¿Ir o no ir a misa?

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

¿Ir o no ir a misa?

Notapor maria_maria » Jue Mar 01, 2012 2:37 pm

¡Hola!

En cuaresma me propuse ir a misa diaria. Antes había una misa a las 7 de la mañana a la que podía ir antes del trabajo, pero la quitaron y no hay ninguna en mi ciudad antes de esa hora. El resto de las misas a las que puedo ir, tengo que hacerlo con mis hijas de 1 y 3 años yo sola... El caso es que la mayor lo lleva bien, pero la peque me tiene de un lado para otro y a veces hace ruido por mucho que yo lo intento evitar... Si veo que es muy molesto me salgo (como hoy).

Aunque habitualmente no pasamos de 10 personas en la misa diaria, ayer el sacerdote, después de repartir la comunión, copón todavía en mano, se dirigió a gritos a mi (que estaba al fondo de la Iglesia) recriminando que las que teníamos niños nos marcháramos porque distraíamos a los demás... La verdad es que también había una gitanilla con dos niños a la que ofrecí agua de las mías porque tenían sed...

Yo sé que a veces puede ser molesto, yo también he sido joven y sin tener niños me he sentido molesta... Pero hoy pienso que Dios preferiría que todos hiciéramos el esfuerzo (yo por ir con las niñas, que no es plato de gusto) y las otras 8 o 9 personas y el sacerdote por soportar con paciencia esa molestia para que yo pudiera acercarme al Señor...

Sin embargo me siento fatal, el otro día no pude evitar llorar y realmente no sé qué hacer... Hoy he vuelto a ir a misa, aunque al final me he salido antes de comulgar porque la peque se ha puesto a hacer ruido...

Necesito opiniones de otras personas...

Por supuesto, os digo que si tuviera alguna manera de dejar a mis hijas con alguien o de ir yo sola, lo haría (sería más cómodo para mi), pero no tengo familia en la ciudad ni amigos que se las puedan quedar...

Muchas gracias
maria_maria
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 01, 2012 2:29 pm

Re: ¿Ir o no ir a misa?

Notapor javi30 » Jue Mar 01, 2012 6:01 pm

Hola maria, la Paz este contigo

Pregunto: No tenes marido?
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Ir o no ir a misa?

Notapor enrique_ellena » Vie Mar 02, 2012 8:04 am

Hola María: No resulta fácil hacer una vida cristiana y vivir cerca de Dios. Son pruebas que hay que superar, la intolerancia del Sacerdote, el sentirse que se está molestando a los demás y a veces perder la concentración en lo que se celebra. Pero Dios está allí a tu lado y El sabe que no es fácil hacerlo todo bien y te dará la fortaleza para seguir adelante y la esperanza para no dejarte vencer por pequeños obstáculos que se presentan.
Seguramente encontraras la manera de llevar a las niñas con algún entrenamiento que las distraiga y no hagan alboroto dentro del templo, o encontraras la manera de poder darles algún medio de distracción y que todo transcurra de la mejor manera.
Me parece importante esta oportunidad para hablar con el Sacerdote, el es un hombre como nosotros y se deja llevar por la impaciencia como cualquiera, mas si se trata de una persona mayor, los viejos hemos perdido la capacidad de tolerar. Pero hablando con él sobre el tema con serenidad y respeto, seguramente surgirán ideas y además el vera la buena intención de asistir a misa diariamente. Lo malo de esto es violentarse, ya que se pierde la fe y la ocasión de disfrutar a Dios presente.
Pedidle al Señor sabiduría y fortaleza y encontraras la manera de seguir adelante con alegría y esperanza. Recuerda que Dios nos ama siempre y nos esta esperando en ese sacrificio del altar para darse en su totalidad. Amén.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: ¿Ir o no ir a misa?

Notapor maria_maria » Vie Mar 02, 2012 10:30 am

Sí tengo marido, pero cuando vuelve del trabajo ya es demasiado tarde para ir a misa...

Gracias por la recomendación de hablar con el sacerdote... Me da muchísima vergüenza... Pero quizá lo intente en algún momento en que no estén las niñas ...

Gracias de nuevo!
maria_maria
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 01, 2012 2:29 pm

Re: ¿Ir o no ir a misa?

Notapor elpoetadelcoliseo » Jue Mar 08, 2012 1:09 pm

maria_maria escribió:¡Hola!

En cuaresma me propuse ir a misa diaria. Antes había una misa a las 7 de la mañana a la que podía ir antes del trabajo, pero la quitaron y no hay ninguna en mi ciudad antes de esa hora. El resto de las misas a las que puedo ir, tengo que hacerlo con mis hijas de 1 y 3 años yo sola... El caso es que la mayor lo lleva bien, pero la peque me tiene de un lado para otro y a veces hace ruido por mucho que yo lo intento evitar... Si veo que es muy molesto me salgo (como hoy).

Aunque habitualmente no pasamos de 10 personas en la misa diaria, ayer el sacerdote, después de repartir la comunión, copón todavía en mano, se dirigió a gritos a mi (que estaba al fondo de la Iglesia) recriminando que las que teníamos niños nos marcháramos porque distraíamos a los demás... La verdad es que también había una gitanilla con dos niños a la que ofrecí agua de las mías porque tenían sed...

Yo sé que a veces puede ser molesto, yo también he sido joven y sin tener niños me he sentido molesta... Pero hoy pienso que Dios preferiría que todos hiciéramos el esfuerzo (yo por ir con las niñas, que no es plato de gusto) y las otras 8 o 9 personas y el sacerdote por soportar con paciencia esa molestia para que yo pudiera acercarme al Señor...

Sin embargo me siento fatal, el otro día no pude evitar llorar y realmente no sé qué hacer... Hoy he vuelto a ir a misa, aunque al final me he salido antes de comulgar porque la peque se ha puesto a hacer ruido...

Necesito opiniones de otras personas...

Por supuesto, os digo que si tuviera alguna manera de dejar a mis hijas con alguien o de ir yo sola, lo haría (sería más cómodo para mi), pero no tengo familia en la ciudad ni amigos que se las puedan quedar...

Muchas gracias


hola maria-maria
a un amigo le sucedio esto con sus hijos
resulta que el sacerdote de su parroquia , impaciemte y ya entrado en años, regaño a sus dos pequeños cuando estaban en las platicas del catecismo hasta casi el grado de expulsarlos de la clase por lo que un poco molesto me comento que no sabia si dejar de ir a misa
lo que sucede , y esto lo propongo para todas las congregaciones de oracion en las parroquias al menos una vez por semana que se haga oracion exclusiva por nuestros sacerdotes ya que nosotros sin darnos cuenta de la gran carga que llevan por nuestros pecados( que en realidad es Jesus el que carga con todo) pero ellos por ser el conducto de intercesion entre nosotros y Jesus tambien se desgastan y se cansan
Asi que es el momento de que hagas oracion por tu sacerdote y despues en tu parroquia si pueden organizarse en grupo para este fin mucho mejor
Aqui en mi parroquia se esta formando un grupo de oracion, algo asi como "movimiento laico de oracion por nuestros sacerdotes" en el que aprovechando la prescencia del santisimo rezamos por ellos para que esten protegidos por las azechanzas del demonio , del mundo y de la carne

Paz y Bien
elpoetadelcoliseo
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie May 21, 2010 7:07 pm


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |