te comprendieron y lo que yo te decía en junio de 2013, lo vuelvo a repetir. Te he encontrado búscandome en este foro, con un tema que no he hallado y te he visto de nuevo, pero para entrar en contacto conmigo puedes hacer como te decía en esa respuesta mía a ti que te acabo de citar.
Rezo y ofrezco y te digo, en la vida del cristiano hay la cruz, como en la de Jesús, por algo somos sus discípulos. Podemos ,rezando pedirle fuerzas ,para llevar la nuestra. Pide por mí para que yo viva esto que te estoy comunicando. Recibe mi abrazo fraterno y que tu voluntad sea firme para corregir lo que creas que ha estado mal en tu vida y volver a empezar "ahora y aquí". ¿SABRÉ de ti?
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Qué alguien me ayude

Notapor blanca irasema » Lun Oct 06, 2014 10:55 am

Hola Amigo.

MI humilde opinion es que pidas perdon de corazon busca al Señor en el sacramento de la reconciliación
asiste a misa diario y comulga tambien busca a un sacerdote, reza el rosario
ya quie hace maravillas , asiste a la hora santa frente al santisimo pidele que te ayude
invoca al espiritu santo, habla con el Señor a solas el te esucha pero de corazon.
Recuerda que para Dios no hay imposibles
El te dice vengan a mi todos los que estan cansados y fatigados que yo los aliviare.

Animo no estas solos Dios va de tu lado

Cristo te Ama.

Repitete Todo lo Puedo en Cristo que me fortalece Fil 4, 13

Bendiciones
Blanquis
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |