Sexo en el matrimonio

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Sexo en el matrimonio

Notapor casado72 » Mié Jul 04, 2012 4:35 pm

Hola. Leyendo en el foro estoy aprendiendo que las caricias sexuales son pecado si no hay la intencion de completar el acto. Es esto correcto?

Cual seria una buena rutina para dormir con mi esposa? Nosotros normalmente platicamos y comunmente hay algo de caricias (que algunos dias llevan a caricias mas sexuales). Me pregunto cual seria un buen limite, y cual seria una buena rutina (hacer oracion antes y despues de platicar, o mejor platicar fuera de la cama para quitar la tentacion?)
casado72
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 04, 2012 4:28 pm

Menstruacion

Notapor casado72 » Mié Jul 04, 2012 4:46 pm

Y aprovechando la pregunta, hay alguna prohibicion respecto a tener sexo durante la Menstruacion? Fuera de cuestiones de higiene y gustos personales.
casado72
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 04, 2012 4:28 pm

Re: Sexo en el matrimonio

Notapor enrique_ellena » Jue Jul 05, 2012 4:36 pm

Hola casado 72: No se como interpretar lo de las carias, pero te respondo, el matrimonio es la unidad de dos seres para la felicidad, en las buenas y en las malas y en ello esta permitido todo cuanto sea natural. Las caricias, los mimos, los besos, los halagos, todo, sabiendo que todo esta orientado a la felicidad de la pareja y es una respuesta del uno hacia el otro, una muestra de amor y pasión aunque no se llegue a concretar la cúpula sexual. lo que no se puede hacer y es falta y pecado son estimulaciones antinaturales, masturbarse o orientar el acto de manera extra natural. la sexualidad en el matrimonio debe estar abierta a la vida y responder al fin unitivo de la pareja, siempre. En cuanto al momento especial que citas en tu segunda pregunta efectivamente el rema pasa solo por lo higiénico.
Espero te sea útil mi respuesta. Bendiciones.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Sexo en el matrimonio

Notapor Olguita13 » Mar Sep 04, 2012 12:53 pm

Buenos días no se que tan común sea que en una pareja de esposos, no se tengan relaciones sexuales por temporadas largas, estoy hablando de 2 o 3 meses y supuestamente es que no nace, la inquietud es el abordar el tema sobre todo con los hombres es complicado y no se llega a acuerdos.
Olguita13
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 04, 2012 8:33 am

Re: Sexo en el matrimonio

Notapor Olguita13 » Mar Sep 04, 2012 12:57 pm

Buenos días no se que tan común sea que en una pareja de esposos, no se tengan relaciones sexuales por temporadas largas, estoy hablando de 2 o 3 meses y supuestamente es que no nace, la inquietud es el abordar el tema sobre todo con los hombres es complicado y no se llega a acuerdos, en opcasiones pienso que preguntar es atentar contra Dios pero he leido mucho articulos católicos y no es asi es normal el querer tener relaciones con el esposo. :!:
Olguita13
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 04, 2012 8:33 am

Re: Sexo en el matrimonio

Notapor elpoetadelcoliseo » Mar Sep 04, 2012 2:09 pm

Olguita13 escribió:pienso que preguntar es atentar contra Dios

hola olguita
no creo que preguntar esto atente contra Dios porque la sexualidad es parte de la union con Dios y es sagrada y porque tambien los hombres en muchas ocasiones le piden a sus esposas el tener relaciones intimas con regularidad

parece que el problema de la relaciones entre esposos , no solo en el ambito sexual sino en el general, es la falta de comunicacion entre estos, el miedo, el prejuicio, la duda etc

les aconsejo que se acerquen a pedir ayuda profesional en su parroquia y platiques tu o ambos con su sacerdote

se que Enrique abundara mas al respecto para ayudarte a encontrar otra luz como solucion a tus dudas

Paz y bien
elpoetadelcoliseo
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie May 21, 2010 7:07 pm

Re: Sexo en el matrimonio

Notapor enrique_ellena » Mar Sep 04, 2012 3:55 pm

Hola Olguita: Deberías haber abierto un nuevo tema con tu pregunta de manera que no se pierda en el tema actual.
Veamos, la vida de la pareja está basada precisamente en el dialogo, en ese dialogo fecundo honesto, respetuoso, cargado de comprensión y de la necesidad de escuchar más que de decir. Cuando en el matrimonio falta el dialogo comienza la ausencia del acordar, resolverlos problemas conocerse, algo que cada día y a pesar de los años se hace siempre imprescindible.
Vayamos a tu problema. Por una parte existe el debito matrimonial, la obligación de satisfacer los requerimientos del cónyuge, pero por el otro está el acoplarse en los tiempos, conocerse despertarse mutuamente. Un matrimonio no es una visita de fin de semana, es la otra mitad de una solo vida y por lo tanto ambos deben blanquear la situación, ambos deben tener iniciativas, gestos, actitudes que demuestren esa atracción. Lo que podría estarles sucediendo es que al no dialogar, al no abrirse el uno al otro, el se contiene de tener la iniciativa por temor a molestarte. No son normales los espacios tan pronunciados sobre todo si se vive el uno para el otro.
Debes investigar, acercarte, comentar los hechos y saber de común acuerdo que es lo que el otro necesita, cual es su tiempo, sus necesidades, dejar que el matrimonio caiga en el aburrimiento y en el hastío es una manera de hundirlo para siempre, hace falta expresar lo que se siente, conocer al otro y hacerse conocer a uno mismo. La vida de la pareja es una vida compartida, donde lo que hay que saber es sumar, mostrar el mensaje del amor que se prometió
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Sexo en el matrimonio

Notapor fiorela1983 » Jue Nov 22, 2012 5:38 pm

Me decido a escribir después de leer el foro y el artículo publicado en esta web: "Como deben ser los esposos"

Mi esposo y yo llevamos 1 año y medio de casados, antes habíamos vivido juntos. El Señor nos regaló la conversión en Medjugorje en 2010 y a partir de ahí estuvimos 9 meses en castidad antes del matrimonio.

Ahora tenemos un hijo de casi 9 meses y le sigo dando el pecho. Últimamente nuestras relaciónes sexuales son muy espaciadas (últimamente la verdad que no he tenido muchas ganas por la reciente maternidad, el cansancio...), pero mi duda es que cuando tenemos la relación sexual mi esposo y yo tenemos tiempos muy distintos y él termina mucho antes que yo, lo cual provoca frustración en ambos.

¿Puede afectar a nuestro encuentro conyugal el hecho de que discutamos con frecuencia, aunque luego nos perdonemos?

Me gustaría que alguien nos aconsejara como mejorar nuestros encuentros conyugales porque la verdad que ultimamente me da hasta temor encontrarnos intimamente...

Gracias!!!
María, madre de Dios y madre nuestra."Si supiérais cuanto os amo, lloraríais de Gozo"
fiorela1983
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 20, 2012 5:24 pm
Ubicación: España

Re: Sexo en el matrimonio

Notapor enrique_ellena » Vie Nov 23, 2012 2:54 pm

Hla Fiorela: Lo primero es decirte que deberías haber abierto un nuevo tema con tu pregunta, de manera que pueda ser observado por todos. Lo segundo es recomendarte que visiten un medico sexólogo que los ayude a un correcto acoplamiento en sus tiempos. Eso es imprescindible ya que lo que estas pasando es muy malo para el matrimonio.
Por otra parte hay que tomar conciencia del hecho del parto y tener la suficiente paciencia de que las cosas vuelvan a su lugar, deben darse sus tiempos, hacer una buena preparación del encuentra, debes esforzarte por superar esa falta de deseo y estimular una relación apasionada. El cuerpo muestra ese desgaste al que le haces lugar y se va asociando en la menta la falta de voluntad. El hombre sin el conocimiento necesario se deja llevar por el animal que lleva adentro y no se contiene lo suficiente para hacer de ello un encuentro fogoso. Comienzan a aparecer los hastíos y los sentimientos van quedando en un segundo lugar. Si bien la mujer es quien tiene la posibilidad de ajustarse en los tiempos, aquí hace falta tomar conciencia y aportar cada uno lo necesario. No tomar el acto sexual como una forma de satisfacer el deseo sino ponerle todo el amor y el cariño necesario. Por último te recomendaría que no dejes pasar el tiempo en estas condiciones y que busquen una solución rápidamente. Mucho dialogo, mucho dialogo, respetuoso, afecto, honesto y generoso.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Sexo en el matrimonio

Notapor fiorela1983 » Sab Nov 24, 2012 9:43 am

Muchas gracias Enrique por tu respuesta. Te voy hacer caso y lo voy abrir en un NUEVO TEMA para ver que consejos me dan.
Respecto a visitar un médico sexólogo, la verdad que no me apetece nada. Este tema me gustaría hablarlo con alguien Católico porque me da reparo que un médico sexólogo lo lleve a un terreno en el que las relaciones sexuales las vea como una forma de obtener placer, sin tener en cuenta el verdadero sentido en el matrimonio, no se si me explico bien.
Yo intento que no pase mucho tiempo sin haber intimado con mi esposo. Lo que veo es que me cuesta mucho buscar el momento, pero despues de haber estado con él y nos ha ido bien, los dias siguientes como que estoy super feliz y contenta.
Pero cuando nos va mal.... ufff es muy dificil...
Espero que podamos llegar a un buen entendimiento.

Muchas gracias por tu apoyo!!
María, madre de Dios y madre nuestra."Si supiérais cuanto os amo, lloraríais de Gozo"
fiorela1983
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 20, 2012 5:24 pm
Ubicación: España


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |