concreción castidad conyugal

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

concreción castidad conyugal

Notapor nana1234 » Dom Abr 29, 2012 4:45 pm

Hola, no sé usar muy bien los foros, así que no sé si estoy escribiendo en lugar correcto y me pueden aclarar esta duda...

Tengo novio y nos vamos a casar el año que viene, estamos viviendo un noviazgo muy limpio y nos esforzamos hasta el más mínimo detalle para no ponernos en peligro.
Mi pregunta es que una vez casados, yo estoy de acuerdo en que además de estar enamorados el uno del otro, si además nos "esforzamos" por gustar al otro fisicamente, pues mejor (pero por supuesto no es lo esencial del amor), así que pienso que está bien además de ir arreglados por el día, también hay que gustar al otro por la noche, por lo que pienso (perdón por hablar tan claro) que la ropa interior tiene que ser bonita y atractiva, pero tengo una duda muy concreta... (allá voy!) el tanga?
En parte pienso que el tanga está bien porque es una forma de gustar a tu marido, pero por otra parte... no sé!!

Siento a ver hablado tan claro, pero es que quiero aclarar esta duda porque los dos (mi novio y yo) queremos vivir muy bien el noviazgo y el matrimonio...

Muchas gracias!!!
nana1234
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 29, 2012 4:16 pm

Re: concreción castidad conyugal

Notapor enrique_ellena » Lun Abr 30, 2012 8:05 am

Persevera en la belleza de tu alma y no te preocupes por lo que sucederá luego. Siempre deberás mantener la prioridad en los sentimientos y en la pereza de tus actos. Lo que suceda luego será consecuencia de una relación enriquecida por los afectos, mas allá de los adornos que le quieras poner. Lo que donas en el matrimonio es tu fidelidad llevada por el amor y no en ropaje que le pongas.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: concreción castidad conyugal

Notapor maria bravo » Lun Abr 30, 2012 11:00 am

Hola nana1234

Comentaré dos puntos de tu post:
si además nos "esforzamos" por gustar al otro fisicamente, pues mejor (pero por supuesto no es lo esencial del amor)

La atracción física sí es una parte esencial del amor conyugal: es gracias a ella que se despierta el amor conyugal, pues la atracción física es una tendencia natural que se integra al amor de la persona, y es gracias al amor pleno que la atracción físca tiene sentido: "hay que reconocer que en la relación hombre-mujer la sensualidad es un material del amor conyugal. Pero no cumple con ese palpel por sí misma. La orientación a los valores sexuales del cuerpo en cuanto objeto del goce exige la integración: ha de insertarse en una actitud aceptable respecto de la persona, sin ello nunca será amor..." (Wojtyla,Karol Amor y Responsabilidad)
Esto va ligado con tu duda:
que la ropa interior tiene que ser bonita y atractiva, pero tengo una duda muy concreta... (allá voy!) el tanga?
En parte pienso que el tanga está bien porque es una forma de gustar a tu marido, pero por otra parte... no sé!!

La sensualidad (como dice la cita anterior) es parte del amor de la pareja y por tanto el uso de ropa interior (tangas o cualquier otra, que por cierto, al final tendrán que ser removidas porque la entrega sexual requiere desnuedez) que despierte el deseo entre los esposos no es ilícito, más aún yo diría que son recursos válidos y en ocasiones recomendables, PERO siempre y cuando la sensualidad esté integrada al amor a la persona y el respeto a su dignidad. Es decir el placer de la entrega de los esposo nunca debe estar separado de la entrega amorosa que es una parte de la vida conyugal, pero que no lo es todo.

Espero que esto haya respondido tu pregunta

Por cierto que si te falta mucho para casarte no te conviene estar pensando mucho en esto porque será más ocasión de tentación que un beneficio para tu futura relación

Saludos
Dios tiene la máxima prioridad; si algo en nuestra vida merece premura sin tardanza es solamente la causa de Dios
maria bravo
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: concreción castidad conyugal

Notapor nana1234 » Lun Abr 30, 2012 3:28 pm

Muchísimas gracias a los dos! :D
nana1234
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 29, 2012 4:16 pm


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |