cuidemos los alimentos de nuestra familia

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

cuidemos los alimentos de nuestra familia

Notapor elpoetadelcoliseo » Vie Oct 14, 2011 11:18 pm

hola
quiero dejarles esta informacion que recientemente se ha dado a conocer en los medios de comunicacion sobre los genes modificados en nuestros alimentos que a diario consumimos y que por las ganancias millonarias de dos o tres empresas transnacionales -- que elaboran transegicos -- a nivel mundial han puesto en riesgo la salud de la poblacion mundial


viernes 30 de enero de 2009
Monsanto
Un día como cualquiera, me encontraba luchando con la rutina diaria cuando por cuenta de un amigo llego a mis manos una noticia que puede nos abra los ojos. Pase casi toda la tarde pensando, investigando, buscándole la vuelta a una realidad tan latente que da miedo aceptarla.
Todos sabemos que los alimentos son genéticamente modificados y que siempre traen alguna que otra “contraindicación” pero lo que les voy a revelar en este articulo sobrepasa todas nuestras alocadas conjeturas de niños.

Como bien nos informa Wikipedia, “Monsanto” (con mas de 100 años de mercado) es una empresa dedicada a la agricultura……. ¿? También son los desarrolladores del casi 90% de los alimentos genéticamente modificados (denominados "Transgénicos") de todo el planeta, negocios químicos de plásticos y ya en la década del 70 lanzan su producto estrella “Roudup” el herbicida mas vendido en el mundo, donde Argentina no es la excepción.
Monsanto, que presenta un porfolio de grandes clientes como Coca-Cola y Nutra-Sweet tuvo en la década del 60 gran relevancia en la guerra Química que los Estados Unidos desataron en Vietnam, desarrollando el famoso “Agente Naranja”, que tenia el cometido de destruir las plantaciones de los vietnamitas quitándoles el alimento y lugar donde esconderse.

Los amigos planetarios de Monsanto fueron también los productores de la hormona sintética denominada “somatotropina bovina” que esta probado produce: mastitis, esterilidad, y un aumento de la hormona del crecimiento que son trasladadas a la leche producida que consumimos. Esta droga conocida como “Posilac” provoca que las vacas den un 20% más de leche.
Para sumar al gran prontuario de la empresa podemos decir que sigue fabricando y utilizando en sus plantas el PCB (prohibido en 1970 por ser nocivo para la salud y el medio ambiente) y que sus publicaciones del producto “Roundup” como biodegradable fueron revocadas en 1996 y nuevamente en 2007 por tratarse de una publicidad mentirosa.
Dentro del video que les dejo al final del articulo se puede ver a George Bush “Padre” en 1987 en las plantas de Monsanto conociendo el proyecto de modificación genética y al final pronunciando la frase (luego dicha oficialmente por el entonces vicepresidente) “Llámenme, mi trabajo es la desreglamentación” Hablando de la política americana de ayudar a desbloquear las trabas “burocráticas” para fomentar la industria.

Es increíble tambien ver el círculo de poder llamado por los especialistas “puertas giratorias” que engloba Monsanto. Con empleados ex jueces de la corte suprema, la casa Blanca y hasta de los entes reguladores que los controlan.
El caso mas relevante fue el de Michael Taylor quien paso de las filas de la FDA (ente regulador) a la vicepresidencia de Monsanto.

Hablemos un poco de las denominadas "consecuencias"
Uno de los datos mas increíbles de modificación genética de Monsanto es la que realizaron en 1989 con un aminoácido denominado “L-triptófano” el cual trajo una epidemia (EMS) que produjo la muerte de 37 personas y más de 1000 minusválidos.

Tiempo despues introdujo en la India el algodón BT, el cual devastó por completo el pais con pérdidas millonarias para los pequeños productores debido a que el algodón BT no tiene tolerancia a la lombriz americana contagiando hasta los algodones que no son transgénicos lo que hacia requerir los pestilentes especiales de Monsanto y sus semillas pagando las regalias por su utilizacion a precios inalcanzables.
Los productores sin otra salida a sus deudas día a día se suicidan (casi 700 registrados).

También en México se esta sintiendo el monopolio expansionista de Monsanto. Al margen que muchos agricultores no desean comprar el trigo transgénico (2 veces más barato que el normal) el mismo se reproduce en forma natural por el polen que lleva el viento, lo que esta haciendo que se crucen las dos especies generando la necesidad de pestilentes especiales que requiere el transgénico.
Pero acerquémonos a la actualidad. Todos al ver al “simpático” Obama esperábamos un cambio.

¿Me equivoco?

Muy racista chicos…… no por que sea el primer presidente de afro-americano iba a ser diferente a nuestra querida raza humana.
Comenzó por decir que retiraría las tropas de Irak, luego que estaba por verse etc.
Pero si va a cerrar la cárcel de Guantánamo con más de “100” presos!!!!…. ¿?
Lo que llamo la atención es que mantiene a Robert Gates como jefe del pentágono (quien ocupa el cargo desde 2006) y lo que mas nos interesa en este articulo es que a nombrado como “Secretario de agricultura” a Tom Vilsack (ex gobernador de Iowa). Simplemente hay q poner “Tom Vilsack-Monsanto” en Google y verán por que se los digo.
Algunos artículos me ayudan a explicarlo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/1 ... 74240.html

“El nuevo Secretario de Agricultura, Tom Vilsack es un firme partidario de la Ingeniería Genética de Alimentos y Cultivos”

“El Gobernador Vilsack sería una excelente elección como Secretario de Agricultura. Orador de gran liderazgo y experiencia para el cargo. Vilsack entiende lo que se necesita para aumentar la productividad agrícola para satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos y piensos.”
(Palabras de Paúl Schickler, presidente de Dupont de Pioneer Hi-Bred, uno de los pocos rivales de Monsanto en la industria de semillas genéticamente modificada)

Pero esto no queda aquí. Obama entre sus consejeros científicos principales durante la campaña contaba con Sharon Long, ex miembro de Monsanto y Harold Varmus, quien fue parte de la dirección de un estudio clave sobre cultivos transgénicos apoyado por la Academia Nacional de Ciencias en el año 2000.

Más datos
http://www.organicconsumers.org/ACO/art ... _16144.cfm

Un argentino diría:
¿y a mi que me interesa?

Obviamente al margen que el cielo es uno, y la tierra también lo es, tal vez no verán a corto plazo la destrucción total de la misma pero si seguramente tengan las consecuencias de estos procesos mas cerca de lo que piensan.

El barrio de Ituzaingo en Córdoba, Argentina, se encuentra rodeado de campos de soja. En el 200 de 5000 habitantes tienen cáncer. Presentando las mismas características que los habitantes de Anniston, Alabama, ciudad casi desierta luego de la huida de sus habitantes.
Algunos de ellos con una medida PCB de mas de 2000 cuando el permitido es 2. Aquí les dejo un
Link de Anniston
http://www.umich.edu/~snre492/Jones/anniston.htm

Más datos sobre Ituzaingo
http://malditasoja.com.ar/2009/01/el-ve ... io-de.html

Así como en mas de 30 países del mundo, Argentina no es la excepción y en el gobierno de Mendes (no lo nombro por que es mala suerte) cerro varios convenios con la empresa para su desarrollo en nuestras tierras.

En 1996 Felipe Solá (Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación durante el gobierno de Carlos Mendes de 1993 a 1998) liberó la venta de la soja transgénica alegando que Monsanto no formaba parte de esta sociedad. Obvias mentiras, ya que la multinacional había vendido la patente a Nidera (empresa nacional).

Acá pueden ver la payasada publica de Solá tratando de “imperialismo comercial” a la empresa que apaño 10 años
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=830694

Les dejo una nota a Adolfo Boy (técnico del (INTA) durante 36 años y director de la Estación Experimental de la Facultad de Agronomía de San Pedro) quien nos cuenta un poco del presente de la empresa en Argentina.
http://www.rel-uita.org/agricultura/tra ... nsanto.htm

Ya en 2001 Lavagna aprobó “mágicamente” la distribución de estos productos sin ningún tipo de audiencia pública, demostrando que el presidente electo seguía con el mismo lineamiento de quien dejaba el cargo.

Archivo de Greenpeace:
http://www.greenpeace.org/argentina/bos ... -del-mes-d

Estos son algunos de los cargos por los que la empresa tuvo que desembolsar más de 700.000.000 de USD. Una minima suma comparada con los casi 6 Billones que factura anualmente.
2.002 - Organismos Modificados Genéticamente (OMGs) en EE.UU., produciendo Polución genética, destrucción de la biodiversidad.
2.002 - OMGs – en Argentina produciendo Polución genética, destrucción de la biodiversidad. 1.999 - OMGs – en EEUU produciendo Polución genética, destrucción de la biodiversidad.
1.998 - Hormona de crecimiento bovino - Riesgo de cáncer de mama y próstata.
1.996 - Contaminación - EE.UU. - Durante 30 años, Monsanto descargó rutinariamente vertidos tóxicos en un arroyo de Anniston, y vertió millones de libras de PCBs a campos - Washington Post.
Estas son algunas de las ubicaciones de las planta en Argentina. http://www.monsanto.com/who_we_are/loca ... entina.asp

Aquí podemos ver un informe excelente de Héctor Retamozo sobre los desmontes en Chaco, otro efecto "secundario" de Monsanto.






Actualmente “Monsanto” está modificando genéticamente maíz, remolacha, algodon y arroz además de su mundialmente conocida soja, para hacer los cultivos resistentes a su propio herbicida. Este se usa para matar las malas hierbas y otra vegetación competitiva.

Ya que países como Japón, Bélgica (que ironía al ser el país de origen de Monsanto) entre otros de los llamados del primer mundo no aceptan estos alimentos, por lo que se llegó a un acuerdo que como buenos conejitos de india, los países de Latinoamérica los utilicen para saber sus efectos secundarios.
Monsanto no solo tiene asegurado que usen sus herbicidas sino que tiene la patente de la soja modificada, que solo puede ser usada en una cosecha y no replantada.


Se es muy difícil mantenerlos 1 hora ante la PC viendo un documental sobre “alimentos” pero les recomiendo que vean este informe excelente que cuenta con 11 partes.

Es lo más cercano a una película que contiene: conspiración, asesinatos, biotecnología, plagas, enfermedades… sinceramente parece la última parte de la saga “Resident Evil”. Les dejo la 1ra y luego pueden acceder a las 10 restantes.

El documental de Marie-Monique Robin sobre “Monsanto”




Hay mucho material, por lo que en el próximo articulo voy a seguir colocando información, en especial sobre “Dow Chemical” otra maquina de matar

"Lo que nos pasa, es que no sabemos lo que nos pasa, y por eso nos pasa lo que nos pasa"
Ortega y Gasset

Quizás también le interese:

Tunguska

El Albert Einstein argentino

Biogenética

LinkWithin


Paz y Bien
elpoetadelcoliseo
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie May 21, 2010 7:07 pm

Re: cuidemos los alimentos de nuestra familia

Notapor scarlett* » Jue Nov 03, 2011 12:01 am

elpoetadelcoliseo escribió:hola
quiero dejarles esta informacion que recientemente se ha dado a conocer en los medios de comunicacion sobre los genes modificados en nuestros alimentos que a diario consumimos y que por las ganancias millonarias de dos o tres empresas transnacionales -- que elaboran transegicos -- a nivel mundial han puesto en riesgo la salud de la poblacion mundial


viernes 30 de enero de 2009
Monsanto
Un día como cualquiera, me encontraba luchando con la rutina diaria cuando por cuenta de un amigo llego a mis manos una noticia que puede nos abra los ojos. Pase casi toda la tarde pensando, investigando, buscándole la vuelta a una realidad tan latente que da miedo aceptarla.
Todos sabemos que los alimentos son genéticamente modificados y que siempre traen alguna que otra “contraindicación” pero lo que les voy a revelar en este articulo sobrepasa todas nuestras alocadas conjeturas de niños.

Como bien nos informa Wikipedia, “Monsanto” (con mas de 100 años de mercado) es una empresa dedicada a la agricultura……. ¿? También son los desarrolladores del casi 90% de los alimentos genéticamente modificados (denominados "Transgénicos") de todo el planeta, negocios químicos de plásticos y ya en la década del 70 lanzan su producto estrella “Roudup” el herbicida mas vendido en el mundo, donde Argentina no es la excepción.
Monsanto, que presenta un porfolio de grandes clientes como Coca-Cola y Nutra-Sweet tuvo en la década del 60 gran relevancia en la guerra Química que los Estados Unidos desataron en Vietnam, desarrollando el famoso “Agente Naranja”, que tenia el cometido de destruir las plantaciones de los vietnamitas quitándoles el alimento y lugar donde esconderse.

Los amigos planetarios de Monsanto fueron también los productores de la hormona sintética denominada “somatotropina bovina” que esta probado produce: mastitis, esterilidad, y un aumento de la hormona del crecimiento que son trasladadas a la leche producida que consumimos. Esta droga conocida como “Posilac” provoca que las vacas den un 20% más de leche.
Para sumar al gran prontuario de la empresa podemos decir que sigue fabricando y utilizando en sus plantas el PCB (prohibido en 1970 por ser nocivo para la salud y el medio ambiente) y que sus publicaciones del producto “Roundup” como biodegradable fueron revocadas en 1996 y nuevamente en 2007 por tratarse de una publicidad mentirosa.
Dentro del video que les dejo al final del articulo se puede ver a George Bush “Padre” en 1987 en las plantas de Monsanto conociendo el proyecto de modificación genética y al final pronunciando la frase (luego dicha oficialmente por el entonces vicepresidente) “Llámenme, mi trabajo es la desreglamentación” Hablando de la política americana de ayudar a desbloquear las trabas “burocráticas” para fomentar la industria.

Es increíble tambien ver el círculo de poder llamado por los especialistas “puertas giratorias” que engloba Monsanto. Con empleados ex jueces de la corte suprema, la casa Blanca y hasta de los entes reguladores que los controlan.
El caso mas relevante fue el de Michael Taylor quien paso de las filas de la FDA (ente regulador) a la vicepresidencia de Monsanto.

Hablemos un poco de las denominadas "consecuencias"
Uno de los datos mas increíbles de modificación genética de Monsanto es la que realizaron en 1989 con un aminoácido denominado “L-triptófano” el cual trajo una epidemia (EMS) que produjo la muerte de 37 personas y más de 1000 minusválidos.

Tiempo despues introdujo en la India el algodón BT, el cual devastó por completo el pais con pérdidas millonarias para los pequeños productores debido a que el algodón BT no tiene tolerancia a la lombriz americana contagiando hasta los algodones que no son transgénicos lo que hacia requerir los pestilentes especiales de Monsanto y sus semillas pagando las regalias por su utilizacion a precios inalcanzables.
Los productores sin otra salida a sus deudas día a día se suicidan (casi 700 registrados).

También en México se esta sintiendo el monopolio expansionista de Monsanto. Al margen que muchos agricultores no desean comprar el trigo transgénico (2 veces más barato que el normal) el mismo se reproduce en forma natural por el polen que lleva el viento, lo que esta haciendo que se crucen las dos especies generando la necesidad de pestilentes especiales que requiere el transgénico.
Pero acerquémonos a la actualidad. Todos al ver al “simpático” Obama esperábamos un cambio.

¿Me equivoco?

Muy racista chicos…… no por que sea el primer presidente de afro-americano iba a ser diferente a nuestra querida raza humana.
Comenzó por decir que retiraría las tropas de Irak, luego que estaba por verse etc.
Pero si va a cerrar la cárcel de Guantánamo con más de “100” presos!!!!…. ¿?
Lo que llamo la atención es que mantiene a Robert Gates como jefe del pentágono (quien ocupa el cargo desde 2006) y lo que mas nos interesa en este articulo es que a nombrado como “Secretario de agricultura” a Tom Vilsack (ex gobernador de Iowa). Simplemente hay q poner “Tom Vilsack-Monsanto” en Google y verán por que se los digo.
Algunos artículos me ayudan a explicarlo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/1 ... 74240.html

“El nuevo Secretario de Agricultura, Tom Vilsack es un firme partidario de la Ingeniería Genética de Alimentos y Cultivos”

“El Gobernador Vilsack sería una excelente elección como Secretario de Agricultura. Orador de gran liderazgo y experiencia para el cargo. Vilsack entiende lo que se necesita para aumentar la productividad agrícola para satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos y piensos.”
(Palabras de Paúl Schickler, presidente de Dupont de Pioneer Hi-Bred, uno de los pocos rivales de Monsanto en la industria de semillas genéticamente modificada)

Pero esto no queda aquí. Obama entre sus consejeros científicos principales durante la campaña contaba con Sharon Long, ex miembro de Monsanto y Harold Varmus, quien fue parte de la dirección de un estudio clave sobre cultivos transgénicos apoyado por la Academia Nacional de Ciencias en el año 2000.

Más datos
http://www.organicconsumers.org/ACO/art ... _16144.cfm

Un argentino diría:
¿y a mi que me interesa?

Obviamente al margen que el cielo es uno, y la tierra también lo es, tal vez no verán a corto plazo la destrucción total de la misma pero si seguramente tengan las consecuencias de estos procesos mas cerca de lo que piensan.

El barrio de Ituzaingo en Córdoba, Argentina, se encuentra rodeado de campos de soja. En el 200 de 5000 habitantes tienen cáncer. Presentando las mismas características que los habitantes de Anniston, Alabama, ciudad casi desierta luego de la huida de sus habitantes.
Algunos de ellos con una medida PCB de mas de 2000 cuando el permitido es 2. Aquí les dejo un
Link de Anniston
http://www.umich.edu/~snre492/Jones/anniston.htm

Más datos sobre Ituzaingo
http://malditasoja.com.ar/2009/01/el-ve ... io-de.html

Así como en mas de 30 países del mundo, Argentina no es la excepción y en el gobierno de Mendes (no lo nombro por que es mala suerte) cerro varios convenios con la empresa para su desarrollo en nuestras tierras.

En 1996 Felipe Solá (Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación durante el gobierno de Carlos Mendes de 1993 a 1998) liberó la venta de la soja transgénica alegando que Monsanto no formaba parte de esta sociedad. Obvias mentiras, ya que la multinacional había vendido la patente a Nidera (empresa nacional).

Acá pueden ver la payasada publica de Solá tratando de “imperialismo comercial” a la empresa que apaño 10 años
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=830694

Les dejo una nota a Adolfo Boy (técnico del (INTA) durante 36 años y director de la Estación Experimental de la Facultad de Agronomía de San Pedro) quien nos cuenta un poco del presente de la empresa en Argentina.
http://www.rel-uita.org/agricultura/tra ... nsanto.htm

Ya en 2001 Lavagna aprobó “mágicamente” la distribución de estos productos sin ningún tipo de audiencia pública, demostrando que el presidente electo seguía con el mismo lineamiento de quien dejaba el cargo.

Archivo de Greenpeace:
http://www.greenpeace.org/argentina/bos ... -del-mes-d

Estos son algunos de los cargos por los que la empresa tuvo que desembolsar más de 700.000.000 de USD. Una minima suma comparada con los casi 6 Billones que factura anualmente.
2.002 - Organismos Modificados Genéticamente (OMGs) en EE.UU., produciendo Polución genética, destrucción de la biodiversidad.
2.002 - OMGs – en Argentina produciendo Polución genética, destrucción de la biodiversidad. 1.999 - OMGs – en EEUU produciendo Polución genética, destrucción de la biodiversidad.
1.998 - Hormona de crecimiento bovino - Riesgo de cáncer de mama y próstata.
1.996 - Contaminación - EE.UU. - Durante 30 años, Monsanto descargó rutinariamente vertidos tóxicos en un arroyo de Anniston, y vertió millones de libras de PCBs a campos - Washington Post.
Estas son algunas de las ubicaciones de las planta en Argentina. http://www.monsanto.com/who_we_are/loca ... entina.asp

Aquí podemos ver un informe excelente de Héctor Retamozo sobre los desmontes en Chaco, otro efecto "secundario" de Monsanto.






Actualmente “Monsanto” está modificando genéticamente maíz, remolacha, algodon y arroz además de su mundialmente conocida soja, para hacer los cultivos resistentes a su propio herbicida. Este se usa para matar las malas hierbas y otra vegetación competitiva.

Ya que países como Japón, Bélgica (que ironía al ser el país de origen de Monsanto) entre otros de los llamados del primer mundo no aceptan estos alimentos, por lo que se llegó a un acuerdo que como buenos conejitos de india, los países de Latinoamérica los utilicen para saber sus efectos secundarios.
Monsanto no solo tiene asegurado que usen sus herbicidas sino que tiene la patente de la soja modificada, que solo puede ser usada en una cosecha y no replantada.


Se es muy difícil mantenerlos 1 hora ante la PC viendo un documental sobre “alimentos” pero les recomiendo que vean este informe excelente que cuenta con 11 partes.

Es lo más cercano a una película que contiene: conspiración, asesinatos, biotecnología, plagas, enfermedades… sinceramente parece la última parte de la saga “Resident Evil”. Les dejo la 1ra y luego pueden acceder a las 10 restantes.

El documental de Marie-Monique Robin sobre “Monsanto”




Hay mucho material, por lo que en el próximo articulo voy a seguir colocando información, en especial sobre “Dow Chemical” otra maquina de matar

"Lo que nos pasa, es que no sabemos lo que nos pasa, y por eso nos pasa lo que nos pasa"
Ortega y Gasset

Quizás también le interese:

Tunguska

El Albert Einstein argentino

Biogenética

LinkWithin


Paz y Bien

Uffff!!!!!
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: cuidemos los alimentos de nuestra familia

Notapor elpoetadelcoliseo » Mar Nov 08, 2011 10:29 pm

hola, solo para concluir
tenemos el derecho como ciudadanos de EXIGIR a estas empresas y a nuestros gobiernos que en todos los empaques de estos productos se especifique claramente cuales son transgenicos y cuales no , para que de esta forma nosotros los consumidores podamos tener la libertad de ........... E L E G I R............... aquellos productos del mercado que mas beneficien a nuestras familias
en lo personal les recomiendo que elijan todos los alimentos que ahora les llaman organicos y que estan libres de inscticidas pesticidas y mas idas

Paz y Bien
elpoetadelcoliseo
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie May 21, 2010 7:07 pm


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron