La rutina y el amor

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

La rutina y el amor

Notapor Cesaraug » Mié Nov 30, 2011 9:30 am

Bien sabido es que la rutina lleva según muchas parejas, al descalabro matrimonial. Pero la rutina en si misma no es la culpable, sino mas bien la actividad o inactividad que imprimimos a la rutina, es decir si tengo por rutina llegar algo cansado del trabajo y mi mujer tambièn llega igual, que mejor que hacer parte de esa rutina un pequeño presente diario, un poema, una flor, aunque sea una hierba en el camino :mrgreen: , con que sea dada con amor ya vale. Incluso hacerle cosquillas en la planta del pie, llevarsela como King kong en brazos, en fin, la espontaneidad es parte de la rutina misma. Y que mejor que rezar, claro la mejor rutina, esa es una inversiòn segura en el exito matrimonial. El verdadero meollo de la rutina es cuando se lleva con amor o sin èl.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: La rutina y el amor

Notapor marcela manqui » Jue Dic 01, 2011 7:08 pm

La rutina en si misma no es mala.
La rutina trae algo de estabilidad a la vida familiar.
Por ejemplo tener horarios para levantarse, desayunar, almorzar y cenar es muy bueno para todos :) Lo terrible debe ser cuando se llega a pensar que ya no hay nada nuevo que decir, cuando se pierde el diálogo y las risas. :?
No todos los dias son iguales, siempre habrá algo que comentar y hacer de diferente :)
Y sobre todo, como deccia un padre por ahi: No es bueno dar por obvio que todo ande bien, al contrario, hay que ser concientes de que la paz y estabilidad matrimonial y familiar es un don que hay que cuidar y fortelecer ;)
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: La rutina y el amor

Notapor Ceci* » Vie Dic 02, 2011 7:16 am

Movemos el tema al foro de familias
para tener mas opiniones de los casados.......
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: La rutina y el amor

Notapor Mininota » Jue Dic 29, 2011 12:34 pm

A mí me va muy bien obligarme a decirle cada día a mi esposa algo que le haga sentirse muy importante.
Pero ha de ser diferente cada día, sin que ella se de cuenta... ha de parecer espontáneo. Una alusión a una cualidad suya, a algo que ha hecho bein, a una idea original.. todo vale.
¡Le hace una ilusión! Se pone muy contenta.
No pongo aquí las cosas que digo porque seguro que son cursis y habría cachondeo. Pero cada cual sabrá.
A mí, ya digo, me da muy buen resultado. ;)
Mininota
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Dic 22, 2011 7:03 am

Re: La rutina y el amor

Notapor marcela manqui » Jue Dic 29, 2011 5:50 pm

Que lindo mininota! Muy buena idea.
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |