Padres con Liderazgo Espiritual

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Padres con Liderazgo Espiritual

Notapor VictorSL » Jue May 31, 2012 1:59 pm

Les comparto esta Reflexión, de un Sacerdote diocesano.

Pbro. Eduardo Hayen
Ser líder espiritual de un hijo no es opcional, y menos en tiempos actuales. Ante la llegada de un Nuevo Orden Mundial, con toda la ideología consumista y de destrucción de la familia, los hijos necesitan un firme liderazgo espiritual. Estamos entrando a tiempos de oscuridad espiritual y es necesario que los padres mantengan encendido su hogar con la luz de Jesucristo, si no quieren vivir atrapados en las tinieblas del error.

Un general nunca entrenaría a los miembros de su ejército tan descuidadamente como hoy muchos padres educan a sus hijos. Toda milicia cuenta con un plan organizado, con un crecimiento en grados de dificultad progresiva, diseñado para formar soldados para ganar las batallas. Los padres que quieran formar a sus hijos como combatientes espirituales deberán capacitarlos con metas y planes bien trazados.

¿Cuáles son las metas básicas de vida espiritual para sus hijos? Lo primero es tener claro que el propósito de la vida no es tener un título universitario ni un buen trabajo, ni formar una familia. El fin de la vida es la salvación eterna, ir al Cielo para vivir con Dios por la eternidad. Segundo, el único camino para llegar a la meta es Jesucristo. Por tanto Jesús debe ser presentado como el único Salvador, el que tiene palabras de vida eterna, a quien hemos de amar con todo el corazón.

Tercero, hay que tener claro que el bien y el mal no son relativos, y que el hombre es feliz sólo en el camino del bien. El mal y el pecado destruyen a las personas y, tarde o temprano, acaban con la felicidad. Es necesario, por tanto, enseñarles a vivir los diez mandamientos de Dios y de la Iglesia.

Propóngase como cuarta meta el enseñar a orar a su hijo, diariamente. La oración no es sólo para cuando vamos al templo, sino una disciplina en la que hay que ejercitarse todos los días. Quinto objetivo: su hijo debe aprender que somos felices cuando aprendemos a servir a los demás, a semejanza de Cristo. Siempre llevaré el ejemplo de mi madre a quien, desde pequeño, vi en una entrega generosa a los pobres y los enfermos.

Es importante –sexta meta– que su hijo viva en comunión con la Iglesia, que asista a la parroquia, que aprenda la obediencia y el amor al papa, al obispo y al párroco. Séptimo objetivo, introdúzcalo en el amor a los sacramentos, especialmente a la Eucaristía y la Confesión. Los sacramentos son los canales directos de la gracia divina y su recepción frecuente nos fortalece.

En octavo lugar ayude a su hijo a crecer en las virtudes. Propóngase una virtud al año para desarrollar en la familia, por ejemplo la humildad, la generosidad o la amabilidad. Como novena meta ayude a su hijo a ser un testigo de Cristo resucitado en medio del mundo. Es necesario que venza los respetos humanos –el qué dirán– y pierda el miedo de hablar de Dios a otras personas.

Por último, su hijo deberá aprender a descubrir su vocación en la vida. Es erróneo pensar que debe hacer lo que su padre hizo, o que deba casarse porque todos lo hacen. Él deberá descubrir la misión concreta para la que Dios lo llama. Puede ser el matrimonio, la vida sacerdotal o consagrada. Anime a su hijo a descubrir la misión para la que Dios lo creó.

Sin metas espirituales, la educación de un hijo navega a la deriva, y el mar amenaza con ahogarlo. ¿Quiere usted hijos extraordinarios? Sea entonces un padre o madre extraordinario, un líder espiritual a semejanza de Jesús, el buen pastor.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Padres con Liderazgo Espiritual

Notapor carmeniit » Jue Jul 26, 2012 9:39 pm

Excelente tema yo estoy muy interesa en que mi hija sepa comunicarse con Dios, orar pues yo lo aprendí hace poco ya de grande y es una experiencia magnifica, muchos sabemos rezar pero pocos saben orar
carmeniit
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 02, 2011 2:02 pm

Re: Padres con Liderazgo Espiritual

Notapor scarlett* » Mar Jul 31, 2012 11:02 pm

carmeniit escribió:Excelente tema yo estoy muy interesa en que mi hija sepa comunicarse con Dios, orar pues yo lo aprendí hace poco ya de grande y es una experiencia magnifica, muchos sabemos rezar pero pocos saben orar


A mí también me parece muy bueno el tema. Yo también aprendí de grande a comunicarme con Dios y a mí ello me ha traido dolores de cabeza con mis hijos porque ellos no saben orar. Les enseñé de la misma manera que me enseñaron a mí.
Bautizo, confirmación, primera comunión y hasta ahí.
Por lo tanto, no son personas apegadas a la misa desgraciadamente.

Yo necesité de un gran golpe para acudir a pedir ayuda. Ahora acostumbro ir a misa, confesarme, comulgar, aprender de Dios, a compartir de Dios.
Con ello he ido cambiando para bien, pero mis hijos no.

Por supuesto que son mucho más tranquilos que yo. Sé que lo necesitan, pero no les nace acudir.

Confío en que Dios los llame el día que El lo crea necesario. Por supuesto que yo hago mi parte o trato de hacerla lo mejor que puedo. Pero como dices, no es sencillo cuando ya son mayores.

Casi a los 40 me llegd el mazaso que me tumbó del caballo. Sólo le pido a Dios que mis hijos no se suban al caballo para que no los tumbe como a mí. Mientras más alto, más duro el golpe.

Mi corazón sufre porque sé que sin Dios no se puede. Y sé que cuando Dios pinta la raya, se para uno en seco.
Pero confío en que cuando ése momento llegué, también las manos de Dios estén ahí para sacarlos del hoyo como a mí.Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |