Somos un matrimonio que deseamos concebir un hijo

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Somos un matrimonio que deseamos concebir un hijo

Notapor jantps » Mié May 23, 2012 6:12 am

Qué tal amigos del foro de las familias católicas. Somos Nelly López y José Antonio Perals, un matrimonio de los "Equipos de Nuestra Señora" (del Padre Caffarel) que hace dos años y nueve meses que nos hemos casado, y aún no podemos concebir el
hijo que tanto deseamos. Todos los días oramos por esta intención. También estamos recurriendo a diversos controles médicos para saber si estamos en aptitud de poder concebir y hasta ahora todos los estudios son positivos. Hace dos años perdimos un bebé al poco tiempo de ser concebido. Tenemos plena confianza de que Dios nos regalará el don de concebir un hijo; pero que nos hace esperar para que luego podamos testimoniar en el fruto de la oración perseverante. Pedimos a todas las personas de buena voluntad que están en el foro, si pueden unirse a nuestras oraciones por esta intención. Sabemos que tiene que cumplirse la promesa de Jesús: "Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, El os lo concederá". Muchísimas gracias. Que Dios se lo pague.
Nelly es de Formosa, Argentina; y yo, José Antonio, soy de Barcelona-España; aunque ambos estamos viviendo en Paraguay desde hace varios años. Toda mi formación primaria y secundaria fue en el Colegio San Miguel de los Padres de la Sagrada Familia, del Padre Manyanet. Nelly es contadora y yo soy director de una escuela con cuatrocientos alumnos en una zona rural.
jantps
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 23, 2012 5:39 am

Re: Somos un matrimonio que deseamos concebir un hijo

Notapor enrique_ellena » Mié May 23, 2012 7:41 am

Hola José Antonio: Lo primero que debemos saber y tener presente es que los tiempos de Dios no son los nuestros y que El, sabrá cuando es el momento para darles su complacencia y regalarles un hijo biológico. Luego hay que entender que toda ansiedad es contraria al fin, es muy posible que si vuestra actitud fuera la de aceptar la voluntad de Dios ya abrían coronado tu propósito con niños que servirán para la plena felicidad de vuestro matrimonio, las angustias que produce el deseo obsesivo van en contra de las funciones naturales, es decir hacen que las condiciones naturales de las personas no fructifiquen conforme su naturaleza. Un tema un tanto extenso de explicar.
Yo les aconsejo calma y confianza esperanzada y dejar que la vida transcurra con toda la plenitud con la que ambos se aman y esperan. Confiados en la bondad del Señor que seguramente hoz colmara de gracias y bendiciones. En nuestra vida de católicos debemos tener siempre presente la actitud del gran Jop, “Dios me lo dio y Dios me lo quito”. Somos simientes de su mies y fructificaremos tanto como El dueño de la mies quiera, solo debemos saber esperar y vivir conforme a su voluntad. Mis oraciones estarán acompañándote y rogare al Señor para que se haga su voluntad según El lo quiera.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |